Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #120 : 21/Jul/2011~11:40 » |
|
Oye Ligia, ¿Por que no abrimos otro post titulado "chorradas del decreto 22 ? Al dato lo que acabo de leer: relacion del area de matematicas con la competencia cultural y artistica: poder reconocer las formas geometricas en producciones artisticas" Esto me ha sonado a mi a cuando en los exámenes no sabemos qué poner y escribimos una chorrada para rellenar hueco, pues lo mismo. Alguien tenia k rellenar hueco y ha escrito esto. vaya vaya!!!!
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #121 : 21/Jul/2011~11:45 » |
|
Jajajaja, pues no estaría mal... Aunque pienso que aquí podemos amenizar, con estas cosas, los datos que vamos teniendo. De todas formas la cosa no es tan rara... Hace un par de años, mi hijo estuvo haciendo un taller en el Museo del Prado... Y salieron cosas de éstas. No quieras ver la cantidad de explicaciones que se dan simplemente al porqué se pinta ovalado o redondo... por ejemplo.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #122 : 21/Jul/2011~11:52 » |
|
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #123 : 21/Jul/2011~20:00 » |
|
Mira, cuando vi esa competencia en su momento, recordé mi excursión con el colegio al Tyssen y en aquella ocasión nos tocó representar algunas de sus obras con figuras geométricas, así que le vi su lógica, pero es verdad que las CCBB terminan teniendo cosas que nos parecen de cajón, así que es fácil salir del paso con ellas
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #124 : 21/Jul/2011~20:38 » |
|
Pido disculpas a dos foreros que pedían las preguntas del Decreto. La intención de este post es ayudarnos con ideas, propuestas, ejemplos... Por favor, no pidais que se os envíe cosas por correo. Utilizad otro post. Gracias
(Por cierto, éste lo borraré cuando crea que ya lo habéis leído. No hace falta que contestéis nada)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #125 : 22/Jul/2011~00:19 » |
|
Creo que este documento de la comunidad puede daros más pautas de lo que tiene que saber el niño en cada ciclo en las áreas de mates y lengua: RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2005 , de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se establecen los estándares o conocimientos esenciales de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, para los diferentes ciclos de la Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=4344&word=S&wordperfect=N&pdf=S Hombre, a mí lo que me ha ayudado para ponerme al día es la oportunidad de darle clases particulares a un niño de quinto en los últimos meses, y además, mi programación va dirigida a 6º de primaria para Cono, aunque aún así, ya veremos a ver qué nos ponen a los de Primaria en el examen. Me imagino que serán aún más duros (pero vamos, sólo es una opinión, ya que se supone que somos los que deberíamos saberlo todito todo, jeje).
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Jul/2011~21:09
Mensajes: 153
|
|
« Respuesta #126 : 22/Jul/2011~10:31 » |
|
Por cierto, según me informan una maestra de Madrid (miembro de tribunal de años anteriores). Las preguntas son finalmente, y según ella, de CULTURA GENERAL, vinculadas al Decreto... En fin, en mi opinión lo importante es: Competencias Básicas y Cultura General sobre los Contenidos a trabajar
|
|
|
En línea
|
Perseverancia y Éxito
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #127 : 22/Jul/2011~10:32 » |
|
Creo que Ligia va a estar un poco cansada de repetir que este post NO es para pedir las preguntas, que usemos otro post para eso!!!!
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #128 : 22/Jul/2011~10:46 » |
|
Por cierto, según me informan una maestra de Madrid (miembro de tribunal de años anteriores). Las preguntas son finalmente, y según ella, de CULTURA GENERAL, vinculadas al Decreto... En fin, en mi opinión lo importante es: Competencias Básicas y Cultura General sobre los Contenidos a trabajar
Ahora que estoy liada con conocimiento del medio de 5º de primaria creo que esta bien que nos pregunten cultura general. Creo que nos hemos dormido un poco en los laureles (hablo por mi sobre todo) y hay cosas básicas que se habían olvidado. Un maestro tiene que saber un poco de todo y mucho de nada, como decia mi padre, y creo que es bueno que nos "obliguen" a estar culturizados.
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:20/May/2007~12:01
Ubicación: Entre Madrid y Córdoba
Mensajes: 1.814
|
|
« Respuesta #129 : 22/Jul/2011~10:55 » |
|
La verdad es que yo estoy aprendiendo o mejor dicho recordando cosas que ya ni me acordaba que las dí en su tiempo. Esto es muuuu fuerte, esto no pue seee! Al ataque!
|
|
|
En línea
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:20/May/2007~12:01
Ubicación: Entre Madrid y Córdoba
Mensajes: 1.814
|
|
« Respuesta #130 : 22/Jul/2011~11:32 » |
|
En este enlace podemos practicar con geografía: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm
|
|
|
En línea
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #131 : 22/Jul/2011~17:52 » |
|
Pregunta del millón: ¿Cómo trabajaría las distintas competencias básicas a traves de este texto? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.e-vocacion.es/files/html/189618/recursos/U02/index.html Por favor, se admiten respuestas, que no sé si ando yo demasiado descaminada!
