Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #720 : 14/Feb/2010~13:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Briouattes de Carne Picada (Briouattes Bel Kefta)[/size] [/URL] Introducción:Hoy de nuevo vuelvo a la cocina Marroquí, de la cual poco a poco voy descubriendo cosas gracias a el libro "El gran libro de la Coquina marroquí de Fatéma Hal. Una receta muy sencilla, eso sí para los que tengan cerca un supermercado donde puedan comprar la pasta filo. Puedo deciros que tanto en el Eroski como en el Carrefour la podeis conseguir. Yo para esta receta he usado carne de pollo picada, cada cual que use su preferida. Ingredientes:200 gramos de carne picada 1 cebolla pequeña 1 manojo de perejil 1 pizca de canela 1/2 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de sal 2 huevos 10 hojas de pasta filo o brick ( yo las parto por la mitad y hago los triángulos más pequeños) Aceite de oliva para freír Instrucciones:Mezclamos la carne con la cebolla, el cilantro y el perejil finamente picados, la canela, la pimienta y la sal. Ligamos el relleno con los huevos. Cortamos las hojas de brik en dos mitades, se pueden cortar más todavía para hacerlos más pequeños. Colocamos un poco en un extremo y vamos doblando para formar un triángulo. Freímos los briouattes y escurrimos. Se sirve caliente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: El Gran Libro de la Cocina Marroquí Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Oct/2007~13:21
|
|
« Respuesta #721 : 15/Feb/2010~20:56 » |
|
hola no se si la habrán puesto, pero hoy para celebrar mi cumple hize ayer esta tarta, y a mis compañeros/as les ha encantado
TARTA DE PETIT SUISSE
Ingredientes
6 Petit suisse
1 rulo de galletas maría
200 ml de nata
1 vaso de leche
1 sobre de gelatina neutra
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
Mermelada de fresa
Trituramos la galleta (mitad del paquete) junto a la mantequilla y mermelada. Ponemos esa base y encima una capa de galletas remojadas en leche. Disolvemos es sobre de gelatina es ½ vaso de leche hirviendo, removiendo hasta que se disuelva. Agregamos otro medio vaso de leche fría y seguimos removiendo un poco más. Batimos los petit suisse con la nata y le agregamos la leche con la gelatina y lo agregamos a la base de galletas. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.
Desmoldamos y cubrimos con mermelada de fresa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #722 : 15/Feb/2010~23:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Briouattes de Arroz con Leche[/size] [/URL] Introducción:Hoy de nuevo vuelvo al ataque con los briouattes. La razón es muy sencilla, me quedaba otro paquete y quería gastarlo antes que caducara. Esta vez he elegido un dulce. La fuente no la puedo indicar, porque lo había leído hace mucho tiempo por Internet, que a veces los rellenaban de arroz con leche. El resultado es increíble, recomiendo probarlos, son una verdadera delicia, como se funde en tu boca el arroz junto con la canela y la leche. El arroz se pone muy cremoso después de freir los briouattes. Ingredientes:Un paquete de pasta filo o bricks Arroz con Leche ( un poco más espeso de lo normal) 1 litro de leche 200 gramos de arroz 150 gramos de azúcar Canela en rama y cascará de limón Canela para espolvorear por encima Azúcar y canela para rebozar Instrucciones:Primero vamos a proceder a preparar el arroz con leche. Ponemos a hervir la leche con Canela en rama y cascará de limón evitando la parte blanca. Una vez que hierva retiramos la canela y la cascará de limón y añadimos el arroz. Dejamos al fuego durante unos 10 minutos y añadimos a continuación el azúcar, sigue en el fuego durante otros diez minutos. Comprobamos que este tierno el arroz, apartamos y volcamos en un recipiente espolvoreando por encima generosamente con canela. Dejamos enfriar antes de preparar los briouattes. Procedemos a partir las láminas por la mitad. Cogemos montoncitos y formamos los triángulos. Los freímos en aceite bien caliente. Una vez escurridos del aceite sobrante pasamos por azúcar y canela. Podemos servirlos templados o esperar a que enfríen. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #723 : 16/Feb/2010~23:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Pan de Tomates Secados al Sol[/size] [/URL] Introducción:De nuevo recurro al libro de Anne Sheasby para hacer un pan de forma rápida. Tiene muchas recetas interesantes y dan unos resultados excelentes. También me ha servido para terminar el pan en la Panificadora. Podéis hacerlo en el horno los que no tengáis . Ingredientes:300 gramos de agua 1 cucharada de aceite de los tomates secados al sol 450 gramos de harina de fuerza 55 gramos de queso parmesano rallado 1 cucharadita y media de sal 2 cucharaditas de azúcar 10 gramos de levadura prensada 55 gramos de tomates secos y picados Instrucciones:Vertimos el agua en el recipiente de la máquina y luego agregamos el aceite. Añadimos por encima la harina. Espolvoreamos por encima el parmesano. Agregamos la sal y el azúcar. Por último la levadura prensada Activamos la panificadora con la opción Pan Blanco o Normal, seleccionamos el tipo de corteza que queremos y presionamos start. Añadimos los tomates cuando la máquina emita un pitido para indicarnos que hay que introducirlos en la masa. Una vez que el ciclo haya terminado, retiramos del recipiente y colocamos el pan sobre una rejilla para que se enfríe. Sino tenéis panificadora, dejáis levar hasta que doble el volumen. Dais forma al pan y dejáis levar de nuevo sobre hora y media que doble de volumen. Horno a 220 grados durante unos 30-35 minutos. Fuente: 365 recetas de Pan de Anne Sheaby Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #724 : 18/Feb/2010~00:04 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Magdalenas de Lemon Curd[/size] [/URL] Introducción:Para hacer esta receta me he basado en dos webs, por una parte para hacer la crema Lemon Curd la hice basándome en el blog de La Cocina de Auro y por otra parte el Blog El Rincón Culinario de Andrómeda para las magdalenas. El resultado lo veis en la foto, unas magdalenas muy vistosas y con un sabor intenso a limón. Ingredientes:Lemon Curd 430 gramos de azúcar 200 gramos de mantequilla Ralladura de 2 limones 300 gramos de zumo de limón 6 huevos Magdalenas 300 gramos de lemon curd 4 huevos 110 gramos de leche condensada 80 gramos de azúcar 250 gramos de harina 100 gramos de aceite de oliva 1 sobre de levadura en polvo Instrucciones:Primero comenzamos preparando la crema para las magdalenas. El azúcar de la crema tiene que ser glass, para ello la trituramos o la compramos ya preparada. La ralladura de limón también hay que triturarla bien y mezclarla con el azúcar. Añadimos el zumo, la mantequilla y ponemos al baño María. Incorporamos los huevos batidos y vamos removiendo hasta que la crema espese. Dejamos enfriar. Procedemos a la preparación de las magdalenas a continuación. Mezclamos la crema Lemon curd, los huevos, la leche condensanda y el aceite. Posteriormente añadimos el azúcar. Por último la harina con la levadura en polvo, mezclando suavemente. El horno calentado a 200 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: El Rincon Culinario de Andromeda y La Cocina de Auro Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #725 : 18/Feb/2010~22:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Gofres Belgas[/size] [/URL] Introducción:Llevaba tiempo buscando esta receta, hasta que un día buscando por la red la encontré. No os puedo decir la fuente porque la apunte hace ya bastante tiempo. El problema era que no tenía gofrera. Como siempre, un día me encontré que en el Lidl las vendía y no me lo pense dos veces. Aquí teneis el resultado. Ingredientes:500 gramos de harina 250 gramos de mantequilla en pomada 175 gramos de leche 50 gramos de levadura prensada 2 huevos 10 gramos de sal 1 cucharadita de azúcar de vainilla 300 gramos de azúcar perlada (yo la he comprado en una herboristería) Salsa de chocolate 150 gramos de chocolate 50 gramos de leche 100 gramos de nata Instrucciones:Mezclamos todos los ingredientes a excepción del azúcar y la mantequilla. He dejado fermentar durante un par de horas la masa. A continuación le he añadido la mantequilla en pomada y el azúcar. De nuevo he dejado reposar durante otros 20 minutos. He ido cogiendo unos 100 gramos para cada gofre. He puesto la gofrera en el 4 (bien caliente) y en unos 3 minutos los tienes perfectos para comer. Por otra parte preparas la salsa de chocolate llevando a ebullición la nata y la leche. En esta mezcla echas el chocolate en trocitos para que se disuelva. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Internet Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #726 : 24/Feb/2010~21:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Helado de Vainilla con Piñones[/size] [/URL] Introducción:Hoy toca una de helado, quien ha dicho que en invierno no apetece un helado al calor del brasero. Ingredientes:567 gramos de leche 172 gramos de nata 42 gramos de leche en polvo 137 gramos de dextrosa 26 gramos de azúcar invertido 50 gramos de azúcar 1 vaina de vainilla natural 100 gramos de piñones Instrucciones:Mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Echamos en un recipiente y pones al fuego con la vaina de vainilla. Dejamos que la mezcla se caliente para que adquiera el sabor de vainilla. Por otra parte secamos los piñones en el horno a 110º grados durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar. Una vez que la mezcla este tibia metemos la crema en el congelador sin los piñones. Cuando la mezcla empiece a ponerse cremosa, batimos con la batidora. Dejamos otra hora aproximadamente e incorporamos los piñones. El congelador tiene que tener una temperatura no superior a -18 grados, si queremos que el helado mantenga la textura cremosa. Fuente: Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #727 : 01/Mar/2010~20:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Pizza de Cebolla Caramelizada y Queso Gorgonzola[/size] [/URL] Introducción:Volvemos a la pizza, esta vez me he basado en la receta de una página canadiense que de vez en cuando visito. Para mí ha sido toda una experiencia, la mezcla de la cebolla caramelizada con el queso gorgonzola es muy interesante, espero que la probéis y os guste. La original tiene muchas más especias y otros ingredientes añadidos, yo lo he reducido. Ingredientes:Masa de la pizza 130 gramos de harina 25 gramos de mantequilla Aceite de oliva Una pizca de sal 10 gramos de levadura prensada Para la cebolla caramelizada 500 gramos de cebolla 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de vinagre 2 cucharadas de aceite de oliva Para la cobertura Cebolla caramelizada 250 gramos de queso gorgonzola Tomate frito Mozzarella Instrucciones:Preparamos la masa de la pizza, mezclando los ingredientes y dejamos reposar durante una hora y media más o menos. Preparamos mientras la cebolla caramelizada. Cortamos la cebolla en juliana y vamos pochando en aceite de oliva. cuando este dorada le añadimos el azúcar y el vinagre y seguimos pochando hasta que vaya oscureciendo y coja un color marroncito. Extendemos la pizza y vamos colocando los ingredientes sobre ella. Primero una capa de tomate frito desde el centro. Cortamos la mozzarella en trozos y la repartimos por toda la pizza. A continuación repartimos la cebolla caramelizada y el queso gorgonzola que hemos troceado anteriormente Horno 220-230 grados durante unos 20 minutos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: El blog closetcooking Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #728 : 02/Mar/2010~21:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Bizcocho con Lemond Curd[/size] [/URL] Ingredientes:4 huevos 1 yogur natural ( yo use uno de cabra natural sin azúcar) 260 gramos de harina de repostería 200 gramos de azúcar 1 sobre de levadura 1 vaso de aceite de girasol 100 gramos de alguna crema que tengáis ( yo use crema catalana) o licor. 300 gramos de lemond curd Almendra laminada o en grano ( yo la he usado en grano) Azúcar para espolvorear Instrucciones:Montamos los huevos con una barilla o una batidora de mano. Una vez que estén bien batidos le añadimos la harina tamizada, el azúcar, levadura, aceite de girasol y la crema que os guste. Vertemos en un molde anteriormente preparado la mitad de la masa. Encima de ella añadimos el Lemond Curd. Cubrimos con el resto de la masa que hemos reservado. Espolvoreamos con la almendra y azúcar. Horno precalentado a 200 grados. Cuando introduzcamos el bizcocho bajamos a 180 grados, a los 20 minutos bajamos a 160 grados y dejamos otros diez minutos más aproximadamente Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Gastronomíaycia Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Sep/2006~16:49
|
|
« Respuesta #729 : 03/Mar/2010~16:12 » |
|
Tengo mandarinas en casa y necesito gastarlas antes de que se me estropeen. ¿Conoceis alguna receta fácil y rica donde puda utilizarlas? gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #730 : 03/Mar/2010~19:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Timanfayas de Chocolate Blanco[/size] [/URL] Ingredientes:200 gramos de chocolate blanco 100 gramos de barquillos Instrucciones:Derretimos el chocolate blanco procurando que no se queme. Dejamos que se temple y le añadimos barquillos troceados. Vamos formando montocitos sobre un papel parafinado para que después se despeguen con facilidad y dejamos que se enfríen. Mejor de un día para otro. Fuente: La he visto en numerosos blogs de cocina por la red. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Internet Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #731 : 04/Mar/2010~21:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Croquetas de Espinacas y jamón[/size] [/URL] Ingredientes:400 gramos de espinacas 175 gramos de jamón 1 cebolla bien grande Harina Leche Sal, pimienta y Nuez moscada Aceite de Oliva Instrucciones:Rehogamos las espinacas en aceite de oliva hasta que estén tiernas, si son congeladas. Si son frescas las cocemos en agua y escurrimos. Posteriormente el jamón lo picamos en la picadora hasta que quede echo una masa. Cortamos la cebolla muy finamente y sofreímos en aceite de oliva hasta que quede pocha. Incorporamos las espinacas y el jamón picado. Le añadimos la harina y vamos removiendo hasta que se va tostando un poco y posteriormente le añadimos la leche hasta que vaya quedando cremoso ( la textura va a depender del gusto de cada uno). Corregimos de sal, pimienta y nuez moscada a nuestro gusto. La masa la dejamos reposar de un día para otro para que tome consistencia. Al día siguiente vamos a formar las croquetas. Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Si queremos podemos dar otra pasada. Se pueden congelar perfectamente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #732 : 05/Mar/2010~21:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]arroz con leche (otra de tantas versiones)[/size] [/URL] Introducción:Una receta tradicional por toda España, pero que tal vez tenga un especial presencia en Asturias. La receta la he sacado del Libro de la Colección de El Mundo dedicado a Asturias. Toda una delicia, que ahora que se acerca la Semana Santa no puede faltar en ninguna casa por estas fechas. Ingredientes:1 litro de leche 125 gramos de arroz 125 gramos de azúcar 1 rama de canela Corteza de limón Canela en polvo para espolvorear. Instrucciones:Ponemos a hervir la leche con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando hierve, retiramos de la leche tanto la corteza de limón y la rama de canela. Añadimos el arroz y dejamos hervir a fuego suave durante 10 minutos. A continuación el azúcar y dejamos otros diez minutos al fuego. Comprobamos que el arroz este tierno y vertemos en un recipiente. Espolvoreamos por encima canela a nuestro gusto. Dejamos enfriar, yo considero que cuando está muy frió es cuando más disfrutamos de su sabor. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #733 : 06/Mar/2010~00:31 » |
|
Tengo mandarinas en casa y necesito gastarlas antes de que se me estropeen. ¿Conoceis alguna receta fácil y rica donde puda utilizarlas? gracias!
Igual llego algo tarde... Pues no suelo hacer cosas con mandarinas pero todo se andará. Al leerte se me ha venido a la cabeza una tarta tatin de mandarinas. Ese tipo de tartas se suele hacer con diferentes frutas. Aquí he encontrado una receta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.directoalpaladar.com/postres/tatin-de-mandarinas Ah, también cuando tengo muchas mandarinas, las gasto en zumo. El zumo de mandarinas está muy bueno. Saludos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #734 : 06/Mar/2010~11:06 » |
|
¿Alguien ha hecho alguna vez palmeritas de hojaldre? Me han dicho que son fáciles de hacer pero me gustaría que alguien me contara cómo las hace y si el resultado es bueno. Para hacerlas de chocolate, simplemente, ¿se les echa el chocolate fundido por encima?
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #735 : 06/Mar/2010~12:46 » |
|
¿Alguien ha hecho alguna vez palmeritas de hojaldre? Me han dicho que son fáciles de hacer pero me gustaría que alguien me contara cómo las hace y si el resultado es bueno. Para hacerlas de chocolate, simplemente, ¿se les echa el chocolate fundido por encima?
Crisprofe, en la página 13 de este hilo puse la receta de palmeritas de hojaldre. Son fáciles de hacer y a mí me gustan como quedan. Con respecto al chocolate no lo sé puesto que nunca las he hecho de chocolate.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #736 : 07/Mar/2010~21:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Pan de Leche 3º Variación[/size] [/URL] Ingredientes:Esponja 320 gramos de harina de fuerza 6 gramos de levadura prensada 355 gramos de leche entera Masa 210 gramos de harina de fuerza 10 gramos de sal 45 gramos de azúcar 20 gramos de yema de huevo 55 gramos de mantequilla fundida Instrucciones:Primero procedemos a hacer la esponja, mezclamos la harina y la levadura, incorporamos la leche hasta que quede todo hidratado. Cubrimos el cuenco con un film de cocina y dejamos fermentar a temperatura ambiente durante unos 60 minutos, o hasta que la esponja haga burbujas. Para hacer la masa, añadimos la harina, la sal y el azúcar a la esponja. Luego la yema de huevo y la mantequilla fundida. Mezclamos la masa con la esponja y dejamos fermentar durante hora y media o hasta que la masa haya doblado su volumen. Dividimos la masa en porciones de 55 gramos para panecillos o 85 gramos para panecillos de hamburguesas. Rociamos por encima con aceite y tapamos con u trapo y dejamos nuevamente fermentar durante 60 o 90 minutos a temperatura ambiente. Pintamos los panecillos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de Sésamo. Yo esta vez no he pintado con huevo, solo lo pinte con aceite y espolvoree las semillas. Horno precalentado a 205 grados y cocemos durante unos 15 minutos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: El Aprendiz de Panadero Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #737 : 08/Mar/2010~20:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Acelgas con Garbanzos[/size] [/URL] Introducción:Supongo que lo habré contado antes, pero debido a mi trabajo , ahora mismo tengo que vivir en Villamartín (Cádiz). Cual fue mi sorpresa, que un día hojeando en la biblioteca del pueblo descubrí un libro con recetas típicas del pueblo. El libro lo habían confeccionado unas maestras que estuvieron trabajando en el pueblo y decidieron recopilar todo el recetario típico del pueblo donde les había tocado impartir. Aquí os dejo una primera receta de este recetario. Yo no soy muy amante de las acelgas, pero os puedo decir que aquí son una delicia. Ingredientes:Acelgas, las hojas (Un buen puñado va a depender del número de comensales) Un par de puñados de garbanzos 2 tomates 1 Pimiento 2 rebanada de pan Aceite de oliva Ajos Pimentón Sal Instrucciones:Los garbanzos los ponemos en remojo la noche anterior con bastante agua y sal. En una olla, echamos los garbanzos hasta que estén tiernos, añadiendo las acelgas para su cocción. Una vez en su punto se escurren ( reservando un poco del caldo) y se apartan. en una sartén con aceite se fríen los ajos y la rebanada de pan. Se sacan y se majan en un mortero. En una sartén grande, con el aceite anterior se fríe el pimiento y el tomate troceados. Volcamos después sobre ello las acelgas, los garbanzos y el majao. Se remueve bien y se espolvorea con sal y pimentón. Si se queda seco se le puede agregar un poco de caldo de la cocción de los garbanzos. Se sirve bien caliente. Nota: La acelga es una verdura que podéis encontrar en primavera y otoño. Debe tener las hojas brillantes y de color verde oscuro uniforme. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Gastronomía de Villamartín (Cádiz) Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #738 : 09/Mar/2010~21:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Espaguetis a la Carbonara (Versión la zuccheriera)[/size] [/URL] Ingredientes:300 gramos de espaguetis 1 o 2 huevos 100 gramos de bacon 20 gramos de mantequilla Queso parmesano rallado 1 cebolla Perejil fresco Pimienta Un vasito de vino Instrucciones:Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal. Cortamos la cebolla muy finamente y el bacon en daditos. Ponemos a sofreír en la mantequilla, hasta que cojan un poco de color. En otro recipiente batimos los huevos, con el perejil y la pimienta. Añadimos el vino a la cebolla y dejamos que se evapore el alcohol. Mezclamos con la crema anterior Una vez cocidos los espaguetis, escurrir y mezclamos. Se sirve inmediatamente. A mi me gusta rallar de nuevo un poco de parmesano por encima Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: La Zuccheriera Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #739 : 10/Mar/2010~20:19 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Patatas en Salsa Verde a la Asturiana[/size] [/URL] Ingredientes:(De algunas cosas no voy a indicar cantidad exacta, pues va a depender de para cuantos cocinéis) Patatas Jamón cortado en finas lonchas Harina y huevo batido Para la salsa: 1 cebolla Harina ( va a depender de la cantidad que queramos hacer) Caldo de carne Vino Blanco (medio vaso) Un buen manojo de perejil fresco Un par de ajos Un poco de pimienta. Sal, si es necesario para corregir Instrucciones:Procedemos a lavar las patatas una vez peladas y se cuecen en agua hirviendo sin cortar. Una vez que comprobamos que están tiernas sacamos del agua y dejamos enfriar un poco. Cortamos en rodajas gruesas, vamos formando emparedados colocando el jamón en lonchas dentro de dos rodajas de patatas. Pasamos por harina, huevo y freímos en aceite caliente. Reservamos a un lado. Procedemos a preparar la salsa. Primero cortamos la cebolla muy finamente y sofreímos en aceite de oliva. Reservamos en un plato. Hacemos lo mismo con el ajo, cortamos muy finamente y lo freímos en el aceite, no dejamos que se queme y retiramos junto con la cebolla. En una sartén vamos a tostar la harina, cuando la harina coja un poco de color, se le añade el caldo de carne, el vino, el perejil cortado muy finamente y por ultimo la cebolla, ajo, pimienta y sal si nos hace falta. Llevamos a ebullición y no dejamos de remover hasta que vaya espesando la salsa. Las patatas las colocamos en una fuente donde vamos a volcar la salsa por encima de ellas. Servimos a continuación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
|