Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #660 : 01/Oct/2009~14:46 » |
|
El domingo es el cumple de mi sobri, y mi regalito es esta tarta de chuches. A ver qué os parece (sed buenos y no me critiquéis mucho que es la primera que hago ). ¡A tu sobri le va a encantar! ¿lo de abajo de rayas también son chuches? no lo había visto nunca... se me ha ocurrido que se podría trenzar con ello alguna especie de cestita o algo así.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #661 : 01/Oct/2009~17:23 » |
|
El domingo es el cumple de mi sobri, y mi regalito es esta tarta de chuches. A ver qué os parece (sed buenos y no me critiquéis mucho que es la primera que hago ). ¡A tu sobri le va a encantar! ¿lo de abajo de rayas también son chuches? no lo había visto nunca... se me ha ocurrido que se podría trenzar con ello alguna especie de cestita o algo así. Sí, Carlita, son lenguas de regaliz de colores con azúcar. Lo que pasa es que se abren, tendría que haberle puesto las normales, que son enteras rojas. Gracias por la idea de trenzarlo, voy a intentar algo, a ver qué sale .
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Donde caben 2...caben 3. Y si caben 3, tú también
|
|
« Respuesta #662 : 01/Oct/2009~17:52 » |
|
CHARIGARCI Mil gracias por darme esas primeras instrucciones. Yo es que como trabajo fuera todo el día, mi madre me la regaló con la idea de echar todo la noche antes y programarlo, pero claro, sólo para una.... como que no cunde. Me has dejado perpleja con lo que cuentas por ahí y en cuanto me vaya con mi pareja me voy a poner a practicar porque si no el pobre.. va a adelgazar que no veas ja ja ja mil gracias te seguiré informando a ver si hay progresos
|
|
|
|
Esta noche no somos putas, esta noche somos Princesas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #663 : 01/Oct/2009~18:07 » |
|
CHARIGARCI Mil gracias por darme esas primeras instrucciones. Yo es que como trabajo fuera todo el día, mi madre me la regaló con la idea de echar todo la noche antes y programarlo, pero claro, sólo para una.... como que no cunde. Me has dejado perpleja con lo que cuentas por ahí y en cuanto me vaya con mi pareja me voy a poner a practicar porque si no el pobre.. va a adelgazar que no veas ja ja ja mil gracias te seguiré informando a ver si hay progresos
De nada guapa y ya sabes cuando te vayas con tu chico a ponerlo como conejillo de indias probando tus experimentos, jeje.
|
|
|
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #664 : 02/Oct/2009~18:13 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]Bizcocho a la naranja y chocolate[/size] [/URL] Introducción:Ayer fuimos de compras al Mercadona y después pasamos por un Chino del pueblo de mi nueva residencia Villamartín. Me volvió a ocurrir, vi un molde para bizcochos que me llamó la atención y he vuelto a caer. He elegido una receta de un libro que me regalaron hace unos años en Baza, Dulce lo Vivas, donde se recogen recetas tradicionales de la respostería judía. Ingredientes:5 Huevos 1 vaso de azúcar glass 1 vaso de aceite ( yo he me decidido por el aceite de oliva) Ralladura de una naranja El zumo de una naranja 1 vaso y medio de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 100 gramos de chocolate negro fundido con un poco de leche Instrucciones:1. Batir las yemas con el azúcar 2.-Añadir por este orden el aceite, la ralladura y el zumo de naranja, el chocolate derretido, la harina y la levadura tamizados. 3.-Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente 4.-Untar un molde con mantequilla. 5.-Vertemos la masa y horneamos a 180º grados hasta que al pinchar salga seco. Fuente: Dulce lo vias Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #665 : 03/Oct/2009~22:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]MANTECADOS DE ALMENDRA (Estepa)[/size] [/URL] Introducción:Después de darle muchas vueltas, por fin me he lanzado con los mantecados. Nunca me había atrevido y la verdad es que he acabado muy contento. En serio, cuando están templados y todavía no se han enfriado del todo son una delicia. Ingredientes:175 gramos de manteca de cerdo. 