Lileth esto de tenerte con nosotras en el foro es genial
Y estoy aprendiendo muchas cosillas y truquillos. Me descubro ante tí, tía cuánto sabes del tema¡¡¡¡¡
Te hago una preguntilla: para qué sirve la prebase, qué efecto o función tiene. Y otra cosa yo siempre me echaba el corrector antes que la base de maquillaje, pero según parece es despues de la base, no? Lo estaba haciendo mal¡¡¡ Un abrazo y gracias
Veamos y vayamos por partes:
Graaaacias. Muchos años ya pintándome como una puerta.
La prebase tiene varias funciones:
- Perfeccionar la piel, disimulando imperfecciones, controlando el sebo, el sudor...
- Preparar para la base del maquillaje, para que se extienda mejor y no se cuartee.
- Fijar la base de maquillaje.
Hay productos que están específicamente pensados para usar como prebase y otros no pero te hacen la misma función.
Os pongo el ejemplo del maquillaje que le hice a mi madre (pinto a media familia para las BBC's), que es una señora que ya tiene alguna arruga (hemos sido bendecidas con una piel fantástica, eso sí, y no nos suelen salir arrugas) y manchas por la edad (No puedo decir su edad porque es internauta y como me descubra me pega, pero diré que tiene edad ya para que le pongan las vacunas de la gripoe
). El maquillaje fue para una boda de mañana y el hándicap añadido es que era pleno verano y mi madre suda por la cara de una forma horrorosa.
Usé, por orden (sólo os cuento lo que es rostro):
- Aceite limpiador de MAC (porque siempre hay que empezar por una piel impoluta)
- Perfeccionador de piel antiedad de Issima de Guerlain (Suena más caro de lo que es)
- Base alisadora y matificante de Sephora.
- Base de maquillaje Estudio fix fluid de MAC
- Un antiojeras genial, antiedad y disimulador de todo lo habido es el Magic Concealer de helena Rubinstein.
- Polvos sueltos
- Toque de shimmer brick for body de Bobbi Brown (buscadlo en google, aunque en el blog hablé de él cuando me lo compré) que da un aspecto más "vivo".
Tened en cuenta que la base que usé es bastante cubriente puesto que quería disimular manchas de edad, así que necesitaba dar volumen al rostro para que no pareciese raro. Si usáis bien las prebases podéis usar bases muy cubrientes puesto que dan aspecto de piel transparente. El uso de productos como el shimmer de bobbi son lo que te dan un beun resultado. La gente piensa a veces que el toque es el colorete, pero desde mi experiencia el rostro necesita algo más.
Bueno, resumiendo... Que volvió por la noche de la boda y le dio pena desmaquillarse porque ¡estaba intacto!
Nayala, si estás viendo necesario usar la base y los polvos hacia el cuello y tal... Quizá sea porque usas una base que no es de tu color ideal. Plantéatelo porque una base más oscura termina echándote años encima. Normalmente la base de maquillaje llega hasta el mentón y ahí lo difuminas; si tú ves que te queda una línea donde se ve cuábdo empieza el maquillaje es que tienes que ir de compras a la de ya.