Hay que echarle mucha paciencia a la escritura. Lo curioso es que hay niños que con tocarles "una tecla" cambian de un día para otro. Por ejemplo, tengo un cso concreto de una niñita que me escribía siempre la letra irregular, sin uniformidad alguna, y la solía hacer extremadamente grande o extremadamente pequeña. Después de miles de intentonas, borrones y tachones, así como de estar encima de ella, un día recurrí a las referencias en la libreta y, voilá! Resultó, y dese entonces la letra ha mejorando en un 99.99%.
Los cuadernos Lamela son muy bunos para empezar, pero luego quizás, si evolucionan mucho en poco tiempo, resulta algo engorroso para que puedan escribir en los libros. Por ello, para el 2º trimestre ya empecé con las pautas, y la verdad que la cosa salió bastante bien para como comenzamos el curso.
La imitación puede que sea la mejor forma para el desarrollo escrito, y si puede ser basada en el método analítico mejor que mejor, así luego os evitáis problmas con el reconocimiento fonológico y los intercambios mayúscula-minúscula. Espero haber podido echar una manilla.
totalmente de acuero