Pata Negra
|
|
« Respuesta #2360 : 08/Oct/2012~18:51 » |
|
Hola chicas, estoy muy desconectada del hilo porque no nos han puesto todavía internet en casa. Estoy de 19 semanas, y la ginecóloga me ha recomendado darme de baja porque tengo un mioma que está creciendo bastante y me da muchos dolores. Que ella me hace un informe para el médico de cabecera. Yo por las mañanas muchas veces tengo que tomarme un paracetamol porque no aguanto, pero me da mucho rollo pedir la baja, pero por otro lado pienso que ya he perdido a uno (venían mellizos) y no me arriesgo a que pase nada. Mi dudad es que si a nosotras por ser maestras nos dan la baja por "riesgo en el embarazo" o tenemos que siempre pedir la baja de toda la vida, alegando lo que sea y teniendo que ir al médico cada 15 días para renovarla (si es así no veas que lío durante tanto tiempo....), también mi pregunta es a ver si alguna sabéis si nos quitan algo de dinero en el sueldo por ser baja "normal" o si la inspección dice que nos incorporemos (aunque me ha comentado una compañera que es muy raro que eso pase). Muchísimas gracias a todas, a parte de ser primeriza, y de los problemillas en el embarazo...no veas la de papeles e historias que hay que hacer. Por cierto me han dicho que es una NIÑA!!!!(me lo confirmarán la próxima semana en la eco de alta resolución) [/qu Si te recomiendan reposo no te arriesgues. Por baja normal te quitan dinero. El trabajo de maestra no creo que implique en si ningún riesgo, pero a lo mejor tu caso particular si y deberías informarte porque cobrarías el 100%. Así que ante todo a cuidarse.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #2361 : 08/Oct/2012~22:40 » |
|
Dicen que tengo que pedir baja normal y renovarla cada 15 dias,unos dicen q si es de duracion de mas de 90 dias no te tocan el sueldo,pero.no se como.ira eso.Que injusticia,ahora no podremos ni quedarnos embarazadas :-(.Estoy hecha un lío y con unos dolores que no veas,porfa si os enteráis de algo avisadme.Mil gracias
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Oct/2008~21:08
|
|
« Respuesta #2362 : 08/Oct/2012~23:38 » |
|
Enhorabuena pt80! Pues aun no han entrado en vigor los recortes respecto a las bajas, asi q x ahora no te van a descontar nada, puede ser q entre en vigor en enero pero aun no es seguro. Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2363 : 09/Oct/2012~06:31 » |
|
En Enero?ojala!!alguna ha tramitado la baja por riesgo laboral?qué tramites habría que seguir?,ailis tu seguiras de baja?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Nov/2011~16:19
|
|
« Respuesta #2364 : 09/Oct/2012~06:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #2365 : 09/Oct/2012~07:57 » |
|
yo he empezado los trámites del permiso por riesgo en el embarazo, aunque no se si me lo concederán. Llamé a la consejería y me pasaron a la inspectora médica que fue superamable y comprensiva. Me dijo que no teníamos reconocida ninguna enfermedad profesional ni riesgo, por lo que tendríamos que solicitarlo por escrito, primero con un "expone y solicita" en el que explicáramos nuestro caso (en el mio que soy profe de infantil, que tengo algunos niños que les dan rabietas y pegan, patalean, se intentan ir de clase... que el mobiliario está adaptado a su edad, por lo que tengo que agacharme y levantarme constantemente y que además no puedo desempeñar bien mi trabajo ya que no puedo estar en el suelo jugando con ellos, estar agachada para llevarles la mano etc) acompañándolo de un informe del gine donde diga que estás embarazada, de cuanto tiempo y las cosas que no puedes hacer. Además de todo esto la mutua se pondrá en contacto contigo para ir a verte y "examinar" tu lugar de trabajo. A mi ya me llamaron y en vez de venir ellos tengo que ir yo alli a contarselo. Voy mañana, así que os diré como me ha ido. No se si me lo concederán, pero por intentarlo que no quede, porque al menos yo, no estoy enferma, lo que estoy es embarazada y no quiero arriesgarme a que me den un golpe (y ya me he llevado alguno)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2366 : 09/Oct/2012~08:31 » |
