Expert@
|
|
« Respuesta #540 : 18/Jul/2011~12:49 » |
|
En casos de reducción de jornada tienes derecho a elegir tú el horario que te conviene, por eso te ponen de tope el 15 de julio, así que no te dejes engañar porque igual te dicen que no es así, pero sí que lo es!! Lo mismo con la hora de reducción por lactancia, lo digo por si alguien se la quiere coger.
Pichola, ¡enhorabuenaaaaa!
Kesoyyo, enhorabuena! Habéis elegido un nombre muy bonito.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@
Registro:03/Jun/2009~19:40
|
|
« Respuesta #541 : 18/Jul/2011~16:20 » |
|
En casos de reducción de jornada tienes derecho a elegir tú el horario que te conviene, por eso te ponen de tope el 15 de julio, así que no te dejes engañar porque igual te dicen que no es así, pero sí que lo es!! Lo mismo con la hora de reducción por lactancia, lo digo por si alguien se la quiere coger.
Pichola, ¡enhorabuenaaaaa!
Kesoyyo, enhorabuena! Habéis elegido un nombre muy bonito.
Gracias por la información!! Me puedes decir dónde me puedo basar en q el horario lo eligo yo?? es decir, algo legal?? vaya q me pongan alguna pega y no sepa q contestar ni alegar...Si permanezco en el mismo cole, creo q no tendré problema, pero por si las moscas... Y por qué ponen cm tope el 15 d julio si los horarios no se hacen hasta más tarde no??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~15:38
|
|
« Respuesta #542 : 19/Jul/2011~15:47 » |
|
Me dejáis pertenecer a este hilo. Soy una mamá reciente, mi pequeño nació el miércoles 13 de julio!!!! Es más bonito!!!! Estoy tan contenta y tan feliz!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #543 : 19/Jul/2011~17:52 » |
|
Holaaaaaa Picholaexpress!!!! Bienvenida al grupo!!! EsPero que todo te fuera estupendamente y que ahora disfrutes de tu pequeño todo lo que puedas. Por aquí estamos unas cuantas que nos ayudamos, nos apoyamos, nos entendemos y sobretodo pasamos buenos ratos!
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #544 : 24/Jul/2011~17:36 » |
|
Gracias por la información!! Me puedes decir dónde me puedo basar en q el horario lo eligo yo?? es decir, algo legal?? vaya q me pongan alguna pega y no sepa q contestar ni alegar...Si permanezco en el mismo cole, creo q no tendré problema, pero por si las moscas...
Y por qué ponen cm tope el 15 d julio si los horarios no se hacen hasta más tarde no??
Mmmm... Pues la verdad es que de memoria no recuerdo dónde lo puedes encontrar, supongo que en la normativa de licencias y permisos. Creo recordar que había un enlace en el foro general.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #545 : 24/Jul/2011~19:37 » |
|
Me dejáis pertenecer a este hilo. Soy una mamá reciente, mi pequeño nació el miércoles 13 de julio!!!! Es más bonito!!!! Estoy tan contenta y tan feliz!!!!
Enhorabuena, picholaexpress. Ya he leído en otro hilo que estás muy feliz
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@-Veteran@
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar
|
|
« Respuesta #546 : 26/Jul/2011~10:14 » |
|
El tema de elegir las horas de la reduccion, es como casi todos nuestros derechos, polémico, me explico, en la normativa dice que hay que conciliar las necesidades de ese hijo por el que se pide la reducción y las del alumnado del centro, ya la hemos liado, porque no es fácil conciliar las dos cosas, en delegación y los sindicatos dan por hecho que hay que llegar a un acuerdo con el director del centro, pero ¿qué ocurre en realidad? que si nos ponemos a las malas, prevalece por varias sentencias el derecho de nuestro hijo, faltaría más, encima de que vamos a perder parte de nuestro sueldo, que nos impusieran las horas... lo que tienen que hacer es planificarse adecuadamente, mandar un profesor de más, al cual no hay que olvidar que le pagan medio sueldo, bueno, le pagan un sueldo entero, pero teniendo en cuenta que dejo de cobrar yo... ese dinerito que se invierta en condiciones y no habría tanto lío. Como dice Tenshi, la realidad es que lo debemos elegir nosotras, pero como des con un hueso, tendrás que llegar a palabras mayores, seguro!.
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
|
« Respuesta #547 : 26/Jul/2011~10:28 » |
|
El tema de elegir las horas de la reduccion, es como casi todos nuestros derechos, polémico, me explico, en la normativa dice que hay que conciliar las necesidades de ese hijo por el que se pide la reducción y las del alumnado del centro, ya la hemos liado, porque no es fácil conciliar las dos cosas, en delegación y los sindicatos dan por hecho que hay que llegar a un acuerdo con el director del centro, pero ¿qué ocurre en realidad? que si nos ponemos a las malas, prevalece por varias sentencias el derecho de nuestro hijo, faltaría más, encima de que vamos a perder parte de nuestro sueldo, que nos impusieran las horas... lo que tienen que hacer es planificarse adecuadamente, mandar un profesor de más, al cual no hay que olvidar que le pagan medio sueldo, bueno, le pagan un sueldo entero, pero teniendo en cuenta que dejo de cobrar yo... ese dinerito que se invierta en condiciones y no habría tanto lío. Como dice Tenshi, la realidad es que lo debemos elegir nosotras, pero como des con un hueso, tendrás que llegar a palabras mayores, seguro!.