250 gramos de azúcar glass. 125 gramos de almendras tostadas (Triturada) 350 gramos de harina. 5 gramos de canela. (Si la podéis comprar recién molida notareis la diferencia. Ajonjolí o sésamo. Instrucciones:Tostamos la harina a 150 º grado durante 30 minutos aproximadamente, cada cinco minutos ir removiendo. A continuación tostamos la almendra y mezclamos con la harina. Dejamos enfriar todo. Batimos la manteca y añadimos el azúcar glass y la canela. Añadimos a la harina con la almendra. Cogemos bolas del tamaño que nos parezca y vamos formando el mantecado. En un plato hemos puesto el ajonjolí y vamos volcando el mantecado encima para que se impregne. Horno a 180º grados durante 25 minutos aproximadamente. Fuente: Mi pueblo Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #666 : 04/Oct/2009~10:31 » |
|
¿¿Alguien tiene recetas de algun conocido o familiar, o ha hecho alguna vez un flan de chocolate blanco???. Recetas hay muchas por internet, por eso prefiero alguien que lo haya hecho.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #667 : 04/Oct/2009~10:43 » |
|
A mi me enseñaron la receta de flan de chocolate y sale espectacular. En tu caso, en vez de chocolate negro, ponlo blanco y arreglado. Me dijeron que salía estupendo también. Ingredientes: 1 litro de nata para montar; yo alguna vez lo he hecho con leche y también sale bien ( y según me han dicho, engorda algo menos) 1 tableta y media de chocolate; en el caso del chocolate blanco mejor 2, ya que son algo más pequeñas. Si os gusta con trocitos de frutos secos, se puede poner en la mezcla unos 30 gramos de almendras troceadas. Le da una textura muy agradable. Caja de flan de 8 unidades (con el paquete de Hacendado tienes la medida exacta). Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en una cazuela y se pone al fuego removiendo hasta que esté a punto (con espuma por encima) Preparamos un bol con caramelo líquido bien extendido. Una vez vertida la mezcla, se puede poner una base homógenea de galletas previamente mezcladas con mantequilla derretida, para que quede una masa compacta. Si lo haces, quiero una foto. Espero que te salga rico, rico. A mi me encanta. Tanto, que ahora mismo me han entrado ganas de preparar uno. Lástima que me falta algún ingrediente... Anda, si abren los centros comerciales!!! Pues ya veré entonces...
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #668 : 04/Oct/2009~15:13 » |
|
Uau, Cris, ese flan lo tengo que probar yo... mmmmm, chocolate blanco...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #669 : 05/Oct/2009~23:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]SABLE BRETÓN CON CREMA DE GIANDUJA[/size] [/URL] Introducción:Esta receta la masa la saque de una tableta de Chocolate Nestle y la crema de Gianduja pues por diversas páginas de Internet. No tiene mucha dificultad y para los amantes del chocolate una tentación. Ingredientes:Crema Praline 200 gramos de avellana americana tostada 250 gramos de azúcar glass 40 gramos de leche en polvo Gianduja 200 gramos de crema praline 300 gramos de chocolate fondant Sable Bretón 310 gramos de harina 125 gramos de mantequilla 120 gramos de azúcar 60 gramos de yema de huevo 5 gramos de cacao amargo en polvo 1 cucharada de levadura en polvo 1 pizca de sal. Instrucciones:Empezamos preparando la crema praline. Muy sencillo trituramos los tres componentes hasta que obtenemos una crema. Posteriormente fundimos el chocolate fondant y le añadimos la crema praline obteniendo la Gianduja. Para el Sable Bretón, mezclamos los ingredientes amasando durante unos minutos. Posteriormente dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas. Yo he usado unos moldes de tartaletas pequeños, cada uno puede hacerlo como más le guste o con lo que disponga. Horno 190 grados durante 13 minutos. Cuando estén fríos le añadimos la crema de Gianduja y a disfrutar. Fuente: Nestle e Internet Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #670 : 11/Oct/2009~16:22 » |
|
ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS Ingredientes para las albóndigas: ½ kg de carne picada (de pollo y cerdo, o ternera) 2 dientes de ajo picados Perejil 3 huevos Miga de pan mojada en leche Sal Nuez moscada Pimienta Una pizca de curry Pan rallado para hacer la masa consistente (ir echando hasta que la masa adquiera consistencia, no echar más de la cuenta porque las albóndigas saldrían muy duras) Harina para enharinarlas antes de freir (opcional) 1 pastilla de Avecrem 1 vasito vino blanco. Se mezcla todo, se hacen las bolas y se fríen para dorarlas por fuera. Se ponen en la olla y se añade agua hasta cubrirlas dos tercios o algo más. Dependiendo de la cantidad de agua que añadamos nos saldrá más o menos salsa. A mí me gusta que no quede muy aguada. Añadimos una pastilla de Avecrem, un vasito de vino blanco y una hoja de laurel. Se cuecen durante 20 minutos hasta que estén hechas las albóndigas. Para los que tengan prisa, pueden echar mano de albóndigas ya preparadas y se ahorran el primer paso. Para hacer la salsa: 4 o 5 rodajas de pan 30 o más almendras 2 dientes de ajo Cebolla opcional Azafrán Colorante Curry Freir 4 o 5 rodajas de pan hasta que estén doradas, una 30 almendras y 2 dientes de ajo enteros. Se puede añadir opcionalmente un poco de cebolla picada al gusto. Cuando esté todo doradito se tritura con un mortero, minirobot o batidora. Después se echa el majado en la olla junto a las albóndigas y se le añade azafrán en polvo, colorante y una pizquita de curry. Una vez mezclados todos los ingredientes, salpimentar. Cocer hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. No poner a fuego muy fuerte pues el pan puede pegarse al fondo. Las cantidades son aproximadas ya que suelo hacerlo a ojo. Es importante que la salsa quede espesita, con lo que si hay mucho líquido, se puede echar más cantidad de majado o quitar algo de agua. Si os gusta un poquito dulce y no le habéis echado cebolla (lo que le aporta el dulzor) le podéis echar 1/3 cucharadita de azúcar. Ésta es una receta que al principio puede resultar un poco trabajosa por el hecho de hacer las albóndigas y freírlas, pero una vez le coges el truco es muy facilita y sabrosa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #671 : 12/Oct/2009~21:12 » |
|
¿Alguien me puede dar una recetilla interesante para preparar verduras en tempura? Este puente las he probado y me ha encantado la textura que toman y ese toque crujiente... En este plato se incluía pimiento rojo, espárragos verdes, pepino, berenjena, setas y gambas. Supongo que se podrá hacer con cualquiera pero me temo que si no consigo una receta buena, no quedarán tan bien como esas Gracias por vuestras aportaciones, estupend@s cociner@s.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #672 : 12/Oct/2009~22:11 » |
|
¿Alguien me puede dar una recetilla interesante para preparar verduras en tempura? Este puente las he probado y me ha encantado la textura que toman y ese toque crujiente... En este plato se incluía pimiento rojo, espárragos verdes, pepino, berenjena, setas y gambas. Supongo que se podrá hacer con cualquiera pero me temo que si no consigo una receta buena, no quedarán tan bien como esas Gracias por vuestras aportaciones, estupend@s cociner@s. Hola Cris, para el tempura es como tú dices, puedes utilizar lo que quieras. Compra un paquete de harina especial para tempura que venden en cualquier super y sigue las instrucciones. Es importante que la masa esté bien fría antes de echarla al aceite. Yo pongo debajo del cuenco donde tengo la masa otro cuenco con agua y hielo. También está bueno si lo acompañas de alguna salsita, como salsa de soja al que puedes añadirle si quieres vinagre de arroz, chile, ajo picadito, limón... o cualquier otra cosa que te guste. Encontré una fotillo de un tempura que hice: Éste tenía gambas, pimientos en tiras, cebolla, champiñones y calabacín, si mal no recuerdo. Espero haberte ayudado. P.d.: me encanta la comida japonesa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #673 : 14/Oct/2009~18:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]MANTECADOS DE LIMÓN (Estepa)[/size] [/URL] Introducción:Hoy de nuevo he vuelto a hacer mantecados. La verdad es que visto el éxito de la primera vez, ya le he perdido el miedo totalmente. El mantecado que voy a mostrar aquí es un poco especial. Creo que pocas fábricas lo hacen hoy en día. Desde que se empezó a usar los colorantes, aromas,... creo que muchas cosas se han perdido. En este caso quiero recuperar el tradicional Mantecado de Limón, según me explicaron en este puente se hacía de esta manera que os voy a mostrar. Ingredientes:350 gramos de harina 175 gramos de manteca de cerdo 250 gramos de azúcar glass Ralladura de 2 buenos limones. 5 gramos de canela Un huevo batido para pintar los mantecados. Instrucciones:Lo primero es tostar la harina durante 30 minutos a 150 grados en el horno. Dejamos enfriar y mezclamos con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glass y la canela. Posteriormente rallamos dos buenos limones y amasamos bien. Damos forma a los mantecados y pintamos con un un huevo batido. Horno a 180 grados durante una media hora, también depende de lo tostados que os gusten, podéis dejarlo más o menos. Fuente: Estepa Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #674 : 15/Oct/2009~21:50 » |
|
Gadi, que perdía andas...Espero que vieras la receta del flan de chocolate blanco y que la hicieras, claro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #675 : 20/Oct/2009~22:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]MANTECADOS DE COCO (Estepa)[/size] [/URL] Introducción:Este mes lo podemos llamar el Mes del Mantecado, seguimos con otra variedad que en mi pueblo es muy apreciada, El Mantecado de Coco. Ingredientes:350 gramos de Harina. 175 gramos de manteca de cerdo 250 gramos de azúcar glass 125 gramos de coco rallado y después triturado hasta conseguir una pasta. Instrucciones:1º Tostamos la harina a 150 grados durante media hora. 2º Dejamos enfriar la harina. 3º Trituramos el coco rallado hasta conseguir una pasta cremosa. 4º Mezclamos todos los ingredientes. 5º Vamos formando los mantecados. 6º Horno 180 grados durante unos 20 minutos. Fuente: Estepa Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #676 : 23/Oct/2009~14:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]BIZCOCHO DE LIMA CON ALMIBAR DE NARANJA[/size] [/URL] Introducción:Tomando como base un bizcocho que vi en una revista, he experimentado un poco. Tenía bastantes limas en el frigorífico y me he decidió a gastarlas antes de que se me echen a perder. El resultado, para mi opinión ha sido espectacular. El contraste de la acidez de la lima con el almíbar de naranja es muy interesante. Os animo a probar cuando tengáis tiempo. Ingredientes:4 huevos. 225 gramos de mantequilla en pomada 225 gramos de azúcar 425 de harina 1 sobre de levadura 300 gramos de zumo de lima 1 pizca de sal Almíbar 200 gramos de zumo de naranja 200 gramos de azúcar. Instrucciones:He mezclado en primer lugar la mantequilla y el azúcar. A continuación he añadido las yemas del huevo una a una. Posteriormente le he incorporado el zumo de lima y por ultimo la harina, levadura y sal. Para finalizar he montado las claras a punto de nieve y he incorporado con mucho cuidado. Horno 180 grados durante 40 minutos. He preparado con el zumo de naranja y el azúcar un almíbar. Ha estado hirviendo durante unos 5 minutos. Cuando el bizcocho se ha enfriado he pintado con un pincel con el almíbar que hice antes. Fuente: Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #677 : 24/Oct/2009~14:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]BOLLITOS DE ARROZ CON LECHE Y CANELA[/size] [/URL] Introducción:Ya conocéis mi pasión con el pan. Hace unos días investigando por la red, descubrí la página molinería y panadería. Se ve que es una web para profesionales donde experimentan con todo tipo de posibilidades. Aquí a continuación os muestro una de ellas, la cual esta un poco tuneada por mí. El resultado, os puedo decir que es muy exótico, pero cuando vas probando y comiendo el pan vas descubriendo nuevos sabores y sobre todo te das cuenta de las posibilidades infinitas que tiene un alimento tan básico como el Pan. Ingredientes:300 gramos de Harina de fuerza 15o gramos de Harina de arroz 100 gramos de masa madre 10 gramos de sal 10 gramos levadura 225 gramos de leche 5 gramos de canela 50 gramos de zumo de limón 5 gramos de leche en polvo 30 gramos de azúcar Instrucciones:1º Comenzamos mezclando la leche y la canela y lo hervimos durante unos segundos. Dejamos enfriar para su posterior uso. 2º Mezclamos el resto de ingredientes. Yo he usado la panificadora. 3º He dejado fermentar durante casi hora y media. 4º Forme bollitos pequeños de unos 70 gramos y deje de nuevo fermentar durante más de una hora. 5º Horno a 230 gramos durante 14 grados. Es necesaria un poco de húmeda, para ello he metido un cuenco con agua. Fuente: Molinería y Panadería Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #678 : 09/Nov/2009~22:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[size=180]TIRAMISÚ (MI VERSIÓN)[/size] [/URL] Introducción:Que puedo decir de este postre. Desde que lo probé hace años, creo que es uno de mis preferidos. Creo que tiene éxito siempre que se hace y poca gente te dice que no le gusta. Este postre me recuerda mi viaje a Italia hace unos años, la nostalgia me gana. La receta la he sacado de una revista que venden en los kioscos y que se llama Cocina Sana, si lo he elegido es porque hace unos años hicimos un tiramisu, calentando las yemas haciendo una crema parecida a la pastelera pero solo con yemas y azúcar. Ingredientes:6 yemas 2 claras 6 cucharadas de azúcar Cafe suficiente para empapar los bizcochos. Un paquete de bizcochos de soletilla. 500 gramos de queso mascarpone. Cacao Amargo Instrucciones:1º Mezcle las yemas con el azúcar y las he batido muy bien 2º Calente la mezcla al baño María hasta que obtengo una crema 3º Monto las claras a punto de nieve 4º Añado a la crema el mascarpone y las claras a punto de nieve. 5º Tengo preparado antés café, yo tenía descafeinado. 6º En un molde coloco una capa de bizcochos que empapo en café, encima echo una capa de la crema, de nuevo una capa de bizcochos con café y el resto de la crema 7º Espolvoreo con cacao amargo. 8º Introduzco en el frigorífico y dejo reposar unas horas. Fuente: Revista Cocina Sana Autor: jose31ca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.asopaipas.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #679 : 16/Nov/2009~13:11 » |
|
El otro día hice esta receta para que Prieto la llevara al cole por su santo, gustó mucho, así que os la dejo porque además es muy facilita. Con las prisas no hice foto, pero cuantito que la repita, la pongo.
TARTA DE QUESO
INGREDIENTES • Caramelo líquido • Sobaos (los necesarios para cubrir el fondo del molde) • 1 litro de leche • 10 cucharadas colmadas de azúcar • 1 yema de huevo • 2 sobres de cuajada • 8 quesitos tipo caserío
En un molde (yo uso un tupperware rectangular o cuadrado) se pone caramelo líquido a toda la base.
Encima se colocan los sobaos de forma que cubran toda la superficie, sin apretarlos demasiado, ya que luego tienen que subir.
Por otro lado, en un recipiente para batir, se echa un vaso del litro de leche, las 10 cucharadas de azúcar, la yema de huevo, los 2 sobres de cuajada y los 8 quesitos. Se bate todo y se reserva.
En una cacerola grande se pone a hervir lo que sobra del litro de leche. Cuando empieza a hervir se añaden los ingredientes que hemos batido anteriormente y con una cuchara de palo movemos por el centro para que no se pegue. Cuando empieza a hervir de nuevo, se mantiene durante un minuto y se apaga.
Se vuelca todo en el tupper y se espera a que los sobaos vayan subiendo (si en alguna ocasión no suben después de unos 3 ó 4 minutos, se les ayuda a subir con un tenedor y con cuidado de que no deshacerlos, pero lo normal, es que suban).
Se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora más o menos, sin cerrar el tupper, cuando pase ese tiempo, se cierra y se mete en la nevera.
Finalmente, se vuelca en el plato o bandeja.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|