Veteran@
Registro:30/Oct/2008~13:41
|
|
« Respuesta #2340 : 29/Sep/2012~07:47 » |
|
Asturiana, no lo he probado pero tiene que valer para la silla también, sería lo lógico, creo yo...
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #2341 : 29/Sep/2012~10:54 » |
|
hola chicas! El martes tengo gine ¿sabéis a que semanas mas o menos mandan la prueba de la glucosa? ¿y los análisis del segundo trimestre? ¿y las clases preparto cuando hay que empezarlas?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2342 : 29/Sep/2012~11:18 » |
|
La prueba de la glucosa entre la 24 y la 28 y al menos aquí los análisis se hacen el mismo día. Entras, te sacan varios tubos y te dan el jarabe ese empalagoso. Te lo tomas rapidito y cuando te lo terminas miras el reloj y esperas una hora para volver a entrar y sacarte un tubito más de sangre. (Hablo del centro de salud de la seguridad social)
Las clases de parto depende de cada centro de salud o clínica. Yo las empecé en la semana 34, pero porque a mi matrona le gusta dejarlo para final, de hecho estoy de 37 y la semana que viene es cuando acaban.
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2343 : 30/Sep/2012~14:37 » |
|
Asturiana, no lo he probado pero tiene que valer para la silla también, sería lo lógico, creo yo...
OK. es qe primero me dijeron que venía el plástico de la silla solo y luego que también el del capazo. cuando me lo trajeron a casa venía un plástico sólo y de ahí mis dudas. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2344 : 30/Sep/2012~14:40 » |
|
Yo las clases las empezaría este miércoles y no voy a ir porque es un incordio trabajando y paso de estresarme. La glucosa la hice a las 24 semanas junto con el análisis del segundo trimestre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2345 : 30/Sep/2012~19:37 » |
|
Por cierto los sacos del capazo y del grupo 0 los compré también en el corte inglés pero probando el del grupo 0 creo que no sirve porque debe de estar preparado para el anclaje en 3 puntos y no en 5 como el nuestro. ¿No? o soy yo la torpe Me faltan agujeros en el saquito.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2346 : 01/Oct/2012~10:00 » |
|
Yo no he comprado sacos, te refieres a las colchonetitas?? Yo es que no he comprado nada, sólo lo que el carro trae. Yo ando un poco verde en complementos para los carros todavía...jeje. Por lo pronto estoy con el capazo que mi madre me está haciendo la colcha y la sábana. Para la silla viene un saco de invierno y la colchoneta en su momento la miraré, pero no sé si dices que trae 3 rajitas las que se compran y nuestras sillas necesitan 5. Es eso?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2347 : 01/Oct/2012~11:04 » |
|
Tapitas o alguien que lo sepa: - permiso de lactancia o cuidado de hijos y ya pones otro aspa en 1 hora diaria o jornadas completas con una duración maxima de 4 semanas (si quieres las cuatro semanas del tiron). Eso que me dijiste no lo encuentro en el anexo I, me he puesto a rellenarlo y no lo veo, ni algo parecido. ¿Las fechas con los periodos también las tengo que rellenar? Perdonad que pregunte tanto de lo mismo pero estoy super perdida
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~22:09
|
|
« Respuesta #2348 : 01/Oct/2012~16:58 » |
|
Tapitas o alguien que lo sepa: - permiso de lactancia o cuidado de hijos y ya pones otro aspa en 1 hora diaria o jornadas completas con una duración maxima de 4 semanas (si quieres las cuatro semanas del tiron). Eso que me dijiste no lo encuentro en el anexo I, me he puesto a rellenarlo y no lo veo, ni algo parecido. ¿Las fechas con los periodos también las tengo que rellenar? Perdonad que pregunte tanto de lo mismo pero estoy super perdida si viene en el anexo I en la columna de la derecha donde pone permiso adicional por parto, cuatro apartados pas para abajo. las fechas las puse yo en el cole pero no diferencie periodos, puse el dia q empezaba el permiso y el q acababa y luego te responden mandandote un mensaje a seneca en el q te confirman los periodos concedidos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2349 : 01/Oct/2012~19:01 » |
|
Yo no he comprado sacos, te refieres a las colchonetitas?? Yo es que no he comprado nada, sólo lo que el carro trae. Yo ando un poco verde en complementos para los carros todavía...jeje. Por lo pronto estoy con el capazo que mi madre me está haciendo la colcha y la sábana. Para la silla viene un saco de invierno y la colchoneta en su momento la miraré, pero no sé si dices que trae 3 rajitas las que se compran y nuestras sillas necesitan 5. Es eso?
Me refiero al saco para grupo 0 del tipo que te enseño. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sillasparabebes.com/tienda_articulo.php?id_art=1728 Se que nuestro grupo 0 es de los que tienen 5 anclajes y no 3 como la mayoría, por eso son de los mejores en seguridad pero no sé si eso afecta al saquito por eso te pregunto. A mi como que no me encaja al ponerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2350 : 02/Oct/2012~07:27 » |
|
Tapitas o alguien que lo sepa: - permiso de lactancia o cuidado de hijos y ya pones otro aspa en 1 hora diaria o jornadas completas con una duración maxima de 4 semanas (si quieres las cuatro semanas del tiron). Eso que me dijiste no lo encuentro en el anexo I, me he puesto a rellenarlo y no lo veo, ni algo parecido. ¿Las fechas con los periodos también las tengo que rellenar? Perdonad que pregunte tanto de lo mismo pero estoy super perdida si viene en el anexo I en la columna de la derecha donde pone permiso adicional por parto, cuatro apartados pas para abajo. las fechas las puse yo en el cole pero no diferencie periodos, puse el dia q empezaba el permiso y el q acababa y luego te responden mandandote un mensaje a seneca en el q te confirman los periodos concedidos Vale tapitas, eso sí lo veo, es q como pusiste que hay que marcar 3 cuadritos, solo veía 2 de los que decías. Así que he marcado el de por parto, adopción...y el de permiso adicional. Lo que no veo es lo del permiso de lactancia. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2351 : 02/Oct/2012~07:32 » |
|
Me refiero al saco para grupo 0 del tipo que te enseño. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sillasparabebes.com/tienda_articulo.php?id_art=1728 Se que nuestro grupo 0 es de los que tienen 5 anclajes y no 3 como la mayoría, por eso son de los mejores en seguridad pero no sé si eso afecta al saquito por eso te pregunto. A mi como que no me encaja al ponerlo. Ahora te entiendo. Pues es verdad, yo es que no comprado saco porque por ahora aquí no hace frío para eso, si acaso más adelante, pero se le puede hacer al saco otras dos rajitas donde le falte, no??? O no se puede? La verdad que si no es un fastidio, pero alguna solución habrá. ¿Y si preguntas en el corte inglés? He buscado en google y no encuentro nada al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2352 : 02/Oct/2012~15:17 » |
|
Me refiero al saco para grupo 0 del tipo que te enseño. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sillasparabebes.com/tienda_articulo.php?id_art=1728 Se que nuestro grupo 0 es de los que tienen 5 anclajes y no 3 como la mayoría, por eso son de los mejores en seguridad pero no sé si eso afecta al saquito por eso te pregunto. A mi como que no me encaja al ponerlo. Ahora te entiendo. Pues es verdad, yo es que no comprado saco porque por ahora aquí no hace frío para eso, si acaso más adelante, pero se le puede hacer al saco otras dos rajitas donde le falte, no??? O no se puede? La verdad que si no es un fastidio, pero alguna solución habrá. ¿Y si preguntas en el corte inglés? He buscado en google y no encuentro nada al respecto. El mío nace en diciembre por eso lo compré. Tampoco vi nada en internet. Preguntaré en el corte inglés a ver. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Oct/2008~21:08
|
|
« Respuesta #2353 : 03/Oct/2012~22:56 » |
|
Ya me han llamado de inspeccion medica se ve que con los recortes tienen prisa . Mi doctora me ha recomendado pedir baja x riesgo laboral pero supongo q x una lumbociatica no la dan y a ellos les da igual el desplazamiento q tenga q hacer. Sabeis algo sobre esto? Creo q voy a coger el alta voluntaria.
Por cierto me han dicho q tengo infeccion de orina y eso que orino muchiisimo asi q a ver que tratamiento m mandan.
Sigo liada mirando los carritos el mumm o matrix d jane lo veo muy completito.
Mermaid si no m equivoco te falta muy poquito. Espero que te sea muy leve y que lo disfrutes ya q es un momento unico.
Besos besitos besotes a todas y a los bebes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2354 : 04/Oct/2012~08:02 » |
|
Ya me han llamado de inspeccion medica se ve que con los recortes tienen prisa . Mi doctora me ha recomendado pedir baja x riesgo laboral pero supongo q x una lumbociatica no la dan y a ellos les da igual el desplazamiento q tenga q hacer. Sabeis algo sobre esto? Creo q voy a coger el alta voluntaria.
Por cierto me han dicho q tengo infeccion de orina y eso que orino muchiisimo asi q a ver que tratamiento m mandan.
Mermaid si no m equivoco te falta muy poquito. Espero que te sea muy leve y que lo disfrutes ya q es un momento unico.
Por la llamada de inspección no te preocupes, es normal y suelen hacerla pronto. Yo estuve hace tres años de baja por otra cosa y cuando me llamaron se lo expliqué por teléfono y no me hicieron ir ni nada, creo que es un puro formalismo. Yo el otro día hablé con la inspectora médica de mi zona y me recomendó que pidiera el permiso por riesgo en el embarazo, que nunca lo habían tramitado, pero que ella entendía que en nuestras circunstancias es muy difícil trabajar y que por intentarlo no perdíamos nada, y que sino pues a por la baja de toda la vida, así que creo que esta semana empezaré los trámites, y haber que pasa. La semana pasada yo también tuve infección de orina y me dieron un antibiotico en sobre un par de dias y se me pasó. También bebo mucha agua y no me dolia al orinar ni ningún síntoma típico. Lo que tenía era un dolor en los riñones que luego se me iba a la tripa como que se me partiera. Ayer estuve en el gine y me dijo que tenía pinta de cólico al riñón y me mandó hacerme una eco de los riñones. Les tengo más dilatados de lo normal pero debe de ser por el peso del útero, así que me dijeron que me podía dar algo de guerra pero que era algo que podía pasar en el embarazo y sin más problemas por ahora. Adrián no se dejó ver la carita en toda la eco. Ha vuelto a dar otra vuelta de campana y ahora está sentadito y moliéndome a patadas jeje (debe tener el cordón umbilical más enrollado que una boa en una presa...) Respecto al coche, yo he comprado el muum de jané, pero en vez de versión matrix, la versión de tres piezas, ya que no voy a usar el coche a diario y me pareció que el bebé estaría más cómodo en el capazo, pero vamos que esa decisión depende del uso que vaya a hacer cada uno. A mi me pareció de los mejores en relación calidad - precio y además pillé una oferta muy buena, así que no me lancé aunque aún me quedaban 4 meses (además me dijeron que a veces tardan en llegar) Ya nos contarás que tal todo!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2355 : 04/Oct/2012~12:04 » |
|
Sí gracias ailis, me quedan dos semanas en teoría, pero todo el mundo me dice que va a venir antes, la matrona me dijo que tengo ya la barriga muy baja y llevo unos días con dolores de regla, me dijo ayer el ginecólogo que se eso son contracciones de borramiento del cuello del útero, que es muy buena señal, también he expulsado el tapón. Así que no sé...ya a esperar que quiera salir. Si estás avanzadita no te cojas el alta, que la inspección te llame las veces que te tenga que llamar, no merece la pena arriesgar. Yo me di de baja en la semana 34 por lumbalgia gestacional y no me han puesto pegas, solo me llamaron para que les mandara un informe del médico. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Oct/2008~21:08
|
|
« Respuesta #2356 : 04/Oct/2012~20:28 » |
|
Estoy de 26-27 sem. (matrona puso de 27 sem y el medico de eco 26 sem). Mi preocupacion viene porque si me da de alta la inspeccion medica creo que luego no me puedo dar de baja por el mismo motivo. Y supongo que despues al estar mas avanzada me encontrare mas incomoda y la necesitare mucho mas. Quizas sea pronto y deba trabajar mas tiempo, vaya lio mi principal preocupacion es que mi casa esta a 240 Km y tengo una itinerancia, esto no es un motivo para ellos pero como futura mama tengo que cuidar por mi bebe y ya he tenido dos accidentes con el coche en otros destinos que estuve asi que le he cogido algo de miedo.
