Expert@-Veteran@
Registro:02/Feb/2007~12:15
|
|
« Respuesta #1560 : 15/Nov/2010~12:05 » |
|
Hola Angela!
Yo me llegué a finales del mes pasado a recoger el papeleo para tenerlo todo preparado por si acaso la gordita se adelantara. Fuí a MUFACE y pedí un parte por maternidad, y luego fuí a delegación y pedí las solicitudes para el permiso. Me diero tres: una para la maternidad (16 semanas) otra para el período adicional (4 semanas) y otra para que solicitara la lactancia acumulada (otras 4 semanitas). Una vez des a luz que alguien lleve lo antes posible a delegación todo relleno y listo. A MUFACE no hay que llevar nada.
Lo que ya no se muy bien como va es la baja que tienes ahora con MUFACE cuando hagas los 3 meses...pero ya si te llegas a pedir el parte pues pregúntalo por allí...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Jul/2009~16:52
|
|
« Respuesta #1561 : 15/Nov/2010~22:44 » |
|
Muchas gracias, para cuándo cumples? Es la primera?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Feb/2007~12:15
|
|
« Respuesta #1562 : 16/Nov/2010~15:27 » |
|
Pues cumplo el 4 de Diciembre y soy primeriza...pero como todo el mundo me dice que se me va a adelantar me entra el miedillo y las prisas, así que lo tengo más o menos todo preparado ya, hasta las bolsas del hospital para salir pitando!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2008~23:00
|
|
« Respuesta #1563 : 16/Nov/2010~17:24 » |
|
Y tienes que ir a Delegación seguro?? Yo soy de Cádiz y estoy en Almuñecar, ir a la Delegación de Granada a entregar papepeles sería una faena.....
Una cosita, yo estoy ya de 30 semanas, llevo sólo una semana sustituyendo pensaba esperar al mes por cotizar al menos un mes entero y me contara para la baja y demás pero me encuentro ya muy pesada y no se si aguantaré. ¿Creéis que si me doy de baja a la semana o dos semanas de estar trabajando cobraré lo mismo que si estoy un mes? Yo entiendo que sí, porque si se cobra el 100%...... Estoy echa un lío y nadie me aclara nada, para colmo aún no he firmado nada ni tengo nada de contrato y demás
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1564 : 11/Dic/2010~09:08 » |
|
Recupero esto aunque ya lo he puesto en el hilo de las mamis:
Bueno pues tengo una duda, es por el permiso de lactancia de Rodrigo y no sé interpretar lo que pone
"Por el cuidado de cada hijo o hija menor de dieciséis meses, el personal tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo con carácter retribuido. Se podrá sustituir este derecho por una reducción de jornada con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en el caso de que ambos trabajen."
¿Quiere decir que en la primera te comprimen horario(en mi caso secundaria me podrían meter las 25 lectivas a presión en una hora menos) y que en l segunda te quitan una hora de las 25 y no te la pagan? Es que no me fio un pelo
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:14/Mar/2009~22:14
|
|
« Respuesta #1565 : 11/Dic/2010~10:58 » |
|
En los casos que conozco, quienes han pedido reducir una hora diaria han tenido ayuda de su equipo directivo y lo que han hecho ha sido quitarla del inicio o el fin de las clases (iban a trabajar una hora después o bien salían una hora antes de lo que su horario decía). Creo que a eso se refiere lo de la reducción de jornada. Creo que el primer caso que expones (una hora diaria de ausencia) sería el de una compañera que trabajaba en el mismo pueblo en el que vivía y que tenía esa hora en medio de la jornada escolar. Pero pienso que más que nada todo depende mucho de la buena voluntad de tu equipo directivo, así que tú eres la mejor para saber a qué atenerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1566 : 15/Dic/2010~17:12 » |
|
Hola a todas!!!!!!! Como van esos embarazos y esos niñ@s? ? Ya creo que nos va quedando poquito a todas. Una cosita, he leido mas arriba y ¿nadie a tenido que ir a la inspección? A mi me han mandado una carta y tengo que ir el próximo martes, 21. Me llamaron un par de veces y le dije lo del embarazo y demás pero luego me mandaron la carta. ¿sabéis que es lo que hacen?¿te preguntan solo?¿te examinan?La verdad es que estoy bastante nerviosa. Como me hagan volver a Almuñecar con 34 semanas de embarazo me da algo. Muchos besos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1567 : 16/Dic/2010~08:56 » |
|
A mí no me han llamado ni he recibido ninguna carta. Yo ya estoy de 37 semanas. Con 34 semanas no te hacen ir, ya no te queda nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1568 : 16/Dic/2010~11:26 » |
|
A la inspección tengo que ir lo que espero es que no me hagan reincorporarme porque no puedo ni estar de pie mucho tiempo con el lumbago y menos subir y bajar escaleras.....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1569 : 25/Ene/2011~12:26 » |
|
Empieza mi cuenta atrás, menos de 60 días. ¡Eso no es ná! Pero qué largos se hacen y las noches ya...
