Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #20 : 05/May/2024~16:38 » |
|
El año que viene va a ser el último año en el que realmente tengamos peso como para que una movilización se notase. A partir de ahí, se acabó. Siendo tan pocos seremos irrelevantes.
¿ somos relevantes ahora? Los politicos nos leen aquí no lo sabia Ya que desde ha existido posibilidad protestarno hemos hecho nada Si nos echaramos todos los interinos a la calle, a día de hoy se paralizaban los colegios. Dentro de dos años cuando se venda todo el pescado, aunque todos nos echásemos a la calle no se paralizaría nada, porque seríamos muy pocos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #21 : 06/May/2024~11:41 » |
|
Buenas tardes, no paro de escuchar y leer por grupos que el año que viene es prácticamente seguro que volveremos a tener oposiciones en primaria de nuevo.
El caso es que no sé de dónde sale esta información, y si podemos darle algo de veracidad o simplemente cogerla con pinzas.
Aún así, supongo que no tardará mucho en hacerse oficial si hay opos de primaria o secundaria, ¿Alguien tiene información de plazos al respecto? Saludos.
Lo que se rumorea es una propuesta que 2025 y 2026 ambos cuerpos La liquidacion de los interinos un plan sin fisuras a lo que hay que sumar el tremendo efecto llamada El objetivo es que con esas convocatorias no se formen más interinos de los que ya hay en las bolsas. Que las bolsas se queden con los interinos que ya hay y no se formen más interinos y esos que quedan vayan consiguiendo plaza poco a poco. Si si, seguro que conseguimos plaza frente a los recién salidos de la uni con sus másters y sus idiomas a golpe de talonario y sus 8 horitas de biblioteca estudiando a full. Vamos que nos llevamos la plaza Van a extinguir a los interinos y solo van a trabajar los 200 primeros de cada bolsa. Totalmente de acuerdo con tu afirmación pero la junta en lugar de solucionar el problema que es bien gordo prefiere seguir teniendo ahi pasando mala vida a interinos ya mayores y que no se formen más para así apañarse con los que ya hay. Es un desproposito porque eso precariza más al colectivo y conseguir entrar de inter@ será más complicado. Con todos mis respetos, pero creo que este tipo de comentarios no son dignos de admiración. Creo que los aspirantes ya tienen bastante con la junta que los trata como una mierda como para que encima se les pisotee así, quitándoles mérito y discriminandoles de esa forma tan generalizada. Ellos estudian como muchos interinos y muchos trabajan más de 8 horas diarias en otros sectores peores laboralmente y económicamente que lo poco que ganan es para conseguir méritos que actualmente no valen nada. Es alucinante que maestros/compañeros sigan pensando esi de los aspirantes cuando antes ellos lo fueron.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #22 : 06/May/2024~12:57 » |
|
El problema es el de siempre generar una división que no nos beneficia es absurdo, hay que ir al lugar donde radica el problema, si nos dividen nos hacen débiles, tenemos que unirnos y parar este despropósito... si los interinos "pata negra" no son estabilizados, lo "duroc" tampoco y que decir de los aspirantes que están deseando entrar, recordar la fuerza es la unión, por que a unos les vaya bien hay que mirar por todo el colectivo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Sep/2020~20:11
|
|
« Respuesta #23 : 06/May/2024~16:50 » |
|
Que poca consideración hacia los aspirantes veo en algunos comentarios. Aquí todos habéis nacido interinos? Recordad que todos habéis pasado por ahí, y si mal pinta para nosotros los interinos, mal pinta para ellos. Nosotros al menos tenemos la posibilidad de trabajar cada día en los que nos gusta. Pero ellos? Cuando lo harán? A caso sabéis las condiciones personales de cada uno? Hay muchos aspirantes trabajando en trabajos precarios, estudiando cuando pueden y como pueden y con un futuro bastante negro. Pediría un poco de empatía, todos fuimos aspirantes faltos de experiencia en algún momento.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
|
« Respuesta #24 : 06/May/2024~17:28 » |
|
Que poca consideración hacia los aspirantes veo en algunos comentarios. Aquí todos habéis nacido interinos? Recordad que todos habéis pasado por ahí, y si mal pinta para nosotros los interinos, mal pinta para ellos. Nosotros al menos tenemos la posibilidad de trabajar cada día en los que nos gusta. Pero ellos? Cuando lo harán? A caso sabéis las condiciones personales de cada uno? Hay muchos aspirantes trabajando en trabajos precarios, estudiando cuando pueden y como pueden y con un futuro bastante negro. Pediría un poco de empatía, todos fuimos aspirantes faltos de experiencia en algún momento.
