Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
|
« Respuesta #200 : 07/Sep/2010~15:22 » |
|
mufacecadiz muchas gracias, lo tengo casi listo, solo me falta saber donde rellenar los datos de mi nuevo destino, eso donde se rellena en el apartado "datos relativos a la notificación"?? no sé es que vienen un montón de apartados y como que estoy un poco líada y por último cómo lo mando: fax, correo certificado.... a qué dirección....estoy un poco liada?? muchas gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #201 : 07/Sep/2010~18:11 » |
|
Hola de nuevo. Según me han informado, tengo que notificar a muface Cádiz el cambio de provincia, pues antes estaba en Málaga. Lo puedo hacer por e-mail?, a qué dirección?. Muchas gracias muface Cádiz.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
|
« Respuesta #202 : 08/Sep/2010~12:26 » |
|
Buenas tardes Mufacecadiz: Mi duda es si puedo solicitar ayuda por ortodoncia, pero no para un hijo/a menor de 18 años, sino siendo yo misma la beneficiaria. En caso de que así sea, qué debo presentar y qué plazo tengo. Muchas gracias por esta valiosísima ayuda que nos prestas
La unica posibilidad sería que hubiese iniciado el tratamiento de ortodoncia antes de los 18 años; de lo contrario no puede pedir la ayuda de muface
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #203 : 08/Sep/2010~12:30 » |
|
Hola de nuevo. Según me han informado, tengo que notificar a muface Cádiz el cambio de provincia, pues antes estaba en Málaga. Lo puedo hacer por e-mail?, a qué dirección?. Muchas gracias muface Cádiz.
Como ya he escrito en algun post anterior, debe descargar de internet el impreso "Afiliación, variaciones y baja de titulares". Rellenarlo con sus datos y entregarlo personalmente o por correo postal (no electronico) junto con original o fotocopia compulsada de su toma de posesión, en el Servicio Provincial de Cádiz (Glorieta Zona Franca s/n - 11011 Cádiz)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #204 : 08/Sep/2010~12:36 » |
|
mufacecadiz muchas gracias, lo tengo casi listo, solo me falta saber donde rellenar los datos de mi nuevo destino, eso donde se rellena en el apartado "datos relativos a la notificación"?? no sé es que vienen un montón de apartados y como que estoy un poco líada y por último cómo lo mando: fax, correo certificado.... a qué dirección....estoy un poco liada?? muchas gracias por todo Rellene los Datos Personales, ponga una cruz en Variación de datos con cambio de provincia, indique su Cuerpo, Comunidad Autónoma, Municipio y Provincia de destino, junto con otra crucecita donde pone Servicio Activo; si quiere cambiar de Entidad ponga el nombre de la que desea elegir en el recuadro correspondiente. Lo firma y lo presenta personalmente o por correo postal en el Servicio provincial correspondiente a su nuevop destino (si es Cádiz: Glorieta Zona Franca s/n 11011 Cádiz), acompañando fotocopia compulsada de su toma de posesión
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Sólo sé que no sé nada
|
|
« Respuesta #205 : 09/Sep/2010~15:22 » |
|
Hola Muface Cádiz, en primer lugar muchas gracias por tu insistente y eficaz atención. Mi caso es que me acabo de dar de alta por internet en Muface eligiendo Adeslas, acabo de aprobar oposiciones. Dicen que me llegará a casa documentación, pero el caso es que supongo que tendré que firmar algo, por otro lado yo no tengo toma de posesión ni nada de nada, no sé si tendré que solicitar algo. La cuestión es que no sé si he corrido mucho con lo de internet y quizás debiera haber esperado, ojalá no haya metido la pata. Gracias anticipadas!
|
|
|
|
La emoción dirige la atención y la atención dirige el aprendizaje
|
|
|
|
|
« Respuesta #206 : 10/Sep/2010~08:13 » |
|
Hola Muface Cádiz, en primer lugar muchas gracias por tu insistente y eficaz atención. Mi caso es que me acabo de dar de alta por internet en Muface eligiendo Adeslas, acabo de aprobar oposiciones. Dicen que me llegará a casa documentación, pero el caso es que supongo que tendré que firmar algo, por otro lado yo no tengo toma de posesión ni nada de nada, no sé si tendré que solicitar algo. La cuestión es que no sé si he corrido mucho con lo de internet y quizás debiera haber esperado, ojalá no haya metido la pata. Gracias anticipadas!