Dizvay ¿en qué semana te llamaron de inspección? Yo estoy de 32 y me han dado la baja por lumbalgia, aunque me la hubieran podido dar por mil cosas más. Me pasa lo mismo no aguanto demasiado tiempo de pie, las escaleras me matan y en el insti tengo que subirlas como mínimo 3 o 4 veces porque tengo las clases arriba y la sala de profesores y el servicio abajo. Me da pánico ir por esas escaleras y pasillos con toda la marabunta por medio y sin consideración alguna. Además, en este 2º embarazo estoy teniendo más contraccióne y dolores abajo en la barriga, que es que me quedo que no puedo moverme. La anemia, la falta de vitaminas (sólo he puesto 1kg en todo el embarazo), etc, etc. Vamos hecha ya un trapo.
Tal y como está la cosa supongo que me llamarán pero la verdad es que no estoy yo para hacerme 150km hasta Granada. Aunque ya han mandado sustituta al insti.¿?
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1570 : 25/Ene/2011~22:31 » |
|
Hola, Lidia. Te cuento. Yo me dí de baja el 22 de noviembre, estaba de 31 semanas y trabajando a 400km de casa. Estaba igual que tú, aparte del lumbago, tengo diabetes gestacional, el hierro por los suelos.... En cuanto le dije a mi médico qué me dolía y demás me dijo que yo lo que estaba era para darme de baja YA y hasta final del embarazo, parecía que estaba deseando Al día siguiente de mandar la baja al cole, me llamaron para ver qué me pasaba de Delegación, una chica bastante borde, me dijo hasta que si sabía que me iba a dar de baja antes de aceptar la sustitución. En esos días tuve que llamar al sindicato para otras cosas y se lo comenté. Ellos me dijeron que no me preocupara, que estaba en mi derecho y que para ellos era su trabajo: presionarme para que me incorporara, pero que sólo pensara en mejorarme y en mi niña. Te cuento esto para que si te pasa algo parecido no te preocupes ni te agobies como me pasó a mí. A los días me volvieron a llamar preguntandome lo mismo pero esta vez una chica mas amable. A la semana o poco mas de estar de baja me llegó una carta de la Inspección médica para que fuera el día 21 de diciembre a Algeciras. Un poco antes de la cita me llamaron de Granada para ir a la Inspección allí el día 11 de enero. Les expliqué que ya tenía cita para Algeciras y que no sabía si iba a poder hacer 400km el día 11 de enero porque cumplía el 26. La chica que me llamó habló con el inspector y me volvió a llamar diciéndome que no me preocupara y que como estaba tan cerca de la fecha del parto e iba a Algeciras que no fuera. Bueno, pues fuí a Algeciras, nerviosa por todas las veces que me habían llamado y temiendo que me hicieran incorporarme. La doctora que me atendió fue muy amable y solo me pidió el informe del médico de cabecera, se extrañó de que me hubieran mandado a Algeciras y me dijo que iba a hacer un informe para que no tuviera que ir mas a la Inspección. Así que todo muy bien. Ahora me ha llegado una carta para ir a Cádiz el día 2 de febrero. Mañana llamaré para ver que me dicen y ya te cuento. Cualquier cosa aquí me tienes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1571 : 26/Ene/2011~11:35 » |
|
Pues a ver que pasa. Por ahora no me han llamado. Es más, a mi sustituta en delegación le dieron el tlfno de mi centro para que llamara y se enterara de si era principio o final de embarazo y así lo unía con la baja maternal. Así que no creo que me hagan incorporar y si lo hacen ya saben que es bajo su cuenta y riesgo por escrito y bien firmadito.
Estos días lo ha notado bastante, sigo achacosa porque me dan unas contracciones que me quedo que no puedo andar (hace un momento mismo cuando he bajado por el pan) pero es que estaba llegando a un estado de agotamiento que me veía en la cama y con un enano de 15 meses eso es imposible.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1572 : 26/Ene/2011~22:02 » |
|
Tú no te preocupes que no te hacen incorporarte, eso seguro. Creo que mas bien al contrario, si te llaman en cuanto te vea el inspector todo son sonrisas y buenas palabras. Ya te digo que yo no tuve ningún problema. Sólo que al llamarme tanto al principio te preocupas pero luego te das cuenta que no es para tanto y que estás en tu derecho. Yo soy interina, a lo mejor por eso también son mas exigentes. Tú cuidate mucho y cuida a tus dos niños que es lo que mas merece la pena.
Yo he ido hoy a monitores. Cumplo el viernes. Me han hecho un tacto y parece que está todo muy verde todavía. Me ha vuelto a dar cita para el día 3 y dice que quizás me ponga antes de parto pero que lo duda y que me verá por allí. Así que todavía me toca esperar. Lo malo es que me duele un montón el lumbago y ya no puedo con el peso, pero en fín, paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1573 : 26/Ene/2011~22:16 » |
|
Ya verás que prontito está aquí contigo. Yo me quedé ingresada un día que fui a monitores ya cumplida porque rompí la bolsa, ahora que contracciones ni la de muestra como me decía el matrón. También te digo una cosa que mi amiga se puso de parto después de un tacto, 4 semanas antes de la fecha. A mi no me hicieron ni uno en el otro embarazo, tan sólo cuando rompí la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1574 : 26/Ene/2011~22:33 » |
|
Ya tuve a mi segunda niña, la esperaba el 6 de enero y vino el 11, todo muy bien. He mandado los papeles a delegación de Sevilla, ahora cuando se hasta que día tengo libre? Creo k si tngo k ir es solo el 30 de junio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1575 : 26/Ene/2011~22:43 » |
|
Enhorabuena!!! ¿Has cogido la lactancia acumulada? Pues entonces son 24 semanas, hasta el 27 de junio ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1576 : 26/Ene/2011~23:14 » |
|
Enhorabuena, Angela!!!!! Qué alegría!!! Espero que la mía no se retrase mucho. Yo soy interina y no tengo claro si me corresponden las 4 semanas adicionales y la lactancia acumulada. Si eres funcionaria supongo que son 24 semanas en total, como te ha dicho Lidia. A mi me han hecho el tacto en los primeros monitores, está todo bien pero parece que no tiene prisa por salir. Con este frío es normal, jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar
|
|
« Respuesta #1577 : 27/Ene/2011~10:02 » |
|
Felicidades Angela 74!!!!!!!
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1578 : 28/Ene/2011~13:53 » |
|
Enhorabuena!!! ¿Has cogido la lactancia acumulada? Pues entonces son 24 semanas, hasta el 27 de junio ¿no?
Eso creía, pero en delegación me dieron así las fechas...Lo mandé a SEvilla,,,,,ahora como se hasta cuándo tengo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1579 : 28/Ene/2011~14:42 » |
|
Pues mejor para ti! Te harán ir el 30 porque es el día del claustro pero que no tiene sentido que te incorpores el 27 con "to'l pescao vendío". Además que será la persona que te sustituya la que deberá encargarse de todo el papeleo ddel final que para eso va a estar 2 trimestres
|
|
|
|
|
|
|
|