Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 626 millones congelados por no estabilizar a los interinos  (Leído 336310 veces)
Goyo13es y 8 Visitantes están viendo este tema.
LordKaizack

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:13/Feb/2015~01:15

« Respuesta #1020 : 28/Abr/2026~19:32 »

Ha dicho expresamente el TSJUE que los procesos selectivos abiertos NO son solución al abuso de teporalidad y que no se puede estabilizar plazas y dar por terminado el asunto, lo ha dicho EXPRESAMENTE. Pero aquí seguimos, con el erre que erre de que saquen más plazas.

No, no. Lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es que las oposiciones no son una SANCIÓN suficiente frente al abuso de temporalidad, no que no sirvan para solucionar el problema.

Las oposiciones sirven para cubrir plazas y reducir la temporalidad, que es lo que se tiene que hacer con las plazas estructurales. Otra cosa distinta es que, si ha habido abuso durante años con interinos en esas plazas, eso pueda dar lugar a otro tipo de medidas o compensaciones.

Pero no mezclemos cosas: una cosa es ordenar el sistema de acceso al empleo público, y otra distinta es cómo se sanciona un abuso previo.

Que no sacasen plazas durante algunos años Y  mantener un ordenamiento en las bolsas únicamente por tiempo de servicio, ha ocasionado esto. En otras comunidades, la bolsa se va “sanando” y hay poco o nulo fraude de ley. Pero en Andalucía es que se han colado bastante durante muchos años. Y como la bolsa siga ordenándose solo y únicamente por tiempo de servicio habrá más y más abuso a la temporalidad. O cambian el acceso al funcionariado o deberán de reordenar cada convocatoria.

Sí venga, y a la calle todos claro. Se supone que esto es un foro de interinos.

Aunque no lo creas hay interinos que no están cómodos con el sistema de bolsa. Pero no es eso lo importante del mensaje. Tendrán que hacer algún cambio en el futuro no muy lejano para que esto se solucione y no vuelva a producirse. En primer lugar, por el coste económico que conlleva y segundo lugar porque es ilegal. Y no hay muchas otras soluciones de esas dos. De lo contrario, todo se agravará.

Se consiguió con mucho esfuerzo este sistema, incluso hubo que encerrarse en la catedral de Sevilla, si algún interino prefiere que le echen a la calle es tonto directamente

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
Goyo13es

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:25/Ago/2022~13:44

« Respuesta #1021 : 28/Abr/2026~19:41 »

Ha dicho expresamente el TSJUE que los procesos selectivos abiertos NO son solución al abuso de teporalidad y que no se puede estabilizar plazas y dar por terminado el asunto, lo ha dicho EXPRESAMENTE. Pero aquí seguimos, con el erre que erre de que saquen más plazas.

No, no. Lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es que las oposiciones no son una SANCIÓN suficiente frente al abuso de temporalidad, no que no sirvan para solucionar el problema.

Las oposiciones sirven para cubrir plazas y reducir la temporalidad, que es lo que se tiene que hacer con las plazas estructurales. Otra cosa distinta es que, si ha habido abuso durante años con interinos en esas plazas, eso pueda dar lugar a otro tipo de medidas o compensaciones.

Pero no mezclemos cosas: una cosa es ordenar el sistema de acceso al empleo público, y otra distinta es cómo se sanciona un abuso previo.

Que no sacasen plazas durante algunos años Y  mantener un ordenamiento en las bolsas únicamente por tiempo de servicio, ha ocasionado esto. En otras comunidades, la bolsa se va “sanando” y hay poco o nulo fraude de ley. Pero en Andalucía es que se han colado bastante durante muchos años. Y como la bolsa siga ordenándose solo y únicamente por tiempo de servicio habrá más y más abuso a la temporalidad. O cambian el acceso al funcionariado o deberán de reordenar cada convocatoria.

Sí venga, y a la calle todos claro. Se supone que esto es un foro de interinos.

Aunque no lo creas hay interinos que no están cómodos con el sistema de bolsa. Pero no es eso lo importante del mensaje. Tendrán que hacer algún cambio en el futuro no muy lejano para que esto se solucione y no vuelva a producirse. En primer lugar, por el coste económico que conlleva y segundo lugar porque es ilegal. Y no hay muchas otras soluciones de esas dos. De lo contrario, todo se agravará.