No tiene que firmar nada. En breve le debería llegar la tarjeta de ADESLAS y nosotros le enviaremos la tarjeta de afiliación a Muface. Si necesita talonarios de recetas debe entrar en nuestra web, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.muface.es , y donde pone Servicios básicos identificarse con su DNI y su código postal; le aparecerá un menú a la izquierda donde puede solicitar el talonario. Para cualquier duda se puede poner en contacto con nosotros a través del correo cadiz@muface.es
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Ago/2006~14:07
|
|
« Respuesta #207 : 10/Sep/2010~18:12 » |
|
Muface directo: "1. Cumplimentar e imprimir el formulario (al final se generarán dos copias en formato PDF). 2. Introduzca en un sobre el "Ejemplar para Muface" y los documentos que se especifican en el propio formulario impreso. 3. Envíe por correo postal, en un plazo máximo de 2 meses, la documentación anterior a la dirección de Muface que se muestra impresa al final del formulario." y al imprimir el documento es donde dice lo del "informe del oftalmólogo" no sé, quizás no lo haya interpretado bien. De todas formas le he hecho caso y lo he enviado tal y como estaba. Espero que funcione. Gracias por resolver tantas dudas. pd:xfavor,no pregunten más lo de la ORTODONCIA que ya ha puesto MIL VECES que es sólo para menores d 18! Buenas tardes, muface-cádiz, Necesito solicitar ayuda por las lentes oftalmológicas y ya tengo la factura y el informe del óptico pero creo que necesito adjuntar también el informe del oftalmólogo. ¿Dónde me lo puedo hacer? yo soy de muface: seguridad social. He preguntado en varias consultas privadas y me cobran 70/80 euros, que es casi más que el importe de la ayuda. y sólo tengo dos meses para solicitarla! Gracias por todo el acesoramiento y gracias de antemano.
¿Dos meses para solicitar la ayuda? Eso debe ser en acción social. En Muface tiene Ud. 5 años desde la fecha de la factura para solicitar cualquier prestación. En el caso de las oculares hace ya varios años que no es preciso aportar el informe del oftalmólogo (salvo que se trate de prismas, lupas de baja visión, etc), ni siquiera el informe del óptico. Simplememente la factura original debidamente sellada y firmada en la que conste claramente el producto adquirido (gafas monofocales o progresivas, cristales, lentillas, etc>)
|
|
|
|
LA EDUCACIÓN CREA PERSONAS LIBRES (fm) "Caminiiito del colegio van las niiiiñas guapaas"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #208 : 10/Sep/2010~18:44 » |
|
Hola, estoy mirando el cuadro medico de adeslas en su web, los que tenemos adeslas por muface que damos a cuadro general o a catálogo servicios mutualidades públicas???
|
|
|
|
Los sueños se cumplen
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2007~17:57
|
|
« Respuesta #209 : 10/Sep/2010~18:55 » |
|
Me parece que es lo mismo pues tanto ni un cuadro ni otro están actualizados.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:19/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #210 : 10/Sep/2010~20:14 » |
|
mutualidades publicas
|
|
|
|
"NADIE PUEDE PENSAR EN SER MAESTRO SI UN DIA NO FUE DISCPULO"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #211 : 10/Sep/2010~20:50 » |
|
Muchas gracias
|
|
|
|
Los sueños se cumplen
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2009~08:57
|
|
« Respuesta #212 : 10/Sep/2010~21:44 » |
|
Nosotros todos los años vamos a la oficina de adeslas y nos dan el libro actualizado de todos los medicos y todas las provincias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Dic/2009~16:43
|
|
« Respuesta #213 : 12/Sep/2010~09:29 » |
|
Buenos días MUFACECADIZ.
