Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #760 : 27/Mar/2010~15:53 » |
|
martinsa, en tu receta de los roscos a qué te refieres con aceite frito exactamente ¿aceite que se ha usado para freir alguna otra cosa? ¿no vale con aceite sin usar?
Carlita me refiero al aceite normal que antes de ponerlo en la masa lo caliento bastante en una sarten normal. Es como si tuvieras que calentar el aceite para freír un huevo frito. Esa es la temperatura adecuada.
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #761 : 27/Mar/2010~17:28 » |
|
martinsa, en tu receta de los roscos a qué te refieres con aceite frito exactamente ¿aceite que se ha usado para freir alguna otra cosa? ¿no vale con aceite sin usar?
Carlita me refiero al aceite normal que antes de ponerlo en la masa lo caliento bastante en una sarten normal. Es como si tuvieras que calentar el aceite para freír un huevo frito. Esa es la temperatura adecuada. Ah, entonces tiene que estar bien caliente cuando lo juntas con los demás ingredientes. ¿Y no quema al amasarlo?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Oct/2008~13:43
|
|
« Respuesta #762 : 27/Mar/2010~20:11 » |
|
Noooooo, Carlita ni se te ocurra amasar con aceite hirviendo si no quieres encontrarte con diez lindos muñones en vez de dedos.Debes después de calentarlo para quitarle el sabor a crudo, dejarlo enfriar para que no apelmace la harina.A mí me gusta al calentarlo ponerle una cáscara de limón y/o naranja y un palo de canela además de un puñadito de semillas de anís ( matalahúga ) y lugo colarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #763 : 27/Mar/2010~21:21 » |
|
Ah, ahora entiendo... Ya decía yo... jajajajajajaja
Gracias dulmatid.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #764 : 28/Mar/2010~13:48 » |
|
Gracias Dulmatid, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor. Carlita, si haces los roscos ya nos contarás...
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #765 : 28/Mar/2010~15:34 » |
|
Martinsa, me acabo de dar cuenta de que no especificas la cantidad de harina en la receta ¿cuánta es para un huevo? Precisamente anteayer me trajo mi suegra roscos hechos por ella. Por eso yo nunca me he puesto a hacerlos, porque ella nos surte a toda la familia. Le pregunté por la receta y me dijo que tenía que estar delante y ver cómo las hacía. Así que hasta que la pueda pillar haciendo roscos, voy a probar con tu receta. Sólo me falta saber la cantidad de harina.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #766 : 28/Mar/2010~20:21 » |
|
Carlita, yo hago también los roscos de mi vecina Dori, que son facilísimos y los pongo muchas veces para merendar .Se cogen tres vasos iguales y en el primero echas un huevo gordito.En el segundo el mismo volumen que tenga el huevo de leche con una copita de anís (opcional) y en el tercero el aceite frito con las cáscaras, el palo de canela y los anises (colar).Una vez frío mezclar todo bien con ralladura de limón y naranja,un sobre de levadura y unas gotitas de edulcorante líquido(pues el azúcar endurece las masas) y le vas poniendo la harina que admita hasta que al amasar no se te pegue en las manos.Se hacen finitos y con el agujero grande porque suben mucho y se cierran.Se fríen y se pasan conforme los vas sacando doraditos por azúcar y canela molida mezcladas en un plato. Ja,ja,ja........ me estoy acordando de la anécdota de una amiga que no los había hecho porque no encontró la harina de la marca " cadmita " por ningún lado, ni siquiera en el Corte Inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #767 : 29/Mar/2010~00:10 » |
|
Carlita, no puse cantidad porque en la receta original se hacía "a ojo". Me explico, cuando vas mezclando los ingredientes le vas añadiendo poco a poco la harina y vas amasando hasta conseguir una textura que no se te pegue en las manos. Ahí es cuando dejas de incorporar harina a la masa y ya has terminado. Aproximadamente yo diría que es medio kilo por huevo, pero ya te digo que no debes ponerla toda de golpe sino poco a poco viendo cómo va la textura. No se si me explico...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #768 : 29/Mar/2010~16:29 » |
|
¡Gracias a las dos por vuestros consejos! me voy a poner manos a la obra a ver qué tal
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #769 : 29/Mar/2010~19:12 » |
|
¡Dicho y hecho! esta tarde nos hemos puesto mi hija pequeña de 4 años y yo a preparar los roscos y han salido de escándalo. Y encima nos lo hemos pasado pipa. A mi chiquitilla le ha encantado hacer los churrillos, formar los círculos y darle vueltas para que el hueco quede grande. Al final he mezclado vuestras dos recetas y he hecho alguna variación porque no tenía todos los ingredientes, pero el resultado ha sido genial. Esta receta se queda como una de mis fijas. Además es muy sencilla de hacer y muy divertida para hacerla en familia. ¡Gracias! Ois, qué cacho de foto me ha salido...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #770 : 29/Mar/2010~19:44 » |
|
¡¡Madre mía!! ¡Qué buena pinta tienen! A mí me pasó lo mismo, nos pusimos mi hijo de 3 años y yo y lo pasamos genial.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #771 : 29/Mar/2010~19:47 » |
|
Ains, la verdad que con esa maravilla de foto, dan ganas de pegarlos un mordisco: que pinta tan buena tienen!!! Seguro que algún día de estos yo me animo a hacer esta receta.... :118:si quedan tan bien.... ñamñam
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #772 : 29/Mar/2010~20:27 » |
|
¡Han sido un exitazo! y mi marido dice que le gustan más que los de mi suegra, jajajajajajajaja. Si es que este foro sirve pa tó.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #773 : 29/Mar/2010~23:28 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #774 : 30/Mar/2010~15:05 » |
|
Pues mira, quedaron no demasiado duras, sino más bien tiernas al morder aunque con consistencia. No sé cómo decirlo. La textura nos gustó mucho. No tenía matalauva ni canela, y me quedaba muy poco azúcar, así que calenté el aceite con cáscara de limón y naranja solamente. Hice lo de los tres vasitos y en uno puse huevo, en otro leche con anís y en el otro el aceite frito y enfriado . Lo mezclamos todo junto con unas cuatro cucharadas de azucar caster, es de la marca Tate y es más grueso que el azúcar glass pero algo más fino que el normal. En realidad no controlé bien la cantidad porque fue mi pequeña quien se la estuvo echando, pero más o menos fue así. También le echamos la harina pero tamizada. Ah, y la ralladura de limón y naranja. Luego hicimos la forma de los rosquitos. Para freírlo utilicé unos palillos grandes para cocinar que vienen con los woks y salen genial porque metes el palillo dentro del hueco y le vas dando vueltas con lo que así no se cierran demasiado y guardan la forma. Y para sacarlo igual, le metes el palillo y fuera. Mi suegra me dijo que lo más complicado es que no se deformen mucho al freírlos, pero con los palillos no me fue muy mal para ser la primera vez. Ah, y para rebozarlas en azúcar mezclé el poquillo azúcar que me quedaba con azúcar caster y así quedaron de bonitos. La próxima vez los voy a probar con vino, a ver qué tal. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #775 : 30/Mar/2010~15:07 » |
|
¿Alguien tiene la receta de las magdalenas clásicas? El otro día hicimos las de Estepa, que puso Jose31ca y al no llevar levadura subieron poquito. Nos hemos quedado con las ganas de la típica magdalena superesponjosa y grande, de las que venden en las pastelerías. Por más que busco en internet no encuentro la receta clásica, que se pueda realizar incluso con pepitas de chocolate. La verdad es que las de Estepa están buenas pero no tienen la forma ni el sabor de las otras. Muchas gracias. Saludos.
Hola Cris, a ver si te sirven éstas. Son de Sergio Fernández y las hizo en uno de sus programas. Yo no las he probado todavía: Magdalenas de 180. INGREDIENTES: 180 gr. mantequilla. 180 gr. azúcar. 180 gr. huevos (3 unidades). 180 gr. harina. 10 gr. levadura. ELABORACIÓN: Templar la mantequilla hasta convertirla en pomada, añadir el azúcar y batir bien. Acto seguido agregar los huevos y la levadura, mezclar. Por último añadir la harina y continuar batiendo suavemente, debiendo resultar una mezcla espesa y homogénea. Rellenar los moldes de magdalena. Hornear a 150ºC los 10 primeros minutos y terminar a 180ºC hasta que doren. Dejar enfriar y servir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #776 : 04/Abr/2010~21:42 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Conejo al Ajillo (Versión Serranía de Ronda)[/size] [/URL] Ingredientes:1 conejo ( si puede ser de campo no hace falta decir que mejor) 5 dientes de ajo 1 ramito de perejil 1 copa de coñac Sal 6 cucharadas de aceite *Patatas fritas (yo este plato no lo concibo sin unas buenas patatas fritas) Instrucciones:Troceamos el conejo, se sazona y se pone a freír en el aceite caliente. Cuando este medio dorado se le añaden los ajos y el perejil picado terminándose de freír. Por último se le agrega el coñac para que cueza con él unos minutos. * No se agrega agua, porque es suficiente con la que expulsa después de haberlo lavado Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Recetas de la Serranía de Ronda Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #777 : 04/Abr/2010~22:32 » |
|
Carlita, hoy para variar he hecho los roscos cambiando el vaso de leche con anís por vino de Málaga y unas pasitas sultanas.El sabor es distinto, pero la textura igual. Ahora no sé cuál me gustan más. Pruébalos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #778 : 05/Abr/2010~13:47 » |
|
Carlita, hoy para variar he hecho los roscos cambiando el vaso de leche con anís por vino de Málaga y unas pasitas sultanas.El sabor es distinto, pero la textura igual. Ahora no sé cuál me gustan más. Pruébalos ¿Le echas también matalauva y canela a éstas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #779 : 05/Abr/2010~14:14 » |
|
Sí, idéntico a los otros menos en la leche con anís que la cambio por vino dulce y lleva extra las pasitas sultanas que son pequeñitas y sin semillas ¡¡ BOCATTO DI CARDINALE !!
|
|
|
|
|
|
|
|