Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 21/Ene/2025~16:31 » |
|
Cosas como esas las llevo escuchando desde........ no hay que hacer caso, no se cambian las cosas así como así. No interesa a nadie. Por otro lado los que os metéis con los interinos de pata negra, que si no estudian, que si no se presentan...en serio, que poca visión de futuro tenéis. El que haya una estabilidad es bueno para todos, sin lugar a duda.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 21/Ene/2025~16:33 » |
|
Cosas como esas las llevo escuchando desde........ no hay que hacer caso, no se cambian las cosas así como así. No interesa a nadie. Por otro lado los que os metéis con los interinos de pata negra, que si no estudian, que si no se presentan...en serio, que poca visión de futuro tenéis. El que haya una estabilidad es bueno para todos, sin lugar a duda.
Sí, esto y lo del cambio de los temas jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #22 : 21/Ene/2025~17:35 » |
|
Mi opinión es que en junio de este año se celebrarán las oposiciones eliminatorias clásicas con las 7000 plazas que han anunciado y sin obligación de presentarse, consiguiéndolas pues quien la tenga que conseguir sin ningún filtro (patas negras, gente con poco ts, de otras comunidades, aspirantes sin TS….), lo de siempre vaya. Y luego en verano pues la movida clásica de siempre con las vacantes informatizas que queden, pero las bolsas ordenadas como siempre sin cambios. Ahora bien, el día menos esperado del próximo curso escolar pues saldrá una noticia de Varapalo al Gobierno, el TJUE responde al TS y obliga definitivamente a hacer fijos a miles de interinos… o Un tribunal de Sevilla da la razón a los interinos y obliga a la consejeria a hacerlos fijos… o algo similar, y entonces pues ya vendrá lo gordo. Eso es lo que pienso que va a pasar.
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 21/Ene/2025~18:27 » |
|
Mi opinión es que en junio de este año se celebrarán las oposiciones eliminatorias clásicas con las 7000 plazas que han anunciado y sin obligación de presentarse, consiguiéndolas pues quien la tenga que conseguir sin ningún filtro (patas negras, gente con poco ts, de otras comunidades, aspirantes sin TS….), lo de siempre vaya. Y luego en verano pues la movida clásica de siempre con las vacantes informatizas que queden, pero las bolsas ordenadas como siempre sin cambios. Ahora bien, el día menos esperado del próximo curso escolar pues saldrá una noticia de Varapalo al Gobierno, el TJUE responde al TS y obliga definitivamente a hacer fijos a miles de interinos… o Un tribunal de Sevilla da la razón a los interinos y obliga a la consejeria a hacerlos fijos… o algo similar, y entonces pues ya vendrá lo gordo. Eso es lo que pienso que va a pasar.
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #24 : 21/Ene/2025~18:33 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 21/Ene/2025~18:48 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios. Sí se puede, mira Canarias, hace unas semanas ha resuelto su concurso de méritos y a todos ya les ha dado su vacante con el curso empezado. Se trata de estabilizar personas, no plazas. Algo de eso tendrán que hacer en un futuro, seguramente no sean funcionarios de carrera, ya se inventarán otra figura y ampliarán la plantilla si hace falta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #26 : 21/Ene/2025~19:54 » |
|
Europa quiere que se sancione el fraude. El cómo le da igual, simplemente dice que es a los tribunales nacionales a los que les corresponde fijar la sanción pertinente. Y aquí de la fijeza no son partidarios precisamente..., ni los tribunales ni los gobiernos. Y eso se ha visto claramente estos años. Por tanto, pensar que va a pasar eso que dices hace unos años cuando aún había dudas con el tema, todavía tenía su razón de ser... Pero después de 2 sentencias del TJUE, en las que no obliga a nada, y la actitud pro-oposiciones clásicas de España, creo que hay que tener más moral que el Alcoyano para pensar que ahora o dentro de X meses van a cambiar de parecer/postura... De todos modos, aunque la posibilidad de fijeza por sentencia es mínima, la de la indemnización no la descarto. Eso sí, en casos flagrantes de abuso y reclamando judicialmente como afectado, no desde el sofá esperando que me den lo mismo que al que se ha pringado... Mi opinión es que a Europa lo único que le importa es ver que la tasa de interinidad va bajando y que las plazas estructurales o de cupo son ocupadas por funcionarios de carrera, y no por interinos. Les da igual si esas plazas las consiguen aspirantes o interinos con más o menos experiencia. Por eso España sigue con su sistema de siempre, solo que ofertando bastantes más plazas que en anteriores convocatorias, con el fin de reducir el nº de interinos trabajando con vacante (que son los que tienen bajo la lupa) y que no les llamen al orden...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 21/Ene/2025~20:17 » |