|
El expone y solicita lo entregas en registro de delegacion no?y mientras estas con una baja normal?yo trabajo de pt en secundaria con alumnado de 12 a 17 años,la mayoria con problemas de conducta,alegare eso,pero ya me han dicho que complicado :-(.Asi que me temo que me quitaran lo correspondiente del sueldo o bien ahora o bien en enero
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2367 : 09/Oct/2012~13:04 » |
|
en secundaria es complicado que te lo concedan...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Oct/2008~21:08
|
|
« Respuesta #2368 : 09/Oct/2012~22:54 » |
|
Mocupoc q suerte! Yo llame al INSS xa informarme y m dijeron q no suelen darla a los maestros q no se corre ningun peligro xa solicitar el riesgo x embarazo y salvo q haya algun problema d placenta, utero...no lo aceptan. Menudo rollo y follon. Por cierto m voy a hacer la eco 4D el jueves y vosotras pensais hacerosla xq con lo q cuesta es xa pensarselo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2369 : 10/Oct/2012~06:22 » |
|
Yo lo voy a intentar por el problema con el mioma me pasaré por delegación,porque he estado llamando a asesoría médica para que me expliquen los papales que tengo que llevar,pero no me coge para variar.....nosotros sí que queremos hacernos la 4D,nos hace mucha ilusión.Sobre la semana 28 nos han dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2370 : 10/Oct/2012~08:16 » |
|
Mocupoc q suerte! Yo llame al INSS xa informarme y m dijeron q no suelen darla a los maestros q no se corre ningun peligro xa solicitar el riesgo x embarazo y salvo q haya algun problema d placenta, utero...no lo aceptan. Menudo rollo y follon. Por cierto m voy a hacer la eco 4D el jueves y vosotras pensais hacerosla xq con lo q cuesta es xa pensarselo lo de la suerte te lo contaré si me la conceden jeje que se que está muy complicado, pero no quería quedarme con la sensación de no haberlo intentado, porque me da rabia tener que coger la baja normal, cuando yo no estoy enferma, estoy embarazada, lo que ocurre es que no puedo desempeñar mi trabajo debidamente. Hoy a las 12 tengo la reunión con la mutua, ya os contaré como me va, pero no estoy precisamente optimista...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2371 : 10/Oct/2012~15:47 » |
|
parece que no me lo han puesto mal. El dia 22 viene el técnico de riesgos laborales a mi centro y con eso ya lo mando todo y en unos días me dicen si me lo conceden y ya podría ir al médico de cabecera para que me de la baja. Vamos que como poco hasta el 1 de noviembre nada de nada. Ya os iré contando.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2372 : 10/Oct/2012~16:59 » |
|
Suerte!!!es q es lo q tu dices....estamos embarazas,no enfermas! a mi me empezaran a recortar en nomia el dia 2 de enero.Pero no puedo arriesgarme,lo primero ahora mismo es lo primero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2373 : 10/Oct/2012~17:36 » |
|
si ya estabas de baja antes no creo que te influya, en ningún sitio pone que sea con carácter retroactivo. Aqui, en Castilla y león entra en vigor el 15 de octubre, así que yo espero que me den el permiso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Ubicación: Secundaria- Matemáticas. Por fin de nuevo en Málaga
|
|
« Respuesta #2374 : 12/Oct/2012~09:44 » |
|
Pues ayer fui a la eco de las 20 semanas y todo marcha bien. Al final es un niño. Estamos muy contentos los dos, nos daba ya un poco igual mientras estuviera bien. Bueno y ya el siguiente paso ¿cuál es? ¿la prueba esa de la glucosa? Eso sí, lo que me sorprendió mucho es que había ido hace dos semanas a una revisión en la que el feto pesaba 250 gramos y ayer me comenta el médico que ya va por 400 gramos Madre mía, se ve que a partir de ahora van cogiendo velocidad a la hora de engordar ¿no? ¿os pasó lo mismo a vosotras chicas?