Se consiguió con mucho esfuerzo este sistema, incluso hubo que encerrarse en la catedral de Sevilla, si algún interino prefiere que le echen a la calle es tonto directamente

Pregúntale a todos aquellos “tontos” que entraron en primaria en el 2022 y no van a volver a ver un colegio con quizás 4 o 5 Opos aprobadas y con un 10, y se hayan tenido que ir fuera o lejos de sus casas para conseguir algo de TS si es que pueden.  Que el sistema está roto es algo que todo el mundo sabe, por mucho que cueste creerlo es así. Pero vaya, te vuelvo a decir que no he venido aquí a debatir de eso. creo que tendrán que hacer algún cambio para que esto no vuelva a producirse o que se agrave más el asunto y haya más y más personal en fraude de ley.
LordKaizack

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1022 : 28/Abr/2026~21:11 »

Está visto que aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.
Pero el foro se llama FORO DE INTERINOS.
Yo no estoy en contra de los aspirantes pero ese es otro tema, deberían de guardarles la nota o algo así, pero pedir echar a los interinos en un foro de interinos…. máxime cuando el tema central ahora es el contrario, hacer fijos

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
Goyo13es

Nuev@

Conectado Conectado
Registro:25/Ago/2022~13:44

« Respuesta #1023 : 28/Abr/2026~21:28 »

Yo no estoy en contra de los aspirantes pero ese es otro tema, deberían de guardarles la nota o algo así, pero pedir echar a los interinos en un foro de interinos…. máxime cuando el tema central ahora es el contrario, hacer fijos

Pero hay interinos que prefieren otra ordenación y muchos. O que los interinos de primaria que entraron en 2022 por el COVID no son considerados como tal?. Si es así, el foro debería llamarse INTERINOS QUE QUIEREN FIJEZA. Pero al no ser así. Pero vaya, no he dicho que tengan que echar a nadie. Simplemente que las cosas tendrán que hacerlas mejor y cambiar en algunas cosas para no seguir igual. Lo raro sería que alguien prefiera seguir igual que estamos.  Lo que no tendría sentido es pedir derechos/compensaciones  por algo que hicieron mal y seguir queriendo que sigan haciéndolo. 
Aiconh

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2021~07:02

« Respuesta #1024 : 28/Abr/2026~21:45 »

A ver, no desviemos el tema, que para hablar del orden en bolsa ya hay otro hilo.

Aquí lo que se comentó es que había que buscar un abogado porque, supuestamente, denunciando nos iban a hacer fijos. Yo me he informado y eso, tal cual se está diciendo, no lo he encontrado por ningún lado.

En la página anterior ya he expuesto la información que he visto, y sigo pensando que lo más fiable ahora mismo es estudiar y prepararse bien la oposición, porque los procesos de estabilización no van por personas, van por plazas, y al final da igual quién se la lleve si cumple los criterios.
LordKaizack

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1025 : 28/Abr/2026~22:05 »

Sonreir Vaya tela

Maestrojr92

Nuev@

Registro:27/Jun/2017~14:05

« Respuesta #1026 : 29/Abr/2026~00:10 »

Pero hay interinos que prefieren otra ordenación y muchos. O que los interinos de primaria que entraron en 2022 por el COVID no son considerados como tal?. Si es así, el foro debería llamarse INTERINOS QUE QUIEREN FIJEZA. Pero al no ser así. Pero vaya, no he dicho que tengan que echar a nadie. Simplemente que las cosas tendrán que hacerlas mejor y cambiar en algunas cosas para no seguir igual. Lo raro sería que alguien prefiera seguir igual que estamos.  Lo que no tendría sentido es pedir derechos/compensaciones  por algo que hicieron mal y seguir queriendo que sigan haciéndolo. 
Lo que prefiera esos interinos segun tu no le interesa a nadie. Yo prefiero ser rico y tampoco le interesa nadie. Aqui hay una sentencia y punto. Asi que no caben preferencias. Cabe cumplir la ley que este gobierno se esta saltando. No hay mas. No hay que darle mas vuelta.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1027 : 29/Abr/2026~14:51 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13895865/04/26/bruselas-da-un-ultimatum-a-espana-para-regularizar-a-los-interinos-o-la-llevara-ante-la-justicia-europea.html

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #1028 : 29/Abr/2026~16:30 »

Yo preferiría no haber tenido que pasar por oposiciones transitorias donde los interinos de aquel entonces llevaban un informe y se llevaban las plazas mientras yo ,habiendo aprobado, me tuve que buscar la vida en otros trabajos.

Yo prefiero que este gobierno infame me reconozca mi plaza fija de acuerdo a las sucesivas sentencias del TJUE y salir de la bolsa para siempre.

Aquí por preferir todos preferimos lo que más nos interesa y que además, en el caso de los interinos en fraude, es lo justo.

Un saludo  006

Maestrojr92

Nuev@

« Respuesta #1029 : 29/Abr/2026~17:25 »

Register or Login
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13895865/04/26/bruselas-da-un-ultimatum-a-espana-para-regularizar-a-los-interinos-o-la-llevara-ante-la-justicia-europea.html

Eso es que sigan acorralando cada vez mas a este desgobierno.
LordKaizack

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1030 : 29/Abr/2026~18:10 »

Nada mal la manifestación hoy en Madrid. Podemos se ha personado para pedir fijeza al gobierno y dicen que no habrá ley de función pública si no hay fijeza.

mares

Nuev@

Registro:23/Oct/2006~02:43

« Respuesta #1031 : 29/Abr/2026~20:30 »

Que ocurre si no se aprueba la ley de funcion publica ? Siguen lanzando oposiciones masivas y todo a favor del infractor mientras los afectados vamos al paro ? . Y los Sindicatos aplaudiendo ?
Maestrojr92

