Gracias a todas por los ánimos y especialmente a Neva , me has ayudado un montón estoy novata en lo de los partes de baja etc y esta mañana no había manera de que me cogieran el teléfono y me estaba desesperando.
Unas dudillas más que tengo ¿los fines de semana y festivos se cuentan dentro de esos quince días?
Tienes que ir a por el alta y enviarlo a la misma dirección me imagino no?
Si tienes que estar más de 15 días¿ como renuevas los partes?¿ o sólo te lo renuevan de 15 en 15 ?No sé si me explico por ejemplo si quieres estar un mes tienes que ir cada 15 días? QUE LIOSSS
No hay de que, para eso estamos!!!!A mí me pasó lo mismo con lo de las bajas, no tenía ni idea, pero con este embarazo complicado que estoy teniendo ya esoty hecha una experta, jejejej.
Los fines de semana y festivos los tienes que contar. Yo lo que hago es que cuento desde la fecha del parte (contando ese día) catorce días y cuando hace ese catorce vuelvo a ir a por el de confirmación. Si el tiempo es más de 15 días, sí, el médico te tiene que ir dando los sucesivos de 15 en 15 (si por ejemplo estás 20 días, en el 15 te harán el sucesivo y el 20 el parte de alta). Por ejemplo, yo llevo desde enero de baja y aparte del primer parte de baja tengo 5 de confirmación que me han ido haciendo cada 15 días. Eso si, no acumules los partes deconfirmación en casa, los tienes que mandar actualizados.
Ufffff!!!creo que se entiende la parrafada
Cuando te dan el alta, igual, mandas tus partes y te incorporas a tu puesto de trabajo.
Si estás más de tres meses de baja, luego hay que pedir un subsidio a Muface. Ya que la Comunidad de Madrid ya solo nos paga sueldo base y trienios y Muface nos da una parte de los complementos.
Si!!!es un lío!!!!pero bueno, intenta que alguien te haga los papeleos de bajas, partes y demás y tu preocupaté solo de cuidarte y descansar. Un abrazo!!!