Expert@
|
|
« Respuesta #280 : 24/Nov/2010~11:58 » |
|
Ya no se entregan talonarios de partes de baja (sólo en aquellos Servicios Provinciales donde aun queden existencias). Ahora se pueden imprimir directamente por Internet; ¿llevárselo al médico en un pen? Sería más sencillo llevárselo directamente en papel, y mejor aún que el propio médico se conecte a la web y lo cumplimente en pantalla, imprimiendo él las tres copias.
Pues esta mañana he ido al medico para que lo hiciese asi y me imprimiese las copias él pero claro por lo visto los medicos con impresora deben estar preparados en los centros hospitalarios grandes y a los de los pueblos pequeños nos toca hacer gastos que ya de por si pagamos nuestro seguro para que nos diesen nuestros talonarios y encima ahora nosotros nos tenemos que autoelaborar nuestros propios partes, pues me parece un atraso, y quiza me este repitiendo, en las ciudades y centros grandes tal vez esto funcione pero en los lugares pequeños a los medicos les siguen gustando mas los talonarios y encima hay que escribirlo tres veces porque son sin hoja de calco, en vez de evolucionar vamos retrocediendo.....
|
|
|
|
ibc
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Sep/2006~16:49
|
|
« Respuesta #281 : 24/Nov/2010~21:36 » |
|
Tengo que hacerme 5 empastes y una reconstrucción. Me gustaría saber si las ayudas de acción social son compatibles con las de Muface o solo puedo solicitar una de las dos.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
|
« Respuesta #282 : 25/Nov/2010~09:42 » |
|
Tengo que hacerme 5 empastes y una reconstrucción. Me gustaría saber si las ayudas de acción social son compatibles con las de Muface o solo puedo solicitar una de las dos.
Gracias
Son incompatibles en el tramo común de ayuda. En muface le vamos a solcitar siempre el original de la factura, de modo que si nos pide su devolución para presentarla en acción social, le pondremos una diligencia en la que conste el importe de la ayuda concedida
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #283 : 25/Nov/2010~18:27 » |
|
Estoy de baja desde primeros de setiembre y parece que se va a alargar en el tiempo.y me gustaria que Muface Cadiz me dijera cuando tengo que presentar la documentacion para que MUFACE paga parte de la nomina y que documentos tengo que presentar. Hace tiempo no habia que presentar nada, ya que la delegacion de educacion se encargaba de presentarla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #284 : 29/Nov/2010~10:57 » |
|
Estoy de baja desde primeros de setiembre y parece que se va a alargar en el tiempo.y me gustaria que Muface Cadiz me dijera cuando tengo que presentar la documentacion para que MUFACE paga parte de la nomina y que documentos tengo que presentar. Hace tiempo no habia que presentar nada, ya que la delegacion de educacion se encargaba de presentarla.
Cuando se inicie el 4º mes de baja (a principio de diciembre) Muface se hace cargo del subsidio de Incapacidad Temporal. Para ello debe presentar la solicitud que encontrará en nuestra web, junto con el impreso 145 a efectos de retención de IRPF. Una vez tengamos su solicitud, a medida que la Delegación de Educación nos remita las licencias por enfermedad, le iríamos abonando el subsidio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #285 : 30/Nov/2010~11:25 » |
|
Mucha gracias MUFACE por su respuesta. como siempre concisa y clarificadora. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #286 : 30/Nov/2010~18:49 » |
|
Hola!! Nunca he pedido la prestación a MUFACe por las lentillas desechables ya que llevo sin usarlas desde antes de ser funcionaria y estoy pensando en volver a usar y aprovechar antes que acabe el año. Pero mi duda es la siguiente, para pedir la prestación por las lentillas tengo que ir a un oftalmologo de mi compañía para que me mire la vista y luego mandar ese informe junto con la factura o basta con que me miren en la optica y mandar solo la factura??
Otra cosa...puedo solicitar también prestación por gafas si he solicitado por lentillas y lo mismo de antes...hace falta informe de oftalmologo???
Gracias!
|
|
|
|
Los sueños se cumplen
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2010~11:20
|
|
« Respuesta #287 : 01/Dic/2010~09:39 » |
|
Buenos dias, acaban de darme una baja de 15 días, ¿debo acudir antes de esos 15 días para confirmar la baja?, gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #288 : 01/Dic/2010~09:41 » |
|
Hola!! Nunca he pedido la prestación a MUFACe por las lentillas desechables ya que llevo sin usarlas desde antes de ser funcionaria y estoy pensando en volver a usar y aprovechar antes que acabe el año. Pero mi duda es la siguiente, para pedir la prestación por las lentillas tengo que ir a un oftalmologo de mi compañía para que me mire la vista y luego mandar ese informe junto con la factura o basta con que me miren en la optica y mandar solo la factura??
Otra cosa...puedo solicitar también prestación por gafas si he solicitado por lentillas y lo mismo de antes...hace falta informe de oftalmologo???