Nuev@

« Respuesta #1032 : 29/Abr/2026~21:14 »

Que ocurre si no se aprueba la ley de funcion publica ? Siguen lanzando oposiciones masivas y todo a favor del infractor mientras los afectados vamos al paro ? . Y los Sindicatos aplaudiendo ?
Tienen dos meses para hacer algo. Si no empezaran a llegar las sanciones.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1033 : 29/Abr/2026~22:41 »

Esos meses serían mayo y junio. Se supone.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
mares

Nuev@

Registro:23/Oct/2006~02:43

« Respuesta #1034 : 29/Abr/2026~23:11 »

Parece que la fecha de solución es infinita , siempre hay que esperar , pasará Junio y habrá que esperar otra fecha y así hasta el infinito , si me equivoco rectificarme y mientras tanto van pasando procesos selectivos
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~19:23

« Respuesta #1035 : 29/Abr/2026~23:16 »

Parece que la fecha de solución es infinita , siempre hay que esperar , pasará Junio y habrá que esperar otra fecha y así hasta el infinito , si me equivoco rectificarme y mientras tanto van pasando procesos selectivos

Register or Login

Según se comenta en esta charla el TS se puede pronunciar el 8 de mayo, o sobre esos días.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1036 : 29/Abr/2026~23:30 »

Eso parece si. Lo único claro es que el tema está más visibilizado pero nada más por ahora.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
LordKaizack

Nuev@

Conectado Conectado

« Respuesta #1037 : 29/Abr/2026~23:59 »

Le dan dos meses a España.
El gobierno ya ha dicho que va a alegar esta reclamación. Osea que no va a hacer nada en estos dos meses, lo va a alegar diciendo que ya está cumpliendo y estabilizando (plazas)
Luego tienen entre 2 y 3 años para resolver la disputa en juicio…

Y así sigue la rueda.

Por cierto, no espero nada bueno del supremo. Va a intentar poner pegas.

pankrator

Nuev@

Registro:08/Nov/2016~20:36

« Respuesta #1038 : Hoy a las 09:37 »

Buenos días.
Con respecto a la ordenación en la bolsa de Andalucía, que es de los principales escollos que se encuentran al intentar legislar, ya se ha dicho muchas veces, es imposible constitucionalmente cambiarla porque las condiciones de trabajo adquiridas tras la presentación a un proceso selectivo podrán ser mejoradas pero nunca empeoradas por el empleador. De hecho, recordad cuando se nos sustrajo la famosa paga extra, finalmente se tuvo que devolver. Por tanto el tema ordenación no tiene mucho más recorrido, es el que es y cambiarlo es extremadamente complicado, así como la doble vía por el mismo motivo.
En cuanto al TS, ellos se van a seguir amparando en la legalidad nacional vigente, es decir, en el fondo no es culpa "suya" sino de las leyes que hay. Si se cambia la ley, pues se cambia, automáticamente, la interpretación.
Paciencia y me temo que esto no va de tribunales, porque aunque el TS diera luz verde, que lo dudo por la legislación, mientras no se legisle al respecto, seguiremos igual.
Otra cosa es que el TS marque el camino a seguir para que el legislativo lo haga, pero...no sé
Onizuka

Principiante
*
Registro:01/Oct/2020~11:16
----

« Respuesta #1039 : Hoy a las 11:01 »

Buenos días.
Con respecto a la ordenación en la bolsa de Andalucía, que es de los principales escollos que se encuentran al intentar legislar, ya se ha dicho muchas veces, es imposible constitucionalmente cambiarla porque las condiciones de trabajo adquiridas tras la presentación a un proceso selectivo podrán ser mejoradas pero nunca empeoradas por el empleador. De hecho, recordad cuando se nos sustrajo la famosa paga extra, finalmente se tuvo que devolver. Por tanto el tema ordenación no tiene mucho más recorrido, es el que es y cambiarlo es extremadamente complicado, así como la doble vía por el mismo motivo.
En cuanto al TS, ellos se van a seguir amparando en la legalidad nacional vigente, es decir, en el fondo no es culpa "suya" sino de las leyes que hay. Si se cambia la ley, pues se cambia, automáticamente, la interpretación.
Paciencia y me temo que esto no va de tribunales, porque aunque el TS diera luz verde, que lo dudo por la legislación, mientras no se legisle al respecto, seguiremos igual.
Otra cosa es que el TS marque el camino a seguir para que el legislativo lo haga, pero...no sé
El TS ya tiene las sentencias del TJUE por lo que sí que tiene margen de maniobra. Mínimo indemnizar a las víctimas de abuso que es algo que provocaría un pufo en las arcas públicas que ahí si el gobierno se tendría que pensar muy mucho si le merece la pena pagar tanta indemnización o estabilizar a la gente. Porque además, la indemnización no puede hacerte perder derechos, seguirías como interino, generando más tiempo y más indemnización. Es por eso que no tiene sentido cualquier otra cosa que no sea la fijeza.
Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad