Maesteacher la excusa es el ahorro de sueldos que eso ya lo sabemos. Ahora, con PT y AL se van a meter muchos refuerzos porque desde Europa se ha pedido pero cuantas veces pedimos a esos docentes que nos ayuden y dicen que hasta arriba de trabajo y no pueden atender todo lo que deberían al alumnado¿? A mi ha pasado muchas veces. Bueno, pues ahora si van meter más docentes de esas especialidades pero y de las demás¿?
Tal cual, yo he estado en centro grandes con varias aulas vacías. Dos grupos de 25 con muchos nee en cada uno. La junta no se plantea tres grupos (17+17+16). Claro, hacer eso implicaría varios docentes más…
Lo de los refuerzos que han sacado, la mayoría de ellos van a estar de apagafuegos, porque básicamente los han casado para eso, para hacer sustituciones. Yo he estado dos meses sin ver a mi CAR.
Se han normalizado estas aberraciones.
Por cierto, yo he hablado con varios maestros de EOE y me comentan que cada curso se baten récord de alumnos de infantil 3 años censados como nee, especialmente con autismo. Esto va para arriba, yo no sé cómo no implantan ya lo de que un alumno nee cuente como 2 alumnos… quizá sea yo que tengo mala suerte, pero los grupos cada vez son más complejos de llevar. Urge una bajada de ratios real.