|
Europa quiere que se sancione el fraude. El cómo le da igual, simplemente dice que es a los tribunales nacionales a los que les corresponde fijar la sanción pertinente. Y aquí de la fijeza no son partidarios precisamente..., ni los tribunales ni los gobiernos. Y eso se ha visto claramente estos años. Por tanto, pensar que va a pasar eso que dices hace unos años cuando aún había dudas con el tema, todavía tenía su razón de ser... Pero después de 2 sentencias del TJUE, en las que no obliga a nada, y la actitud pro-oposiciones clásicas de España, creo que hay que tener más moral que el Alcoyano para pensar que ahora o dentro de X meses van a cambiar de parecer/postura... De todos modos, aunque la posibilidad de fijeza por sentencia es mínima, la de la indemnización no la descarto. Eso sí, en casos flagrantes de abuso y reclamando judicialmente como afectado, no desde el sofá esperando que me den lo mismo que al que se ha pringado... Mi opinión es que a Europa lo único que le importa es ver que la tasa de interinidad va bajando y que las plazas estructurales o de cupo son ocupadas por funcionarios de carrera, y no por interinos. Les da igual si esas plazas las consiguen aspirantes o interinos con más o menos experiencia. Por eso España sigue con su sistema de siempre, solo que ofertando bastantes más plazas que en anteriores convocatorias, con el fin de reducir el nº de interinos trabajando con vacante (que son los que tienen bajo la lupa) y que no les llamen al orden... Bueno, lo que está claro es que desde los tribunales se tendrá que dar una respuesta a las demandas que se interpongan. De momento, lo que se está viendo en otras administraciones es que se está fallando a favor de los demandantes con la fijeza. En educación las demandas colectivas se están poniendo ahora, pues la gente se ha tenido que organizar y la sentencia del TJUE es de apenas seis meses. Es obvio que quien quiera la fijeza tendrá mover el culo y demandar. De oficio dudo muchísimo que la den.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #28 : 21/Ene/2025~21:25 » |
|
Maesteacher ¿ has demandado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #29 : 21/Ene/2025~21:55 » |
|
Europa quiere que se sancione el fraude. El cómo le da igual, simplemente dice que es a los tribunales nacionales a los que les corresponde fijar la sanción pertinente. Y aquí de la fijeza no son partidarios precisamente..., ni los tribunales ni los gobiernos. Y eso se ha visto claramente estos años. Por tanto, pensar que va a pasar eso que dices hace unos años cuando aún había dudas con el tema, todavía tenía su razón de ser... Pero después de 2 sentencias del TJUE, en las que no obliga a nada, y la actitud pro-oposiciones clásicas de España, creo que hay que tener más moral que el Alcoyano para pensar que ahora o dentro de X meses van a cambiar de parecer/postura... De todos modos, aunque la posibilidad de fijeza por sentencia es mínima, la de la indemnización no la descarto. Eso sí, en casos flagrantes de abuso y reclamando judicialmente como afectado, no desde el sofá esperando que me den lo mismo que al que se ha pringado... Mi opinión es que a Europa lo único que le importa es ver que la tasa de interinidad va bajando y que las plazas estructurales o de cupo son ocupadas por funcionarios de carrera, y no por interinos. Les da igual si esas plazas las consiguen aspirantes o interinos con más o menos experiencia. Por eso España sigue con su sistema de siempre, solo que ofertando bastantes más plazas que en anteriores convocatorias, con el fin de reducir el nº de interinos trabajando con vacante (que son los que tienen bajo la lupa) y que no les llamen al orden... mejor explicado imposible. Europa quiere que haya menos interinos, no que los interinos que hay se conviertan en fijos. El concurso de méritos es una buena medida, el problema ha sido que no se sacaron las plazas que debían haber sacado. Que haya