Agradecerte de antemano la ayuda tan valiosa que prestas en este foro.
Preguntarte simplemente cuánto tiempo tarda en resolverse la solicitud de una prestación ocular de forma aproximada, en este caso de lentillas, si se ha realizado la solicitud via internet, con certificado digital. Estoy asignado a las oficinas de Muface en Cádiz.
Muchas gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #214 : 13/Sep/2010~13:32 » |
|
Buenos días MUFACECADIZ.
Agradecerte de antemano la ayuda tan valiosa que prestas en este foro.
Preguntarte simplemente cuánto tiempo tarda en resolverse la solicitud de una prestación ocular de forma aproximada, en este caso de lentillas, si se ha realizado la solicitud via internet, con certificado digital. Estoy asignado a las oficinas de Muface en Cádiz.
Muchas gracias por todo
El plazo del que disponemos para resolver este tipo de solicitudes es de dos meses; no obstante, al menos en Cádiz, solemos tardar 4 ó 5 días con las tramitadas en papel. Con respecto a las tramitadas por Internet las resolvemos los viernes, pues acumulamos en una única resolución todas las presentadas semanalmente.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Jun/2009~17:36
|
|
« Respuesta #215 : 19/Sep/2010~19:04 » |
|
BUENAS TARDES MUFACECADIZ
TE FELICITO POR LA LABOR QUE ESTÁS OFRECIENDO ANTE TANTAS DUDAS QUE SE NOS PRESENTAN Y POR LA PACIENCIA ANTE LAS CUESTIONES A VECES TAN REPETITIVAS PERO AHÍ VAN LAS MIAS:
SOY FUNCIONARIA DE CARRERA Y ESTE AÑO ME HAN DADO DESTINO DEFINITIVO EN UN CENTRO DE LA PROVINCIA DE ALMERIA(BALERMA), DE PROVISIONAL ESTABA EN LA PROVINCIA DE GRANADA( CASTELL DE FERRO),LUGAR DONDE VIO. -EN PRIMER LUGAR, ME ACABO DE ENTERAR QUE TENGO QUE TRAMITAR LOS PAPELES DE VARIACION DE DATOS A MUFACE DE ALMERIA JUNTO CON LA TOMA DE POSESION ¿ESTOY EN LO CIERTO?. PERO AHI SURGE MI PROBLEMA, ESTOY EMBARAZADA DE 8 MESES Y DE BAJA POR UNA LUMBALGIA MUY FUERTE QUE NO ME DEJA CASI MOVERME,POR TANTO ME RESULTA IMPOSIBLE IR A DELEGACION A RECOGER LA TOMA DE POSESIÓN. ¿QUE PUEDO HACER? ¿LA MANDAN AL COLEGIO SI LA SOLICITO?.¿SI NO HAGO TODO ESTE PAPELEO ANTES DE DAR A LUZ ME OCASIONARÁ ALGUN PROBLEMA?.
EN SEGUNDO LUGAR, COMO HE INDICADO ANTERIORMENTE VIVO EN GUALCHOS, CASTELL DE FERRO( GRANADA), PERO AQUÍ SOLO HAY UN CENTRO DE SALUD AL CUAL AUN NO HE IDO POR PERTENECER A ADESLAS, CADA VEZ QUE ME PONGO ENFERMA VOY A MOTRIL QUE SI TIENE UN CENTRO CONCERTADO CON ADESLAS PERO MI DUDA SURGE A LA HORA DE DAR A LUZ.¿PUEDO IR AL HOSPITAL DE MOTRIL A DAR ALUZ O TENGO QUE ANDAR MAS DE 100KM PARA IR A UN HOSPITAL DE ADESLAS EN GRANADA?,¿SI YO CREO QUE ESTOY DE PARTO Y ME VOY A MOTRIL Y LUEGO AUN NO LO ESTOY ,ME COBRARAN ALGO,TENGO QUE COMUNICARLO A ADESLAS O A MUFACE ?
TODAS ESTAS SON MIS CUESTIONES QUE AGRADEZCO ME LAS CONTESTES UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #216 : 20/Sep/2010~08:16 » |
|
TE FELICITO POR LA LABOR QUE ESTÁS OFRECIENDO ANTE TANTAS DUDAS QUE SE NOS PRESENTAN Y POR LA PACIENCIA ANTE LAS CUESTIONES A VECES TAN REPETITIVAS PERO AHÍ VAN LAS MIAS:
SOY FUNCIONARIA DE CARRERA Y ESTE AÑO ME HAN DADO DESTINO DEFINITIVO EN UN CENTRO DE LA PROVINCIA DE ALMERIA(BALERMA), DE PROVISIONAL ESTABA EN LA PROVINCIA DE GRANADA( CASTELL DE FERRO),LUGAR DONDE VIO. -EN PRIMER LUGAR, ME ACABO DE ENTERAR QUE TENGO QUE TRAMITAR LOS PAPELES DE VARIACION DE DATOS A MUFACE DE ALMERIA JUNTO CON LA TOMA DE POSESION ¿ESTOY EN LO CIERTO?. PERO AHI SURGE MI PROBLEMA, ESTOY EMBARAZADA DE 8 MESES Y DE BAJA POR UNA LUMBALGIA MUY FUERTE QUE NO ME DEJA CASI MOVERME,POR TANTO ME RESULTA IMPOSIBLE IR A DELEGACION A RECOGER LA TOMA DE POSESIÓN. ¿QUE PUEDO HACER? ¿LA MANDAN AL COLEGIO SI LA SOLICITO?.¿SI NO HAGO TODO ESTE PAPELEO ANTES DE DAR A LUZ ME OCASIONARÁ ALGUN PROBLEMA?.
EN SEGUNDO LUGAR, COMO HE INDICADO ANTERIORMENTE VIVO EN GUALCHOS, CASTELL DE FERRO( GRANADA), PERO AQUÍ SOLO HAY UN CENTRO DE SALUD AL CUAL AUN NO HE IDO POR PERTENECER A ADESLAS, CADA VEZ QUE ME PONGO ENFERMA VOY A MOTRIL QUE SI TIENE UN CENTRO CONCERTADO CON ADESLAS PERO MI DUDA SURGE A LA HORA DE DAR A LUZ.¿PUEDO IR AL HOSPITAL DE MOTRIL A DAR ALUZ O TENGO QUE ANDAR MAS DE 100KM PARA IR A UN HOSPITAL DE ADESLAS EN GRANADA?,¿SI YO CREO QUE ESTOY DE PARTO Y ME VOY A MOTRIL Y LUEGO AUN NO LO ESTOY ,ME COBRARAN ALGO,TENGO QUE COMUNICARLO A ADESLAS O A MUFACE ?
El cambio de Servicio provincial no es obligatorio, pero sí muy conveniente, dado que determinadas prestaciones sólo se pueden tramitar en tu Servicio Provincial; por ejemplo en tu caso, un subsidio de IT sólo lo podría tramitae Muface Granada y si estás destinada en Almería será la Delegación de Educaciónh de Almería quien te de las licencias, las mande a Muface ALmería, y ésta a Muface Granada, por lo que la perjudicada de todo ello serás tú, que tardarás más en cobrar. Respecto a como conseguir tu toma de posesión, no te puedo ayudar; deberás hablar con tu Delegación y que te indiquen. Gualchos está incluido en el Convenio de asistencia rural entre Muface y la Junta, por lo que puedes acudir a su centro de salud cuando quieras, tanto para consultas como para urgencias. Diferente es que Ud. quiera recibir asistencia en Motril, puesto que ahí las Entidades tienen obligación de disponer de determinados medios; convendría que se pusiese en contacto con Muface Granada (958900400) y le indiquen lo que debe Ud. hacer, pues ellos saben mejor qué centros concertados existen en esa localidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Jun/2009~17:36
|
|
« Respuesta #217 : 20/Sep/2010~09:05 » |
|
El cambio de Servicio provincial no es obligatorio, pero sí muy conveniente, dado que determinadas prestaciones sólo se pueden tramitar en tu Servicio Provincial; por ejemplo en tu caso, un subsidio de IT sólo lo podría tramitae Muface Granada y si estás destinada en Almería será la Delegación de Educaciónh de Almería quien te de las licencias, las mande a Muface ALmería, y ésta a Muface Granada, por lo que la perjudicada de todo ello serás tú, que tardarás más en cobrar. Respecto a como conseguir tu toma de posesión, no te puedo ayudar; deberás hablar con tu Delegación y que te indiquen. Gualchos está incluido en el Convenio de asistencia rural entre Muface y la Junta, por lo que puedes acudir a su centro de salud cuando quieras, tanto para consultas como para urgencias. Diferente es que Ud. quiera recibir asistencia en Motril, puesto que ahí las Entidades tienen obligación de disponer de determinados medios; convendría que se pusiese en contacto con Muface Granada (958900400) y le indiquen lo que debe Ud. hacer, pues ellos saben mejor qué centros concertados existen en esa localidad. MUCHAS GRACIAS POR TU RÁPIDA RESPUESTA PERO NO SE QUE SIGNIFICA EL EJEMPLO QUE ME HAS PUESTO ¿QUE ES SUBSIDIO DE IT? SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #218 : 20/Sep/2010~12:13 » |
|
El cambio de Servicio provincial no es obligatorio, pero sí muy conveniente, dado que determinadas prestaciones sólo se pueden tramitar en tu Servicio Provincial; por ejemplo en tu caso, un subsidio de IT sólo lo podría tramitae Muface Granada y si estás destinada en Almería será la Delegación de Educaciónh de Almería quien te de las licencias, las mande a Muface ALmería, y ésta a Muface Granada, por lo que la perjudicada de todo ello serás tú, que tardarás más en cobrar. Respecto a como conseguir tu toma de posesión, no te puedo ayudar; deberás hablar con tu Delegación y que te indiquen. Gualchos está incluido en el Convenio de asistencia rural entre Muface y la Junta, por lo que puedes acudir a su centro de salud cuando quieras, tanto para consultas como para urgencias. Diferente es que Ud. quiera recibir asistencia en Motril, puesto que ahí las Entidades tienen obligación de disponer de determinados medios; convendría que se pusiese en contacto con Muface Granada (958900400) y le indiquen lo que debe Ud. hacer, pues ellos saben mejor qué centros concertados existen en esa localidad. MUCHAS GRACIAS POR TU RÁPIDA RESPUESTA PERO NO SE QUE SIGNIFICA EL EJEMPLO QUE ME HAS PUESTO ¿QUE ES SUBSIDIO DE IT? SALUDOS Subsidio de Incapacidad Temporal que se cobra por Muface a partir del 4º mes de baja, dado que desde esa fecha la Delegación sólo le va a pagar las retribuciones básicas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Nov/2009~18:56
|
|
« Respuesta #219 : 22/Sep/2010~20:25 » |
|
Hola buenas noches. A ver si me pueden ayudar. He comprado mi primera vivienda y voy a solicitar la ayuda de MUFACE, pero tengo una duda. La hamos comprado mi novio y yo, entonces no se si cuenta como cónyuge. He leido que se considera cónyuge también a la persona con la que hubiera venido conviviendo de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge. Se considera mi novio entonces, cónyuge? Si no, tendría que especificar el porcentaje que he comprado yo?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|