Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #2600 : 04/Mar/2013~20:50 » |
|
Mañana llamaré a nóminas (si saco un ratillo y Blanca me deja ), cómo van vuestros peques?yo todo el día con ella al pecho, pero es muy buena, come y duerme y por las noches cada 4 horas más o menos. El miércoles tenemos pediatra a ver que tal, la revisión del niño sano, que sería al mes pero como ella nació con poco peso nos recomendaron que a los 15 días.
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2601 : 05/Mar/2013~11:10 » |
|
yo con lo del permiso de maternidad y la acumulación de lactancia aguanto sin trabajar hasta el 11 de junio. Esas tres semanas se vendrán mis padres y como estamos ya de jornada continua con que me saque para una toma me vale. Después el veranito y en septiembre ya tiene casi 7 meses y medio... Muchas gracias por la información. Como no nos informemos nos engañan como chinos cuando solo queremos lo mejor para nuestros peques
Qué envidia me das!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2602 : 05/Mar/2013~11:11 » |
|
Hola chicas, yo he pedido los libros por internet a ver si me llegan... porque estoy muy perdida con ese tema. Quiero darle leche materna el máximo tiempo posible, a ver si fuera posible. Yo estoy de baja hasta el 15 de julio y en septiembre me pediré una hora diaria (no sé durante cuánto tiempo es ahora). Una cosilla, os han descontado de la nómina este mes?a mí me han descontado, pero no sé si por la baja que tenía antes del parto o porque me tiene que ingresar MUFACE lo del subsidio....
No te deberían descontar nada como dice mocupoc.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2603 : 11/Mar/2013~13:17 » |
|
Hola chicas, enhorabuena a todas las mamis!! Yo seré mamá en breve (si todo sale según los previsto en unos días) y me gustaría haceros unas preguntas a ver si me ayudáis:
- Como mi baja maternal me pilla durante el mes de agosto, ¿cómo hago para solicitar ese mes de vacaciones?. Sé que es en el anexo I pero no sé qué tengo que marcar o poner.
- Yo pertenezco a MUFACE y estoy por compañía privada, mi marido no es funcionario y está por la seguridad social, ¿puedo poner a mi hija con él en la seguridad social?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2006~09:01
|
|
« Respuesta #2604 : 26/Mar/2013~16:53 » |
|
Tengo una duda sobre las bajas vereis yo para junio estare de siete meses y quiero cogerme la baja ese mes como luego vienen los meses de verano ¿tengo que darme de alta a finales de junio? O puedo seguir de baja en verano hasta el parto que es en septiembre se pueden hacer las dos cosas?
Muchas gracias es que estoy perdida
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Oct/2012~07:30
|
|
« Respuesta #2605 : 06/May/2013~14:42 » |
|
Hola! estoy embarazada de 28 semanas y trabajo en un CEE. Por ahora, no me encuentro mal, aunque ya me va pesando la barriga. Mi problema sobre todo es que tengo que desplazarme para ir a trabajar. No se si comentarle al médico esto para que me de la baja en la próxima visita. La verdad es que todo el mundo me pregunta que cuando voy a seguir trabajando. Tengo varias dudas sobre esto: ¿quien da la baja el ginecólogo o el médico de cabecera? ¿Sería por riesgo de embarazo? ¿ a las cuántas semanas se suele coger la baja, sino es por enfermedad?
Estoy muy perdida en todo esto y agradecería cualquier información.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2606 : 06/May/2013~17:24 » |
|
Hola, yo la cogí a las 20 semanas, pero no me dieron riesgo en el embarazo, era por incapacidad temporal (una baja normal, renovable cada 15 días), la ginecóloga me hizo un informe para la médica de cabecera y es ella la que te tiene que dar la baja.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2607 : 06/May/2013~22:26 » |
|
Gracias pt80. ¿ Y es fácil q t la den? es q no se si m darán la baja cuando no tengo problemas de salud, como por ejemplo ciática.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2608 : 06/May/2013~22:31 » |
|
A mi me la dieron porque tuve un aborto espontaneo de uno de los embriones y porque tenía riesgo de embarazo prematuro.Ya depende de tu ginecólogo como te vea.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2609 : 27/May/2013~10:11 » |
|
Al final mi ginecóloga me dio la baja. Otras dudas que me surgen: para dar de alta cando mi hija nazca en muface. ¿Puedo hacerlo por internet o tlf? En el caso de que no sea así, ¿ puedo hacerlo en otra oficina distinta a la que pertenezco? ¿ puede tramitarlo mi marido o tengo que ir yo?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Dic/2006~15:26
|
|
« Respuesta #2610 : 08/Jun/2013~16:40 » |
|
Hola chicas¡ me uno al foro, que guay q guay, ayuda mucho compartir la experiencia de la maternidad, y se resuelven muchas dudas Enhorabuena a todas las que ya sois mamas y animo y disfrute para las que estan en camino, Yo tengo uno de dos añitos y este curso he tenido dos abortos seguidos, En el cole estoy viviendo de muy primera mano una situacion de malos tratos de un padre a su hijo, de mi clase, es algo grave y muy duro, y estamos luchando por arreglar esa situacion con todas nuestras ganas, Me planteo si todo lo que me pasa es producto de este estress,? M No se si plantearme intentarlo otra vez en verano, pero si lo consiguiera me gustaria no empezar el cole hasta que no pasen los tres primeros meses... Q tipo de baja deberia pedirle a mi medico de cabecera? Q me recomendais para estar tranquila esos meses? A ver cual es la legislacion actual, Porque he pensao incluso pedirme una excedencia de tres meses, se puede tambien, no? Ayyyyyyyyy, a ver si me podeis orientar, q se me quiten los miedos Gracias mamis!