menos interinos no significa que los que lo son sean fijos por arte de magia, es más es una mala noticia para los eternos iterinos, que abundan en andalucía. Todo este jaleo va ya para 5 años, y estamos igual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 21/Ene/2025~21:57 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios. Sí se puede, mira Canarias, hace unas semanas ha resuelto su concurso de méritos y a todos ya les ha dado su vacante con el curso empezado. Se trata de estabilizar personas, no plazas.Algo de eso tendrán que hacer en un futuro, seguramente no sean funcionarios de carrera, ya se inventarán otra figura y ampliarán la plantilla si hace falta. Eso quien lo dice??? yo creo que es alreves, es estabilizar puestos, porque es imposible estabilizar a más personas de la que se necesitan, porque europa pide un tanto por ciento de interinos como máximo, no que todos los que tienen más de 3 años no sean interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 21/Ene/2025~22:15 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios. Sí se puede, mira Canarias, hace unas semanas ha resuelto su concurso de méritos y a todos ya les ha dado su vacante con el curso empezado. Se trata de estabilizar personas, no plazas.Algo de eso tendrán que hacer en un futuro, seguramente no sean funcionarios de carrera, ya se inventarán otra figura y ampliarán la plantilla si hace falta. Eso quien lo dice??? yo creo que es alreves, es estabilizar puestos, porque es imposible estabilizar a más personas de la que se necesitan, porque europa pide un tanto por ciento de interinos como máximo, no que todos los que tienen más de 3 años no sean interinos. Eso lo dice la Directiva europea 1999/70/ce que España lleva pasándose por el forro más dos décadas. Y sí, va de personas, lo mismo que Juani la cajera de Mercadona a tiene derecho a una estabilidad tras trabajar cierto tiempo para la Mercadona, el Maestro José que trabaja en el cole de al lado de tu casa también. Lo que pasa que a Mercadona se le caería el pelo, y a los consejeros de turno no les ha pasado nada, y se ha normalizado que haya gente que se jubile de interina, y no solo Educación hablo. Hay oposiciones que no han salido en decadas, y cuando salen son cuatro plazas mal contadas. Primaria en 2015 sacaron 100 plazas y en 2017 las cancelaron. El año pasado sacaron 6 plazas de música, no toca ni a una por provincia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 21/Ene/2025~23:09 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios. Sí se puede, mira Canarias, hace unas semanas ha resuelto su concurso de méritos y a todos ya les ha dado su vacante con el curso empezado. Se trata de estabilizar personas, no plazas.Algo de eso tendrán que hacer en un futuro, seguramente no sean funcionarios de carrera, ya se inventarán otra figura y ampliarán la plantilla si hace falta. Eso quien lo dice??? yo creo que es alreves, es estabilizar puestos, porque es imposible estabilizar a más personas de la que se necesitan, porque europa pide un tanto por ciento de interinos como máximo, no que todos los que tienen más de 3 años no sean interinos. Eso lo dice la Directiva europea 1999/70/ce que España lleva pasándose por el forro más dos décadas. Y sí, va de personas, lo mismo que Juani la cajera de Mercadona a tiene derecho a una estabilidad tras trabajar cierto tiempo para la Mercadona, el Maestro José que trabaja en el cole de al lado de tu casa también. Lo que pasa que a Mercadona se le caería el pelo, y a los consejeros de turno no les ha pasado nada, y se ha normalizado que haya gente que se jubile de interina, y no solo Educación hablo. Hay oposiciones que no han salido en decadas, y cuando salen son cuatro plazas mal contadas. Primaria en 2015 sacaron 100 plazas y en 2017 las cancelaron. El año pasado sacaron 6 plazas de música, no toca ni a una por provincia. Pero la función pública es diferente al Mercadona, creo yo. No se, es que entonces no tendría sentido el sistema de empleados públicos de este país.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 21/Ene/2025~23:39 » |
|
Realmente hay puestos reales para miles de interinos??? Hay tantas vacantes? Porque los interinos ocupan comisiones de servicio, sindicales, desplazados al extranjero. Puesto que realmente tienen dueño. Ese problema lo tendrá que resolver la administración. Las demandas ya están puestas. Pero tú no te puedes inventar puestos de trabajo que no existen, seamos serios. Sí se puede, mira Canarias, hace unas semanas ha resuelto su concurso de méritos y a todos ya les ha dado su vacante con el curso empezado. Se trata de estabilizar personas, no plazas.Algo de eso tendrán que hacer en un futuro, seguramente no sean funcionarios de carrera, ya se inventarán otra figura y ampliarán la plantilla si hace falta. Eso quien lo dice??? yo creo que es alreves, es estabilizar puestos, porque es imposible estabilizar a más personas de la que se necesitan, porque europa pide un tanto por ciento de interinos como máximo, no que todos los que tienen más de 3 años no sean interinos. Eso lo dice la Directiva europea 1999/70/ce que España lleva pasándose por el forro más dos décadas. Y sí, va de personas, lo mismo que Juani la cajera de Mercadona a tiene derecho a una estabilidad tras trabajar cierto tiempo para la Mercadona, el Maestro José que trabaja en el cole de al lado de tu casa también. Lo que pasa que a Mercadona se le caería el pelo, y a los consejeros de turno no les ha pasado nada, y se ha normalizado que haya gente que se jubile de interina, y no solo Educación hablo. Hay oposiciones que no han salido en decadas, y cuando salen son cuatro plazas mal contadas. Primaria en 2015 sacaron 100 plazas y en 2017 las cancelaron. El año pasado sacaron 6 plazas de música, no toca ni a una por provincia. Pero la función pública es diferente al Mercadona, creo yo. No se, es que entonces no tendría sentido el sistema de empleados públicos de este país. Sí tiene sentido, lo que no tiene sentido es el abuso por parte de la administración. Si haces convocatorias de oposiciones de risa o directamente no las haces, cómo pretendes estabilizar a los trabajadores? La cajera de Mercadona no tendrá una plaza, pero por lo menos tiene un contrato indefinido y estable. Muchos interinos no, y muchos de ellos ocupan plazas estructurales que deberían estar ocupadas por funcionarios de carrera. La figura del interino es para cubrir sustituciones o vacantes sobrevenidas, no plazas estructurales, esas se tienen que cubrir con funcionarios de carrera en un breve plazo de tiempo. Ese el problema, que eso no ocurre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #34 : 22/Ene/2025~00:27 » |
|
Sí tiene sentido, lo que no tiene sentido es el abuso por parte de la administración. Si haces convocatorias de oposiciones de risa o directamente no las haces, cómo pretendes estabilizar a los trabajadores? La cajera de Mercadona no tendrá una plaza, pero por lo menos tiene un contrato indefinido y estable. Muchos interinos no, y muchos de ellos ocupan plazas estructurales que deberían estar ocupadas por funcionarios de carrera.
La figura del interino es para cubrir sustituciones o vacantes sobrevenidas, no plazas estructurales, esas se tienen que cubrir con funcionarios de carrera en un breve plazo de tiempo. Ese el problema, que eso no ocurre.
tú mismo hablas de plazas y no de personas. Se estabilizan plazas estructurales, da igual que la cubra una persona que llevaba 6 años o 6 meses.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #35 : 22/Ene/2025~09:04 » |
|
No, de la bolsa no se va a expulsar a nadie.
Que todo esto ha nacido de una compañera que tiene amigas que llaman a ANPE y le dicen cosas que a nadie más nos dicen...
ay
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #36 : 22/Ene/2025~09:50 » |
|
No, de la bolsa no se va a expulsar a nadie.
Que todo esto ha nacido de una compañera que tiene amigas que llaman a ANPE y le dicen cosas que a nadie más nos dicen...
ay
Pues miedo da
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2006~01:43
|
|
« Respuesta #37 : 22/Ene/2025~09:51 » |
|
No te expulsan de la bolsa simplemente no te llaman
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 22/Ene/2025~12:01 » |
|
BULO. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.instagram.com/p/DFIHz6moiix/?utm_source=ig_web_copy_link
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #39 : 22/Ene/2025~12:13 » |
|
Que ganas de meter miedo a la gente y que cunda el malestar y la ansiedad. Como ya no tenemos bastante con las oposiciones masivas que se avecinan añadimos más y más a ver si a alguien le dan la baja por ansiedad y depresión que a más de alguno seguro se la dan estos días porque vaya plan. Y no es cachondeo porque lees todo lo que se dice y se te pone el corazón a mil...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|