Nuev@
Registro:02/Mar/2021~18:06
|
 |
« Respuesta #960 : 23/Abr/2026~10:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eleconomista.es/legal/noticias/13883739/04/26/un-juez-aplica-el-ultimo-fallo-del-tjue-sobre-interinos-e-indemniza-a-un-trabajador-temporal-pese-a-lograr-plaza-de-funcionario.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Mar/2021~18:06
|
 |
« Respuesta #961 : 23/Abr/2026~10:07 » |
|
Sabéis si el TS dirá algo antes de verano o ya para octubre o...??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #962 : 23/Abr/2026~10:16 » |
|
Sabéis si el TS dirá algo antes de verano o ya para octubre o...??
Cuánto más espere peor, ya que como vemos los jueces ya están fallando a favor.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #963 : 23/Abr/2026~10:22 » |
|
Tranquilos, va a ser rápido, pero no para favorecer a los interinos sino para intentar cortar el asunto con pegas
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #964 : 23/Abr/2026~19:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginUn juzgado de Vigo condena a pagar 52.000 euros a una investigadora del CSIC indefinida no fija a pesar de que ya consiguió una plaza estable No mi quiero imaginar cuánto será para los que no consigan la plaza…
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
 |
« Respuesta #965 : 23/Abr/2026~20:23 » |
|
Pero están fallando a favor de maestros? es que no paro de ver noticias de otros campos y porque no se han sacado oposiciones.
Los maestros tenemos oposiciones cada dos por tres. Yo no sé si alguno de los que escribís por aquí sois abogados o qué... pero yo creo que con 10 puntos de baremo que ya hago este año... me sale más a cuenta estudiar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #966 : 23/Abr/2026~21:38 » |
|
Pero están fallando a favor de maestros? es que no paro de ver noticias de otros campos y porque no se han sacado oposiciones.
Los maestros tenemos oposiciones cada dos por tres. Yo no sé si alguno de los que escribís por aquí sois abogados o qué... pero yo creo que con 10 puntos de baremo que ya hago este año... me sale más a cuenta estudiar.
Puedes hacer las dos cosas, reclamar tus derechos y estudiar, no son excluyentes
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #967 : 23/Abr/2026~22:34 » |
|
Puedes hacer las dos cosas, reclamar tus derechos y estudiar, no son excluyentes Sí. Añado que nuestro colectivo, junto con sanidad, son los huesos duros de roer, por el gran volumen de afectados y por la naturaleza de acceso y organización. Además que la mayoría de demandas están paralizadas a la espera de que el TS acate la sentencia del TJUE y de las correspondientes instrucciones a los jueces. También es normal que de momento esté todo “parado”, ha pasado apenas una semana. Aunque algunos jueces ya vemos que han corrido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #968 : 23/Abr/2026~22:48 » |
|
Pues si están ya indemnizando con dinero algunos jueces esa es la solución que habrá para interinos y poco más.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #969 : 23/Abr/2026~22:51 » |
|
Pues si están ya indemnizando con dinero algunos jueces esa es la solución que habrá para interinos y poco más.
Pues esa es la peor opción de todas que puede ocurrir porque es indemnización y a la calle
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #970 : 24/Abr/2026~00:01 » |
|
Pues esa es la peor opción de todas que puede ocurrir porque es indemnización y a la calle Pues si la solución es dar una pequeña cantidad de dinero y expulsión de las bolsas... Esa solución es bien jodida para interinos en fraude.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Feb/2021~12:06
|
 |
« Respuesta #971 : 24/Abr/2026~07:01 » |
|
Pero entonces los que han sacado plaza si denuncian obtienen indemnización? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #972 : 24/Abr/2026~08:54 » |
|
Carlos Cuerpo anunció ayer en la comisión parlamentaria que van a incluir una enmienda en la Ley de Función Pública finalmente para dar cumplimiento con la CE y la sentencia del TJUE.