Un juez siempre os dará la razón, así que si el director se pone tonto, se le amenaza con ir a los tibunales y se pone manso en 5 segundos. Si es que de vez en cuando hay alguno que se cree dueño de la vida de los maestros de su centro.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #548 : 29/Jul/2011~22:38 » |
|
¡Hola, Kukal! Veo que estás renovado y que ahora prefieres a C18...
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #549 : 21/Abr/2012~22:16 » |
|
Más de 3 meses sin aparecer por aquí! Ya nos vale!
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ago/2007~09:21
|
|
« Respuesta #550 : 26/Abr/2012~12:26 » |
|
Hola...no sabía de la existencia de este hilo. Me sumo a él...he sido mamá hace 5 meses y seguro que aquí encuentro apoyo...poco a poco iré leyendo lo que habéis escrito!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar
|
|
« Respuesta #551 : 30/Abr/2012~15:19 » |
|
Es que el lado oscuro tira mucho...
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #552 : 09/Jul/2012~22:03 » |
|
Hola!! Soy interina de la bolsa de bilingüe primaria inglés. Os cuento: este año me dieron una vacante pero solicité la renuncia del puesto por cuidado de mi bebé. Pregunté en delegación si podía solicitar el desempleo, que yo tenía entendido que no, pero por si acaso. Efectivamente me dijeron en Delegación que no porque es el mismo caso que cuando te pides una excedencia. El día 30 de junio acabó el periodo de mi renuncia y hoy he ido a solicitar el desempleo. En el SEPE me han dicho hoy que yo no he estado dada de alta en la Seguridad Social y que entonces yo podía haber solicitado el desempleo antes, porque lel último contrato que les consta finalizó el 31 de agosto de 2011 y que ellos no tienen constancia alguna de mi situación a partir de ese momento. Ahora estoy a esperas que me comuniquen si a partir de ahora puedo cobrar el desempleo o no, porque la funcionaria de alli no me ha podido decir a ciencia cierta si me lo concederán o no. Es un fastidio, porque como andan las cosas, una no sabe cuándo va a comenzar a trabajar este año y en mi casa contábamos con la prestación para seguir tirando. Otro asunto es que si realmente podía haber cobrado el desempleo me podían haber informado bien en delegación, aunque yo creo que no es muy coherente poder solicitarlo cuando has renunciado a un puesto de trabajo por un caso especial. En fin, que estoy bastante preocupada y me gustaría saber si hay alguien que sepa algo o que haya estado en esta situación. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #553 : 14/Feb/2013~17:05 » |
|
Pero bueeeeeeeno!!! No hay más mamis foreras por aquí?? Cómo os va??
|
|
|
|
Con tu sonrisa me he vestido de madre Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #554 : 14/Feb/2013~19:33 » |
|
Yoooooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #555 : 17/Feb/2013~22:07 » |
|
y yo! Por cierto ¿Alguna tuvo problemas de cefaleas por la epidural?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ago/2007~09:21
|
|
« Respuesta #556 : 14/Mar/2013~17:32 » |
|
Yo soy mami forera...pero desde que mi peque llegó al mundo, y sobre todo desde la vuelta al trabajo tengo poco tiempo para forear...y la verdad es que necesito saber como os la apañais...yo no puedo con todo!!!
No se quién preguntó, a mi me pusieron epidural y no he tenido problemas de cefaleas!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #557 : 03/Abr/2013~16:42 » |
|
¡¡Hola mamis!! Pues yo también fui mami recientemente, el 28 de diciembre, de un bebé precioso que se llama Hugo y tiene tres mesecillos ya Estoy con lactancia materna exclusiva y pienso seguir así hasta los 6 meses, que empiece con la alimentación complementaria. El caso es que al ser interina con sustitución, sólo tengo derecho a las 16 semanas de baja, con lo cual el próximo 18 de abril vuelvo a estar activa en la bolsa y me llamarán para trabajar y mi Hugo no tendrá ni siquiera los 4 meses... jooooooo. Estoy súper triste, porque vivimos lejos de nuestros padres y tendré que depender de una guarde para que me lo cuiden y es tan pequeñito aún, que me da una penita... Le he ofrecido a una de sus titas que está en paro venirse un par de meses con nosotros para cuidármelo (remunerado claro está), pero me muero de pena al pensar que tengo que darle el bibe sí o sí, con mi leche, pero en biberón ya que yo no estaré con él, y es que no quiero ni pensarlo... Y claro, el tema de renunciar imposible, no podemos prescindir de mi sueldo... en fin, chicas, decidme como hicisteis vosotras a volver a trabajar, necesito ánimos ¿Sabéis si tengo derecho a reducción de jornada o algo?, ¿o a la hora de lactancia? ¡Gracias!
|
|
|
|
“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~22:09
|
|
« Respuesta #558 : 04/Abr/2013~15:34 » |
|
¡¡Hola mamis!! Pues yo también fui mami recientemente, el 28 de diciembre, de un bebé precioso que se llama Hugo y tiene tres mesecillos ya Estoy con lactancia materna exclusiva y pienso seguir así hasta los 6 meses, que empiece con la alimentación complementaria. El caso es que al ser interina con sustitución, sólo tengo derecho a las 16 semanas de baja, con lo cual el próximo 18 de abril vuelvo a estar activa en la bolsa y me llamarán para trabajar y mi Hugo no tendrá ni siquiera los 4 meses... jooooooo. Estoy súper triste, porque vivimos lejos de nuestros padres y tendré que depender de una guarde para que me lo cuiden y es tan pequeñito aún, que me da una penita... Le he ofrecido a una de sus titas que está en paro venirse un par de meses con nosotros para cuidármelo (remunerado claro está), pero me muero de pena al pensar que tengo que darle el bibe sí o sí, con mi leche, pero en biberón ya que yo no estaré con él, y es que no quiero ni pensarlo... Y claro, el tema de renunciar imposible, no podemos prescindir de mi sueldo... en fin, chicas, decidme como hicisteis vosotras a volver a trabajar, necesito ánimos ¿Sabéis si tengo derecho a reducción de jornada o algo?, ¿o a la hora de lactancia? ¡Gracias! Hola! yo tengo una peque de 7meses, mis padres y mis suegros viven fuera,no tengo familia aquí. A mi marido no le gusta q entre ningun desconocido en casa con lo cual no hemos metido a nadie. Eso sí yo tuve las 4 semanas adicionales y la lactancia acumulada. Al vivir en la provincia de Málaga me tocó incorporarme al cole la semana antes de semana blanca, con lo cual iba al cole 5 dias y luego una semana de vacaciones, asi q la primera semana deje a la peque con mi madre(q le obligué a venirse a mi casa para cuidarla ) pero luego no me quedó otra q mandarla a la guarde con seis meses y todo el dolor del mundo. El primer día lo pasé yo peor q ella, me costó mucho trabajo separarme de ella, casi lloro y mi hija no se coscó de nada. Se quedó tan pancha y sin llorar y yo con el cargo de conciencia de pensar q la habia abandonado. Después de unas semanas te acabas acostumbrando, y más cuando ves q tu hija se queda tan pancha y no llora. Al ser tan pequeña aun no extraña y mirando por el lado bueno, te la estimulan y espabila más q si estuviese sola en casa, así q ánimo. Además te viene bien desconectar un ratillo, yo la dejo en la guarde justo antes de entrar en el cole y la recojo a las dos con lo cual no me da tiempo a enterarme, salvo los lunes q la dejo hasta las seis y me da mucha pena cuando llego a casa y me encuentro todas las cosas de la niña vacias, pero a todo se acostumbra una. Disfruta los días q te quedan y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #559 : 08/Abr/2013~16:25 » |
|
¡¡Hola mamis!! Pues yo también fui mami recientemente, el 28 de diciembre, de un bebé precioso que se llama Hugo y tiene tres mesecillos ya Estoy con lactancia materna exclusiva y pienso seguir así hasta los 6 meses, que empiece con la alimentación complementaria. El caso es que al ser interina con sustitución, sólo tengo derecho a las 16 semanas de baja, con lo cual el próximo 18 de abril vuelvo a estar activa en la bolsa y me llamarán para trabajar y mi Hugo no tendrá ni siquiera los 4 meses... jooooooo. Estoy súper triste, porque vivimos lejos de nuestros padres y tendré que depender de una guarde para que me lo cuiden y es tan pequeñito aún, que me da una penita... Le he ofrecido a una de sus titas que está en paro venirse un par de meses con nosotros para cuidármelo (remunerado claro está), pero me muero de pena al pensar que tengo que darle el bibe sí o sí, con mi leche, pero en biberón ya que yo no estaré con él, y es que no quiero ni pensarlo... Y claro, el tema de renunciar imposible, no podemos prescindir de mi sueldo... en fin, chicas, decidme como hicisteis vosotras a volver a trabajar, necesito ánimos Yo también sot interina sustituta pero al menos aquí en Asturias podemos pegir el permiso de lactancia. Yo solicité el mes de lactancia acumulada y me incorporo el 22 de este mes. Di a luz el 29 de noviembre. Te entiendo perfectamente. Estas segura que no tienes ningún permiso? ¿Sabéis si tengo derecho a reducción de jornada o algo?, ¿o a la hora de lactancia? ¡Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|