Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hoy cocinas con Gadi
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 54   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Hoy cocinas con Gadi  (Leído 317203 veces)
jose31ca

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Abr/2007~17:17

Re: Hoy cocinas con Gadi
« Respuesta #740 : 11/Mar/2010~19:47 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
[size=180]Bizcochuelo Tradicional (Leicaj)[/size]
[/URL]

Introducción:
Navegando por la red, encontré en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.exvagos.es
una sección donde te podías viajar libros de repostería. Entre unos cuantos que me he bajado recomiendo Pasión por la Cocina Judía, del cual he sacado esta receta. Un bizcocho muy sencillo pero sabroso.

Ingredientes:
8 huevos grandes
175 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de harina con levadura
3 cucharadas de aceite de girasol
Instrucciones:

Colocamos los huevos en un bol, agregamos el azúcar y batimos hasta obtener una preparación espumosa.

Perfumamos con la esencia de vainilla e incorporar, poco a poco, la harina con levadura, moviendo de forma suave y envolvente para no bajar el batido. Incorporamos el aceite y mezclamos con cuidado.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos el batido.

Calentamos el horno a 160 grados y horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente.

Podemos servir solo o espolvorear con azúcar glass

Nota: El Leicaj es un bizcochuelo típico de las festividades judías. Lo acompañan con miel. Lo importante es su sencilla presencia que invita a compartir las alegrías y también las tristezas.

Register or Login
www.asopaipas.blogspot.com

Fuente: Pasión por la Cocina Judía

Autor: jose31ca

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #741 : 12/Mar/2010~21:09 »

Register or Login
[size=180]Guisantes a la Extremeña[/size]
[/URL]

Introducción:
La receta de hoy, de nuevo la he sacado de mi colección gastronómica de El mundo dividida en comunidades. Hoy le ha tocado a Extremadura. Sinceramente no lo puedo evitar, es que hay recetas increibles en nuestro pais.

Ingredientes:
300 gramos de guisantes
2 cucharadas de manteca de cerdo
40 gramos de chorizo
40 gramos de jamón
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
200 gramos de patatas
1/2 cucharada de harina
Sal
Laurel
Pimienta
Instrucciones:
Se pica bien la cebolla, se pela el chorizo y se corta en dados pequeños junto con el jamón.

En una cazuela se pone la manteca con una cucharada de aceite y sofríen unos 10 minutos a fuego suave la cebolla, el chorizo y el jamón. Cuando estén en su punto se añaden los guisantes, se rehogan un par de minutos con el sofrito y se cubren de agua junto con el laurel y pimienta negra en grano.

Se cuece todo el conjunto a fuego suave hasta que los guisantes estén tiernos. Se pelan las patatas, se cortan en trozos regulares y se añaden a la cazuela. A continuación se mezcla una cucharada de aceite con la harina y se añade dando un hervor hasta que las patatas esten tiernas.

Si se le quiere dar cuerpo al plato en vez de agua se le puede añadir caldo de pollo o verduras.

Servir inmediatamente.

Register or Login

Fuente: Libro de Gastronomía de Extremadura Colección El Mundo

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #742 : 14/Mar/2010~09:27 »

Register or Login
[size=180]Tarta de Nueces Asturiana[/size]
[/URL]

Introducción:
Seguimos repasando la geografía nacional, volvemos otra vez la vista a otra comunidad donde puedes encontrar platos estupendos. Esta vez me he parado en Asturias ( de nuevo). Tengo que decir que en el piso que vivo de alquiler no tengo la colección completa, sólo tengo algunos libros. Prometo cambiar para la próxima vez y traerme de otras comunidades y otro país, que también lo hay.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
1 kilo de nueces
8 huevos
500 gramos de azúcar
250 gramos mantequilla
1 copita de anís

Almíbar

100 gramos de agua
100 gramos de azúcar
1 copita de licor (el que tengáis)
Instrucciones:
Extendemos el hojaldre en el fondo del molde y vamos preparando la masa por otra parte.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos muy bien para que quede espumoso.

Trituramos las nueces y reservamos unas pocas para adornar por encima. Añadimos las nueces a la mezcla anterior y la copa de anís.

Horneamos el hojaldre durante unos 10 minutos a 180 grados. Vertemos la masa anterior encima del hojaldre, colocamos nueces por encima para decorar la tarta y volvemos a hornear durante otros 30 minutos más o menos.