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #132 : 22/Jul/2011~17:53 » |
|
Vaya, no sale el texto al pichar. El texto está al final, donde pone "texto para trabjar las competencias básicas"
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #133 : 22/Jul/2011~18:18 » |
|
Así, a primera vista, se me ocurre: Tratamiento de la información y Competencia Digital: Se trata de un texto informativo con carácter científico, por lo que puede propiciar la búsqueda de información a través de Internet sobre la diferencia que hay entre productos transgénicos y no transgénicos (sé que no viene la palabra en el texto pero sí que es verdad que hay que diferenciar entre los productos conseguidos artificialmente y los que son naturales, como los que plante el texto). Competencia comunicativa: analizar el texto y sacar conclusiones de por qué puede parecerles a la población china más atractivos este nuevo producto (debate). Utilizar el lenguaje adecuado para expresar las ideas principales del texto. Competencia social y ciudadana: respetar las opiniones y turnos de palabras de los compañeros. Conocimiento e interacción con el mundo físico: es un texto planteado en el área de Lengua, pero al mismo tiempo está relacionado con el área de Cono, por lo tanto nos aporta información de lugares más alejados de su entorno próximo pero que al mismo tiempo tb están relacionados paralelamente con su vida (los alimentos). Y literalmente, sacado del decreto, diría " El acceso al saber y la construcción de conocimientos mediante el lenguaje se relaciona directamente con la competencia de aprender a aprende y con la autonomía e iniciativa personal. Más o menos, creo que es lo que pondría en el examen si me pusieran la pregunta que planteas, tal vez sea errónea, pero para eso todavía estamos a tiempo de rectificar Más sugerencias!!!!
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:08/Oct/2008~15:16
Mensajes: 1.873
|
|
« Respuesta #134 : 22/Jul/2011~18:26 » |
|
Tambien podriamos hacer una ordenacion de las frutas chinas esas por tamaños o colores, competencia matematica, o hacer estadisticas. ademas hacer trabajos en equipo de forma autonoma favorece la competencia de autonomia e iniciativa personal.
|
|
|
En línea
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #135 : 22/Jul/2011~18:30 » |
|
A ver, depende de cuándo plantees este texto, si lo planteas al inicio de la Unidad, me parece bien, porque lo planteas como centro de interés o motivación del resto del tema, pero si es uno de esos textos que vienen normalmente al finalizar, me parecería un poco excesivo. No es obligatoria tratar en todas las actividades todas las competencias básicas, es cuestión de que a lo largo de la unidad vayas desarrollándolas poco a poco y que se centre uno en la actividad en sí, que sería la lectura del texto.
Vamos, esto en "my opinion"
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:24/Ago/2009~13:32
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #136 : 22/Jul/2011~21:23 » |
|
Alguien sabe si para los de inglés esa primera parte común para todas las especialidades, ¿será en inglés o en español? Gracias de antemano. Por cierto, este es un post muy útil. Gracias a todos los que estáis colaborando en él. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #137 : 22/Jul/2011~21:41 » |
|
Alguien sabe si para los de inglés esa primera parte común para todas las especialidades, ¿será en inglés o en español? Gracias de antemano. Por cierto, este es un post muy útil. Gracias a todos los que estáis colaborando en él. Saludos.
Hola Silvia Imagino y sólo imagino que esta parte tiene que ser, por narices, en español... Es que, a ver... Para impartir Science, Arts and Crafts. Physical Education, music... tienes que tener, además de la especialidad de inglés, la capacitación lingüística para poder hacerlo. Si "sólo" tienes la especialidad puedes dar inglés, lengua, mates y cono en los cursos que no tengan bilingüísmo porque es PRIMARIA... Así que... Desde luego yo me lo plantearía en Español. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:17/Sep/2010~11:34
Mensajes: 67
|
|
« Respuesta #138 : 22/Jul/2011~22:22 » |
|
No es por nada pero no estoy nada de acuerdo con esto que no están metiendo de tanta cultura general. De toda la vida un maestro se ha tenido siempre que preparar las clases, no veo la necesidad de esta prueba en el examen para ponernos a tono de cultura general, los contenidos siempre hay que repasarlos constantemente porque se olvidan y someternos a esta presión de hacernos un examen de contenidos de primaria me parece una tremenda estupidez. Esto es para eliminar gente y punto. NO se es más culto porque me sepa todos los ríos de España. Al final la educación pésima que tenemos en nuestro país sigue en vigor, mucho contenido y poco saber actuar ante la vida. Esa es mi opinión. lo siento pero estoy un poco harta de todo. Y también digo que admiro a la gente que se esfuerza pero en este sentido nos estamos comiendo mucho la cabeza y al final no va a ser para tanto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Jul/2011~21:09
Mensajes: 153
|
|
« Respuesta #139 : 23/Jul/2011~09:56 » |
|
Para lengua extranjera (INGLES), TODO en ingles, es decir todas las pruebas tendran que realizarse en ingles
|
|
|
En línea
|
Perseverancia y Éxito
|
|
|
|