APLICACIÓN QUE CALCULA LA NOTA GLOBAL PONDERADA DEL CONCURSO-OPOSICIÓN TENIENDO EN CUENTA LA NOTA DE OPOSICIÓN (2/3) Y LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL BAREMO DE MÉRITOS (1/3) EN ANDALUCÍA nuevo

-PENALIZACIONES OPOSICIONES-2026 ANDALUCÍA

-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES)

Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 97   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 626 millones congelados por no estabilizar a los interinos  (Leído 574236 veces)
LordKaizack

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Feb/2015~01:15

« Respuesta #1840 : 13/Jul/2026~14:00 »

Dónde están ahora las asociaciones de interinos? Dónde está Arauz y los abogados, y todos los que piden FIJEZA para todos, ahora ya nos pueden dejar tirados a los que estamos en abuso igualmente solo por un baremo impuesto en el último momento por un tribunal corrupto?
Ahora nos corre prisa por copiar a Extremadura? Esto es un SÁLVESE QUIEN PUEDA, No hay ni unidad ni justicia de ningún tipo.
Somos un colectivo horrible.

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #1841 : 13/Jul/2026~14:06 »

Todo el discurso del fraude está jugando en nuestra contra porque es como ir a la administración y decirle “oye, perdonad, que el trabajo que nos estáis dando es ilegal” y la administración pues dice “ah si? Pues nada, a la calle entonces”
Esto es lo que está ocurriendo, que nosotros mismos nos estamos echando porque se pensaba que iban a decir “ah bueno pues entonces fijos” y no, lo que van a hacer es ECHARNOS.
Como me echen yo salgo en las noticias os lo digo desde ya

Bueno, la bromita de las indemnizaciones puede rondar los 40.000 millones de euros por despidos según algunos cálculos externos, porque el Gobierno ni los habrá hecho. Si es lo que quieren.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://plataformadeinterinos.org/interinos-no-conceder-la-fijeza-le-costara-al-gobierno-mas-de-40-000-millones-de-euros/

Register or Login
https://www.larazon.es/economia/abuso-temporalidad-aboca-estado-gasto-millonario-indemnizaciones-interinos_202605136a043324716e9c57146daeb7.html?outputType=amp

A eso habrá que sumarles las indemnizaciones a los ya fijos que las pidan y las prestaciones por desempleo que surjan. Así que perfectamente podríamos ponernos cerca de los 70k millones de euros.

La cuantía de las indemnizaciones puede ser todo lo elevada que quieras, para la Administración. Pero lo que va a corresponder a cada abusado es una miseria.

Qué va a hacer una persona con 10.000 miserables euros tras quedarse sin trabajo?

Hasta donde yo sé  el TJUE decía que esa mísera indemnización no se considera disuasoria en absoluto.

También decía que la sanción adecuada era convertir a los abusados, con o sin oposición, en fijos. De hecho hace referencia a la figura del fijo a extinguir.

Pero del dicho al hecho...

Esto pinta muy mal!!

O el TJUE se pronuncia y por una vez hace las cosas bien y tumba esta sentencia discriminatoria, o se estará produciendo una gran INJUSTICIA. 

Los del TODOS A UNA, vamos a permitir que se vuelvan a salir con la suya?
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1842 : 13/Jul/2026~14:07 »

Dónde están ahora las asociaciones de interinos? Dónde está Arauz y los abogados, y todos los que piden FIJEZA para todos, ahora ya nos pueden dejar tirados a los que estamos en abuso igualmente solo por un baremo impuesto en el último momento por un tribunal corrupto?
Ahora nos corre prisa por copiar a Extremadura? Esto es un SÁLVESE QUIEN PUEDA, No hay ni unidad ni justicia de ningún tipo.

Pero si Arauz lo primero que hizo cuando salió la sentencia del TS fue denunciarla al TJUE por no adecuarse a su criterio…

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
LordKaizack

Nuev@

« Respuesta #1843 : 13/Jul/2026~14:10 »

Todo el discurso del fraude está jugando en nuestra contra porque es como ir a la administración y decirle “oye, perdonad, que el trabajo que nos estáis dando es ilegal” y la administración pues dice “ah si? Pues nada, a la calle entonces”
Esto es lo que está ocurriendo, que nosotros mismos nos estamos echando porque se pensaba que iban a decir “ah bueno pues entonces fijos” y no, lo que van a hacer es ECHARNOS.
Como me echen yo salgo en las noticias os lo digo desde ya

Bueno, la bromita de las indemnizaciones puede rondar los 40.000 millones de euros por despidos según algunos cálculos externos, porque el Gobierno ni los habrá hecho. Si es lo que quieren.