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #289 : 01/Dic/2010~19:38 » |
|
Hola Mufacecadiz:
Desde hace varios meses hay rumores de que MUFACE va a desaparecer con la política de Zapatero, e incluso me ha llegado información de algunos sindicatos. Me gustaría saber si es verdad o son simplemente rumores. ¡Quién mejor que tú para informarnos!.
¡Gracias!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/May/2010~14:01
|
|
« Respuesta #290 : 02/Dic/2010~10:12 » |
|
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año. Una duda relacionada con el tema de las gafas: puedo presentar una factura de compra de 2 gafas convencionales y me pagarian 31€ por cada una de ellas? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #291 : 02/Dic/2010~10:17 » |
|
Hola Mufacecadiz:
Desde hace varios meses hay rumores de que MUFACE va a desaparecer con la política de Zapatero, e incluso me ha llegado información de algunos sindicatos. Me gustaría saber si es verdad o son simplemente rumores. ¡Quién mejor que tú para informarnos!.
¡Gracias!
Pues yo poco os puedo aclarar. Simplemente dejaros este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/2010/12/01/funcion-publica/1291193737.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #292 : 02/Dic/2010~10:18 » |
|
Gracias!
Desde hace varios años ya no es preciso el informe del oftalmólogo; con la factura es suficiente. Tampoco es necesario que lo haga antes de acabar el año: las prestaciones de Muface se pueden solictar durante los 5 años siguientes a la fecha de la factura. El límite anual es de un par de lentillas convencionales o lentillas desechables hasta un máximo de 61 €/año. La ayuda por lentillas es compatible con la de gafas, siendo el máximo 2 gafas al año. Una duda relacionada con el tema de las gafas: puedo presentar una factura de compra de 2 gafas convencionales y me pagarian 31€ por cada una de ellas? Gracias La ayuda por gafas monofocales es de 34€ cada una; máximo 2 gafas al año.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Dic/2009~22:29
|
|
« Respuesta #293 : 14/Dic/2010~19:29 » |
|
Hola, el jueves tengo que ir al dentista y tengo alguna duda:
El motivo por el que voy es una intervención para extraerme algo similar a un odontoma y además hacerme una limpieza....
Me han comentado que podemos hacernos dos limpiezas dentales mediante MUFACE o algo similar¿? pero no tengo claro si debo pedir facturas de todo o que hacer exactamente.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Dic/2010~13:18
|
|
« Respuesta #294 : 15/Dic/2010~09:44 » |
|
Hola, el jueves tengo que ir al dentista y tengo alguna duda:
El motivo por el que voy es una intervención para extraerme algo similar a un odontoma y además hacerme una limpieza....
Me han comentado que podemos hacernos dos limpiezas dentales mediante MUFACE o algo similar¿? pero no tengo claro si debo pedir facturas de todo o que hacer exactamente.
Gracias.
La limpieza de boca es a cargo de la Entidad médica, y tenemos derecho a una al año. Muface no da ayudas por limpieza
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Sep/2006~16:49
|
|
« Respuesta #295 : 15/Dic/2010~16:44 » |
|
Hola, me he hecho una reconstrucción de una muela y me tengo que empastar 5 más. Para solicitar la ayuda de Muface ¿tengo que pedir las facturas por separado o puede ir todo en la misma factura?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #296 : 16/Dic/2010~09:41 » |
|
Hola, me he hecho una reconstrucción de una muela y me tengo que empastar 5 más. Para solicitar la ayuda de Muface ¿tengo que pedir las facturas por separado o puede ir todo en la misma factura?
Gracias.
Todo en la misma factura. La ayuda por reconstrucción es igual que por empaste, 16 €.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #297 : 17/Dic/2010~00:31 » |
|
¿por los empastes dan ayuda? y ¿puedes ir a cualquier dentista? ¿y luego q haces con la factura (tiene que ser factura oficial o solo una nota del dentista donde ponga la cantidad)? ¿donde se lleva despues la factura?
|
|
|
|
ibc
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #298 : 17/Dic/2010~09:42 » |
|
¿por los empastes dan ayuda? y ¿puedes ir a cualquier dentista? ¿y luego q haces con la factura (tiene que ser factura oficial o solo una nota del dentista donde ponga la cantidad)? ¿donde se lleva despues la factura?
Puedes ir a cualquier dentista, no tiene por que ser de tu Compañía; pides una factura, evidentemente con todos los requisitos legales (nif, nº de factura, fecha, sello, firma del dentista, su nº de colegiado, y claramente el trabajo que te ahn hecho), y la presentas en cualquier oficina de Muface, junto con el impreso de solicitud que está en la web
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2008~14:56
|
|
« Respuesta #299 : 21/Dic/2010~14:25 » |
|
He solicitado la ayuda a la adquisición a la vivienda, ¿Sabéis cuánto tarda aproximadamente? ¿Me tienen que contestar de alguna forma antes de hacer el ingreso? Por otro lado, estando allí me dijeron que existía una ayuda de 6000 euros y que se solicitaba anualmente. ¿Sabéis algo de esto? Creo que es para hacer una reforma y si es así me interesa puesto que estoy reformando la vivienda. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|