. Cuando salian1000plazas por especialidad, lo que es de vergüenza es que haya el tapón que haya y sigan convocando oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #25 : 06/May/2024~18:26 » |
|
El problema es el de siempre generar una división que no nos beneficia es absurdo, hay que ir al lugar donde radica el problema, si nos dividen nos hacen débiles, tenemos que unirnos y parar este despropósito... si los interinos "pata negra" no son estabilizados, lo "duroc" tampoco y que decir de los aspirantes que están deseando entrar, recordar la fuerza es la unión, por que a unos les vaya bien hay que mirar por todo el colectivo.
Con los comentarios que ha dado el compañero normal que haya división. No podemos pedirles que se unan a una causa que beneficie en gran parte al interino cuando a ellos se les trata así y menos cuando se les aparta del gremio. Igual que los sindicatos, no luchan por ellos pero luego si querrán su dinero en un futuro. Parece ser que algunos tienen el ombligo muy grande.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #26 : 06/May/2024~20:05 » |
|
Y en los dos próximos años es el mismo sistema de oposición? O es como siempre con 4 partes?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #27 : 06/May/2024~20:50 » |
|
Y en los dos próximos años es el mismo sistema de oposición? O es como siempre con 4 partes?
4 partes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #28 : 06/May/2024~21:33 » |
|
Con los comentarios que ha dado el compañero normal que haya división. No podemos pedirles que se unan a una causa que beneficie en gran parte al interino cuando a ellos se les trata así y menos cuando se les aparta del gremio. Igual que los sindicatos, no luchan por ellos pero luego si querrán su dinero en un futuro. Parece ser que algunos tienen el ombligo muy grande. La unidad es más importante que ninguna otra cosa y el hecho de que se solucione el problema a los actuales interinos es bueno también para los aspirantes, puesto que sienta un precedente que servirá a los futuros interinos: ya hay un precedente reciente con las transitorias del 2010 y, si se consiguen nuevas transitorias, habrá dos precedentes. Por supuesto, lo fundamental es reivindicar un cambio en el sistema de acceso, que permita de forma definitiva la estabilización de los trabajadores de la enseñanza, sea la doble vía o únicamente por concurso de méritos en base al trabajo realizado -que es lo que yo entiendo que debería ser-. Tampoco hay que ofenderse por el comentario del compañero, pues hay que entender que a unas oposiciones "normales", buena parte de los aspirantes que se presenten serán opositores más jóvenes y más cercanos al fin de la carrera. Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 06/May/2024~22:16 » |
|
Con los comentarios que ha dado el compañero normal que haya división. No podemos pedirles que se unan a una causa que beneficie en gran parte al interino cuando a ellos se les trata así y menos cuando se les aparta del gremio. Igual que los sindicatos, no luchan por ellos pero luego si querrán su dinero en un futuro. Parece ser que algunos tienen el ombligo muy grande. La unidad es más importante que ninguna otra cosa y el hecho de que se solucione el problema a los actuales interinos es bueno también para los aspirantes, puesto que sienta un precedente que servirá a los futuros interinos: ya hay un precedente reciente con las transitorias del 2010 y, si se consiguen nuevas transitorias, habrá dos precedentes. Por supuesto, lo fundamental es reivindicar un cambio en el sistema de acceso, que permita de forma definitiva la estabilización de los trabajadores de la enseñanza, sea la doble vía o únicamente por concurso de méritos en base al trabajo realizado -que es lo que yo entiendo que debería ser-. Tampoco hay que ofenderse por el comentario del compañero, pues hay que entender que a unas oposiciones "normales", buena parte de los aspirantes que se presenten serán opositores más jóvenes y más cercanos al fin de la carrera. Un saludo. Yo ese tipo de comentarios me dan pena y más viniendo de un docente. Ese ataque tan gratuito ante futuros compañeros me repugna y personalmente y moralmente no va conmigo. Personas que se esfuerzan cada día, gastan el poco dinero que tienen, estudian sacando hueco de donde pueden, gente con hijos, padres mayores, enfermos y que tengan que leer este tipo de comentarios, es de alucinar. Me parece un comentario ruin y me da vergüenza que haya compañeros maestros que piensen así. Si queremos unión y un sistema Justo este no es el camino. Poca es la crispación del aspirantes sinceramente, por eso creo que en este foro no se debe premiar y alabar ese tipo de comentarios. Fin.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ago/2023~20:02
|
|
« Respuesta #30 : 07/May/2024~05:58 » |
|
