Iniciad@
Registro:31/Dic/2012~04:35
|
 |
« : 18/Jul/2025~03:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/opciones-reales-de-plaza-tras-tu-nota-escrita-y-tu-baremo/25 Necesitaremos: - PDF que muestre a la AI la estructura de nuestro proceso de concurso-oposición (al final del post de la fuente original tenéis el archivo que siempre utilizo yo para que podáis descargarlo, así que tiráis para allí y lo pilláis, que yo aquí no sé subir archivos).- PDF con el resultado de la prueba escrita de los integrantes de mi tribunal . - PDF con la calificación final del baremo de todos los aspirantes de mi tribunal. Con esos 3 archivos, abrimos Gemini y los adjuntamos. Es imprescindible que la función DeepResearch de Gemini esté activada y pegamos este prompt modificando nuestros datos: Estoy opositando a Maestra. Mi nombre es XXXXXXXX (ponemos nuestro nombre y apellidos). Hemos hecho la prueba escrita y en el PDF te muestro la nota media de la fase escrita que es la columna PRUEBA1. La fase de concurso es la columna TOTAL BAREMO. Nos falta por hacer la segunda fase, la oral. Te adjunto 3 archivos: estructura de la prueba, fase escrita y fase de concurso. Quisiera que encontrases mi nombre con mis calificaciones y me dijeses qué nota media debo alcanzar en la fase oral para lograr una de las XX plazas (especificar número de plazas) de mi tribunal.Con todo esto, Gemini nos elaborará un informe de varias páginas. Lo importante es: --> Comprobar que la IA ha tomado perfectamente nuestro nombre y nos ha cogido el global de la fase escrita y baremo correctamente.Una vez que hemos comprobado que se ha pisado sobre seguro, buscar las notas que nos va a dar Gemini: - La nota que nos da opciones a plaza. - La nota que nos da un margen de confianza para lograr la plaza. - La nota que nos garantiza la plaza. P.D.: El truco del almendruco que va a hacerte Gemini es cruzar los datos de ambos PDF y va a calcular la nota que en ese momento tiene el primer opositor que se queda fuera de las plazas, de este modo la IA trabajará sobre la puntuación que tú necesitas para que ese aspirante no te alcance y decirte la nota mínima que necesitas (en verdad no toma solo al primero sin plaza). P.D2.: Pese a que Gemini la clava, recordad un principio básico en Estadística: Si Juan se come dos bocadillos y tú no te comes ninguno, la estadística dirá que ambos os habéis comido uno. Con esto quiero decir que no necesariamente el primero que se queda sin plaza en el tribunal va a sacar un 10 en el oral y superarte , así que lee bien el informe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #1 : 18/Jul/2025~06:10 » |
|
En secundaria hay poquísimo que sacan un 10 en el oral . Esto será para primaria que sí los sacan. En mi tribunal de secundaria de 80 hay 9 plazas y en el primer examen aprobaron 9.No les hace falta nad para saber que han tenido la plaza. Tuvieron suerte de dar con compañeros tontos que no sabemos nada. Yo escribí 20 folios sin faltas y todo bien y no llegué al 5. En secundaria hay menos dieces que en primaria...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Ago/2019~10:30
|
 |
« Respuesta #2 : 18/Jul/2025~11:51 » |
|
Compi, da muchos problemas para acceder desde cualquier navegador... al menos a mí.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #3 : 18/Jul/2025~13:58 » |
|
Compi, da muchos problemas para acceder desde cualquier navegador... al menos a mí.
Isa, he visto que tienes un mail registrado y público en este foro así que he aprovechado y te he enviado el archivo de la "Estructura de la Oposición" por correo electrónico. Confírmame por mail o por aquí que te ha llegado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~16:29
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Jul/2025~12:30 » |
|
¿Estos cálculos son fiables?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Jul/2025~12:42 » |
|
El informe es de 4-5 páginas. En él te explica cómo realiza los cálculos. Parte de que: - Prueba escrita --> 1/3 - Prueba oral --> 1/3 - Baremo --> 1/3Te calcula la suma de la prueba escrita y del baremo para todos los aspirantes de tu tribunal y empieza a jugar con la nota de corte (desde el primero que se queda sin plaza hasta tu posición, nota escrita+baremo). Cuando realices el informe asegúrate de que toma bien tus calificaciones (las tomará) y de que el razonamiento es lógico (lo será). No va a fallar. Calcular la nota que necesitamos en el examen oral para optar a plaza cuando aún no sabemos si hemos aprobado es muy especulativo. Pero son días de espera que se nos hacen eternos y, aunque queda poco (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/calificaciones-oral-prov-fuente-dxp/391 ), para quien se juega su porvenir laboral es toda una vida. Y ojo, en un grupo de Telegram rumoreaban que las calificaciones del oral podían salir a partir de mañana (día 21) por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Oct/2019~10:24
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Jul/2025~12:52 » |
|
El informe es de 4-5 páginas. En él te explica cómo realiza los cálculos. Parte de que: - Prueba escrita --> 1/3 - Prueba oral --> 1/3 - Baremo --> 1/3Te calcula la suma de la prueba escrita y del baremo para todos los aspirantes de tu tribunal y empieza a jugar con la nota de corte (desde el primero que se queda sin plaza hasta tu posición, nota escrita+baremo). Cuando realices el informe asegúrate de que toma bien tus calificaciones (las tomará) y de que el razonamiento es lógico (lo será). No va a fallar. Calcular la nota que necesitamos en el examen oral para optar a plaza cuando aún no sabemos si hemos aprobado es muy especulativo. Pero son días de espera que se nos hacen eternos y, aunque queda poco (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/calificaciones-oral-prov-fuente-dxp/391 ), para quien se juega su porvenir laboral es toda una vida. Y ojo, en un grupo de Telegram rumoreaban que las calificaciones del oral podían salir a partir de mañana (día 21) por la tarde. Ojalá, pero en mi tribunal (infantil) yo soy la última y, si nos presentamos mañana y no hay ninguna invalidación previa, me examinaría de 16.30-17.30h aproximadamente (según los días anteriores)...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Jul/2025~13:00 » |
|
El informe es de 4-5 páginas. En él te explica cómo realiza los cálculos. Parte de que: - Prueba escrita --> 1/3 - Prueba oral --> 1/3 - Baremo --> 1/3Te calcula la suma de la prueba escrita y del baremo para todos los aspirantes de tu tribunal y empieza a jugar con la nota de corte (desde el primero que se queda sin plaza hasta tu posición, nota escrita+baremo). Cuando realices el informe asegúrate de que toma bien tus calificaciones (las tomará) y de que el razonamiento es lógico (lo será). No va a fallar. Calcular la nota que necesitamos en el examen oral para optar a plaza cuando aún no sabemos si hemos aprobado es muy especulativo. Pero son días de espera que se nos hacen eternos y, aunque queda poco (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/calificaciones-oral-prov-fuente-dxp/391 ), para quien se juega su porvenir laboral es toda una vida. Y ojo, en un grupo de Telegram rumoreaban que las calificaciones del oral podían salir a partir de mañana (día 21) por la tarde. Ojalá, pero en mi tribunal (infantil) yo soy la última y, si nos presentamos mañana y no hay ninguna invalidación previa, me examinaría de 16.30-17.30h aproximadamente (según los días anteriores)... Luth615, pues con lo que acabas de contar por aquí, pinta muy improbable que mañana salga nada  . Entre los rumores de que podrían adelantar las calificaciones y la posibilidad que siempre existe de que se retrasen (ya conocemos cómo funciona la Administración), esta semana se va a ser infernal.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Sep/2020~10:46
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Jul/2025~19:53 » |
|
Es un resumen de la fuente original y, puesto que soy quien escribió ese post y el dueño de ese sitio, no hay problema (nadie está plagiando a nadie): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/opciones-reales-de-plaza-tras-tu-nota-escrita-y-tu-baremo/25 Necesitaremos: - PDF que muestre a la AI la estructura de nuestro proceso de concurso-oposición (al final del post de la fuente original tenéis el archivo que siempre utilizo yo para que podáis descargarlo, así que tiráis para allí y lo pilláis, que yo aquí no sé subir archivos).- PDF con el resultado de la prueba escrita de los integrantes de mi tribunal . - PDF con la calificación final del baremo de todos los aspirantes de mi tribunal. Con esos 3 archivos, abrimos Gemini y los adjuntamos. Es imprescindible que la función DeepResearch de Gemini esté activada y pegamos este prompt modificando nuestros datos: Estoy opositando a Maestra. Mi nombre es XXXXXXXX (ponemos nuestro nombre y apellidos). Hemos hecho la prueba escrita y en el PDF te muestro la nota media de la fase escrita que es la columna PRUEBA1. La fase de concurso es la columna TOTAL BAREMO. Nos falta por hacer la segunda fase, la oral. Te adjunto 3 archivos: estructura de la prueba, fase escrita y fase de concurso. Quisiera que encontrases mi nombre con mis calificaciones y me dijeses qué nota media debo alcanzar en la fase oral para lograr una de las XX plazas (especificar número de plazas) de mi tribunal.Con todo esto, Gemini nos elaborará un informe de varias páginas. Lo importante es: --> Comprobar que la IA ha tomado perfectamente nuestro nombre y nos ha cogido el global de la fase escrita y baremo correctamente.Una vez que hemos comprobado que se ha pisado sobre seguro, buscar las notas que nos va a dar Gemini: - La nota que nos da opciones a plaza. - La nota que nos da un margen de confianza para lograr la plaza. - La nota que nos garantiza la plaza. P.D.: El truco del almendruco que va a hacerte Gemini es cruzar los datos de ambos PDF y va a calcular la nota que en ese momento tiene el primer opositor que se queda fuera de las plazas, de este modo la IA trabajará sobre la puntuación que tú necesitas para que ese aspirante no te alcance y decirte la nota mínima que necesitas (en verdad no toma solo al primero sin plaza). P.D2.: Pese a que Gemini la clava, recordad un principio básico en Estadística: Si Juan se come dos bocadillos y tú no te comes ninguno, la estadística dirá que ambos os habéis comido uno. Con esto quiero decir que no necesariamente el primero que se queda sin plaza en el tribunal va a sacar un 10 en el oral y superarte , así que lee bien el informe. ¡Buenas! Una vez que salgan las notas del oral. ¿Podremos usar esa misma app para calcular el lugar que ocupamos dentro del tribunal no? ¿Cómo se haría?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #9 : 20/Jul/2025~20:07 » |
|
Es un resumen de la fuente original y, puesto que soy quien escribió ese post y el dueño de ese sitio, no hay problema (nadie está plagiando a nadie): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://foro.escuelaenred.com/t/opciones-reales-de-plaza-tras-tu-nota-escrita-y-tu-baremo/25 Necesitaremos: - PDF que muestre a la AI la estructura de nuestro proceso de concurso-oposición (al final del post de la fuente original tenéis el archivo que siempre utilizo yo para que podáis descargarlo, así que tiráis para allí y lo pilláis, que yo aquí no sé subir archivos).- PDF con el resultado de la prueba escrita de los integrantes de mi tribunal . - PDF con la calificación final del baremo de todos los aspirantes de mi tribunal. Con esos 3 archivos, abrimos Gemini y los adjuntamos. Es imprescindible que la función DeepResearch de Gemini esté activada y pegamos este prompt modificando nuestros datos: Estoy opositando a Maestra. Mi nombre es XXXXXXXX (ponemos nuestro nombre y apellidos). Hemos hecho la prueba escrita y en el PDF te muestro la nota media de la fase escrita que es la columna PRUEBA1. La fase de concurso es la columna TOTAL BAREMO. Nos falta por hacer la segunda fase, la oral. Te adjunto 3 archivos: estructura de la prueba, fase escrita y fase de concurso. Quisiera que encontrases mi nombre con mis calificaciones y me dijeses qué nota media debo alcanzar en la fase oral para lograr una de las XX plazas (especificar número de plazas) de mi tribunal.Con todo esto, Gemini nos elaborará un informe de varias páginas. Lo importante es: --> Comprobar que la IA ha tomado perfectamente nuestro nombre y nos ha cogido el global de la fase escrita y baremo correctamente.Una vez que hemos comprobado que se ha pisado sobre seguro, buscar las notas que nos va a dar Gemini: - La nota que nos da opciones a plaza. - La nota que nos da un margen de confianza para lograr la plaza. - La nota que nos garantiza la plaza. P.D.: El truco del almendruco que va a hacerte Gemini es cruzar los datos de ambos PDF y va a calcular la nota que en ese momento tiene el primer opositor que se queda fuera de las plazas, de este modo la IA trabajará sobre la puntuación que tú necesitas para que ese aspirante no te alcance y decirte la nota mínima que necesitas (en verdad no toma solo al primero sin plaza). P.D2.: Pese a que Gemini la clava, recordad un principio básico en Estadística: Si Juan se come dos bocadillos y tú no te comes ninguno, la estadística dirá que ambos os habéis comido uno. Con esto quiero decir que no necesariamente el primero que se queda sin plaza en el tribunal va a sacar un 10 en el oral y superarte , así que lee bien el informe. ¡Buenas! Una vez que salgan las notas del oral. ¿Podremos usar esa misma app para calcular el lugar que ocupamos dentro del tribunal no? ¿Cómo se haría? González95, directamente adjúntale ya las notas en PDF de la fase oral de tu tribunal. Con todos los archivos (estructura de la oposición, notas tribunal escrito y notas tribunal oral) preguntas directamente si estás entre los seleccionados. El informe tardará 3-4 minutos, el tiempo justo que da para cruzar dedos, rezar un PadreNuestro o echar alguna lágrima. Como siempre digo, hay que leer lo que nos arroje Gemini, comprobar que ha extraído bien los datos y que el razonamiento es el adecuado, pero no falla.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2019~15:07
|
 |
« Respuesta #10 : 21/Jul/2025~10:28 » |
|
Buenos días. Con Chat Gpt también se podría hacer, no?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #11 : 21/Jul/2025~23:36 » |
|
Buenos días. Con Chat Gpt también se podría hacer, no?
Yo las hago siempre con GEMINI pero ha habido gente que me ha comentado que con ChatGPT les ha salido también (yo no he probado). PD.: Uses cualquiera de los dos, dáselo "hechito", que no haya margen de error porque cada fase tiene varias calificaciones de un mismo aspirante. Es decir, cuando le metas los PDFs, indícale en qué columna sale la media del oral, en qué columna la media del escrito y en qué columna la suma del baremo. Luego, adjuntas archivo con la estructura de la oposición para que él solito se encargue de averiguar porcentajes y rollos. P.D.2: Todas las IA ofrecen consultas "pro" en sus tarifas gratuitas pero el número de consultas están limitadas. En otras palabras, métele el prompt muy currado porque no vas a poder realizarle varias consultas posteriores si te has equivocado en las primeras forzándote a pasar por caja.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2016~09:55
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Jul/2025~02:23 » |
|
No sé si lo estoy haciendo mal. He seguido todos los pasos señalados y me ofrece un informe súper detallado. Sin embargo, me dice que con un 5 tengo suficiente para obtener plaza, algo que me extraña. Hasta que he comprendido que no tiene en cuenta que el resto de aspirantes también tendrá una nota en el oral. Así que muy fiable no es.
De hecho, por muchos cálculos que hagamos, dependemos totalmente de nuestra nota y de la de nuestros compañeros de tribunal. Si es difícil intuir tu propia nota sabiendo qué has hecho y dicho, imagina la de los compañeros...
En unas horas, esperemos, todo se resolverá y no tendremos que buscar respuestas desesperadas.
Gracias igualmente por el aporte.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Jul/2025~13:41 » |
|
No sé si lo estoy haciendo mal. He seguido todos los pasos señalados y me ofrece un informe súper detallado. Sin embargo, me dice que con un 5 tengo suficiente para obtener plaza, algo que me extraña. Hasta que he comprendido que no tiene en cuenta que el resto de aspirantes también tendrá una nota en el oral. Así que muy fiable no es.
De hecho, por muchos cálculos que hagamos, dependemos totalmente de nuestra nota y de la de nuestros compañeros de tribunal. Si es difícil intuir tu propia nota sabiendo qué has hecho y dicho, imagina la de los compañeros...
En unas horas, esperemos, todo se resolverá y no tendremos que buscar respuestas desesperadas.
Gracias igualmente por el aporte.
Saludos.
Los PDF han de contener las calificaciones del tribunal y el promt que debes meterle es el que expuse aquí. Asegúrate de activar el Deep Research., sin él no te hará cálculos. Te tiene en cuenta el resto de aspirantes y te hace varios supuestos: - En el hipotético caso de que la mayoría saquen en el oral la misma nota que en el examen escrito (es especular demasiado). - El más importante, al ordenarte a ti en tu tribunal junto con el resto de aspirantes, te da la nota con el que aseguras la plaza: al primero sin plaza de tu tribunal le asigna un 10 en el oral y te calcula la nota que necesitas para que éste no te alcance. Y este es el que interesa. A estas alturas, ya tendrás las calificaciones de la prueba oral así que metes también ese PDF (notas de todo el tribunal) y no necesitas especular. ¡Suerte a todos/as que están al salir!
|
|
|
|
|
|
|
|