Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PREHISTORIA  (Leído 2456 veces)
NEVA

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Dic/2008~21:52

« Respuesta #20 : 19/Sep/2010~12:25 »

Hola, mirate la revista de maestra infantil de este mes que viene un proyecto para la prehistoria y además murales para ambientar, en la página web de la revista Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.ediba.com
puedes descargarte las marionetas de dedo de los trogloditas.

Si, los dibujos están muy chulos, además vienen enlaces sobre el tema:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.atapuerca.org

Register or Login
http://club.telepolis.com/gvb/ataimag.htm

Para jugar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.nicoland.es/historia/prehistoria.htm

Cuentos para ver y escuchar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://navegandoporelportus.blogspot.com/2009/02/cuento-sobre-los-prehistoricos.html

Los sueños no desaparecen,  siempre que las personas no los abandonen
Register or Login
loto

Nuev@

Registro:13/Jul/2009~11:41

« Respuesta #21 : 12/Oct/2010~10:02 »

Alguien tiene algun material para trabajar sobre el hombre primitivo;la prehistoria,donde vivian,que comian a que se dedicaban,...
GRACIAS.
Aquí tienes para trabajar los perídos históricos.

•   Francisco José Mariano Romero, “Cómo trabajar la prehistoria en educación infantil”. En Mundo educativo. Revista digital de educación. Nº 3. Abril, 2004, en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ecoem.com/mundoeducativo/Mundo_Educativo_03.pdf

•   Mariano, F. J: “La vida del hombre en la prehistoria”. Revista Cuadernos de pedagogía, Barcelona, 2005. nº 345. Págs., 22-24. 

•   Francisco José Mariano Romero, “Cómo trabajar la Historia en educación infantil: la época romana” En Mundo educativo. Revista digital de educación. Nº 11. Abril, 2005, en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ecoem.com/mundoeducativo/Mundo_Educativo_11.pdf

•   Mariano, F.J. Rodríguez, Mª, del Mar,  “Didáctica de la historia en la educación infantil”. Revista Kikiriki, Morón de la Frontera (Sevilla) Septiembre, 2006- Febrero 2007.  nº 82-83. Pág., 107-110.  Puede consultarse el texto en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.redeseducacion.net/art_kikiriki.htm

parda

Nuev@

Registro:22/Nov/2010~22:21

« Respuesta #22 : 22/Nov/2010~23:20 »

Hola!!! me interesaría mucho que me mandarás la unidad didáctica de la prehistoria por correo pq en mi cole durante el tercer trimestre vamos a trabajar este tema con los nenes, y quiero ir recopilando información. Te lo agradecería mucho.
nuriavr81

Nuev@

Registro:17/Ene/2011~19:41

« Respuesta #23 : 17/Ene/2011~19:56 »

Hola!

He visto que teneis una unidad de la prehistoria y me parece super interesante. Os agradecería que si pudieseis, me contaseis como va, que tipo de actividades se pueden hacer, etc. Mil gracias!!
robaso

Nuev@

Registro:22/May/2010~21:40

« Respuesta #24 : 17/Ene/2011~23:11 »

Pues yo subí una hace unos meses, lo que pasa es que está en valenciano. Esta la prepare para las oposiciones y en ella realizo actividades muy genereles, ten en cuenta que es para quinze dias y todos sabemos que en este tiempo no se puede hacer nada pero bueno... Algunas de estas eran sobre el cuento "cromañón", como era el hb primitivo, como vivia.. inventar un cuento a partir de las imagenes, el descubrimiento del fuego, las cuevas en que vivian, como pintavan en la pared, a que se dedicavan...
madriguera

Nuev@

Registro:02/Nov/2010~21:57

« Respuesta #25 : 17/Ene/2011~23:31 »

Perdonar el retraso  icon_redface
pero acabo de ver que habia más personas que querian echar un vistazo a la ud didáctica que le envie a la compañera i no me habia dado cuenta. He aprendido a subir archivos (creo  017) i voy a subirla haber como sale. Solo deciros que está en valenciano, pero se entiende todo i si no lo podeis traducir en google mismo. Espero que os sirva.

Register or Login
http://www.filefront.com/17286813/prehistoria.pdf

Hola me puedes enviar tu unidad didactica pronto voy  a trabajarlo. Gracias
Mi correo es: pedromanriqued@telefonica.net
Madnessnat

Nuev@

Registro:12/Jun/2008~19:30

« Respuesta #26 : 07/Feb/2011~21:10 »

Si queréis una actividad para enlazar con los fósiles y el trabajo de los panteólogos, dadle a los niños una bola de pasta de papel, que la aplasten hasta aplanarla, les proporcionáis animales de plástico pequeños y que los marquen en la pasta. Antes de que se sequen le hacéis una agujerito para posteriormente meterle una cinta o lazo y convertirlo en un colgante para el cuello. Si tenéis un arenero en el cole, podéis enterrarlos allí una vez duros, llevar a los niños con un pincel grueso y que busquen sus fósiles como si de panteólogos se tratasen. ¡A mis niños les ha encantado el final de nuestro proyecto de trabajo sobre los dinosaurios!
infantil 83

Nuev@

Registro:30/Ago/2009~22:28

« Respuesta #27 : 22/Nov/2011~01:18 »

Hola este es mi correo, inma_gp@hotmail.com
LLANOS

Nuev@

Registro:18/Oct/2009~20:07

« Respuesta #28 : 22/Nov/2011~23:12 »

Alguien tiene algun material para trabajar sobre el hombre primitivo;la prehistoria,donde vivian,que comian a que se dedicaban,...
GRACIAS.

Yo estoy llevando a cabo el proyecto....si quieres verlo pincha en el enlace
Register or Login
http://elpupitredellanos.blogspot.com/search/label/Proyecto%20Prehistoria
mocupoc

Expert@
*
Registro:15/Feb/2007~13:12

« Respuesta #29 : 23/Nov/2011~00:23 »

que guay!! yo voy a empezar despues de navidad!!!

Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