Con los comentarios que ha dado el compañero normal que haya división. No podemos pedirles que se unan a una causa que beneficie en gran parte al interino cuando a ellos se les trata así y menos cuando se les aparta del gremio. Igual que los sindicatos, no luchan por ellos pero luego si querrán su dinero en un futuro. Parece ser que algunos tienen el ombligo muy grande. La unidad es más importante que ninguna otra cosa y el hecho de que se solucione el problema a los actuales interinos es bueno también para los aspirantes, puesto que sienta un precedente que servirá a los futuros interinos: ya hay un precedente reciente con las transitorias del 2010 y, si se consiguen nuevas transitorias, habrá dos precedentes. Por supuesto, lo fundamental es reivindicar un cambio en el sistema de acceso, que permita de forma definitiva la estabilización de los trabajadores de la enseñanza, sea la doble vía o únicamente por concurso de méritos en base al trabajo realizado -que es lo que yo entiendo que debería ser-. Tampoco hay que ofenderse por el comentario del compañero, pues hay que entender que a unas oposiciones "normales", buena parte de los aspirantes que se presenten serán opositores más jóvenes y más cercanos al fin de la carrera. Un saludo. Yo ese tipo de comentarios me dan pena y más viniendo de un docente. Ese ataque tan gratuito ante futuros compañeros me repugna y personalmente y moralmente no va conmigo. Personas que se esfuerzan cada día, gastan el poco dinero que tienen, estudian sacando hueco de donde pueden, gente con hijos, padres mayores, enfermos y que tengan que leer este tipo de comentarios, es de alucinar. Me parece un comentario ruin y me da vergüenza que haya compañeros maestros que piensen así. Si queremos unión y un sistema Justo este no es el camino. Poca es la crispación del aspirantes sinceramente, por eso creo que en este foro no se debe premiar y alabar ese tipo de comentarios. Fin. En los centros abunda eso, y se marca la superioridad del funcionario sobre el interino y te lo remarcan y hacen saber, por si se te olvida. Son excelentes y han superado una oposición que los corona como superiores, el interino es un mero cero a la izquierda.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #31 : 07/May/2024~09:34 » |
|
Coincido con Endrino23 que te encuentras con algunos y algunas que tienen plaza en los colegios y no se les puede ni respirar porque te ponen de vuelta y media por decir algo porque el trato es denigrante. No se debería de permitir eso pero lo permiten algunos equipos directivos por desgracia. Es lo que hay por algunos colegios.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #32 : 07/May/2024~09:55 » |
|
Coincido con Endrino23 que te encuentras con algunos y algunas que tienen plaza en los colegios y no se les puede ni respirar porque te ponen de vuelta y media por decir algo porque el trato es denigrante. No se debería de permitir eso pero lo permiten algunos equipos directivos por desgracia. Es lo que hay por algunos colegios.
Lamento no coincidir. Me he llevado diez años como interino y ahora soy funcionario y no he notado cambio alguno en la forma en que mis compañeros se han relacionado conmigo. Nunca nadie me ha hecho sentir de menos por ser interino. En mi centro actualmete hay varios interinos y la diferencia está en la propia forma de actuar de cada uno. Me explico. Hay un interino que se relaciona como un maestro más del centro, participando, colaborando, relacionándose con normalidad, de tú a tú, con el resto del profesorado. Y hay otro interino, que su actitud es la opuesta, como que tiene interiorizado que al ser interino es menos que el resto, y eso lo transmite en sus maneras y forma de relacionarse. Que en ocasiones te encuentras con un compañero indeseable??? te pasará siendo interino o funcionario. El que se os mira mal o se os trata diferente por ser interino está más en vuestra cabeza y quizá en un cierto " complejo " por ser interino que en la realidad. Lo dicho, siempre me han tratado como uno más y es lo que yo hago con mis compañeros interinos y lo que hace la mayoría
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #33 : 07/May/2024~10:40 » |
|
Confirmo que a los interinos nos tratan por debajo, como todo depende del personal o del centro pero en general el trato es como a funcionarios de Segunda que vienen a hacer la ñapa. Y no solo dentro del colegio, tu vas a un banco a pedir un préstamo y con la nómina de interino poco te dan porque eres temporal
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #34 : 07/May/2024~11:22 » |
|
Lamento no coincidir. Me he llevado diez años como interino y ahora soy funcionario y no he notado cambio alguno en la forma en que mis compañeros se han relacionado conmigo. Nunca nadie me ha hecho sentir de menos por ser interino. En mi centro actualmete hay varios interinos y la diferencia está en la propia forma de actuar de cada uno. Me explico. Hay un interino que se relaciona como un maestro más del centro, participando, colaborando, relacionándose con normalidad, de tú a tú, con el resto del profesorado. Y hay otro interino, que su actitud es la opuesta, como que tiene interiorizado que al ser interino es menos que el resto, y eso lo transmite en sus maneras y forma de relacionarse. Que en ocasiones te encuentras con un compañero indeseable??? te pasará siendo interino o funcionario. El que se os mira mal o se os trata diferente por ser interino está más en vuestra cabeza y quizá en un cierto " complejo " por ser interino que en la realidad. Lo dicho, siempre me han tratado como uno más y es lo que yo hago con mis compañeros interinos y lo que hace la mayoría Isorna eso que tu dices, afortunadamente es lo normal en muchos centros pero hay unos pocos que si no conoces este mundillo, caes y vives la mala experiencia cuando empiezas a trabajar en esto. No es que tengas complejo de inferioridad, ni mucho menos, es que te lo han dicho en tu propia cara que es muy diferente. No es que te lo imagines, es que lo has padecido directamente y descubres que también otros que estuvieron anteriormente y mejor no especificar mas. Por lo tanto, son casos de los pocos que hay pero que pueden ocurrirte y vivirlo. Y cuando llegue junio, informarte bien qué centros te pides para no caer en esas situaciones de nuevo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #35 : 07/May/2024~12:42 » |
|
Yo no sé en Primaria, pero en Secundaria creo que es claro que en los repartos de grupos y horarios los interinos, en general, se llevan la peor parte. Y creo que esto es incluso peor desde que aprobaron el ROC en el 2010, puesto que antes había un turno por antigüedad y en base a si se era funcionario con plaza o interino, pero, al menos, había una ronda que podía servir para presionar si no se estaba de acuerdo con el reparto. Desde que se aprobó el ROC, si no hay acuerdo, decide la Dirección del centro, con lo cual, entiendo que la situación ha empeorado todavía más -y no sólo para los interinos, sino para todos-, principalmente porque no hay ninguna regla clara -un reparto por "criterios pedagógicos", que es lo que establece la norma, es como no decir nada- .
En cuanto al prurito de ser funcionario con plaza "por oposición" frente al interino, es posible que la cosa haya cambiado a mejor, entre otras cosas, porque se entiende que, tras las transitorias del 2010, el porcentaje actualmente de ex-interinos es mayor entre el profesorado y son docentes que han pasado por lo mismo, pero por lo que yo he observado después de pasar por muchos centros, es que haber aprobado una oposición sí que se la ha subido a la cabeza a una parte del profesorado.
Sobre lo que dice zeronter en relación a algunas direcciones, creo que el problema es en parte el mismo: con la aprobación del ROC, la cosa empeoró todavía más, pues los centros -en Secundaria, al menos- se jerarquizaron todavía más en lugar de democratizarse, por lo que tanto en estas cuestiones de relaciones internas como en otras muchas cuestiones de organización, la situación claramente ha empeorado, habiendo mucho menos margen de control de las actuaciones de las direcciones.
Dicho de forma sintética, hay que ir a una dignificación de todo el colectivo, incluidos los interinos, que requieren garantías claras de estabilidad desde que comienzan a trabajar y, al mismo tiempo, a una dirección colectiva, asamblearia, de los centros, junto con una normativa clara en determinadas cuestiones -el ROC del 2010 es justo lo contrario-.
Lo que hay ahora mismo, en definitiva, no es más que un remedo de gestión democrática, cuando es evidente que en muchos centros son las direcciones con una pequeña corte los que deciden y que el profesorado no se atreve a ir en contra por las consecuencias que les pueda traer.
Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #36 : 07/May/2024~12:55 » |
|
La culpa es del capitalismo, está claro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #37 : 07/May/2024~14:52 » |
|
Yo estaba hablando de los aspirantes, no se les debe tratar así en el foro a futuros compañeros. Y si el interino se siente así no con mas razón no debéis tratar igual al aspirante que se esfuerza día tras día sin tener nada a cambio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #38 : 07/May/2024~14:55 » |
|
Yo estaba hablando de los aspirantes, no se les debe tratar así en el foro a futuros compañeros. Y si el interino se siente así no con mas razón no debéis tratar igual al aspirante que se esfuerza día tras día sin tener nada a cambio.
Totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #39 : 07/May/2024~15:07 » |
|
Hablo tanto por el docente que acaba de terminar con 20 años como tantos miles que tienen más de 30, 40 y 50 años que no son pocos y no consiguen nada, los tratan como una mierda y encima los pisotean,. Nadie es mejor que nadie. Aunque el sistema de acceso que hay y ha habido los traté así. Sin mérito en nada. Si queréis unión con ellos, este camino no es el correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|