Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #380 : 10/Ene/2022~21:43 » |
|
Tengo una duda. Si un docente está de baja IT durante las vacaciones de Navidad y no puede disfrutarlas ¿se pierden ? O se pueden disfrutar después del alta.
Que yo sepa, solo consideran esa opción para el mes de agosto, que es nuestro periodo oficial de vacaciones. Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jun/2008~17:47
|
|
« Respuesta #381 : 23/Mar/2022~21:30 » |
|
Una duda. Si alguien obtiene un permiso sin remuneración del tipo que sea o para colaborar con ONG. Ese periodo lo cotiza, aunque lo haga después.
|
|
|
|
"Más vale estar a salvo que lamentándose"
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2016~16:23
|
|
« Respuesta #382 : 05/Sep/2022~22:58 » |
|
Hola! Me gustaría saber si el permiso por mudanza es compatible con el de permisos retribuidos por asuntos propios que se suelen coger a principio se curso. O hay que elegir entre uno y otro?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ene/2016~18:10
|
|
« Respuesta #383 : 11/Sep/2022~22:35 » |
|
Hola, supongo que la reducción de jornada por cuidado de menor no la podemos solicitar los interinos en sustitución, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~08:56
|
|
« Respuesta #384 : 19/Sep/2022~23:07 » |
|
Buenas noches grupo. Tengo una duda respecto al permiso de paternidad que comienzo ahora. Estoy cuadrando las fechas y desde delegación me dicen que tengo que coger seguido las 4 semanas de permiso adicional, la lactancia y los días de agosto de vacaciones que coincidieron con el nacimiento de mi hijo. Yo tengo entendido que son permisos diferentes y en el sindicato así me lo han dicho. No sé si alguien ha estado en esa situación o conoce algún documento donde lo especifique. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #385 : 20/Sep/2022~19:37 » |
|
Buenas noches grupo. Tengo una duda respecto al permiso de paternidad que comienzo ahora. Estoy cuadrando las fechas y desde delegación me dicen que tengo que coger seguido las 4 semanas de permiso adicional, la lactancia y los días de agosto de vacaciones que coincidieron con el nacimiento de mi hijo. Yo tengo entendido que son permisos diferentes y en el sindicato así me lo han dicho. No sé si alguien ha estado en esa situación o conoce algún documento donde lo especifique. Gracias
En mi centro siempre lo han hecho así, lo han juntado todo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Oct/2006~01:32
|
|
« Respuesta #386 : 01/Nov/2022~17:23 » |
|
Buenas tardes. Mi padre está hospitalizado y, mirando la circular de 11 de junio de 2021, veo que me conceden un permiso de 3 días. En un apartado dice lo siguiente: "El disfrute de este permiso podrá ejercitarse bien de forma consecutiva desde el inicio del hecho causante, o bien de modo no consecutivo, siempre y cuando, en este último supuesto, lo permitan las necesidades del servicio y en el plazo de un mes a contar desde la fecha del hecho causante, y en tanto persistan las circunstancias que dan derecho a este permiso. En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio educativo sea desfavorable, este deberá motivarse."
¿Esto quiere decir que me puedo coger 3 días que no tienen obligatoriamente que ser consecutivos siempre que estén dentro del plazo de un mes desde la hospitalización de mi padre? De ser así me vendría bien para poder organizarme en el cuidado de mi padre con otros familiares. Gracias compañero/as.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #387 : 01/Nov/2022~22:34 » |
|
Buenas tardes. Mi padre está hospitalizado y, mirando la circular de 11 de junio de 2021, veo que me conceden un permiso de 3 días. En un apartado dice lo siguiente: "El disfrute de este permiso podrá ejercitarse bien de forma consecutiva desde el inicio del hecho causante, o bien de modo no consecutivo, siempre y cuando, en este último supuesto, lo permitan las necesidades del servicio y en el plazo de un mes a contar desde la fecha del hecho causante, y en tanto persistan las circunstancias que dan derecho a este permiso. En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio educativo sea desfavorable, este deberá motivarse."
¿Esto quiere decir que me puedo coger 3 días que no tienen obligatoriamente que ser consecutivos siempre que estén dentro del plazo de un mes desde la hospitalización de mi padre? De ser así me vendría bien para poder organizarme en el cuidado de mi padre con otros familiares. Gracias compañero/as.
Efectivamente, no tienen que ser seguidos mientras esté ingresado. Saludos y pronta recuperación para tu padre.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Ago/2022~20:51
|
|
« Respuesta #388 : 03/Feb/2023~18:08 » |
|
Hola, tengo una duda sobre sí estando de baja puedo viajar? Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Nov/2014~12:44
|
|
« Respuesta #389 : 04/Feb/2023~15:33 » |
|
Buenas tardes ¿me pueden informar cuanto tiempo tarda en dar el visto bueno delegación para realizar un traslado de un alumno a mitad de curso a otro centro? Y ¿quién da orden la delegada de educación o el inspector de zona? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
La noche es oscura y alberga horrores
|
|
« Respuesta #390 : 18/Jun/2023~17:57 » |
|
Hola, tengo una duda sobre sí estando de baja puedo viajar? Un saludo y gracias.
Estando de baja tienes que permanecer en la residencia habitual en la que estás cuando estás trabajando y no se puede viajar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Nov/2011~13:18
|
|
« Respuesta #391 : 02/Sep/2023~19:50 » |
|
Buenas tardes! Una pregunta…de baja por Incapacidad Temporal se cobra el 100%? Es que nunca me he dado de baja…. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~10:28
|
|
« Respuesta #392 : 19/Ene/2024~20:56 » |
|
Buenas tardes, me han comentado que ha salido un permiso nuevo para convivientes sin estar casados para poder solicitar días por ejemplo por hospitalizaciones familiares. Sabéis algo de eso? O donde viene y como se justifica? Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Ago/2006~15:07
|
|
« Respuesta #393 : 09/Mar/2024~00:54 » |
|
Tengo una duda. Si un docente está de baja IT durante las vacaciones de Navidad y no puede disfrutarlas ¿se pierden ? O se pueden disfrutar después del alta.
Que yo sepa, solo consideran esa opción para el mes de agosto, que es nuestro periodo oficial de vacaciones. Saludos. hola, cuánto nos quitan por dias sin empleo y sueldo?
|
|
|
|
LA EDUCACIÓN CREA PERSONAS LIBRES (fm) "Caminiiito del colegio van las niiiiñas guapaas"
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #394 : 19/Mar/2024~20:38 » |
|
hola, cuánto nos quitan por dias sin empleo y sueldo?
Depende de los complementos que cobres y los trienios, sexenios y demás. Para que te hagas una idea, entre unos 80 - 100euros por día. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Jun/2009~15:49
|
|
« Respuesta #395 : 02/Abr/2024~22:29 » |
|
Una duda que tengo... Si me quiero coger sin sueldo un viernes y el siguiente lunes es fiesta local, el martes es día no lectivo en la provincia y el miércoles es fiesta nacional, ¿cuántos días días me quitarían?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #396 : 04/Abr/2024~22:12 » |
|
Una duda que tengo... Si me quiero coger sin sueldo un viernes y el siguiente lunes es fiesta local, el martes es día no lectivo en la provincia y el miércoles es fiesta nacional, ¿cuántos días días me quitarían?
Si solo pides un día, solo te quitan un día. Eso lo dice muy claro la circular. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Sep/2023~22:28
|
|
« Respuesta #397 : 13/Abr/2024~10:17 » |
|
GRACIAS!! Llevaba un par de semanas buscándolo y lo tenía delante de mis narizes jejejejeje
Bueno tengo una duda. Tengo que pedir dos días por asuntos propios, estos días entrarían dentro de los 8 días y me los pagarían o por el contrario serían sin retribución???
GRACIAS!!
Veronica, los maestros no tenemos días de "asuntos propios", así que te los tendrías que pedir como "sin retribución". Discúlpame pero cómo que no los tenemos? Son 6 días. Lo que me han dicho es que se piden en septiembre o junio, ¿es así?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #398 : 21/Abr/2024~18:32 » |
|
GRACIAS!! Llevaba un par de semanas buscándolo y lo tenía delante de mis narizes jejejejeje
Bueno tengo una duda. Tengo que pedir dos días por asuntos propios, estos días entrarían dentro de los 8 días y me los pagarían o por el contrario serían sin retribución???
GRACIAS!!
Veronica, los maestros no tenemos días de "asuntos propios", así que te los tendrías que pedir como "sin retribución". Discúlpame pero cómo que no los tenemos? Son 6 días. Lo que me han dicho es que se piden en septiembre o junio, ¿es así? Esos días, como bien dices, son en el periodo no lectivo y siempre y cuando no coincidan con sesiones de evaluación, reuniones, claustros, etc. Lo que comenta la compañera son "asuntos particulares" reales, es decir, un día normal y corriente en periodo lectivo que tú necesitas para una cuestión personal, sea cual sea y entonces te pides el día sin sueldo. Saludos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2018~19:47
|
|
« Respuesta #399 : 23/Sep/2024~20:58 » |
|
¿Hay alguna manera de pedir un cambio de centro por enfermedad? No es que no pueda ejercer mi trabajo, pero estoy muy lejos de mi domicilio y tantas horas de conducción me está suponiendo dolor grande en las piernas por una lesión que tengo a causa de un accidente. Si estuviese más cerca podría hacer mi trabajo sin que se viese afectada mi salud.
|
|
|
|
|
|
|
|