|
|
|
|
Siempre positivo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2611 : 17/Jul/2013~20:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #2612 : 18/Jul/2013~10:27 » |
|
no sabes cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!!!! disfruta de cada momento, que pasa volando y en breve tendrás a tu bebe en brazos. Ya nos contarás que tal te va. Un beso fuerte
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2613 : 18/Jul/2013~12:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2614 : 18/Jul/2013~12:56 » |
|
no sabes cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!!!! disfruta de cada momento, que pasa volando y en breve tendrás a tu bebe en brazos. Ya nos contarás que tal te va. Un beso fuerte
Qué tal Adrián? ?? Hace mucho que no sé nada de tiiii
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2615 : 19/Jul/2013~09:57 » |
|
Qué tal Adrián? ?? Hace mucho que no sé nada de tiiii Super bien. ¡¡Hoy hace 6 meses!! está enorme, pesa 8 kilos y medio y solo le doy el pecho. El martes tengo cita con la pediatra y supongo que ya me diga como meter otros alimentos. Se porta bastante bien, así que no me puedo quejar, aunque como es un zampón sigue despertándose por la noche para comer. Es muy movido y alegre, enseguida reparte sonrisas jajaja y es clavadito a su padre. ¿y vosotros como vais?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2616 : 20/Jul/2013~20:25 » |
|
Qué tal Adrián? ?? Hace mucho que no sé nada de tiiii Super bien. ¡¡Hoy hace 6 meses!! está enorme, pesa 8 kilos y medio y solo le doy el pecho. El martes tengo cita con la pediatra y supongo que ya me diga como meter otros alimentos. Se porta bastante bien, así que no me puedo quejar, aunque como es un zampón sigue despertándose por la noche para comer. Es muy movido y alegre, enseguida reparte sonrisas jajaja y es clavadito a su padre. ¿y vosotros como vais? bufff el mío pesará siete y poco. El 29 hce ocho meses. Yo me quedé a los cuatro mesed sin leche aunque ya tenía poca así que toma leche artificial. La fruta no hay manera de que la coma pero no me preocupa por lo demás no come ni mucho ni pico pero da una guerra.... sigo sin dormir pir lss nochesy también toma biberón a cualquier hora de la noche. Enhorabuena por la lactancia materna y si no quieres que te disminuya primero siempre oecho y luego lo que sea diga lo que te diga el pediatra. Es más nutritiva y hasta el año la mejor alimentación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2617 : 20/Jul/2013~21:26 » |
|
Y por las noches que le pasa? se despierta por hambre, llorando, con juerga? Respecto a la lactancia, si que pensaba, por lo menos por ahora, darle primero el pecho, porque me gustaría seguir dándoselo, pero cuando volvamos al coche no se si seré capaz, porque con el sacaleches no me llevo muy bien (Adrián es un experto sacándola, pero yo soy un desastre ) ¡¡Julio tiene que estar precioso!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2618 : 21/Jul/2013~09:56 » |
|
Y por las noches que le pasa? se despierta por hambre, llorando, con juerga? Respecto a la lactancia, si que pensaba, por lo menos por ahora, darle primero el pecho, porque me gustaría seguir dándoselo, pero cuando volvamos al coche no se si seré capaz, porque con el sacaleches no me llevo muy bien (Adrián es un experto sacándola, pero yo soy un desastre ) ¡¡Julio tiene que estar precioso!! el sacalaches no es ni la mitad de efectivo que un bebé. Se despierta cafa poco desede que nació o más bien los primeros meses no dormía nada ni de día ni de noche. Se despierta cuando el chupo se le queda por la cabeza i la espalda o cuando el trapo que usa para frotar la cara no lo tiene o cuando tiene hambre pero así todas las noches. Yo de bebé tuve problemas también para dormir y me medicaron yo eso mo li voy a hacer así que.. Paciencia
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2619 : 21/Jul/2013~09:59 » |
|
Por cierto y quién me quitó a risto que tenía de imagen?
|
|
|
|
|
|
|
|