Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hablemos de maquillaje
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Hablemos de maquillaje  (Leído 96402 veces)
nayade

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2006~16:49

Hablemos de maquillaje
« : 08/Nov/2009~19:24 »

Hola chicas!  ya que he visto lo puestas que estais en cremas, abro este post para que sigamos hablando de belleza, jeje. A ver que productos utilizais y así aprendemos todas. Yo es que siempre he usado polvos, nunca me he puesto antes maquillaje, ni bases ni nada de eso y veo que la gente se echa muchos potingues. Ayy que no me cuido nada!. Venga contad vuestros truquitos.

Saludos!
Lileth

Expert@
*
Registro:30/Abr/2006~12:01

Re: Hablemos de maquillaje
« Respuesta #1 : 08/Nov/2009~19:43 »

Uisgh, Nayade, los polvos compactos directamente encima de la piel??? Aish, aish, qué burradas me hacéis.

Yo me maquillo con:

1- Hidratante o similar, según tenga la piel en ese momento.
2- Prebase.
3- Base.
4- Según la base, matizo o no con polvos.
5- Corrector.
6- Termino el "momento polvos"
7- Prebase sombras
8- Sombras (Puedo llegar a usar a la vez 4 o 5 diferentes para componer el look)
9- waterline con lápiz o khol (No me suelo hacer raya, normalmente el efecto lo hago con sombra en mojado)
10- Rimel
11- Labios

No, no, sé lo que pensáis. No echo ni diez minutos. Son muchos años de práctica ya...

Volando voy, volando vengo
nayade

Avanzad@
*

« Respuesta #2 : 08/Nov/2009~19:51 »

Hija que artista estas hecha, jaja. Últimamente me hecho crema hidratante antes de maquillarme, porque se me reseca la piel, pero tendre que empezar a utilizar más cositas. ¿Qué base de maquillaje me aconsejas?
maryoc

Expert@
*
Registro:06/Mar/2009~10:17
www.aprendaaquererlos.weebly.com WWW

« Respuesta #3 : 08/Nov/2009~22:37 »

Cita de: Lileth en 08/Nov/2009~19:43
Uisgh, Nayade, los polvos compactos directamente encima de la piel??? Aish, aish, qué burradas me hacéis.

Yo me maquillo con:

2- Prebase.
3- Base.
5- Corrector.
7- Prebase sombras
8- Sombras (Puedo llegar a usar a la vez 4 o 5 diferentes para componer el look)
9- waterline con lápiz o khol (No me suelo hacer raya, normalmente el efecto lo hago con sombra en mojado)
10- Rimel
11- Labios

No, no, sé lo que pensáis. No echo ni diez minutos. Son muchos años de práctica ya...

¡anda, mi madre! To eso hay que echarse?? NO sabia yo que existian tantos potingues...yo me echo maquillaje y polvos y ¡ala!

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
www.aprendaaquererlos.weebly.com
Pequeña Memole

Nuev@

Registro:22/Sep/2008~16:19

« Respuesta #4 : 08/Nov/2009~22:52 »

¡Madre mía, Lileth! Me declaro torpe en este tema. Me echo crema hidratante, corrector, base (Max Factor o Avon, la que tenga más a mano), polvos y ya el resto de maquillaje (raya de ojos, perfilador de labios, sombras, colorete, máscara de pestañas y pintalabios). Pero sólo me maquillo cuando salgo. Me da mucha pereza ponerme todos los días. Aunque reconozco que se mejoro bastante. Giñar

Si la vida no te sonríe, ¡hazle cosquillas!
Lileth

Expert@
*

« Respuesta #5 : 08/Nov/2009~23:19 »

Pues como veo que interesa y hay alumnas noveles...

Register or Login
http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner

Seguid los consejos de esta chica como si los dijese un profeta bajado de los cielos; hace que todo sea facilísimo y te explica paso a paso cómo hacerlo.

Para las que os parece mucho lo que he contado... Pues lo he dicho más que simplificado.

Nayade, de bases... Pues una fluída, que no te reseque. Dependerá del tono de piel (yo la tengo taaan clara que me limita mucho porque hay marcas que no fabrican un tono tan claro, o al menos no lo comercializan en España), de lo que necesitas que te dure, de la cobertura que quieres y el tipo de acabado (satinado, luminoso, hipernatural, mate...). Tú dime y te oriento, porque yo por tener tengo hasta pestañas postizas (Quedan geniales).

Yo es que de bases uso como 6 ó 7, dependiendo del resultado que quiera conseguir.

También ten en cuenta si la vas a echar con brocha, con espoonja seca o húmeda... Vaya, que no es comprarse una base y ya está.

Maikaa

Moderadora Catwoman
*
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil

« Respuesta #6 : 09/Nov/2009~16:30 »

Cita de: Lileth en 08/Nov/2009~19:43

Yo me maquillo con:

2- Prebase.
3- Base.
5- Corrector.
7- Prebase sombras
10- Rimel
11- Labios

Madre mia Lileth yo me tengo que echar todas esas cosas y tengo que empezar la noche antes jajajajajaja. Te admiro niña. Con el sueño que tengo yo por las mañanas temprano. Yo no me pinto nada a diario, ni me echo nada por eso llevo cara de muerta al cole todos los dias jajajajaja. Cualquier dia los niños de infantil salen corriendo al verme. Un buen cepillado en el pelo y zumbando voy. Vas a tener que darnos clases prácticas.

Un beso guapa.

Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Register or Login
maria_maestra

Expert@
*
Registro:09/Oct/2008~16:39

« Respuesta #7 : 09/Nov/2009~16:58 »

Cita de: Lileth en 08/Nov/2009~23:19
Pues como veo que interesa y hay alumnas noveles...

Register or Login
http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner

ois ois ois lo que he descubierto contigo vaya jajajajja ya tengo yo la tarde ocupada!! porque mira que soy torpona yo para esto de maquillarme...a ver si con la chica del tutorial ese aprendo algo  icon_redface

saluditos!!!!!!

Con tu sonrisa me he vestido de madre
Register or Login
anto

Principiante
*
Registro:06/Sep/2006~18:29

« Respuesta #8 : 09/Nov/2009~17:13 »

Holaa no sabía que había una  prebase.....ufff
Lileth qué prebase de sombras usas?? y de maquillajes y polvos?? es que yo soy también blanca blanquísima y cuando me he maquillado no lo noto pero en fotos me veo el cuello blanco y la cara con algo de color estoy para un arrrgggggg!!!! de las revistas   Huh? Huh? Triste
lasitapatri

Iniciad@
*
Registro:15/Jun/2007~09:18

« Respuesta #9 : 09/Nov/2009~22:44 »

maryoc tú eres de las mías, maquillaje y polvo!!! tantas prebases y bases es que no se qué son!!!!!!!!!! me encantaría saber más truquillos!!!!  061
nayala

Expert@
*
Registro:19/May/2007~22:33

« Respuesta #10 : 09/Nov/2009~23:35 »

Hola! me uno a las noveles! jaja, yo sólo me maquillo para salir por las noches o los dominguitos.. jaja. Me echo base, polvos, corrector y ya luego lo que es eyeliner, sombra de ojos, coloretes, pintalabios.. etc. También me compré en la "casa del peluquero" un spray para después de maquillarte para que te dure mucho el maquillaje y, para mi lo mejor, no te mancha la ropa! porque si me doy un poco más de color a la cara, el cuello también me lo maquillo con la base y polvos.. no sé si lo estaré haciendo bien, jajaja.

Saludosssssssssss

Register or Login

Register or Login
anita79

Principiante
*
Registro:14/Sep/2008~19:35

« Respuesta #11 : 10/Nov/2009~19:38 »

Lileth esto de tenerte con nosotras en el foro es genial 023 Y estoy aprendiendo muchas cosillas y truquillos. Me descubro ante tí, tía cuánto sabes del tema¡¡¡¡¡
Te hago una preguntilla: para qué sirve la prebase, qué efecto o función tiene. Y otra cosa yo siempre me echaba el corrector antes que la base de maquillaje, pero según parece es despues de la base, no? Lo estaba haciendo mal¡¡¡ Un abrazo y gracias Giñar

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
Lileth

Expert@
*

« Respuesta #12 : 10/Nov/2009~21:03 »

Cita de: anita79 en 10/Nov/2009~19:38
Lileth esto de tenerte con nosotras en el foro es genial 023 Y estoy aprendiendo muchas cosillas y truquillos. Me descubro ante tí, tía cuánto sabes del tema¡¡¡¡¡
Te hago una preguntilla: para qué sirve la prebase, qué efecto o función tiene. Y otra cosa yo siempre me echaba el corrector antes que la base de maquillaje, pero según parece es despues de la base, no? Lo estaba haciendo mal¡¡¡ Un abrazo y gracias Giñar

Veamos y vayamos por partes:

Graaaacias. Muchos años ya pintándome como una puerta.

La prebase tiene varias funciones:
- Perfeccionar la piel, disimulando imperfecciones, controlando el sebo, el sudor...
- Preparar para la base del maquillaje, para que se extienda mejor y no se cuartee.
- Fijar la base de maquillaje.

Hay productos que están específicamente pensados para usar como prebase y otros no pero te hacen la misma función.

Os pongo el ejemplo del maquillaje que le hice a mi madre (pinto a media familia para las BBC's), que es una señora que ya tiene alguna arruga (hemos sido bendecidas con una piel fantástica, eso sí, y no nos suelen salir arrugas) y manchas por la edad (No puedo decir su edad porque es internauta y como me descubra me pega, pero diré que tiene edad ya para que le pongan las vacunas de la gripoe Lengua ). El maquillaje fue para una boda de mañana y el hándicap añadido es que era pleno verano y mi madre suda por la cara de una forma horrorosa.

Usé, por orden (sólo os cuento lo que es rostro):

- Aceite limpiador de MAC (porque siempre hay que empezar por una piel impoluta)
- Perfeccionador de piel antiedad de Issima de Guerlain (Suena más caro de lo que es)
- Base alisadora y matificante de Sephora.
- Base de maquillaje Estudio fix fluid de MAC
- Un antiojeras genial, antiedad y disimulador de todo lo habido es el Magic Concealer de helena Rubinstein.
- Polvos sueltos
- Toque de shimmer brick for body de Bobbi Brown (buscadlo en google, aunque en el blog hablé de él cuando me lo compré) que da un aspecto más "vivo".

Tened en cuenta que la base que usé es bastante cubriente puesto que quería disimular manchas de edad, así que necesitaba dar volumen al rostro para que no pareciese raro. Si usáis bien las prebases podéis usar bases muy cubrientes puesto que dan aspecto de piel transparente. El uso de productos como el shimmer de bobbi son lo que te dan un beun resultado. La gente piensa a veces que el toque es el colorete, pero desde mi experiencia el rostro necesita algo más.

Bueno, resumiendo... Que volvió por la noche de la boda y le dio pena desmaquillarse porque  ¡estaba intacto!

Nayala, si estás viendo necesario usar la base y los polvos hacia el cuello y tal... Quizá sea porque usas una base que no es de tu color ideal. Plantéatelo porque una base más oscura termina echándote años encima. Normalmente la base de maquillaje llega hasta el mentón y ahí lo difuminas; si tú ves que te queda una línea donde se ve cuábdo empieza el maquillaje es que tienes que ir de compras a la de ya.

nayala

Expert@
*
Registro:19/May/2007~22:33

« Respuesta #13 : 10/Nov/2009~21:36 »

La de cosas que estamos aprendiendo! jeje. Gracias, Lileth!

Register or Login

Register or Login
Lileth

Expert@
*

« Respuesta #14 : 10/Nov/2009~23:13 »

Cita de: nayala en 10/Nov/2009~21:36
La de cosas que estamos aprendiendo! jeje. Gracias, Lileth!

Naaaada

lasitapatri

Iniciad@
*
Registro:15/Jun/2007~09:18

« Respuesta #15 : 11/Nov/2009~21:08 »

Vaya... Bueno Lileth no sé si será demasiado pedirte, pero me puedes dar ejemplos de productos que tú tengas para comprármelos?? Te digo lo que tengo en mi neceser así de cosillas "importantes para mí":

- Un maquillaje matificante de Chanel, porque tengo la piel grasa y a las 2 horas de pintarme se me nota.
- Unos polvos translucidos de Max Factor.
- Polvos compactos de Max Factor también.
- Y otros polvos más oscuros que yo le doy el uso de coloretes  icon_redface (no me digas catetaaa!!!!)

¿Qué me pudo comprar de bases, correctores, polvos...? me refiero que me aconsejes de marcas y ya voy a comprármelos y a elegir tonos. Gracias!!!!
yupi84

Principiante
*
Registro:30/Oct/2008~15:17

« Respuesta #16 : 11/Nov/2009~22:04 »

Uffff!! leyendo todo esto me doy cuenta de lo desastre que soy... antiojeras, colorete, rimel y a correr!! Es que no sabría ni decir cómo tengo la piel... seca, grasa, mixta 017 Sonreir Me pasaré a menudo por aquí a ver si se me pega algoooo!

"¡Comienza el día con una sonrisa! Verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
nayade

Avanzad@
*

« Respuesta #17 : 11/Nov/2009~23:14 »

jeje, ay que ver lo que ha dado de sí el post. Somos unas maestras muy "presumidas", aunque la mayoría no tengamos mucha idea y tenemos que recurrir a Lileth, jeje. Pues nada chica, que muchas gracias por tus consejos, y las demás a seguir aprendiendo.
Lileth

Expert@
*

« Respuesta #18 : 12/Nov/2009~13:30 »

Cita de: lasitapatri en 11/Nov/2009~21:08
Vaya... Bueno Lileth no sé si será demasiado pedirte, pero me puedes dar ejemplos de productos que tú tengas para comprármelos?? Te digo lo que tengo en mi neceser así de cosillas "importantes para mí":

- Un maquillaje matificante de Chanel, porque tengo la piel grasa y a las 2 horas de pintarme se me nota.
- Unos polvos translucidos de Max Factor.
- Polvos compactos de Max Factor también.
- Y otros polvos más oscuros que yo le doy el uso de coloretes  icon_redface (no me digas catetaaa!!!!)

¿Qué me pudo comprar de bases, correctores, polvos...? me refiero que me aconsejes de marcas y ya voy a comprármelos y a elegir tonos. Gracias!!!!

No es pedir demasiado, esta noche te hago una recomendación completa.

Te comienzo a decir que max factor no lo suelo recomendar a la gente con piel grasa porque el tamaño de grano del polvo no sé qué tiene pero queda muy "basto", poco natural. ¿Has probado polvos sueltos en vez de polvos compactos?

Dime porfi cuál es la base de maquillaje de Chanel que usas.

Y de cateta nada, que hay que experimentar con todo.

garcii

Avanzad@
*
Registro:20/May/2007~12:01

« Respuesta #19 : 14/Nov/2009~11:32 »

Ay, que post más chuli! Lo que me gusta esto.
Nenas, me encantaría ver el meganeceser de Lileth, jeje. Tiene que tener de tóooo entre las cremitas, el maquillaje, etc, etc...

Muchas gracias Lileth por tus consejos iré tomando nota que yo también soy muy descuidada en maquillaje.

No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hablemos de maquillaje
« anterior próximo »
Ir a: