Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
|
« Respuesta #180 : 26/Ago/2010~13:07 » |
|
¡Hola! A mi hijo le han puesto un aparato de mantenimiento de ortodoncia superior e inferior .¿ Puedo solicitar ayuda a Muface ? ¿ En qué apartado? ¿ Entra esto en ayudas de acción social? Gracias .
Muface tiene ayuda por ortodoncia a menores de 18 años por importe de 446 €
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #181 : 26/Ago/2010~15:08 » |
|
Hola. Tengo unas dudas. Yo estoy por Adeslas (Muface), y mi niña pequeña quiero cambiarla también a esta compañía, en la actualidad está por la Seguridad Social. El pueblo en el que estoy destinada tiene un Convenio Rural con Muface, ¿eso qué significa?, que puedo llevarla al ambulatorio del pueblo cuando esté malita o para cualquier visita médica rutinaria, vacunas, etc. ?, en ese caso, ¿tendría que informar a Adeslas de cada una de estas visitas?, o el centro de salud se encargaría de remitirlas a la compañía?. Muchísimas gracias.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
« Respuesta #182 : 27/Ago/2010~08:10 » |
|
Hola. Tengo unas dudas. Yo estoy por Adeslas (Muface), y mi niña pequeña quiero cambiarla también a esta compañía, en la actualidad está por la Seguridad Social. El pueblo en el que estoy destinada tiene un Convenio Rural con Muface, ¿eso qué significa?, que puedo llevarla al ambulatorio del pueblo cuando esté malita o para cualquier visita médica rutinaria, vacunas, etc. ?, en ese caso, ¿tendría que informar a Adeslas de cada una de estas visitas?, o el centro de salud se encargaría de remitirlas a la compañía?. Muchísimas gracias.
Entiendo que su hija está como beneficiaria de su esposa en la Seguridad Social; en tal caso para incluirla con Ud. como beneficiaria de Muface debe primero causar baja en la Seguridad Social. El Convenio de Asistencia Rural para Andalucía entre Muface y el SAS se publicó en el BOE de 7/04/10, distinguiéndose dos grupos de municipios: aquellos en los que el mutualista puede acudir al centro de salud para cualquier tipo de asistencia, y aquellos otros en los que sólo se puede acudir al centro de salud para urgencias. Consulte en cual de los dos grupos se encuentra su municipio. Adeslas no tiene intervención alguna en este convenio, de modo que no hay que informarle de nada; si en el centro de salud le pusieran alguna pega, pues a veces sus gerentes deconocen la normativa, haga valer el Convenio que le cito.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:25/Ago/2007~08:56
|
|
« Respuesta #183 : 27/Ago/2010~12:50 » |
|
Chicos solicité a principios de mes la ayuda de muface por primera vivienda y hoy me han ingresado 1075 euros ya! en concepto de muface Sevilla (transferencia). Los que os encontréis en mi situación echad los papeles que llega rapidito jejeje
|
|
|
|
"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #184 : 27/Ago/2010~13:16 » |
|
Entiendo que su hija está como beneficiaria de su esposa en la Seguridad Social; en tal caso para incluirla con Ud. como beneficiaria de Muface debe primero causar baja en la Seguridad Social. El Convenio de Asistencia Rural para Andalucía entre Muface y el SAS se publicó en el BOE de 7/04/10, distinguiéndose dos grupos de municipios: aquellos en los que el mutualista puede acudir al centro de salud para cualquier tipo de asistencia, y aquellos otros en los que sólo se puede acudir al centro de salud para urgencias. Consulte en cual de los dos grupos se encuentra su municipio. Adeslas no tiene intervención alguna en este convenio, de modo que no hay que informarle de nada; si en el centro de salud le pusieran alguna pega, pues a veces sus gerentes deconocen la normativa, haga valer el Convenio que le cito. He estado revisando el BOE que me ha citado, pero sólo hace mención a la prórroga del año anterior, y así con todos los BOES relacionados con el convenio rural, ¿dónde podría averiguar que tipo de asistencia tendríamos en Villamartín?, ¿sería necesario estar empadronado o basta con el nombramiento?. Mi marido pronto pasará a ser mutualista de Muface y nos urge saberlo. Gracias.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jul/2007~18:17
|
|
« Respuesta #185 : 29/Ago/2010~14:20 » |
|
Bermuve enhorabuena!! Una preguntilla, junto con los 3 Anexos que has entregado en MUFACE, has tenido que entregar un certificado donde conste que no has percibido ayuda de Acción Social? Si lo has tenido que entregar, donde se solicita?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #186 : 30/Ago/2010~00:17 » |
|
Hola. Me pregunto si, como mutualista de MUFACE en la Seg. Social, tengo derecho a una limpieza bucal por año??? Hay algún beneficio más???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #187 : 30/Ago/2010~10:42 » |
|
Entiendo que su hija está como beneficiaria de su esposa en la Seguridad Social; en tal caso para incluirla con Ud. como beneficiaria de Muface debe primero causar baja en la Seguridad Social. El Convenio de Asistencia Rural para Andalucía entre Muface y el SAS se publicó en el BOE de 7/04/10, distinguiéndose dos grupos de municipios: aquellos en los que el mutualista puede acudir al centro de salud para cualquier tipo de asistencia, y aquellos otros en los que sólo se puede acudir al centro de salud para urgencias. Consulte en cual de los dos grupos se encuentra su municipio. Adeslas no tiene intervención alguna en este convenio, de modo que no hay que informarle de nada; si en el centro de salud le pusieran alguna pega, pues a veces sus gerentes deconocen la normativa, haga valer el Convenio que le cito. He estado revisando el BOE que me ha citado, pero sólo hace mención a la prórroga del año anterior, y así con todos los BOES relacionados con el convenio rural, ¿dónde podría averiguar que tipo de asistencia tendríamos en Villamartín?, ¿sería necesario estar empadronado o basta con el nombramiento?. Mi marido pronto pasará a ser mutualista de Muface y nos urge saberlo. Gracias. Lea bien la Resolución de prórroga del Copncierto y encontrará el Anexo I, donde se relacionan los municipios a cuyos centros de salud se puede acudir para cualquier consulta, y el Anexo II a los que sólo se puede acudir en caso de urgencia. Villamartín está sólo para urgencias y ha de ser Ud residente en el municipio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Jun/2006~19:43
|
|
« Respuesta #188 : 30/Ago/2010~11:32 » |
|
porque esta nomina de agosto viene mas alta la cuota de muface si solo se paga doble en junio y diciembre?? es que ha subido?? alguien lo sabe, mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Ene/2010~21:11
|
|
« Respuesta #189 : 30/Ago/2010~21:13 » |
|
Hola tengo la siguiente situación: Yo soy mutualista y quería saber si puedo pedir alguna ayuda para la ortodoncia que me he puesto. Evidentemente tengo más de 18 años....¿por qué esta ayuda solo vale para los hijos? ¿y para nosotros los mutualistas? (es un poco injusto, no?) Mi marido que es beneficiario de muface se va a matricular en una universidad ¿puedo pedir ayuda? o tampoco.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #190 : 31/Ago/2010~08:31 » |
|
Hola tengo la siguiente situación: Yo soy mutualista y quería saber si puedo pedir alguna ayuda para la ortodoncia que me he puesto. Evidentemente tengo más de 18 años....¿por qué esta ayuda solo vale para los hijos? ¿y para nosotros los mutualistas? (es un poco injusto, no?) Mi marido que es beneficiario de muface se va a matricular en una universidad ¿puedo pedir ayuda? o tampoco..... La ayuda por ortodoncia es para menores de 18 años o tratamientos iniciados antes de esa edad. El concepto de justicia es subjetivo. En cuanto a lo de su marido, según sus circunstancias económicas, podría tener derecho a beca de residencia si lo manda Ud. a un Colegio Mayor o Residencia Universitaria fuera de su ciudad. Piénselo...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Dic/2009~16:43
|
|
« Respuesta #191 : 01/Sep/2010~13:00 » |
|
Buenas tardes MufaceCádiz.
Ante todo agradecerte la ayuda "online" que nos prestas por este medio de comunicación.
Me gustaría hacerte una consulta si me lo permites:
Para aquellos funcionarios en práctica que hemos aprobado recientemente las oposiciones... ¿Sobre cuando se nos dará aproximadamente de alta en MUFACE y estaremos ya adscritos a la entidad médica?
En mi caso tengo una otitis infernal que me está volviendo loco y me han dicho que no puedo ir ya al médico de la Seguridad Social porque me pueden pasar una factura.
Si el proceso tarda algo más, al final optaré por pagár la visita al médico de mi bolsillo....
Un saludo, y muchas gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
|
« Respuesta #192 : 04/Sep/2010~12:46 » |
|
hola mufacecádiz. Tengo una pregunta: yo saqué plaza en 2009, por lo que el año pasado estuve trabajando en prácticas para la provincia de Almería. Este año como funcionaria de carrera estoy en mi provincia (Cádiz). No sé si tengo que hacer algo de papeleo por haber cambiado de provincia, supongo que no..que es algo automático. Me puedes ayudar??
por cierto estoy con la seguridad social
Muchas gracias por adelantado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #193 : 06/Sep/2010~08:52 » |
|
Buenas tardes MufaceCádiz.
Ante todo agradecerte la ayuda "online" que nos prestas por este medio de comunicación.
Me gustaría hacerte una consulta si me lo permites:
Para aquellos funcionarios en práctica que hemos aprobado recientemente las oposiciones... ¿Sobre cuando se nos dará aproximadamente de alta en MUFACE y estaremos ya adscritos a la entidad médica?
En mi caso tengo una otitis infernal que me está volviendo loco y me han dicho que no puedo ir ya al médico de la Seguridad Social porque me pueden pasar una factura.
Si el proceso tarda algo más, al final optaré por pagár la visita al médico de mi bolsillo....
Un saludo, y muchas gracias por todo.
En los Servicios Provinciales estamos esperando que la Delegación de Educación nos mande de una vez los listados para poder preparar el proceso de altas masivas por Internet, de modo que ustedes puedan afiliarse a Muface directamente desde sus domicilios. A día de hoy Ud. sigue adscrito a la Seguridad Social, por lo que le atenderán sin problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #194 : 06/Sep/2010~08:56 » |
|
hola mufacecádiz. Tengo una pregunta: yo saqué plaza en 2009, por lo que el año pasado estuve trabajando en prácticas para la provincia de Almería. Este año como funcionaria de carrera estoy en mi provincia (Cádiz). No sé si tengo que hacer algo de papeleo por haber cambiado de provincia, supongo que no..que es algo automático. Me puedes ayudar??
por cierto estoy con la seguridad social
Muchas gracias por adelantado
Debe Ud efectuar el cambio de provincia. Para ello descargue de Internet el impreso "Alta, variación y baja de titulares", cumplimenta lo relativo a la variación de sus datos y nos lo envía junto con copia compulsada de su toma de posesión en la provincia de Cádiz. En ese momento, si lo desea, también puede escoger una nueva Entidad médica
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Ago/2006~14:07
|
|
« Respuesta #195 : 06/Sep/2010~20:08 » |
|
Buenas tardes, muface-cádiz, Necesito solicitar ayuda por las lentes oftalmológicas y ya tengo la factura y el informe del óptico pero creo que necesito adjuntar también el informe del oftalmólogo. ¿Dónde me lo puedo hacer? yo soy de muface: seguridad social. He preguntado en varias consultas privadas y me cobran 70/80 euros, que es casi más que el importe de la ayuda. y sólo tengo dos meses para solicitarla! Gracias por todo el acesoramiento y gracias de antemano.
|
|
|
|
LA EDUCACIÓN CREA PERSONAS LIBRES (fm) "Caminiiito del colegio van las niiiiñas guapaas"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
|
« Respuesta #196 : 06/Sep/2010~20:43 » |
|
Debe Ud efectuar el cambio de provincia. Para ello descargue de Internet el impreso "Alta, variación y baja de titulares", cumplimenta lo relativo a la variación de sus datos y nos lo envía junto con copia compulsada de su toma de posesión en la provincia de Cádiz. En ese momento, si lo desea, también puede escoger una nueva Entidad médica [/quote] Mufacecadiz gracias por todo pero tengo alguna duda para rellenar el impreso, por ejemplo, que pongo en el núm de orden?? me podrías ayudar por otro lado, cuando dices de aportar fotocopia compulsada de toma de posesión supongo que te refieres a mi nuevo centro verdad?? si es asi tendré que esperar a recibirlo ya que aún no lo tengo Muchas gracias por adelantado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #197 : 07/Sep/2010~08:14 » |
|
Debe Ud efectuar el cambio de provincia. Para ello descargue de Internet el impreso "Alta, variación y baja de titulares", cumplimenta lo relativo a la variación de sus datos y nos lo envía junto con copia compulsada de su toma de posesión en la provincia de Cádiz. En ese momento, si lo desea, también puede escoger una nueva Entidad médica
Mufacecadiz gracias por todo pero tengo alguna duda para rellenar el impreso, por ejemplo, que pongo en el núm de orden?? me podrías ayudar por otro lado, cuando dices de aportar fotocopia compulsada de toma de posesión supongo que te refieres a mi nuevo centro verdad?? si es asi tendré que esperar a recibirlo ya que aún no lo tengo Muchas gracias por adelantado [/quote] Me parece que ha cogido Ud. el impreso para dar de alta a los beneficiarios. Descárguese el impreso que pone "Afiliación, variaciones y baja de titulares". Ponga sus datos y marque la casilla "Variación de datos con cambio de provincia", indique los datos de su nuevo destino y si lo desea su nueva Entidad médica. Aporte fotocopia compulsada de la toma de posesión y nos lo hace llegar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #198 : 07/Sep/2010~08:19 » |
|
Buenas tardes, muface-cádiz, Necesito solicitar ayuda por las lentes oftalmológicas y ya tengo la factura y el informe del óptico pero creo que necesito adjuntar también el informe del oftalmólogo. ¿Dónde me lo puedo hacer? yo soy de muface: seguridad social. He preguntado en varias consultas privadas y me cobran 70/80 euros, que es casi más que el importe de la ayuda. y sólo tengo dos meses para solicitarla! Gracias por todo el acesoramiento y gracias de antemano.
¿Dos meses para solicitar la ayuda? Eso debe ser en acción social. En Muface tiene Ud. 5 años desde la fecha de la factura para solicitar cualquier prestación. En el caso de las oculares hace ya varios años que no es preciso aportar el informe del oftalmólogo (salvo que se trate de prismas, lupas de baja visión, etc), ni siquiera el informe del óptico. Simplememente la factura original debidamente sellada y firmada en la que conste claramente el producto adquirido (gafas monofocales o progresivas, cristales, lentillas, etc>)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/May/2008~14:09
|
|
« Respuesta #199 : 07/Sep/2010~14:38 » |
|
Buenas tardes Mufacecadiz: Mi duda es si puedo solicitar ayuda por ortodoncia, pero no para un hijo/a menor de 18 años, sino siendo yo misma la beneficiaria. En caso de que así sea, qué debo presentar y qué plazo tengo. Muchas gracias por esta valiosísima ayuda que nos prestas
|
|
|
|
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
|
|
|
|