|
|
|
|
Profe de Mates
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2375 : 12/Oct/2012~11:11 » |
|
Pues ayer fui a la eco de las 20 semanas y todo marcha bien. Al final es un niño. Estamos muy contentos los dos, nos daba ya un poco igual mientras estuviera bien. Bueno y ya el siguiente paso ¿cuál es? ¿la prueba esa de la glucosa? Eso sí, lo que me sorprendió mucho es que había ido hace dos semanas a una revisión en la que el feto pesaba 250 gramos y ayer me comenta el médico que ya va por 400 gramos Madre mía, se ve que a partir de ahora van cogiendo velocidad a la hora de engordar ¿no? ¿os pasó lo mismo a vosotras chicas? Enhorabuena!! otro niño más!! la velocidad la cogen a partir de las 28 semanas ya verás. Ahora si que noto la barriga crecer de día a día. La próxima prueba es la de la glucosa junto con el análisis del segundo trimestre.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2376 : 12/Oct/2012~11:17 » |
|
Naele Enhorabuena!!me alegro que todo vaya bien, yo voy el jueves a la eco de las 20 (de alta resolución)estamos casi del mismo tiempo (yo cumplo las 20 semanas el martes, aunque me han dicho que en la eco que viene me dirán el tiempo exacto)lo nuestro es una niña, pero como tu dices lo principal que todo vaya bien!(nosotros llevamos un embarazo de sobresaltos). Yo me noto ya un barrigón, y ayer empecé como a sentirla un poquillo, pensé que eran mis tripas, pero cuando vi que era tan seguido me imaginé que era la peque (a lo mejor serán las ganas que tengo de sentirla ). Dentro de nada nos toca la prueba de la glucosa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2377 : 12/Oct/2012~11:46 » |
|
yo el lunes me hago la prueba de la glucosa y los análisis (justo a las 26 semanas). Lo del peso del niño a mi también me sorprendió. En la eco de las 20 semanas pesaba 340 gramos y en la de las 24 semanas 640 gramos. Con razón fue ahí cuando empecé a sentir que crecía la barriga. Cuando llamé a mi hermana para decirla que el peque había duplicado el peso me contestó "pues tranquila, que todavía le queda multiplicar eso por 5 " y visto así... pues no había crecido tanto jeje Pues ayer fui a la eco de las 20 semanas y todo marcha bien. Al final es un niño. Estamos muy contentos los dos, nos daba ya un poco igual mientras estuviera bien. Bueno y ya el siguiente paso ¿cuál es? ¿la prueba esa de la glucosa? Eso sí, lo que me sorprendió mucho es que había ido hace dos semanas a una revisión en la que el feto pesaba 250 gramos y ayer me comenta el médico que ya va por 400 gramos Madre mía, se ve que a partir de ahora van cogiendo velocidad a la hora de engordar ¿no? ¿os pasó lo mismo a vosotras chicas? Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! otro niño para el foro!!! vamos a poder jugar un partido de baloncesto (porque el futbol lo quiero solo de lejos jeje) en toda regla con tanto machote. Aunque admitimos niñas que no hay discriminar eh!!!! (y además se va a poner complicado el mercado de novias) ¡¡un buen equipo mixto!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2378 : 13/Oct/2012~13:00 » |
|
Es que hasta ahora eran todo niñas y ahora llegan todo niños.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2379 : 13/Oct/2012~13:01 » |
|
Por lo que veo de 30 semanas más 1 día no paso pues ya estoy de 32!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|