Expert@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #20 : 23/Ene/2025~23:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/reel/DFLd7UhObKK/ Mejor explicado imposible!! Pero entonces si no se convocasen las Opos estaremos apoyando que el estado siga aprovechándose del personal temporal? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cemical.diba.cat/es/esp/publicaciones/actualidad/el-supremo-esperara-al-tercer-fallo-de-la-justicia-europea-para Lo suyo sería esperar a resolver esto primero, y luego hablar de oposiciones. Porque si celebras oposiciones y después te comes con patatas la sentencia del TJUE a favor de los interinos qué se pretende hacer? Pregunto. Es que de verdad me encantaría saber la respuesta a esta pregunta por parte de la consejería. La noticia lo explica muy bien creo yo. Es el eterno debate si se estabilizan plazas o personas. Yo creo que con los pasos que están dando las administraciones, la cosa va por plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : Hoy a las 00:08 » |
|
Mientras tanto la junta dice que no hay efecto llamada y los sindicatos que son pocas plazas En resto administraciones mas de lo mismo
Ojo que la fijeza no está asegura, pero sí es lo más probable pues ya lo dijo en las sentencias del 22F y 13J, y habría que barajar ese posible escenario, sin embargo la junta simplemente baraja las oposiciones sí o sí, y obvia que el TJUE responda al TS que la fijeza de interinos es válida.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : Hoy a las 00:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/reel/DFLd7UhObKK/ Mejor explicado imposible!! Pero entonces si no se convocasen las Opos estaremos apoyando que el estado siga aprovechándose del personal temporal? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cemical.diba.cat/es/esp/publicaciones/actualidad/el-supremo-esperara-al-tercer-fallo-de-la-justicia-europea-para Lo suyo sería esperar a resolver esto primero, y luego hablar de oposiciones. Porque si celebras oposiciones y después te comes con patatas la sentencia del TJUE a favor de los interinos qué se pretende hacer? Pregunto. Es que de verdad me encantaría saber la respuesta a esta pregunta por parte de la consejería. La noticia lo explica muy bien creo yo. Es el eterno debate si se estabilizan plazas o personas. Yo creo que con los pasos que están dando las administraciones, la cosa va por plazas. Vale pero la posibilidad de fijeza por sentencia existe y es real. Puede ser que sí, o puede ser que no, eso no sabe aún, sin embargo se da por que hecho que no la va a haber. No tiene sentido alguno, pues si se consigue ya me dirás que va a pasar, porque las sentencias se tienen que acatar. Y por cierto, quien demanda son personas reales, no plazas. Es como si te despiden de una empresa de manera improcedente y ganas el juicio y obligan a la empresa a readmitirte. Te jodes, así de claro.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #23 : Hoy a las 00:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/reel/DFLd7UhObKK/ Mejor explicado imposible!! Pero entonces si no se convocasen las Opos estaremos apoyando que el estado siga aprovechándose del personal temporal? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cemical.diba.cat/es/esp/publicaciones/actualidad/el-supremo-esperara-al-tercer-fallo-de-la-justicia-europea-para Lo suyo sería esperar a resolver esto primero, y luego hablar de oposiciones. Porque si celebras oposiciones y después te comes con patatas la sentencia del TJUE a favor de los interinos qué se pretende hacer? Pregunto. Es que de verdad me encantaría saber la respuesta a esta pregunta por parte de la consejería. La noticia lo explica muy bien creo yo. Es el eterno debate si se estabilizan plazas o personas. Yo creo que con los pasos que están dando las administraciones, la cosa va por plazas. Vale pero la posibilidad de fijeza por sentencia existe y es real. Puede ser que sí, o puede ser que no, eso no sabe aún, sin embargo se da por que hecho que no la va a haber. No tiene sentido alguno, pues si se consigue ya me dirás que va a pasar, porque las sentencias se tienen que acatar. La sentencia mientras no te haga hacer de forma obligatoria fijo, seguimos en lo mismo y asi sentencia tras sentencia A dia de hoy algunos jueces si te lo dan pero otros muchos no Por otro lado estan abogados que antes estaban hasta en la sopa estan callados desde hace meses Recomienda pero no obliga
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : Hoy a las 00:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/reel/DFLd7UhObKK/ Mejor explicado imposible!! Pero entonces si no se convocasen las Opos estaremos apoyando que el estado siga aprovechándose del personal temporal? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cemical.diba.cat/es/esp/publicaciones/actualidad/el-supremo-esperara-al-tercer-fallo-de-la-justicia-europea-para Lo suyo sería esperar a resolver esto primero, y luego hablar de oposiciones. Porque si celebras oposiciones y después te comes con patatas la sentencia del TJUE a favor de los interinos qué se pretende hacer? Pregunto. Es que de verdad me encantaría saber la respuesta a esta pregunta por parte de la consejería. La noticia lo explica muy bien creo yo. Es el eterno debate si se estabilizan plazas o personas. Yo creo que con los pasos que están dando las administraciones, la cosa va por plazas. Vale pero la posibilidad de fijeza por sentencia existe y es real. Puede ser que sí, o puede ser que no, eso no sabe aún, sin embargo se da por que hecho que no la va a haber. No tiene sentido alguno, pues si se consigue ya me dirás que va a pasar, porque las sentencias se tienen que acatar. La sentencia mientras no te haga hacer de forma obligatoria fijo, seguimos en lo mismo y asi sentencia tras sentencia A dia de hoy algunos jueces si te lo dan pero otros muchos no Por otro lado estan abogados que antes estaban hasta en la sopa estan callados desde hace meses Recomienda pero no obliga Dejan la notica es clara, el Tribunal Supremo le ha preguntado al TJUE que por favor le aclare cómo quiere que aplique la sentencia porque a su juicio no pueden hacerlo, y eso es a lo que están esperando! Es simple. El TJUE le responderá pues tienes que hacerlo así o asá y el TS pues le tocará hacerlos fijos, porque es altamente improbable que el TJUE se retracte de lo sentenciado. Las sentencia del TJUE están por encima del TS, por eso en la noticia se habla de conflicto judicial, porque alguna tribunales están dando la fijeza directamente basándose en el TJUE y no en el TS.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : Hoy a las 00:32 » |
|
Si todo muy bonito en cuantas sentencias se podia poner obligo al estado a hacer fijo Primero febrero luego julio y venga a marear la perdiz Luego lo podian resolver rapido si quisieran o estuviera claro No veo tan claro que se resuelva en poco tiempo Lees post sentencias y medios y expertps ocasionales ya lo daban por hecho pero no estaba claro?parece que no Luego hay otra la gente no demanda y mucha gente espera respuesta si esta claro demanda
Pd es opinion no soy jurista
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : Hoy a las 00:35 » |
|
Si todo muy bonito en cuantas sentencias se podia poner obligo al estado a hacer fijo Primero febrero luego julio y venga a marear la perdiz Luego lo podian resolver rapido si quisieran o estuviera claro No veo tan claro que se resuelva en poco tiempo Pd es opinion no soy jurista
Es cuestión de meses. En algún momento el TJUE le responderá al TS digo yo vaya jaja Además que el presidente del TJUE ya ha dicho que le va a dar prioridad al tema, pues se intentó tramitar de urgencia dado el problema que hay, pero van a su ritmo, pero llegará. Ya llegará la respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : Hoy a las 00:38 » |
|
Si todo muy bonito en cuantas sentencias se podia poner obligo al estado a hacer fijo Primero febrero luego julio y venga a marear la perdiz Luego lo podian resolver rapido si quisieran o estuviera claro No veo tan claro que se resuelva en poco tiempo Pd es opinion no soy jurista
Es cuestión de meses. En algún momento el TJUE le responderá al TS digo yo vaya jaja Además que el presidente del TJUE ya ha dicho que le va a dar prioridad al tema, pues se intentó tramitar de urgencia dado el problema que hay, pero van a su ritmo, pero llegará. Ya llegará la respuesta. Claro respondera por supuesto , pero no lo tramito de urgencia y la respuesta o es muy contudente o seguimos igual Ni los teoricos expertos en leyes se ponen de acuerdo con la sentencia del 13 J y el contra legem famoso
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : Hoy a las 00:52 » |
|
Es cuestión de meses. En algún momento el TJUE le responderá al TS digo yo vaya jaja Además que el presidente del TJUE ya ha dicho que le va a dar prioridad al tema, pues se intentó tramitar de urgencia dado el problema que hay, pero van a su ritmo, pero llegará. Ya llegará la respuesta. Claro respondera por supuesto , pero no lo tramito de urgencia y la respuesta o es muy contudente o seguimos igual Ni los teoricos expertos en leyes se ponen de acuerdo con la sentencia del 13 J y el contra legem famoso Pues por eso mismo, como hay incertidumbre con lo que puede pasar, lo mejor es sacar 8000 plazas al tuntún, vaya a ser que al final sí sea contundente. La administración y su lógica jaja Lo del famoso contra legem es lo que precisamente le ha pedido el TS al TJUE que le aclare. Sinceramente pienso que el TJUE le dará una buena respuesta, tendrán ya pelados el culo con lo del contra legem, pues no será España el único país que le habrá planteado algo similar. Dejó aquí este caso interesante por si alguien le interesa lo que pasó en Italia. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : Hoy a las 09:40 » |
|
Creo recordar que hace un mes se hablaba de vía para jueces sustitutos Pues bien esto encontré Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMás de lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : Hoy a las 10:05 » |
|
Creo recordar que hace un mes se hablaba de vía para jueces sustitutos Pues bien esto encontré Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMás de lo mismo Más de lo mismo porque ningún gobierno quiere hablar de fijeza impuesta por los tribunales. Habrá que esperar a la respuesta del TJUE sobre cómo hacerla, pero este ya dijo que el icetazo no era la vía adecuada. El TJUE lo que impone realmente es el fin, no los medios, es decir, impone la fijeza/estabilidad del personal abusado por el incumplimiento reiterado de la directiva. Después ya cada país tendrá que buscar los medios para conseguirla, y obviamente el icetazo no lo hace, sino no seguiría habiendo interinos en fraude de ley a día de hoy, que es lo que se tiene que acabar. Los tribunales que están dando la razón a las PERSONAS en fraude de ley IMPONEN la fijeza a la administración, pero no les dice como la tiene que hacer. Es la administración la que tiene que apañárselas para dar esa estabilidad a ESA PERSONA con nombre y apellidos, no a una plaza, porque lo que están en abusos son personas, no plazas. Y eso es lo que no se comprende desde un principio creo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|