Ha reculado entonces? Habra que ver tambien la enmienda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #973 : 24/Abr/2026~09:16 » |
|
Pero entonces los que han sacado plaza si denuncian obtienen indemnización?  Por lo que parece si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jun/2010~00:12
|
 |
« Respuesta #974 : 24/Abr/2026~09:50 » |
|
miedo me da ver la enmienda que van a meter. Juegos malabares harán para hacer ver que cumplen con UE. Que poca confianza me dan lo que hacen los espabilaos que tenemos por gobierno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2016~20:36
|
 |
« Respuesta #975 : 24/Abr/2026~09:55 » |
|
Si fuera así de "sencillo" ya lo habrían hecho. Indemnizar y a la calle no es posible a gente que ha obtenido esa condición por oposición pública y tiene unos derechos adquiridos respaldados por la misma Constitución que los tribunales utilizan para justificar el no acceso al funcionario fijo. Por enésima vez, los derechos adquiridos al presentarse a una oposición pública no pueden ser revocados ni mucho menos eliminados, ya se intentó con el famoso decreto 302 y se tumbó por ese mismo motivo. Yo, sin embargo, sí veo un horizonte más claro ante esa situación que es, fijos a cambio de renuncia de indemnización porque al abusado por temporalidad en NINGÚN CASO se ha propuesto para expulsión, sino para mejora y compensación. Queda aun un trecho pero las aristas legales y la multitud de tribunales son un problema que hace que se ralentice todo. Está claro que ya hay dos sentencias, no firmes, pero si pasan a serlo puede ser una barbaridad de dinero para las Administraciones públicas que deberán, ahí sí, evitar desangrarse buscando un acuerdo tácito con el personal afectado. Te compensan por los años en abuso, no te pueden quitar los derechos constitucionalmente adquiridos en una oposición pública.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #976 : 24/Abr/2026~11:31 » |
|
Si fuera así de "sencillo" ya lo habrían hecho. Indemnizar y a la calle no es posible a gente que ha obtenido esa condición por oposición pública y tiene unos derechos adquiridos respaldados por la misma Constitución que los tribunales utilizan para justificar el no acceso al funcionario fijo. Por enésima vez, los derechos adquiridos al presentarse a una oposición pública no pueden ser revocados ni mucho menos eliminados, ya se intentó con el famoso decreto 302 y se tumbó por ese mismo motivo. Yo, sin embargo, sí veo un horizonte más claro ante esa situación que es, fijos a cambio de renuncia de indemnización porque al abusado por temporalidad en NINGÚN CASO se ha propuesto para expulsión, sino para mejora y compensación. Queda aun un trecho pero las aristas legales y la multitud de tribunales son un problema que hace que se ralentice todo. Está claro que ya hay dos sentencias, no firmes, pero si pasan a serlo puede ser una barbaridad de dinero para las Administraciones públicas que deberán, ahí sí, evitar desangrarse buscando un acuerdo tácito con el personal afectado. Te compensan por los años en abuso, no te pueden quitar los derechos constitucionalmente adquiridos en una oposición pública.
Exacto, la indemnización nunca es a cambio de salir de bolsa. Sin trabajo te vas a quedar porque eliminen por completo las vacantes, pero no porque te indemnicen y te echen por eso pero seguir en bolsa vas a seguir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #977 : 24/Abr/2026~11:53 » |
|
Pues que quereis que os diga, a mí me dicen que me hacen fijo y a cambio no tengo indemnización y firmo al momento, yo no quiero una compensación económica, quiero TRABAJAR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #978 : 24/Abr/2026~15:13 » |
|
Pues que quereis que os diga, a mí me dicen que me hacen fijo y a cambio no tengo indemnización y firmo al momento, yo no quiero una compensación económica, quiero TRABAJAR
Totalmente de acuerdo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Ago/2022~13:44
|
 |
« Respuesta #979 : 24/Abr/2026~15:58 » |
|
Ya ha salido otro. Este con 16.000 euros Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.pressdigital.es/articulo/economia/2026-04-22/5854010-juez-reconoce-indemnizacion-16080-euros-abuso-temporalidad-empleado-publico-plaza-fija
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|