Register or Login
https://plataformadeinterinos.org/interinos-no-conceder-la-fijeza-le-costara-al-gobierno-mas-de-40-000-millones-de-euros/

Register or Login
https://www.larazon.es/economia/abuso-temporalidad-aboca-estado-gasto-millonario-indemnizaciones-interinos_202605136a043324716e9c57146daeb7.html?outputType=amp

A eso habrá que sumarles las indemnizaciones a los ya fijos que las pidan y las prestaciones por desempleo que surjan. Así que perfectamente podríamos ponernos cerca de los 70k millones de euros.

La cuantía de las indemnizaciones puede ser todo lo elevada que quieras, para la Administración. Pero lo que va a corresponder a cada abusado es una miseria.

Qué va a hacer una persona con 10.000 miserables euros tras quedarse sin trabajo?

Hasta donde yo sé  el TJUE decía que esa mísera indemnización no se considera disuasoria en absoluto.

También decía que la sanción adecuada era convertir a los abusados, con o sin oposición, en fijos. De hecho hace referencia a la figura del fijo a extinguir.

Pero del dicho al hecho...

Esto pinta muy mal!!

Efectivamente eso es lo que dice el TJUE, pero lo han adulterado todo!
Pinta muy muy muy mal, pinta que nos van a echar. No con 10.000, ese es el tope, sino con 6000 euros y a la calle y búscate la vida con 50 años. Dime tú dónde va una persona que ha trabajado años y años con 6000 euros en el paro con esa edad. Y lo peor, encima será humillado por “no haber aprobado, que hubiera estudiado”, que esto va con muy mala idea, que nos quejamos de que en los colegios nos tratan de segunda fila y entre nosotros estamos haciendo lo mismo.

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1844 : 13/Jul/2026~14:14 »

Pero si Arauz lo primero que hizo cuando salió la sentencia del TS fue denunciarla al TJUE por no adecuarse a su criterio…

Resultado de la denuncia? Se han pronunciado ya?
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #1845 : 13/Jul/2026~14:23 »

No, ¿pero por qué das por hecho que la va a perder?

De hecho hay jueces que hasta dicen lo mismo que se se ha denunciado. Saltándose el TS y aplicando la sentencia del TJUE como debe ser.

Register or Login
http://arauzybelda.org/noticias/8428/

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1846 : 13/Jul/2026~14:55 »

No, ¿pero por qué das por hecho que la va a perder?

De hecho hay jueces que hasta dicen lo mismo que se se ha denunciado. Saltándose el TS y aplicando la sentencia del TJUE como debe ser.

Register or Login
http://arauzybelda.org/noticias/8428/

No he dado por hecho que la vaya a perder, de hecho espero que la gane. Y siguiendo las sentencias del TJUE puede que así sea. Porque el TJUE nunca ha hablado del modo de acceso, sino del abuso en la contratación.

Y sí, también he leído que hay jueces de instancias inferiores al TS que han pasado de su "propuesta" y se han dirigido de nuevo al TJUE para que se pronuncie y lo tumbe por enésima vez. Para así ir acorralando tanto al TS como al "gobierno de la gente".

Solo preguntaba si se sabía algo ya.
mepra

Principiante
*
Registro:25/Ago/2010~00:47

« Respuesta #1847 : 13/Jul/2026~14:59 »

llevando 9 años metido en este mundo, no se de que te sorprendes. Aquñi uando uno ya conseigue lo que quiere, adios muy buenas.
Aiconh

Principiante
*
Registro:29/Sep/2021~07:02

« Respuesta #1848 : 13/Jul/2026~15:06 »

Pero no entiendo, es cierto lo de que las indemnizaciones son de 10000 euros máximo? Porque me parecen cifras que a nadie deja contento. Si la mitad se la lleva el abogado…

Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1849 : 13/Jul/2026~15:14 »

Sí, ese es el tope y encima tienes que presentar pruebas que demuestren que tu situación de inestabilidad laboral te ha causado daños morales y personales para conseguir esa mísera indemnización.

Tócate las narices!

En efecto, esa miseria no disuade a nadie. Sólo les conviene a los abusadores.
mepra

Principiante
*

« Respuesta #1850 : 13/Jul/2026~15:24 »

Sí, ese es el tope y encima tienes que presentar pruebas que demuestren que tu situación de inestabilidad laboral te ha causado daños morales y personales para conseguir esa mísera indemnización.

Tócate las narices!

En efecto, esa miseria no disuade a nadie. Sólo les conviene a los abusadores.

En serio habla de daños morales?? madre mía, no va a ver indemnización nadie......
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #1851 : 13/Jul/2026~15:31 »

Qué te parece? Y con pruebas.

Hasta dónde puede llegar la miseria humana de esta gentuza?
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #1852 : 13/Jul/2026~15:54 »

Register or Login
http://apiscam.blogspot.com/2026/07/la-sala-de-lo-social-del-tribunal_02080394748.html

Los expedientes que tenían en el cajón guardado salen a flote. Tienen tela que cortar.

luciernga

Nuev@

Registro:26/Ene/2021~13:05

« Respuesta #1853 : 13/Jul/2026~16:22 »

No me queda nada claro. ¿Van a hacer fijos a los que hayan aprobado? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Automáticamente o hay que denunciar? ¿La indemnización hay que reclamarla en un juzgado? Por favor alguien que me lo aclare

La única que se ha pronunciado al respeto ha sido Extremadura, que yo haya encontrado. Que lo hará de oficio según dicen.

Register or Login
https://www.merca2.es/2026/07/03/interinos-fijos-oposicion-extremadura-2410396/

Pero como se le da veracidad a un "periódico" que si buscas un poco en internet tiene muy malas críticas.  Yo entiendo que cada noticia que sale la tomemos como la pananea y la desesperación con este tema ayuda. Pero por Dios!!
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #1854 : 13/Jul/2026~17:06 »

No me queda nada claro. ¿Van a hacer fijos a los que hayan aprobado? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Automáticamente o hay que denunciar? ¿La indemnización hay que reclamarla en un juzgado? Por favor alguien que me lo aclare

La única que se ha pronunciado al respeto ha sido Extremadura, que yo haya encontrado. Que lo hará de oficio según dicen.

Register or Login

Pero como se le da veracidad a un "periódico" que si buscas un poco en internet tiene muy malas críticas.  Yo entiendo que cada noticia que sale la tomemos como la pananea y la desesperación con este tema ayuda. Pero por Dios!!

No es el único medio que se ha hecho eco de la noticia.

Register or Login
https://www.hoy.es/extremadura/junta-hara-fijos-temporales-superado-oposicion-20260702122920-nt.html

Register or Login
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2026/07/02/extremadura-sentencia-funcionarios-interinos-oposicion-132051968.amp.html

Aiconh

Principiante
*
Registro:29/Sep/2021~07:02

« Respuesta #1855 : 13/Jul/2026~17:31 »

Register or Login

Register or Login
https://www.hoy.es/extremadura/junta-hara-fijos-temporales-superado-oposicion-20260702122920-nt.html

Register or Login
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2026/07/02/extremadura-sentencia-funcionarios-interinos-oposicion-132051968.amp.html

Pues en la noticia de El Periódico dice cosas muy diferentes. Dice que los diputados de unidas podemos piden que se estabilice y que el gobierno de la junta dice que ya están la mayoría estabilizados y que con las oposiciones se van a estabilizar los que buenamente puedan o quieran estudiar. Nada de dar plazas a nadie.

Total, que al fin y al cabo vamos a tocar a cuatro duros y a endurecer los procesos selectivos… espero que a Andalucía no cambie el orden en bolsa, porque estoy segura de que viendo la actitud de la consejera ante los interinos que quedamos en fraude, seguro que están moviendo posibilidades de fastidiarnos…
mepra

Principiante
*

« Respuesta #1856 : 13/Jul/2026~19:53 »

Register or Login

Register or Login

Register or Login

Pues en la noticia de El Periódico dice cosas muy diferentes. Dice que los diputados de unidas podemos piden que se estabilice y que el gobierno de la junta dice que ya están la mayoría estabilizados y que con las oposiciones se van a estabilizar los que buenamente puedan o quieran estudiar. Nada de dar plazas a nadie.

Total, que al fin y al cabo vamos a tocar a cuatro duros y a endurecer los procesos selectivos… espero que a Andalucía no cambie el orden en bolsa, porque estoy segura de que viendo la actitud de la consejera ante los interinos que quedamos en fraude, seguro que están moviendo posibilidades de fastidiarnos…
teniendo en cuenta que es la unica comunidad que ordena así, y que esto ha provocado a gente que muchisimo tiempo de servicio que no necesita presentar a una oposicion de nuevo para trabajar, es de cajón que intentarán ordenar la bolsa como en las demás comunidades.
LordKaizack

Nuev@

« Respuesta #1857 : 13/Jul/2026~20:00 »

Mucho se luchó para que fuera así, hasta se encerraron en la catedral de Sevilla. Que parece que ahora las cosas que se consiguieron ya no valen porque no interesa a una parte, volvemos a lo mismo, las puñaladas volando por intereses

Maesteacher

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #1858 : 13/Jul/2026~20:42 »

Mucho se luchó para que fuera así, hasta se encerraron en la catedral de Sevilla. Que parece que ahora las cosas que se consiguieron ya no valen porque no interesa a una parte, volvemos a lo mismo, las puñaladas volando por intereses

Curioso que a los que veas quejándose de la ordenación de las bolsas de Andalucía nunca los escuches pedir que seis comunidades quiten sus requisitos lingüísticos kafkianos para que los andaluces podamos ir allí a opositar a esas comunidades en igualdad de condiciones. No, eso no se pide.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1859 : 13/Jul/2026~21:29 »

Lo que se comenta es para laborales y no para interinos docentes. Y además, para qué se quiere que se haga algo así¿? Para dejar a una parte tirados a su suerte y estabilizar a otra parte¿? Otra nueva chapuza en la que interinos con 15,20, 25 30 años quedarían fuera.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 97   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