Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hice todo lo que pude...  (Leído 5224 veces)
barro

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Oct/2007~10:56

« Respuesta #20 : 14/Jul/2011~19:31 »

Gracias, ya que verdaderamente lo necesito.

Por lo que yo he pasado, no se lo deseo ni a mi peor enemigo
quesailla

Nuev@

Registro:17/Ago/2010~15:46

« Respuesta #21 : 14/Jul/2011~19:40 »

Siempre hay algo peor....

en mi caso es la primera vez que me presento...

De donde sacais fuerzas para seguir hacia las proximas opos? No he perdido la fe en mi, la he perdido en el sistema, tengo una gran impotencia, no tengo planes de futuro a corto plazo (con suerte me llamarán el año que viene sobre marzo...)

me he quedado a 0,1 de ser maestro y dejarme de preocupaciones....

Mi gran devoción es ser maestro, soy joven 22 años...

creo que esta es una de las peores semanas que recuerdo en mucho tiempo, creo que no deberia haberme dedicado en cuerpo y alma.... ahora toca recuperar mi vida social...
airun_ab

Nuev@

Registro:22/Oct/2009~10:30

« Respuesta #22 : 14/Jul/2011~21:09 »

hola!!! animo de veras!!! yo estoy igual que tu!!! Tengo una niña de 7 años, llevo presentandome a las oposiciones desde que la tenia en mi vientre. Siempre trabajando en otros trabajos, en el 2007 fui la 4ª de mi tribunal y me quede sin plaza, llevo 6 años en bolsa y todavia no he trabajando en un cole. Este año para colmo me han puesto un 5,5, asi que no se si algun dia me daran la oportunidad de trabajar en nuestra verdadera vocacion. Triste
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #23 : 15/Jul/2011~00:48 »

..................Y ese es mi caso.

Ya que el 18 de marzo me ingresaron en el hospital y di a luz a dos bebés prematuros (24 semanas). El primero murió nada más nacer y mi segundo angelito, falleció a los tres días.
Desde el 21 de marzo solo lloro y lloro, ya que ha supuesto un duro palo emocional para mi y mi marido. Nos a costado mucho esfuerzo que me quedara embarazada, despues de dos invitros.
Así que en estas circustancias me he presentado a las oposiciones, solo pude estudiar dos meses, y no todos los días ya que la pena me consumia. Y he sacado un 6,5......Aunque con esa nota se que me como los mocos
Solo deciros que hay cosas peores en esta vida, que no aprobar unas oposiciones
En el 2009, cuando salieron las notas yo estaba embarazada de seis meses.¡¡Saqué la plaza!! Lo tenía todo..o eso creía yo. En septiembre, super preocupada por las prácticas...y a pocas semanas de nacer me dicen que mi niña se me ha muerto...Daría todo lo que tengo. Lo primero, por supuesto que esa plaza que tanto me ha costado por tener a mi niña mayor conmigo.
No sabes como te entiendo. No hay consuelo en nada ni en nadie...sólo tirar hacia delante...puesto que ni en tu trabajo comomaestra te puedes consolar...o entretener... Es terrible, que con este sitema no se tengan en cuenta estas circuanstancias tan duras..
No nos conocemos de nada pero...para lo que necesites..¡¡mucha fuerza!!
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #24 : 15/Jul/2011~01:01 »

Nada me gustaría más que trabajar aunque fuera un día en un cole, dejando el trabajo que tengo en el que me siento como la última mona y que por poco pierdo por presentarme a las oposiciones porque no me quisieron dar el día para el oral (al final tuve que recuperar las horas). Pensar que en 2013 tendré la misma "suerte" me hace plantearme si vale la pena seguir intentándolo, no por mi vocación que como la tuya es mucha, sino por este sistema.
En fin, qué pena que personas que realmente tenemos corazón de maestras tengamos tan difícil la opción de disfrutar con nuestro trabajo.  Triste
Te cito a ti, por escoger a alguno de los compañeros que aún no han podido disfrutar de trabajar, como tú dices, aunque sea un día, de maestra/o. Mucho, mucho ánimo. Nadie se merece dejar la ilusión en un sistema tan injusto...EStos días son los más duros..pero no tireis la toalla..guardarla un poquito nada más..Pero no os planteis. Dejar las opos no puede ser una opción. Sólo si la salud está en ello..se aparca durante más tiempo, nada más.
En el 2000 dos amigas se examinaron en otra comunidad por que había más opciones para trabajar. Por culpa de un papel que no sabían que tenían que entregar se quedaron fuera de la bolsa..Imaginaos. En el 2003, abrieron la bolsa extraordianria de infantil. Una convenció a la otra de echar los papeles (esta segunda no queria ni oir hablar de un colegio). Las llamaron y entraron de interinas. Una sacó la plaza el año pasado. La otra, ese mismo año..Si
hubiesen echado ese papel.....tal vez no estarían ahora de funcionarias y en su tierra...
Muchas suerte y dejad un poco que pasen los días...
Iada

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~17:20

« Respuesta #25 : 15/Jul/2011~01:09 »

Para mocala; te doy la razón, puede ser que me desahogara contigo, lo siento. Pero como bien has dicho estamos en diferentes barcos y justamente eso es lo que hace que no seamos un colectivo unido en el que luchemos todos a una, divide y vencerás. Y así estamos, divididos¡¡¡
barro

Nuev@

Registro:10/Oct/2007~10:56

« Respuesta #26 : 15/Jul/2011~11:15 »

Mocala, el dolor tan grande que se siente en el corazón, alguna vez se va???

Porque yo creo que no. Ahora mismo por las noches sueño, que mis mellis estarian con 4 meses, con rosquitas en su piernas, y con unos conjuntitos de Miki Mouse, que les compre. Y se me rompe el corazón.
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #27 : 15/Jul/2011~16:11 »

Mocala, el dolor tan grande que se siente en el corazón, alguna vez se va???
Porque yo creo que no. Ahora mismo por las noches sueño, que mis mellis estarian con 4 meses, con rosquitas en su piernas, y con unos conjuntitos de Miki Mouse, que les compre. Y se me rompe el corazón.

No, cariño. No se va. Ni siquiera cuando tienes otro bebé. Siempre te faltarán tus niños. Y pasar por eso doble..¡¡dios mio!! Sabes...unos 15 días antes de perder a mi niña hablé con alguien que le había pasado lo mismo que unos dias me iba a pasar a mi..Estaba en la piscina..y me entró un escalofrío...A esa mami (pues tiene dos hijas estupendas) le dije que yo no podría pasar por eso...Y mira...15 días después...exactamente igual...
La vida es demasiado cruel.
Y el dolor no se va...no se si tienes casos parecidos a tu alrededor..Yo si...familia muy cercana (que los niños podrían ya ser hasta abuelos...y otro que tendría unos tres añitos) más conocidos que te cuentan lo que les pasó...Y en sus ojos ves que el dolor no pasará...Sólo tenemos que aprender a llevarlo con nosotros..¡¡¡pero que duro es!!
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #28 : 15/Jul/2011~16:25 »

Tan duro como ver los carritos de los demás bebés...o de lso recién nacidos y martirizarte pensando que tú no tienes a la tuya por que algo hiciste mal.
NO. No hiciste nada malo ni nada pudistes hacer por evitarlo..Tienes que empezar por ahi...(aunque siempre, por lo menos en mi cabeza, tengo el no se qué...Se que me entiendes).
Es que son tantas cosas las que te diría...Te digo que si necesitas desahogarte con alguien de fuera de tu familia, aquí me tienes...En el correo...dónde quieras...
Es un poquito más fácil cuando te escucha alguien que ha pasado por lo mismo..o casi.

Yo tengo la diadema que le compré para sacarla del hospital. He sido capaz de ponerle la ropa de su hermana a mi chiquitita...Pero no he sido capaz de usar la diadema ni volver a ver el vestido que le compré para salir del hospital...En fin...Lo dicho...un beso.
isamar.r

Nuev@

Registro:27/Jun/2011~16:11

« Respuesta #29 : 15/Jul/2011~17:46 »

Me has animado a seguir luchando. Yo llevo tres convocatorias . Las dos primeras con notas muy altas y quedándome a  un puesto de conseguir plaza. Esta convocatoria, con informe, me toca un tribunal con 16 personas con mucho más tiempo de servicio que yo y con informe. Pierdo un año de mi vida, y se lo hago perder a mis tres hijos, estudiando por la noche, por la mañana,antes de ir a trabajar, mientras están entretenidos viendo dibujos animados...y después de hacer probablemente los mejores exámenes de mi vida...me puntúan bajo y me quedo a una décima de conseguir plaza...y como no lo entiendes, vas e intentas que te expliquen qué ha pasado y te dicen que tienen órdenes de no decir nada....si no hay tongo, por qué no me dicen que he hecho mal, ...quizás porque las plazas ya estaban adjudicadas? Me encanta mi trabajo pero no sé cuánto tiempo aguantaré dando tumbos por Andalucía, separada de mis tres niños. Dices que todo llega.....y esperaré a que me llegue a mí también.
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #30 : 15/Jul/2011~19:19 »

Para mocala; te doy la razón, puede ser que me desahogara contigo, lo siento. Pero como bien has dicho estamos en diferentes barcos y justamente eso es lo que hace que no seamos un colectivo unido en el que luchemos todos a una, divide y vencerás. Y así estamos, divididos¡¡¡

No te preocupes. No hay ningún problema. Tienes toda la razón, la administración lo ha hecho muy bien, divividiendo a los maestros...Así nos va con todo.
Cuando las huelgas por la bolsa, yo hice la primera. Pensaba que con lo que se nos caía encima se iba a liar una gorda...Y no paso absolutamente nada. Fue una huelga de pacotilla con una manifestación en la puerta de la conserjería de risa. Sin prensa, sin nada de nada...Una vergüenza vamos...mejor dicho una pena.
Te deseo lo mejor. De verdad. Y que consigas lo que ´tanto deseas. No te retires. Es una auténtica satisfacción trabajar en lo que siempre has soñado y es lo que más te gusta. Ojalá en la siguiente convocatoria tengas más suerte.
Patriciaycia

Nuev@

Registro:07/Oct/2008~12:31

« Respuesta #31 : 15/Jul/2011~19:59 »

Este no ha sido mi año... lo sabía desde hace meses ya, pero aún así no tiré la toalla, seguí estudiando lo que podía y luchando por conseguir una plaza para trabajar en lo que más adoro, la educación.

Después de estudiar durante todo mi embarazo pensando que no me llamarían a trabajar...
Después de ver cómo se acercaba mi llamamiento en un mal momento familiar...
Después de irme sola con mi niña de 4 meses a un pueblo alejadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de mi casa, instalarme allí para volver a cambiar a otro sito más lejos (¿más lejos me podían mandar? pues si)
Después de estar 5 meses separada de mi gente, alejada y con la única compañía de mi bebé
Después de estudiar por las noches y a ratos sueltos meciendo con el pié la hamaca de mi niña, de exponer en el salón de mi piso alquilado mientras le hacía monerías a mi hija para que se distrajera, de prepararme por mi cuenta con el único apoyo de una compañera  de facultad (nuri gracias!), de hacer más kilómetros al coche que en toda mi vida,...
Después de todo, puedo decir que he hecho todo lo que he podido por conseguir ya no una plaza sino volver a trabajar de interina... pero con un 5 y pico se esfuman mis esperanzas porque alguien decidió que ya no había más chalecos antibalas y mucha gente quedaríamos fuera de esa bolsa "blindada"...

Ahora se me plantea la decisión de si volver a hipotecar mi vida a dos años vista, a un futuro proceso selectivo que no se si será justo o injusto, a decantarme por una preparación o por otra, apostar por unos méritos que a lo mejor no valoran, son tantas cosas que me desbordan... hoy por hoy no soy capaz de decidir qué voy a hacer con mi futuro profesional MANDA HUEVOS!!!!!!

¿sabéis lo peor de todo? que me encanta mi profesión y me apasiona y realmente si decido no volver a prepararme creo que la educación española perderá una buena maestra, una persona con ganas de trabajar por mejorar las cosas...

A los que aún no teneis cargas familiares medianamente pesadas (como ataduras a una zona concreta, que tu pareja tenga estabilidad laboral, hijos, etc) os animo a que estudieis mucho y a piñón, que lucheis al 100% por lograr una plaza porque en el futuro os alegrareis muchísimo por ello y no tendréis que pasar por algunos momentos complicados o por algunas decisiones dificiles de tomar...

Quería y necesitaba expresar mi sentir, os agradezco el espacio y el tiempo que le dediqueis a mi post, y espero dar aliento a quienes sintais desaliento como yo en estos momentos...

Un saludo, Aramita.

Me has emocionado...yo tengo dos niñas y ten por seguro que algún día tu hija valorará el esfuerzo y las ganas que le pones a lo que haces!! Ánimo!!

Perseverancia y Paciencia
silvia malaga

Moderadora
*
Registro:12/Jul/2007~15:07

« Respuesta #32 : 15/Jul/2011~20:46 »

MOCALA y BARRO, no puedo imaginar cómo os sentís, pero desde ahora mismo os admiro muchísimo como mujeres! Decididamente hay que dejar de lamentarse por cosas que tienen arreglo más tarde o más temprano, porque la vida a veces te pone en situaciones realmente graves como puede ser la pérdida de un ser tan importante como un hijo....lo siento muchísimo y como madre no puedo ni imaginarme lo que habéis pasado. Un beso muy gordo.

A los demás os diría que no demos a esto más importancia de la que tiene. es importante pero no es vital. Uno puede ser feliz y vivir plenamente sin una plaza...otras cosas son irrempazables...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Zafirea82

Nuev@

Registro:21/Jun/2010~09:41

« Respuesta #33 : 16/Jul/2011~11:48 »

Hola, yo también di a luz el pasado mes de Abril. Mi pequeña quiso venir al munco antes de tiempo y me pilló los dos últimos meses estudiando, con puntos que me dieron mucha lata para cicatrizar y muchas muchas noches sin dormir. Estudiaba a ratos, aprovechando sus momentos de sueño, pero todos me animaban a continuar. Quedé la 18 en mi tribunal y solo se concedían 15 plazas. Luego aparecieron los baremos definitivos y ví como de un día a otro me quitaban dos puntos. En Delegación solo me decían que eran Instrucciones de Sevilla, así que ahora estoy en el puesto treinta y pico, sin posibilidades casi de que me llamen.
Cuando supe la noticia, lo primero que hice fue abrazarme a mi hija de tres meses y disculparme con ella por no haberle podido dar una estabilidad, con mi marido por no haber consolidado económicamente a nuestra familia que con tanta ilusión habíamos formado, por no tener esperanzas si sikiera de que me puedan llamar, ya que no formo parte de la famosa bolsa blindada. En estos momentos no tengo fuerzas para empezar de nuevo a colgar cartelitos de clases particulares, ni echar currículum en las grandes superficies (esas que nunca llaman por no tener experiencia). En estos momentos me planteo cada día que hacer con mi vida, si hipotecarla a unas oposiciones y dejarme la vida en ellas mientras la vida afuera de mi habitación continua, o seguir entregando esas dichosas hojitas de papel con una fotografía en la que se dice todo lo que fuesta capaz de conseguir y casi nadie tuvo jamás en cuenta.
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #34 : 16/Jul/2011~14:49 »

MOCALA y BARRO, no puedo imaginar cómo os sentís, pero desde ahora mismo os admiro muchísimo como mujeres! Decididamente hay que dejar de lamentarse por cosas que tienen arreglo más tarde o más temprano, porque la vida a veces te pone en situaciones realmente graves como puede ser la pérdida de un ser tan importante como un hijo....lo siento muchísimo y como madre no puedo ni imaginarme lo que habéis pasado. Un beso muy gordo.

A los demás os diría que no demos a esto más importancia de la que tiene. es importante pero no es vital. Uno puede ser feliz y vivir plenamente sin una plaza...otras cosas son irrempazables...
Es muy duro que te pase algo así. Respetando la pena de los demás, creo que una de las cosas más crueles que te pueden pasar en la vida. Y es muy complicado salir adelante. Yo tengo la suerte de tener ya a mi segunda hija...pero lo que le decía a Barro...El dolor no se va...sólo aprendemos a vivir con él...Apoyarnos mucho en la gente que nos quiere. Luchar por ellos, que no se merecen, además de la desgracia de haber perdido a un hijo, a un nieto o a un sobrino...Pierdan a una pareja, a una hija o a una hermana...
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #35 : 16/Jul/2011~14:54 »

A mi me ayudó mucho mi trabajo. Me llevaba las horas coloreando materiales, preparando otros, recortando trabajitos para mis niños...Y las eternas noches sin dormir...pues...pensando en como organizaría los equipos para que la clase fuese mejor...en la excursión tal...
Por eso, y por todo lo que te puede pasar en la vida...Me da mucha rabia que gente con vocación, como se lee en los post, por culpa de la maldita suerte, o por culpa de no estar en el tribunal "adecuado" (en notas, en baremos...) no puedan ni siquiera trabajar...
Y si encima...ya aprobastes en su día-...¿¿¿me castigas y me dejas sin trabajo???
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #36 : 16/Jul/2011~15:02 »

Para Zafirea...No tienes por que pedir perdón a nadie...Has hecho mucho más de lo que has podido ¡¡¡la cuarentena es tela!!  Has hecho todo por tú familia. Por mejorar o por ayudar...¡¡te has quitado las poquitas horas de sueño que te ha dejado tú niña!! ¡¡¡no puedes reprocharte nada!!
Deja el tiempo pasar...Verás como en la próxima convocatoria ves las cosas con más ánimo.
Es una pena que tengas pocas posibilidades de trabajar...Pero, ¡¡quién sabe lo que te depara el destino!! No tiene por que ser malo...pueden pasar muchas cosas...(no se si has leido el caso de mis dos amigas...que expliqué antes..)
Mucha suerte. Y ahora, a disfrutar de tu pequeña..que es lo mejor y lo más importante.
Peka

Principiante
*
Registro:10/Ago/2007~20:16

« Respuesta #37 : 16/Jul/2011~15:22 »

ÁNIMO A TODAS! casos como los vuestros, aunque son muy negativos nos sirven de ejemplo a muchas personas entre las q me incluyo, yo llevo ya 3 convocatorias, la 1º la suspendí la 2º un 8,75 y 2 años sin trabajar, y esta tercera me salió mucho mejor q el año pasado y me han puesto un 6,2... me olvido de trabajar, pero no me rindo, sé q estas oposiciones han sido un tongo para mucha gente, no soy la única q lo piensa, sé q hay muchos casos muuchoo peores, como el vuestro, por eso: gracias por ser tan valientes y darme un poco más de esperanza y ánimo.
 Besos!! 056 058 058 058 Todo saldrá bien y tendréis lo q os mereceis!!!  023

Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos. (Proverbio Romano)
Opositora_Cordoba

Expert@
*
Registro:09/Jul/2008~13:04

« Respuesta #38 : 16/Jul/2011~16:26 »

Peka no pienses que no vas a trabajar, quién sabe porque las notas de primaria han sido muy bajitas. Yo he sacado un 7,5496 y no pierdo la esperanza de que me llamen en estos 2 años. Venga, vamos a ser positivas!

Por cierto, a las demás foreras no sabéis cómo me he sentido al leeros... os animo a que sigáis luchando por vuestro sueño, el que tarde o temprano se hará realidad... Solo tenemos una vida y debemos aprovecharla al máximo, además, con vuestras historias nos dáis una lección a tod@s. Un abrazo!
nomentero

Nuev@

Registro:27/May/2010~19:41

« Respuesta #39 : 17/Jul/2011~16:43 »

ÁNIMO A TODAS! casos como los vuestros, aunque son muy negativos nos sirven de ejemplo a muchas personas entre las q me incluyo, yo llevo ya 3 convocatorias, la 1º la suspendí la 2º un 8,75 y 2 años sin trabajar, y esta tercera me salió mucho mejor q el año pasado y me han puesto un 6,2... me olvido de trabajar, pero no me rindo, sé q estas oposiciones han sido un tongo para mucha gente, no soy la única q lo piensa, sé q hay muchos casos muuchoo peores, como el vuestro, por eso: gracias por ser tan valientes y darme un poco más de esperanza y ánimo.
 Besos!! 056 058 058 058 Todo saldrá bien y tendréis lo q os mereceis!!!  023

Peka con un 8,75 en 2009 y que no te hayan llamado en estos dos años qué chungo! ¿De qué especialidad eres? si no es mucho preguntar. Ánimo y un saludo
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