Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #40 : 22/May/2024~21:51 » |
|
Es que ese negocio de hacer másteres y los idiomas que y piden un C1 y no un B2 es gozoso para sindicatos, academias, preparadores y organizaciones. Así que podemos esperar¿? No quieren solucionar el problema porque quienes pueden pagar eso¿? Pues interinos que trabajan.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #41 : 22/May/2024~22:05 » |
|
Es que ese negocio de hacer másteres y los idiomas que y piden un C1 y no un B2 es gozoso para sindicatos, academias, preparadores y organizaciones. Así que podemos esperar¿? No quieren solucionar el problema porque quienes pueden pagar eso¿? Pues interinos que trabajan.
Y recién licenciados es un autentico negocio año pasado muchas de las plazas de secundaria fueron a gente muy joven Zeronter te pregunto que estas mucho más puesto que yo Realmente visto lo visto este año y tras la genial estabilización me replanteo dejarlo año próximo tampoco trabajare y así no se puede seguir tras verano decido Una serie de dudas la acreditación digital es necesaria para opos próximo curso o bolsas Dos los requisitos son los mismo es decir con licenciatura y cap puedo opositar o tengo acreditar b1 ( secundaria ) Tres temario es el mismo si lo cambian paso totalmente mi situación económica y con años que tengo no me permiten ni academia ni gastos Cuatro voy a participar en colocación efectivos vi que había que acreditar puestos específicos ,¿ la especialidad también y los puestos de provisión voluntaria ? Es decir en colocación simplemente escojo GEOGRAFIA E HISTORIA y aquellos puestos específicos de provisión voluntaria sin tener que acreditar nada [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #42 : 22/May/2024~22:35 » |
|
Y recién licenciados es un autentico negocio año pasado muchas de las plazas de secundaria fueron a gente muy joven Zeronter te pregunto que estas mucho más puesto que yo Realmente visto lo visto este año y tras la genial estabilización me replanteo dejarlo año próximo tampoco trabajare y así no se puede seguir tras verano decido Una serie de dudas la acreditación digital es necesaria para opos próximo curso o bolsas Dos los requisitos son los mismo es decir con licenciatura y cap puedo opositar o tengo acreditar b1 ( secundaria ) Tres temario es el mismo si lo cambian paso totalmente mi situación económica y con años que tengo no me permiten ni academia ni gastos Cuatro voy a participar en colocación efectivos vi que había que acreditar puestos específicos ,¿ la especialidad también y los puestos de provisión voluntaria ? Es decir en colocación simplemente escojo GEOGRAFIA E HISTORIA y aquellos puestos específicos de provisión voluntaria sin tener que acreditar nada [/quote] ¿¿Cual es el problema de que gente joven se lleve la plaza??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #43 : 22/May/2024~22:51 » |
|
Mepra ningun problema , el problema es para aspirantes que en muchas especialidades ni con 9 o 10 trabajaran
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #44 : 22/May/2024~22:56 » |
|
Problema ninguno,pero dale la vuelta al asunto ,las plazas se otorgan por antigüedad o promoción interna como en todos lados, o como van a hacer ahora con muchos trabajadores en fraude de ley de ayuntamientos , diputaciónes ,etc menos nosotros de momento. Porque tenemos que seguir compitiendo?los aspirantes tienen derecho a sacarse su plaza a la primera,segunda o cuando puedan ,pero antes que legalicen nuestra situación,ganada por méritos ,sino esas plazas de aspirantes es vendérsela al mejor postor y quien es ? Quien paga más máster, idioma,etc que también se lo curra por supuesto pero se llevan una plaza que justamente se merecen otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #45 : 22/May/2024~22:57 » |
|
Y recién licenciados es un autentico negocio año pasado muchas de las plazas de secundaria fueron a gente muy joven Zeronter te pregunto que estas mucho más puesto que yo Realmente visto lo visto este año y tras la genial estabilización me replanteo dejarlo año próximo tampoco trabajare y así no se puede seguir tras verano decido Una serie de dudas la acreditación digital es necesaria para opos próximo curso o bolsas Dos los requisitos son los mismo es decir con licenciatura y cap puedo opositar o tengo acreditar b1 ( secundaria ) Tres temario es el mismo si lo cambian paso totalmente mi situación económica y con años que tengo no me permiten ni academia ni gastos Cuatro voy a participar en colocación efectivos vi que había que acreditar puestos específicos ,¿ la especialidad también y los puestos de provisión voluntaria ? Es decir en colocación simplemente escojo GEOGRAFIA E HISTORIA y aquellos puestos específicos de provisión voluntaria sin tener que acreditar nada ¿¿Cual es el problema de que gente joven se lleve la plaza?? [/quote] Muy sencillo, que los interinos de más de 3 años están en Fraude de Ley y en lugar d estabilizarlos sacan las plazas a concurso , con lo cual están encima agravando la situación porque esas plazas que ocupaban ahora dejan de estar disponibles, en lugar de subsanar el fraude hacen lo contrario
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 22/May/2024~23:08 » |
|
Es señal de que a los gobiernos sea del color que sean les importa un pimiento sus trabajadores pero bien que estos hacen su trabajo de forma impecable y ahora los quieren sustituir por otros y a estos que llevan media vida en las aulas dejarlos como cualquier cosa que el trabajo que llevan haciendo años no ha servido para poder ser estabilizados. Esto es una historia muy larga.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 22/May/2024~23:13 » |
|
Y recién licenciados es un autentico negocio año pasado muchas de las plazas de secundaria fueron a gente muy joven Zeronter te pregunto que estas mucho más puesto que yo Realmente visto lo visto este año y tras la genial estabilización me replanteo dejarlo año próximo tampoco trabajare y así no se puede seguir tras verano decido Una serie de dudas la acreditación digital es necesaria para opos próximo curso o bolsas Dos los requisitos son los mismo es decir con licenciatura y cap puedo opositar o tengo acreditar b1 ( secundaria ) Tres temario es el mismo si lo cambian paso totalmente mi situación económica y con años que tengo no me permiten ni academia ni gastos Cuatro voy a participar en colocación efectivos vi que había que acreditar puestos específicos ,¿ la especialidad también y los puestos de provisión voluntaria ? Es decir en colocación simplemente escojo GEOGRAFIA E HISTORIA y aquellos puestos específicos de provisión voluntaria sin tener que acreditar nada [/quote] 1. En el 2025 no se va a exigir nada de acreditación digital 2. Tampoco van a exigir por ahora que se tenga un B1 de inglés.Puedes opositar con eso que tienes. 3. El temario viene a ser el mismo. Se comenta que es a partir del 2027 cuando lo quieren cambiar. 4 Puedes escoger tu especialidad y puestos específicos de provisión voluntaria si no se pide para esos puestos nada específico como tener un B2 por ejemplo, titulo de lengua de signos, titulación de otra carrera...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #48 : 23/May/2024~11:13 » |
|
Y recién licenciados es un autentico negocio año pasado muchas de las plazas de secundaria fueron a gente muy joven Zeronter te pregunto que estas mucho más puesto que yo Realmente visto lo visto este año y tras la genial estabilización me replanteo dejarlo año próximo tampoco trabajare y así no se puede seguir tras verano decido Una serie de dudas la acreditación digital es necesaria para opos próximo curso o bolsas Dos los requisitos son los mismo es decir con licenciatura y cap puedo opositar o tengo acreditar b1 ( secundaria ) Tres temario es el mismo si lo cambian paso totalmente mi situación económica y con años que tengo no me permiten ni academia ni gastos Cuatro voy a participar en colocación efectivos vi que había que acreditar puestos específicos ,¿ la especialidad también y los puestos de provisión voluntaria ? Es decir en colocación simplemente escojo GEOGRAFIA E HISTORIA y aquellos puestos específicos de provisión voluntaria sin tener que acreditar nada ¿¿Cual es el problema de que gente joven se lleve la plaza?? Muy sencillo, que los interinos de más de 3 años están en Fraude de Ley y en lugar d estabilizarlos sacan las plazas a concurso , con lo cual están encima agravando la situación porque esas plazas que ocupaban ahora dejan de estar disponibles, en lugar de subsanar el fraude hacen lo contrario [/quote] Pero lo que están en fraude de ley son las plazas, no las personas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~17:20
|
|
« Respuesta #49 : 23/May/2024~16:02 » |
|
Me parece, Mera, que no te entiendo. Una plaza no es un ser vivo, así que no puede ser objeto de ningún tipo de fraude. Los que si han sido objeto de fraude son los interinos que han estado años y años aguantando un sistema que no les ofrecía posibilidades reales de estabilización porque a la Administración educativa le convenía así. Recuerda que el TJUE ya se ha manifestado en contra de situaciones semejantes, y que la directiva correspondiente de la UE es de 1999 y todavía el Estado español no ha tenido tiempo de trasladarla a nuestro ordenamiento jurídico ( se ve que 25 años no ha sido tiempo suficiente...).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #50 : 23/May/2024~16:14 » |
|
Me parece, Mera, que no te entiendo. Una plaza no es un ser vivo, así que no puede ser objeto de ningún tipo de fraude. Los que si han sido objeto de fraude son los interinos que han estado años y años aguantando un sistema que no les ofrecía posibilidades reales de estabilización porque a la Administración educativa le convenía así. Recuerda que el TJUE ya se ha manifestado en contra de situaciones semejantes, y que la directiva correspondiente de la UE es de 1999 y todavía el Estado español no ha tenido tiempo de trasladarla a nuestro ordenamiento jurídico ( se ve que 25 años no ha sido tiempo suficiente...).
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~17:20
|
|
« Respuesta #51 : 23/May/2024~16:23 » |
|
Creo que estás en lo cierto ( si no, que otro nos corrija). Pero quien ha estado trabajando para la Administración un número de años sin lograr estabilidad después es el interino. No debería la Administración indemnizarle por ello? Qué clase de indemnización deberían recibir? La clave está en la indemnización que el TJUE fije ( que podría ser perfectamente la estabilidad deseada). A ver si pronto se resuelve esto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 23/May/2024~21:32 » |
|
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado Eso es el caso de una minoría de interinos en educación y que los hay en otros sectores. Y luego hay una mayoría de interinos en educación en abuso de temporalidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2022~16:03
|
|
« Respuesta #53 : 24/May/2024~09:29 » |
|
En 2025 hay oposiciones otra vez de primaria. Serían como las del 2022 con cuatro partes como siempre. Son de reposición.
Hola!! Pero entonces, ¿estas serían útiles para los aspirantes? Como tal, ya estoy hecho un lío, me presenté y aprobé en 2022 por EF para prácticamente nada, y en estas visto lo visto voy como España a Eurovisión, por eso me gustaría informarme bien sobre si merecerá la pena la de 2025 que comentáis o no. Gracias! Alguien me podría ayudar porfa? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #54 : 24/May/2024~10:56 » |
|
En 2025 hay oposiciones otra vez de primaria. Serían como las del 2022 con cuatro partes como siempre. Son de reposición.
Hola!! Pero entonces, ¿estas serían útiles para los aspirantes? Como tal, ya estoy hecho un lío, me presenté y aprobé en 2022 por EF para prácticamente nada, y en estas visto lo visto voy como España a Eurovisión, por eso me gustaría informarme bien sobre si merecerá la pena la de 2025 que comentáis o no. Gracias! Alguien me podría ayudar porfa? Gracias!! La de 2025 se supone que serán oposiciones normales.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #55 : 24/May/2024~11:10 » |
|
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado Eso es el caso de una minoría de interinos en educación y que los hay en otros sectores. Y luego hay una mayoría de interinos en educación en abuso de temporalidad. Y en eso se ha pronunciado Europa? Hablo desde el desconocimiento
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 24/May/2024~11:46 » |
|
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado Eso es el caso de una minoría de interinos en educación y que los hay en otros sectores. Y luego hay una mayoría de interinos en educación en abuso de temporalidad. Y en eso se ha pronunciado Europa? Hablo desde el desconocimiento Se pronuncia el día 13 de junio sobre ese asunto ya que le ha llegado una gran cantidad de denuncias sobre este tema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #57 : 24/May/2024~12:57 » |
|
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado Eso es el caso de una minoría de interinos en educación y que los hay en otros sectores. Y luego hay una mayoría de interinos en educación en abuso de temporalidad. Y en eso se ha pronunciado Europa? Hablo desde el desconocimiento Se pronuncia el día 13 de junio sobre ese asunto ya que le ha llegado una gran cantidad de denuncias sobre este tema. Qué crees que pasará Zeronter? Tu opinión... evidentemente no lo sabes, pero si tienes algún tipo de esperanza. Yo sí Pd:no me machaquéis por tenerla. Recordad que es lo último q se pierde
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #58 : 24/May/2024~14:36 » |
|
A ver si Europa les tira bien de las orejas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 24/May/2024~14:55 » |
|
Según tengo entendido, es fraude de ley que un puesto o plaza esté ocupada por un interino por más de 3 años. Pero estaré equivocado Eso es el caso de una minoría de interinos en educación y que los hay en otros sectores. Y luego hay una mayoría de interinos en educación en abuso de temporalidad. Y en eso se ha pronunciado Europa? Hablo desde el desconocimiento Se pronuncia el día 13 de junio sobre ese asunto ya que le ha llegado una gran cantidad de denuncias sobre este tema. Qué crees que pasará Zeronter? Tu opinión... evidentemente no lo sabes, pero si tienes algún tipo de esperanza. Yo sí Pd:no me machaquéis por tenerla. Recordad que es lo último q se pierde Un 60% pienso que de nuevo va a decir que se aconseja a España no seguir con los procesos selectivos actuales porque no es solución al problema. Y un 40% pienso que esta vez puede ser más rotundo en su dictamen con la actual ley transitoria del gobierno. Los gobiernos autonómicos no muestran miedo alguno a lo que pueda dictaminar el TJUE y eso no es buena señal. A las pruebas podemos remitirnos con Andalucía que sigue con su actual proceso y no es eso solamente, pues además convoca de reposición en 2025 y 2026 con más plazas sin solucionar el problema de interinos en fraude y abuso de temporalidad. Eso antes debería arreglarlo y no se dice nada al respecto. Al contrario, se considera ya solucionado. Hay compañeros que califican el 13J como un día muy decisivo y que será histórico para los compañeros en abuso y fraude pero hay mucho silencio por parte de los sindicatos y estos a su vez aunque dicen no saber nada del asunto, conocemos que saben lo del 13J y prefieren ser cautos porque este problema saben que cada día que pasa se hace más fuerte y que muchos compañeros ya no se callan y lo visibilizar.
|
|
|
|
|
|
|
|