Mientras se va horneando vamos preparando un almíbar con los ingredientes señalados antes. Con este almíbar pintamos por encima la tarta, si tenéis un pincel os resultará más fácil.

Register or Login

Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #743 : 15/Mar/2010~22:17 »

Register or Login
[size=180]Butter Pecan Cake[/size]
[/URL]

Introducción:
Echamos una mirada a Estados Unidos, un blog que no actualiza lo que yo quisiera, pero que de vez en cuando nos ofrece maravillas como esta. Ya se, que este pais tiene mala fama en lo referido a la gastronomía, pero como siempre he pensado, en todos lados hay cosas buenas.

Ingredientes:
Cobertura para el bizcocho

2 cuharadas de mantequilla
1 taza y 1/4 de taza de nueces picadas en trozos
11 onzas de queso tipo Philadelfia
1/2 taza de mantequilla ablandada
16 onzas de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla

*Una onza equivale a 28,3 gramos y una taza son 8 onzas más o menos.

Para la masa del bizcocho

6 onzas de chocolate blanco
1/2 taza de agua hirviendo
2 taza de mantequilla ablandada
1 taza y media de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 tazas de harina
Instrucciones:
Preparamos primero la cobertura del bizcocho derritiendo dos cucharadas de mantequilla en una sartén donde vamos a tostar las nueces picadas durante unos 10 minutos más o menos. Dejamos enfriar.

Batimos el queso con la mantequilla y después poco a poco le vamos añadiendo el azúcar glass. Cuando las nueces estén frías las añadimos a la mezcla anterior. Reservamos el resultado en el frigorífico.

Procedemos a continuación a preparar el bizcocho.

Picamos el chocolate blanco y lo colocamos en un bol. Vertemos sobre el chocolate el agua hirviendo. Una vez derretido, reservamos y dejamos enfriar.

Batimos en otro bol la mantequilla, le añadimos el azúcar y volvemos a batir. A continuación vamos añadiendo las yemas una a una. Por último la vainilla y el chocolate blanco.

Añadimos al final la harina y la cucharadita de bicarbonato sódico. Mezclamos muy bien y dejamos reposar un poco.

El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Horneamos durante unos 20-25 minutos. Comprobamos con un palito si sale seco y retiramos.

Cuando el bizcocho este frió lo cortamos por la mitad y cubrimos con la crema que hemos preparado anteriormente. Ponemos encima la otra mitad del bizcocho y cubrimos completamente con la crema.

Register or Login

Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.bakeorbreak.com

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #744 : 17/Mar/2010~21:45 »

Register or Login
[size=180]Olla (Cocido de Garbanzos)[/size]
[/URL]

Introducción:
La receta que voy a mostrar a continuación es el Cocido de Garbanzos de toda la vida, o la versión que es mi pueblo es habitual. En mi pueblo cuando comemos Cocido de Garbanzos lo llamamos "Olla", yo no empecé a llamarlo Cocido hasta bien grande, incluso la primera vez que dijeron el nombre para referirse a esta comida siempre creí que era otra.

En Estepa todo el mundo llama a esta comida "Olla", que es el nombre del recipiente donde se cocinan los garbanzos. Que se puede decir de esta comida que más de uno no hayáis probado.

Ingredientes:
200 gramos de garbanzos
Judías Verdes
Calabaza
Patatas
Magro de cerdo
Codillo de jamón
Cuarto Trasero de Pollo
Canilla
Hueso salado
Corteza añeja
Tocino ibérico salado
Espinazo Ibérico Salado
Sal ( si es necesario, probablemente no)
Instrucciones:
La noche anterior vamos a poner en remojo los garbanzos en agua fría con un poco de sal, para que al día siguiente no nos queden duros.

En una olla ( nosotros ya la usamos rápida), echamos los diferentes ingredientes: Garbanzos, calabaza troceada, patatas en trozos grandes, judías y toda la carne, tocino....

Si usamos una olla normal, el proceso puede durar más de una hora al fuego. Si tenemos olla rápida, en unos 30 minutos tenemos el plato listo.

Una vez terminado separamos la "Pringa" (carne y tocino) y reservamos a parte para degustar después del plato de garbanzos.

