El otro día me fui de un chat en otra red social por lo mismo. Me dijeron hasta q era muy poco considerado y empático por decir q había que buscar un poco e investigar un poco antes de escribir desesperado y preocupar en un foro al resto d participantes... Me la suda...
Pero si te sirve d consuelo, la degradación profesional no es exclusiva de la educación. He sido periodista más de diez años y nada tiene q ver la prensa con lo q hay ahora.
Tampoco la profesionalidad de otros gremios, el otro día mi médico se quejaba del exceso d titulitis y lo poco q hablan con sus pacientes de sus colegas más jóvenes... Es el problema q llevamos años viendo venir. Se les regala todo a los estudiantes. Pasan con pendientes. Se les adapta todo. Tienen todo a un click. Joder!!!, Si hasta las canciones se han reducido de duración pq no aguantan tres minutos escuchándolas..... En fin. Y no penséis que soy un abuelo cebolleta. Tengo 46. Y claro que tb hay chavales competentes y curiosos, que tienen criterio propio, q investigan, buscan , seleccionan, pero a mí juicio son los menos hoy día....
Está sociedad es muy comodona. Y ahora llega la IA.. yo me pongo enfermo cuando veo gente q compra situaciónes de aprendizaje o programaciones para las oposiciones. Luego se cagan vivos cuando se habla de evaluar al profesorado...
Pero es lo que hay amigos. El problema es q esas personas serán médicos, profesores, etc del futuro. Las oposiciones actualmente son una criba de méritos, no de valía profesional, no de desempeño profesional . Tienes un C1, puntúa . Aunque no tengas ni puta idea d inglés luego en la calle...en fin. Es un debate perdido. Pero me he quedao agustito....ah y perdón por las palabrotas!!.
Feliz domingo a todos.
Chapó, compañero. Así nos va...