Mañana voy a la matrona a ver que me cuenta aunque he leido que suele ser muy frecuente las infecciones.
Pues en un par de semanitas iremos a hacernos la eco 4D. Tu Adrian se querra hacer esperar y que lo veais en vivo y en directo. Por cierto habeis elegido un nombre muy bonito.
No me voy a marear mas esta tarde nos hemos decidido, por cierto todo lo de bebe del corte ingles tiene ahora descuento ¡Habra que aprovechar! y vamos a comprar el jane mumm trio, estoy deacuerdo contigo y es que se lleva solo. Muy practico.
Mermaid si luego encuentras algun huequito cuentanos que tal todo.
Saluditos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2357 : 04/Oct/2012~21:07 » |
|
Por la llamada de inspección no te preocupes, es normal y suelen hacerla pronto. Yo estuve hace tres años de baja por otra cosa y cuando me llamaron se lo expliqué por teléfono y no me hicieron ir ni nada, creo que es un puro formalismo. Yo el otro día hablé con la inspectora médica de mi zona y me recomendó que pidiera el permiso por riesgo en el embarazo, que nunca lo habían tramitado, pero que ella entendía que en nuestras circunstancias es muy difícil trabajar y que por intentarlo no perdíamos nada, y que sino pues a por la baja de toda la vida, así que creo que esta semana empezaré los trámites, y haber que pasa. La semana pasada yo también tuve infección de orina y me dieron un antibiotico en sobre un par de dias y se me pasó. También bebo mucha agua y no me dolia al orinar ni ningún síntoma típico. Lo que tenía era un dolor en los riñones que luego se me iba a la tripa como que se me partiera. Ayer estuve en el gine y me dijo que tenía pinta de cólico al riñón y me mandó hacerme una eco de los riñones. Les tengo más dilatados de lo normal pero debe de ser por el peso del útero, así que me dijeron que me podía dar algo de guerra pero que era algo que podía pasar en el embarazo y sin más problemas por ahora. Adrián no se dejó ver la carita en toda la eco. Ha vuelto a dar otra vuelta de campana y ahora está sentadito y moliéndome a patadas jeje (debe tener el cordón umbilical más enrollado que una boa en una presa...) Respecto al coche, yo he comprado el muum de jané, pero en vez de versión matrix, la versión de tres piezas, ya que no voy a usar el coche a diario y me pareció que el bebé estaría más cómodo en el capazo, pero vamos que esa decisión depende del uso que vaya a hacer cada uno. A mi me pareció de los mejores en relación calidad - precio y además pillé una oferta muy buena, así que no me lancé aunque aún me quedaban 4 meses (además me dijeron que a veces tardan en llegar) Ya nos contarás que tal todo!! [/quo Será porque se llama Adrián?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2358 : 05/Oct/2012~07:51 » |
|
jeje ya te digo, creo que el nombre ya lo ha elegido él en vez de ponérselo yo ¡¡si es que apunta maneras desde embrión!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #2359 : 08/Oct/2012~10:51 » |
|
Hola chicas, estoy muy desconectada del hilo porque no nos han puesto todavía internet en casa. Estoy de 19 semanas, y la ginecóloga me ha recomendado darme de baja porque tengo un mioma que está creciendo bastante y me da muchos dolores. Que ella me hace un informe para el médico de cabecera. Yo por las mañanas muchas veces tengo que tomarme un paracetamol porque no aguanto, pero me da mucho rollo pedir la baja, pero por otro lado pienso que ya he perdido a uno (venían mellizos) y no me arriesgo a que pase nada. Mi dudad es que si a nosotras por ser maestras nos dan la baja por "riesgo en el embarazo" o tenemos que siempre pedir la baja de toda la vida, alegando lo que sea y teniendo que ir al médico cada 15 días para renovarla (si es así no veas que lío durante tanto tiempo....), también mi pregunta es a ver si alguna sabéis si nos quitan algo de dinero en el sueldo por ser baja "normal" o si la inspección dice que nos incorporemos (aunque me ha comentado una compañera que es muy raro que eso pase). Muchísimas gracias a todas, a parte de ser primeriza, y de los problemillas en el embarazo...no veas la de papeles e historias que hay que hacer. Por cierto me han dicho que es una NIÑA!!!!(me lo confirmarán la próxima semana en la eco de alta resolución)
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
|