Es un resumen de la fuente original y, puesto que soy quien escribió ese post y el dueño de ese sitio, no hay problema (nadie está plagiando a nadie):
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/opciones-reales-de-plaza-tras-tu-nota-escrita-y-tu-baremo/25
Necesitaremos:
- PDF que muestre a la AI la estructura de nuestro proceso de concurso-oposición
(al final del post de la fuente original tenéis el archivo que siempre utilizo yo para que podáis descargarlo, así que tiráis para allí y lo pilláis, que yo aquí no sé subir archivos).- PDF con el resultado de la prueba escrita de los integrantes de mi tribunal .
- PDF con la calificación final del baremo de todos los aspirantes de mi tribunal.
Con esos 3 archivos, abrimos Gemini y los adjuntamos.
Es imprescindible que la función DeepResearch de Gemini esté activada y pegamos este prompt modificando nuestros datos:
Estoy opositando a Maestra. Mi nombre es XXXXXXXX (ponemos nuestro nombre y apellidos). Hemos hecho la prueba escrita y en el PDF te muestro la nota media de la fase escrita que es la columna PRUEBA1. La fase de concurso es la columna TOTAL BAREMO. Nos falta por hacer la segunda fase, la oral. Te adjunto 3 archivos: estructura de la prueba, fase escrita y fase de concurso. Quisiera que encontrases mi nombre con mis calificaciones y me dijeses qué nota media debo alcanzar en la fase oral para lograr una de las XX plazas (especificar número de plazas) de mi tribunal.Con todo esto, Gemini nos elaborará un informe de varias páginas. Lo importante es:
--> Comprobar que la IA ha tomado perfectamente nuestro nombre y nos ha cogido el global de la fase escrita y baremo correctamente.Una vez que hemos comprobado que se ha pisado sobre seguro, buscar las notas que nos va a dar Gemini:
- La nota que
nos da opciones a plaza.
- La nota que
nos da un margen de confianza para lograr la plaza.
- La nota que
nos garantiza la plaza.
P.D.: El truco del almendruco que va a hacerte Gemini es cruzar los datos de ambos PDF y
va a calcular la nota que en ese momento tiene el primer opositor que se queda fuera de las plazas, de este modo la IA
trabajará sobre la puntuación que tú necesitas para que ese aspirante no te alcance y decirte la nota mínima que necesitas (en verdad no toma solo al primero sin plaza).
P.D2.: Pese a que Gemini la clava, recordad un principio básico en Estadística: Si Juan se come dos bocadillos y tú no te comes ninguno, la estadística dirá que ambos os habéis comido uno. Con esto quiero decir que
no necesariamente el primero que se queda sin plaza en el tribunal va a sacar un 10 en el oral y superarte , así que lee bien el informe.