VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DUDA: EL NOMBRE PROPIO EN 3 AÑOS ¿CUANDO EMPEZAR?  (Leído 13031 veces)
VIRGINIA1706

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2008~18:11

« Respuesta #20 : 13/Dic/2011~01:01 »

Hola ABEGU ¿podrías escribir la canción que usas para las vocales?, es que me ha gustado el trocito que has puesto sobre la A ( A, A, A, mi casita rota está, no la puedo arreglar, A, A, A)...¿tienes una canción para todas las letras del abecedario? o ¿te las inventas sobre la marcha?.
Muchas gracias.
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #21 : 13/Dic/2011~18:21 »

¿podrías escribir la canción que usas para las vocales?, es que me ha gustado el trocito que has puesto sobre la A ( A, A, A, mi casita rota está, no la puedo arreglar, A, A, A
En este enlace puedes encontrarla:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.telefonica.net/web2/infantilaula/cuatro/vocales.htm

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

VIRGINIA1706

Avanzad@
*
Registro:28/Jul/2008~18:11

« Respuesta #22 : 13/Dic/2011~21:36 »

Muchas gracias Azahara!!!!!
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #23 : 13/Dic/2011~23:40 »

Ayer se aprendieron la B, que apenas la hemos trabajado, en un pispas, sobre todo mis pequeños forofos de Barça que venían muy contentos. Y también repasamos la M de Madrid, jejejejejeje.

Por cierto ¿a qué niveles de aprendizaje habéis llegado? quiero decir ¿todo el grupo reconoce ya su nombre? ¿reconocen su primera letra? ¿los tenéis que no reconocen ninguna letra todavía? ¿todos reconocen alguna? ¿los hay que ya saben escribirlo?

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
azahara

Moderadora
*

« Respuesta #24 : 14/Dic/2011~20:49 »

Por cierto ¿a qué niveles de aprendizaje habéis llegado? quiero decir ¿todo el grupo reconoce ya su nombre? ¿reconocen su primera letra? ¿los tenéis que no reconocen ninguna letra todavía? ¿todos reconocen alguna? ¿los hay que ya saben escribirlo?
Lo del nombre no lo llevamos muy bien todavía, la mayoría no lo reconocen y solamente algunos reconocen alguna letra. Ya tengo una niña que lo escribe, hoy lo ha escrito por primera vez sin ningún error y sin ningún modelo (el mérito es de la madre que trabaja mucho con ella en casa).

Con el agobio del fin de trimestre he dejado un poco aparcado lo de los nombres, cuando empiece el segundo trimestre me pondré a tope.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #25 : 15/Dic/2011~21:59 »

Lo del nombre no lo llevamos muy bien todavía, la mayoría no lo reconocen y solamente algunos reconocen alguna letra. Ya tengo una niña que lo escribe, hoy lo ha escrito por primera vez sin ningún error y sin ningún modelo (el mérito es de la madre que trabaja mucho con ella en casa).

Con el agobio del fin de trimestre he dejado un poco aparcado lo de los nombres, cuando empiece el segundo trimestre me pondré a tope.

Gracias por responder. A mí me pasa que tengo niveles muy diferenciados. Un par lo escriben ya de memoria, alguno que otro copiando y otros sólo garabatean sin conseguir centrarse en ninguna zona concreta del folio. Sí que bastantes me escriben de forma diferenciada haciendo bolitas, manchitas, formas, etc. La cosa es que no estoy segura en qué nivel se supone que debería estar la media. Hemos trabajado también la grafía horizontal y vertical.

En cuanto a su inicial, pues algunos sí la saben, otros no, pero son los menos.

¿Alguien más quiere decir cómo va? tengo mucha curiosidad.

Por cierto Azahara, yo ando a tope también con el fin de trimestre. Debemos de andar todos igual, jejejejejejeje.

Register or Login
azahara

Moderadora
*

« Respuesta #26 : 15/Dic/2011~22:15 »

Sí que bastantes me escriben de forma diferenciada haciendo bolitas, manchitas, formas, etc.
Eso sí me lo hacen todos.
La cosa es que no estoy segura en qué nivel se supone que debería estar la media. Hemos trabajado también la grafía horizontal y vertical.
Como es la primera vez que estoy en tres años estoy un poco perdida en este tema. Nosotros también hemos trabajado la grafía horizontal y vertical.

A ver si alguien más nos cuenta como va.  Giñar

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 15/Dic/2011~23:42 »

Sí que bastantes me escriben de forma diferenciada haciendo bolitas, manchitas, formas, etc.
Eso sí me lo hacen todos.
La cosa es que no estoy segura en qué nivel se supone que debería estar la media. Hemos trabajado también la grafía horizontal y vertical.
Como es la primera vez que estoy en tres años estoy un poco perdida en este tema. Nosotros también hemos trabajado la grafía horizontal y vertical.

A ver si alguien más nos cuenta como va.  Giñar

Ay qué bien no sentirme la única. Tengo esa necesidad de saber "por dónde deberían de ir" y si estoy haciendo lo suficiente.

O sea, que después de Navidad seguirás con la diagonal y las curvas ¿no?

¿Y las tijeras? ¿cómo llevar el cortar con tijeras? los míos están obsesionados y cuando van al rincón de la motricidad fina, sólo sacan las tijeras para cortar todo el rato. Aunque muchos todavía no saben cortar con el movimiento correcto. Estuve hablando con una compañera con muchos años de experiencia y me comentó que había que controlarles mucho al principio para que cogiesen bien las tijeras porque si no "se vician" ¿eso será cierto? desde entonces estoy ¡al revés no! ¡pon las tijeras al derecho! no sé si haré bien.

Ofú qué de dudas, jajajajajaja.

Register or Login
azahara

Moderadora
*

« Respuesta #28 : 16/Dic/2011~17:44 »

O sea, que después de Navidad seguirás con la diagonal y las curvas ¿no?
Después de Navidad esta es la secuencia que vamos a seguir: combinaciones de trazos horizontales y verticales, trazo diagonal ascendente, trazo diagonal descendente, combinación de trazos diagonales ascendentes y descendentes y en el tercer trimestre comenzaremos con el trazo semicircular.

yey

Expert@
*
Registro:11/May/2009~14:37

« Respuesta #29 : 28/Feb/2012~23:56 »

Buenas, ya ha pasado tiempo desde la última respuesta y me gustaría saber cómo vais. Yo en mi clase tengo de todo: niños que escriben de memoria el nombre, otros perfecto copiándolo, otros en forma de espejo, se comen letras, o simplemente alguno más "perezoso" hace garabatos.

Yo ya estoy con el trazo diagonal tanto ascendente como descendente. Y parece que lo llevan bien.

Una pregunta... para escribir tanto el nombre como los números o vocales... ¿les ponéis entre líneas, una línea debajo o el folio en blanco?

La mayoría ya reconocen todas las vocales y escribirlas más o menos porque las tienen en sus nombres... pero les cuesta muchísimo escribir los números sin puntitos para repasar (1 y 2). ¿Debería centrarme más en la escritura de éstos?

Gracias de antemano.

"En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo." Jean-Jacques Rousseau.
konni

Veteran@
*
Registro:10/Jun/2010~19:51

« Respuesta #30 : 09/Sep/2013~15:50 »

up (lo subo porque lo veo súper interesante!)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad