Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« : 02/Ene/2024~19:34 » |
|
Y donde caben los interinos el curso que viene?? Lo tenemos chungo….
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jun/2021~11:35
|
|
« Respuesta #1 : 02/Ene/2024~21:40 » |
|
¿Qué relación guardan esas plazas con la de interinos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 02/Ene/2024~22:38 » |
|
Lo primero que van a quedar las sobras de las sobras en cuanto a centros y segundo….. y es algo que no sé…. Es a nivel estatal?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #3 : 02/Ene/2024~22:49 » |
|
El objetivo de la estabilización era acabar con los interinos, la situación futura sera que interinos con mucho ts pillen alguna vacante y sustituciones Por mucho se dijera que nada cambiaria no es asi se empeora y los interinos con poco ts servicio lo tenemos fatal ni os cuento los aspirantes
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #4 : 02/Ene/2024~23:34 » |
|
De que estáis hablando?gracias
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 03/Ene/2024~07:59 » |
|
El objetivo de la estabilización era acabar con los interinos, la situación futura sera que interinos con mucho ts pillen alguna vacante y sustituciones Por mucho se dijera que nada cambiaria no es asi se empeora y los interinos con poco ts servicio lo tenemos fatal ni os cuento los aspirantes
Es que es eso…. Va a ser difícil el año que viene también
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2021~17:21
|
|
« Respuesta #6 : 03/Ene/2024~16:01 » |
|
Zeronter, bético, como veis la situación? Con 3 años y 6 meses (2400 de agosto) me da miedo no trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 03/Ene/2024~16:09 » |
|
De dónde ha salido la info?tenéis datos para comparar con el curso pasado?gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #8 : 03/Ene/2024~16:30 » |
|
Vamos a ver si alguien que sepa del tema puede aclarlo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ene/2024~16:59 » |
|
No creo que afecte en nada a interinos. Los funcionarios están ya nombrados y siempre van a estar donde quieran ellos, ya sea de forma provisional o definitiva. Lo que sobre es para las vacantes informatizadas de interinos como toda la vida.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2020~15:29
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ene/2024~18:30 » |
|
Yo lo que entiendo es que los funcionarios ya van a poder tener destino definitivo de forma más sencilla sin tener que esperar tanto tiempo.
Al final es un movimiento interno, a mí es lo que me da a entender porque es gente ya con plaza.
O eso, o es que aquí cada uno ya interpreta lo que quiere.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 04/Ene/2024~00:07 » |
|
El año pasado fueron 7000 plazas…. Nos dejan las sobras por eso digo que va a ser difícil el año que viene
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #12 : 04/Ene/2024~00:44 » |
|
El año pasado fueron 7000 plazas…. Nos dejan las sobras por eso digo que va a ser difícil el año que viene
Las sobras siempre han sido para interinos porque los funcionarios sino consiguen su destino en el concurso, tienen el concursillo y sino un destino provisional... Y todas esa opciones van antes que la elección del interino.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 04/Ene/2024~01:52 » |
|
Pero entonces esos destinos provisionales quedarán vacíos para coger los buenos destinos definitivos n?pero seguiran quedando los huecos que dejen n?otra cosa muchos de esos destinos tienen q ser de secundaria q es donde había más plazas el año pasado no?en mi cole por ejemplo hay dos vacantes q no salen nunca a concurso y este año tb han salido ..como creéis que nos afectará esto a los interinos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #14 : 04/Ene/2024~11:46 » |
|
A ver, el concurso de traslados no afecta a la oferta de plazas. Me explico un poco. Cuando te sacas la plaza pasas a optar al concurso de traslado.
En los centros educativos existen dos plantillas: la plantilla orgánica (el cupo mínimo de docentes que ha de tener un colegio) y la plantilla funcional (el cupo que tiene un colegio según las necesidades educativas). Cada mes de junio los equipos directivos mandan a Delegación el número de docentes que necesitan de cada especialidad para cubrir la oferta educativa del centro. Esta plantilla funcional se la conoce como puestos provisionales. Se pueden suprimir o no se pueden suprimir. Los de la plantilla orgánica también se pueden suprimir pero es más complejo y no atañe este tema.
El funcionario comienza optando por un puesto de la plantilla funcional. Por eso se dice que su destino es provisional. Y claro, al estar por encima del interino, se lleva las mejores plazas. Lo normal. Todo lo que sobra de esa elección se lo llevan los interinos-as en las vacantes informatizadas de julio.
Ahora bien, ¿qué ha pasado? Pues que en el CGT provisional han ofertado MUCHOS puestos definitivos. En mi especialidad han sido una barbaridad. ¿Esto qué significa? Que todos los funcionarios provisionales irán cogiendo ya su definitiva. Lo que sobre pues se irá a las vacantes provisionales y podrán ser cogidas por interinos.
El año que viene harán lo mismo con las plazas que oferten en las oposiciones de este año. Pues si sacan 300 plazas de una especialidad, en el concurso próximo ofertarán alrededor de 200 plazas definitivas.
Lo que se quiere dar es estabilidad al funcionariado. La tendencia será que cada vez saquen menos plazas en las oposiciones. Vaya, que estamos en época de vacas gordas.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2021~14:20
|
|
« Respuesta #15 : 04/Ene/2024~12:29 » |
|
Entonces, ¿lo que llevamos trabajando desde el curso 20-21, en primaria, lo tenemos ahora jodido?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2021~21:19
|
|
« Respuesta #16 : 04/Ene/2024~15:55 » |
|
Esto se supone que es una medida para estabilizar las plantillas en los colegios y eso para mí está bien porque lo que no puede ser es que cuando apruebas con plaza como por ejemplo en Primaria, tengas que estar 10 años para que te adjudiquen destino definitivo y eso es una barbaridad. He visto maestr@s que parecían interinos estando cada año en un cole diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 04/Ene/2024~16:57 » |
|
No entiendo el motivo de que cada vez van a sacar me os plazas a oposición...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #18 : 11/Ene/2024~00:17 » |
|
Lo primero que van a quedar las sobras de las sobras en cuanto a centros y segundo….. y es algo que no sé…. Es a nivel estatal?
Compañero, entiende que si hay funcionarios sin plaza definitiva vayan antes que tú, no? Llámalo sobras pero yo lo llamo lógica
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~15:28
|
|
« Respuesta #19 : 12/Ene/2024~21:35 » |
|
Este tema no afecta en ABSOLUTAMENTE NADA a los interinos. Simplemente se sacan más plazas fijas para funcionarios que actualmente ocupan plazas como provisionales (que es el status inicial del funcionario de educación al aprobar las oposiciones). Los interinos van a seguir disfrutando de las mismas plazas y en el mismo orden, ya que siempre, siempre, siempre, van a ir por detrás de los funcionarios en la comisión de servicios, cosa que es lógica y normal. Es una medida largamente demandada por toda la comunidad educativa que en teoría va a ayudar a hacer las plantillas de los centros más estables.
|
|
|
|
|
|
|
|