Señalar que es un plato potente, en todos los sentidos. A mi me encanta regar la pringa con un poquito de vinagre y machacar el tocino con un trozo de pan, mezclándolo con la carne. Si alguno no lo ha probado así, simplemente recomiendo probar.

Register or Login

Fuente:

manchi

Iniciad@
*
Registro:16/Ago/2008~14:52

« Respuesta #745 : 19/Mar/2010~19:54 »

Bueno pues aprovechando la excusa de la fecha de hoy, día del padre, en casa hemos decidido desterrar la pastelería industrial y nos hemos decantado por una tarta de Santiago. La hemos hecho para comer y sintiéndolo muuucho, no me ha dado tiempo a hacerle la foto pues casi sin terminar de enfriar, quedaban ya las migajas,así que otro día será. Pero bueno, por si acaso,ahí va la receta:
INGREDIENTES:
200 gramos de azúcar
200 gramos de almendra natural rallada
3 huevos
la ralladura de un limón
ELABORACIÓN
Se bate el azúcar con las almendras en un recipiente con las varillas, se le añade la ralladura de limón y se mezcla  todo hasta obtener una pasta homogénea y esponjosa. Después se van incorporando los huevos uno a uno a la masa y por último, se unta el molde con mantequilla y harina para que no se pegue. Verter la mas en el molde y hornear durante 1 hora, aproximadamente, a 175-180º. 026 026

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #746 : 21/Mar/2010~21:47 »

Register or Login
[size=180]Carbayones ( Asturias)[/size]
[/URL]

Introducción:
Otra mirada a la repostería Asturiana. Espero no volverme pesado, pero hay que reconocer que la Colección de El mundo es muy completa, y como ya dije, ahora mismo en el piso donde estoy tengo muy poquitos de ella. Prometo para el próximo mes, renovar y cambiar para ofrecer maravillas de las diferentes regiones de España.

El resultado ha sido espectacular, preguntarle a mis compañeros de trabajo, me lo quitaron de las manos practicamente.

Ingredientes:
2 planchas de masa de hojaldre
100 gramos de almendra molida
100 gramos de mantequilla
6 huevos
100 gramos de harina
500 gramos de azúcar
60 gramos de licor de manzana o vino dulce

Cobertura

100 gramos de azúcar
100 gramos de agua
1 chorrito de zumo de limón
2 yemas de huevo
Instrucciones:
Batimos las yemas con el azúcar y el vino dulce ( que use yo) hasta que blanqueen. A continuación montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las claras con la crema anterior.

Con mucho cuidado, vamos añadiendo la almendra, la harina y la mantequilla fundida.

Preparamos unos moldes ( si los tenéis alargados es lo propio, yo no los tenía), que juntamos con mantequilla. Los forramos con el hojaldre, el cual rellenamos con la masa anterior.

Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar para juntarle el glaseado.

Preparamos el glaseado a continuación. Llevamos a ebullición el azúcar junto con el agua y el limón y dejamos que hierva para obtener un almíbar ligero. Bajamos el fuego y añadimos las dos yemas batidas, no dejamos de batir hasta que obtenemos una crema.

Con la ayuda del pincel pintamos por encima los Carbayones. A disfrutarlos.

Register or Login

Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #747 : 22/Mar/2010~21:32 »

Register or Login
[size=180]Espaguetis al Estilo de Trapani  (Espaguetti alla Trapanese)[/size]
[/URL]

Introducción:
Como ya creo que he dicho alguna vez, soy un fan incondicional de Jamie Oliver, desde que lo descubrí hace años en el Canal Cocina y ahora en forma de libro. Creo que para mi día va a caer otro..lo sospecho. A continuación un plato de pasta, sencillo, delicioso y que nos puede salvar de un día que no tengamos muchos tiempo.

Ingredientes:
235 gramos de espaguetis
Sal y Pimienta negra
65 gramos de almendra molida
1 diente de ajo
2 puñados grandes de albahaca fresca ( si puede ser)
70 gramos de queso parmesano recién rallado
Aceite de Oliva
300 gramos de tomates
Instrucciones:
Cocemos los espaguetis en agua hirviendo. Las almendras antes de triturarlas las calentamos un poco en la sartén. Las echamos en un cuenco y reservamos.

Molemos el ajo y la albahaca por separado en el mortero y mezclamos con las almendras. Añadimos el parmesano, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimiento. Por último los tomates los cuales también vamos aplastando y triturando con el mortero hasta que obtengamos un salsa.

Esta salsa la combinamos con la pasta caliente y podemos corregir de sal y pimienta si fuera necesario.

*Como veis en mi foto no ha salido muy rojiza la salsa, estos tomates que utilice creo que no tenían mucho color. A mi me ha recordado este plato a la salsa al pesto pero con almendras.

Register or Login

Fuente: Jamie Oliver en Italia

jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #748 : 23/Mar/2010~21:46 »

Register or Login
[size=180]Pan de Pita (Otra versión)[/size]
[/URL]

Introducción:
Vuelvo a recurrir al Libro "365 recetas de Pan" de Anne Sheasby", como en otras ocasiones la receta que os muestro hoy es de una sencillez que no quita que obtengáis un pan excelente. Tal vez no se pueda comparar al "Aprendriz de Panadero", y sus recetas no impliquen la elaboración y a veces la dificultad de este otro manual. Pero para aquellos que no tengan mucho tiempo y en una tarde o mañana quieran hacer un pan de forma un poco más rápida, este libro es una excelente elección por los resultados que obtenemos.

Ingredientes:
250 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
12 gramos de levadura prensada
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1 cucharada de aceite de oliva
225 gramos de agua templada
Instrucciones:
Mezclamos la harina y la sal en un cuenco. Posteriormente le añadimos la levadura y el azúcar. Practicamos un hueco y agregamos el aceite y el agua poco para que podamos amasar.

Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada de harina y amasamos hasta que obtenemos una textura homogénea y elástica. Formamos una bola, la colocamos en un cuenco ligeramente pintado con aceite, cubrimos con un trapo y dejamos levar en un lugar templado, hasta que doble el volumen.

Dividimos la masa en 8 porciones más o menos iguales. Extiendo cada pieza para obtener un ovalo de unos 3-5 milímetros de grosor y de unos 15 cm de longitud. Extendemos los óvalos de masa sobre un paño espolvoreado con harina, tapamos y dejamos levar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

El horno lo precalentamos a 230 grados. Introducimos en el horno y horneamos durante 10 minutos.

Una vez que los sacamos los dejamos enfriar en una rejilla.

Register or Login

Fuente: 365 recetas de Pan de Anne Sheaby

martinsa

Iniciad@
*
Registro:04/May/2006~10:36

« Respuesta #749 : 24/Mar/2010~13:06 »

Con la cantidad de recetas estupendas que hay en el post casi me da vergüenza poner esta pero  icon_redface... ahí va.

Roscos de "Mami"

Ahora que se aproxima la Semana Santa os presento este dulce tan típico. El nombre le viene porque la receta ha sido heredada de madres a hijas, nietas... Como podéis imaginar la receta tiene muuuchos años y muuucha tradición en mi familia. De hecho hasta hace muy poco tiempo los amasábamos en una fuente heredada junto con la receta que tenía más de 100 años y ya dejamos de usarla porque nos daba pena que se rompiera.

Ingredientes:

- 1 huevo.
- 5 cucharadas de aceite frito.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de leche.
- 1 sobre de gaseosa.
Todos las cantidades anteriores son por cada huevo.
- 1 sobre de levadura.
- Harina (la normal que no sea de repostería)

Se amasa todo bien incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogéna y que no se pegue en las manos.
Se hacen los roscos (Yo les hago un pequeño corte por todo el contorno con una cuchilla o cuchillo fino). Se fríen en abundante aceite y para terminar se rebozan con azúcar a la que se le puede añadir un poco de canela molida (esto último según los gustos de cada uno).
Y ¡A disfrutar!

"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
sym

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~15:42

« Respuesta #750 : 24/Mar/2010~15:43 »

Tienen buena pinta esos roscos, Maratinsa!En cuanto me anime los hago.
Pero, una pregunta:¿Qué es un sobre de gaseosa?¿Dónde lo puedo comprar? Parezco tonta, verdad?
Es que nunca lo había oído!!
Gracias!
nayade

Avanzad@
*
Registro:16/Sep/2006~16:49

« Respuesta #751 : 24/Mar/2010~16:04 »

Ummm!! esos roscos también los hace mi madre. En mi pueblo es típico. Lo del sobre de gaseosa (en mi casa se compra la del tigre), también se utiliza para las magdalenas, verdad? Es como una especia de levadura y lo venden en los supermercados. Mi novio también los ha tomado alguna vez (como remedio casero) cuando le dolia el estómago, jeje porque lleva o hace los efectos del bicarbonato.
martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #752 : 24/Mar/2010~19:07 »

Como dice Nayade, los sobres de gaseosa son los que toda la vida se han llamado "Gaseosa El Tigre" y mucha gente los utiliza para los ardores de estómago.
Vienen en una caja blanca y verde con un dibujo de un tigre y dentro vienen sobres con dos apartados cada uno. Cuando hablo de 1 sobre me refiero a los dos apartados, no hay que partirlos. No se si me explico... Cuando veas cómo son sabrás lo que digo y se compran en cualquier supermercado.

"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
jose31ca

Expert@
*

« Respuesta #753 : 24/Mar/2010~20:55 »

Register or Login
[size=180]Bizcochos de Soletilla[/size]
[/URL]

Introducción:
La receta con la que me presento hoy, creo que la mayoría de los que se pasáis por aquí pues probablemente la tengáis dominada. Yo sinceramente, nunca había probado a hacerla. Siempre que aparecían los bizcochos de soletilla en los ingredientes, me iba al supermercado y compraba el paquete. Tengo que decir, que creo que a partir de ahora voy a intentar hacerlos, la diferencia es abismal. No quiero decir que los que venden en cualquier supermercado o centro de alimentación estén malos, pero cuando haces algo casero, creo que no hay diferencia.

Esta receta me la pasó una amiga de su recetario de la thermomix. Espero que para alguno de los que llegan al blog les sirva para animarse y probar, realmente merece la pena.

Ingredientes:
6 huevos
1 pellizco de sal
150 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
180 gramos de harina de repostería
Instrucciones:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino.

Añadimos a continuación la harina y batimos de nuevo. Por último le incorporamos a la mezcla las claras batidas a punto de nieve.

Para realizar este postre es necesario disponer de una manga pastelera para hacer los bizcochitos, más o menos de uno 8 cm de largo. Lo podemos hacer sobre la bandeja de hornear previamente untada de mantequilla o con papel que nos sirva para el caso. Espolvoreamos con azúcar glass por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos durante unos 8 minutos más o menos.

Register or Login

Fuente:

manchi

Iniciad@
*
Registro:16/Ago/2008~14:52

« Respuesta #754 : 24/Mar/2010~21:45 »

Los sobres de gaseosa los puedes comprar en el merc***** si lo tienes cerca,si no en cualquier tiendita de pueblo(si es el caso que tu puesto te ha llevado ahí, también lo tienen).  eusa_naughty 017 Por cierto, yo estoy buscando los del tigre verde y no los encuentro.

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
sym

Nuev@

« Respuesta #755 : 24/Mar/2010~22:55 »

Por las explicaciones que me dais yo creo que es lo que aquí en Asturias se conoce como sobres de levadura. También vienen en una caja con unos 5ó6 sobres cada caja. Por ejemplo, yo creo que la que aquí más utilizamos (la que más hay en el súper) es la marca potax.
Así que probaré con ella, porque a mi lo del tigre verde, ni me suena!! Cosas del Norte!!
martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #756 : 25/Mar/2010~13:06 »

Esta es la gaseosa El Tigre

sym

Nuev@

« Respuesta #757 : 25/Mar/2010~13:12 »

Nunca la vi por aquí. Pero cuando vaya al mercad--- preguntaré.
Gracias
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #758 : 25/Mar/2010~18:47 »

martinsa, en tu receta de los roscos a qué te refieres con aceite frito exactamente ¿aceite que se ha usado para freir alguna otra cosa? ¿no vale con aceite sin usar?

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
crisprofe

Expert@
*
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...

« Respuesta #759 : 27/Mar/2010~15:43 »

¿Alguien tiene la receta de las magdalenas clásicas? El otro día hicimos las de Estepa, que puso Jose31ca y al no llevar levadura subieron poquito. Nos hemos quedado con las ganas de la típica magdalena superesponjosa y grande, de las que venden en las pastelerías. Por más que busco en internet no encuentro la receta clásica, que se pueda realizar incluso con pepitas de chocolate. La verdad es que las de Estepa están buenas pero no tienen la forma ni el sabor de las otras. Muchas gracias. Saludos.

¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 54   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Hoy cocinas con Gadi
« anterior próximo »
Ir a: