Pata Negra
|
|
« Respuesta #680 : 04/Mar/2024~18:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.infolibre.es/economia/europa-abre-puerta-interinos-pongan-jaque-cuentas-publicas-oleada-litigios_1_1730473.amp.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://confilegal.com/20240302-sentencia-tjue-indefinido-no-fijo/ Artículos interesantes.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #681 : 04/Mar/2024~19:18 » |
|
Maesteacher muy interesante el artículo, esperemos que el TSJ lo entienda bien y haga lo que Europa le está pidiendo a este pais. Y que el Gobierno legisle bien de una vez por todas para que el TSJ pueda resolver nuestra situación, que cuando a ellos les conviene, bien que se sacan decretos y leyes. Esto es la panacea, como leí en algún sitio, el Gobierno obliga a las empresas privadas a hacer fijos a quienes llevan más de tres años trabajando y a sus propios trabajadores los tienen en esta situación de vergüenza tan precaria. Una pregunta: porque hay que demandar antes de que legislen si no no se consigue la fijeza? Se la respuesta pero quiero que me la confirmeis. Esta mañana un compañero decía que cuando salga esa ley ( si es que sale) o esa sentencia creara jurisprudencia y han de hacer fijos a todos los que estén en fraude de ley. A todos los que reclamen verdad? Estoy en lo cierto?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #682 : 04/Mar/2024~19:23 » |
|
Maesteacher muy interesante el artículo, esperemos que el TSJ lo entienda bien y haga lo que Europa le está pidiendo a este pais. Y que el Gobierno legisle bien de una vez por todas para que el TSJ pueda resolver nuestra situación, que cuando a ellos les conviene, bien que se sacan decretos y leyes. Esto es la panacea, como leí en algún sitio, el Gobierno obliga a las empresas privadas a hacer fijos a quienes llevan más de tres años trabajando y a sus propios trabajadores los tienen en esta situación de vergüenza tan precaria. Una pregunta: porque hay que demandar antes de que legislen si no no se consigue la fijeza? Se la respuesta pero quiero que me la confirmeis. Esta mañana un compañero decía que cuando salga esa ley ( si es que sale) o esa sentencia creara jurisprudencia y han de hacer fijos a todos los que estén en fraude de ley. A todos los que reclamen verdad? Estoy en lo cierto?
La cuestión es si eso no hará colapsar más aun la justicia... yo creo que se forzará al Gobierno adoptar la fijeza de algún modo, antes que judicializar miles de casos... a ver qué pasa. Respecto a lo de legislar, yo es que veo poco que puedan hacer ya, es fijeza o fijeza, porque concursos de méritos, oposiciones light e indemnizaciones ya han dicho que no vale, ¿hay acaso otra alternativa a la fijeza?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #683 : 04/Mar/2024~19:27 » |
|
Lo que yo veo es que esta ordenanza llevaba 14 años en la misma vacante, nosotros al ser sustituciones, vacantes e incluso alguna vacante sobrevenida, no hemos estado (al menos yo) seguidamente en un centro más de un curso, así que pienso (ojalá me equivoque) que nosotros no vamos a pillar nada.
Pues yo no lo veo así. Digamos que hemos trabajado para la misma "empresa" x tiempo y que a esta "empresa" le ha convenido tenernos de aquí para allá con sustituciones o vacantes según le ha interesado, moviendonos de un sitio para otro. De todas formas hay much@s interin@s con vacantes durante bastantes años, vacantes cogidas ya en Agosto, aunque quizás no en el mismo centro pero no porque la persona no haya querido repetir si no porque a la empresa te ha mandado a otro lugar de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #684 : 04/Mar/2024~19:36 » |
|
Lo que yo veo es que esta ordenanza llevaba 14 años en la misma vacante, nosotros al ser sustituciones, vacantes e incluso alguna vacante sobrevenida, no hemos estado (al menos yo) seguidamente en un centro más de un curso, así que pienso (ojalá me equivoque) que nosotros no vamos a pillar nada.
Pues yo no lo veo así. Digamos que hemos trabajado para la misma "empresa" x tiempo y que a esta "empresa" le ha convenido tenernos de aquí para allá con sustituciones o vacantes según le ha interesado, moviendonos de un sitio para otro. De todas formas hay much@s interin@s con vacantes durante bastantes años, vacantes cogidas ya en Agosto, aunque quizás no en el mismo centro pero no porque la persona no haya querido repetir si no porque a la empresa te ha mandado a otro lugar de trabajo. No hay que pensar en la plaza como algo concreto, hay que pensar en la temporalidad. Pongo un ejemplo: si hay una especialidad X que lleva 10 años sacando un mínimo de 500 vacantes y por tanto hay interinos que están concatenando vacantes año tras año, se está abusando de la temporalidad, no se sacan a oposición las vacantes reales sino que se deja un cupo muy grande pensado para que los de usar y tirar (interinos) estemos ahí haciendo ese trabajo, aunque cada año sea en un colegio. En la empresa privada si haces bien tu trabajo y llevas más de 2 años no pueden seguir remoloneando y tienen que hacerte fijo. Pues a nosotros nos pasa igual, estamos ocupando vacantes concatenadas cada año porque daban 20 plazas en opos y lo demás se lo dejan para abusar de la temporalidad y que no saquemos plaza sino que estemos resolviendo el trabajo pero sin seguridad en el puesto como si la tienen los funcionarios.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #685 : 04/Mar/2024~19:39 » |
|
Yo sigo pensando que la natalidad es uno de los problemas que tenemos en educación. No se puede hacer ahora a mucha gente fija porque la tendencia es que cada vez hagan falta menos maestros ( si la ratio no se baja). Eso es así aunque no nos guste: hay menos niñ@s… hacen falta menos maestr@s. Esa es la realidad en nuestro sector. Hay cantidad de centros que han reducido sus líneas de 3 a 2 o incluso a 1. Y las oposiciones tienen que seguir existiendo porque cada año son muchos los jóvenes que acaban sus estudios y tienen derecho a poder opositar como lo tuvimos nosotros en su día. Imagino que la solución será algo intermedio, como un nuevo concurso de méritos para obtener la plaza, aumentar la puntuación del ts en futuras oposiciones etc.
La natalidad? Para la pública será porquepara la privada no hay problema de natalidad. El verdadero problema de educación lo crearon los de arriba junto con los sindicatos por no hacer las cosas bien desde hace años, ese es el verdadero problema de educación Ahora se les viene la carga encima, y es muy fácil arreglar este problema que ellos crearon pero ha tenido que ser Europa quienes les "recomiende" que no lo están haciendo bien. Los sindicatos callados, o no saben nada ( de vergüenza), a lo sumo algun que otro ha dicho que eso hay que cogerlo con pinzas y tener cautela,( de vergüenza nuevamente)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #686 : 04/Mar/2024~19:52 » |
|
Lo de la natalidad es una excusa barata, porque no hay que ser Séneca para darse cuenta que en la mayoría de las aulas de 20 o 25 alumnos hay trabajo de sobra para 2 profesores a jornada completa. La sociedad de ahora no es la de antes, hay nuevas necesidades y nos exigen nuevas formas de atender al alumno de forma individualizada y personalizada. No somos ni Superman ni Superwoman. Para colmo se está jubilando mucha gente a los 60, y es que con las condiciones en los centros y la sociedad que se está creando es normal que el goteo de jubilaciones sea continuo. Hay plazas y trabajo de sobra para dar fijeza a los abusados y para seguir sacando oposiciones de reposición. Nos quieren engañar, sobre todo los sindicatos y decirnos que no se puede aplicar a interinos, que no se puede aplicar a educación, que no se pueden parar las oposiciones, etc. Que no os engañen más. Parece que no tenemos sangre en las venas. Tenemos que liarla parda porque hay gente que se llevó plaza en el concurso sin haber pisado un aula, hubo interinos que hace años tuvieron un 10 en la exposición, y todo vale... Y ahora hay una sentencia y no quieren cumplir la normativa europea y otorgarnos lo que nos pertenece.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~16:06
|
|
« Respuesta #687 : 04/Mar/2024~21:06 » |
|
Efectivamente trabajo hay de sobra. En Finlandia trabajan con 2 maestros dentro del aula porque como dice el compañero, ahora tenemos que trabajar atendiendo a la diversidad, multinivelando las actividades, y en definitiva, aplicando DUA. En las aulas hay muchísima diversidad. De hecho en el IES en el que trabajo vinieron de intercambio unos finlandeses junto a algunos de sus profesores y se echaron las manos a la cabeza cuando vieron cómo estábamos en el aula específica, con 7 niños con niveles y discapacidades totalmente distintas y sin PTIS (monitor), la maestra PT no daba a basto y al final no se puede proporcionar una atención de calidad.
No quieren estabilizarnos, el proceso de estabilización último ha sido de risa, con poquísimas plazas y en el caso de secundaria ya ha sido el acabose, sacaron muchas plazas el curso pasado pero de reposición, o sea con los 4 exámenes y ahora este año las sacan otra vez pero solo algunas especialidades y poquísimas plazas. Se están riendo de nosotros. Deberíamos de manisfestarnos, que por otro lado, creo que sí que van a tener que aplicar la sentencia porque no vamos a parar de denunciar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #688 : 04/Mar/2024~21:24 » |
|
La verdad que sí bajarán los ratios tendríamos plaza mañana pero no les interesa, tenemos que hacer ruido compañeros esto le viene bien a todo el mundo, aspirantes, interinos con poco tiempo y a los que llevan más de 3 años
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Oct/2020~10:39
|
|
« Respuesta #689 : 04/Mar/2024~22:38 » |
|
Ojalá bajaran la ratio, pero yo no lo creo… porque los políticos prefieren llevárselo calentito, y si se invierte el dinero público donde hay q invertirlo: educación, sanidad etc… entonces no pueden trincar…y me da igual del color q sean, son todos iguales. Otra cosa quiero decir, y lo digo como maestra de la pública y madre de 3 hijos que han estudiado en colegios e institutos públicos y es que hay mucha hipocresía con el temita de la concertada porque muchos de los que aquí hablan y trabajan en la pública tienen a sus hij@s en colegios concertados y privados. Cada uno tiene derecho a elegir el centro que quiera para sus hijos, faltaría más… pero que no se den tantos golpecitos en el pecho… porque así va la enseñanza pública, cada vez con menos alumnos porque ni muchos de los profesor@s que trabajan en ella la quieren para sus hij@s…. Ahí queda eso
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~00:37
|
|
« Respuesta #690 : 04/Mar/2024~22:40 » |
|
Hasta no hace mucho existía en los centros el cupo 14, un maestro por centro con horario en blanco. Ala, ya tienen 3000 plazas nuevas. Igual que con el Covid, cuando quieren si hay pasta para maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #691 : 04/Mar/2024~23:06 » |
|
Ready que delegación de anpe ha sido lo digo para llamar los que podamos y preguntamos a ver si ya le va sonando más y le da algo de vergüenza a esa persona
Cabrero a las dos horas más o menos de hablar con Anpe, me ha llamado para decirme que se había informado sobre el tema y que se va a pedir una mesa sectorial con el Ministerio, que no sabía si lo aceptarían. Dice que le han dicho que la sentencia es para laborales no fijos, pero que la van a estudiar para determinar su alcance. Se ve que se ha dado cuenta de que se ha portado fatal conmigo y que el asunto no es intrascendente. No muestran interés por los problemas de sus afiliados, es una vergüenza. Esta tarde, después de todo ésto, también he hablado con el sindicato CGT y me han dicho que ellos se van a reunir esta semana para abordar el alcance de la sentencia y estudiar qué acciones se pueden llevar a cabo, ha sido infinitamente más amable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #692 : 04/Mar/2024~23:09 » |
|
Y una duda que ahora no viene a cuento pero que me surge….. Hay bolsas con personas con 20 y 25 años de tiempo de servicio … si todos pasamos a fijos cuando llegue el concurso de traslado puede ponerse dicha gente por encima de funcionarios actuales a la hora de conseguir la definitiva??Funcionarios por ejemplo con 6-7 años si vienen gente con tiempo reconocido de 20 años puede suponer un cambio en las adjudicaciones? Es así? Y también entiendo que si de los años de vacantes has estado en centros de compensatoria la puntuación doble debería ser igual que para los funcionarios. Va a traer cola…
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #693 : 04/Mar/2024~23:24 » |
|
Ready Me parece buena idea que se reúnan A ver si es verdad…. Somos fijos lo quieran ver o no y si esta sentencia no les sirve les servirán las siguientes. Ya no valen concursos de méritos ni indemnización salvo la fijeza para los que están en abuso
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #694 : 04/Mar/2024~23:46 » |
|
Ahora se van a reunir? Para que? Para comer gambas?
Ya llegan muy pero que muy tarde para todo.
Nosotr@s y solo nosotr@s debemos reclamar nuestra fijeza. Los sindicatos que se queden quietecitos y que sigan comiendo gambas, que han permitido toooooodo el abuso de temporalidad entre otras muchas cosas.
No los necesitamos ya.
Reclamemos nuestra fijeza tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #695 : 04/Mar/2024~23:49 » |
|
Y una duda que ahora no viene a cuento pero que me surge….. Hay bolsas con personas con 20 y 25 años de tiempo de servicio … si todos pasamos a fijos cuando llegue el concurso de traslado puede ponerse dicha gente por encima de funcionarios actuales a la hora de conseguir la definitiva??Funcionarios por ejemplo con 6-7 años si vienen gente con tiempo reconocido de 20 años puede suponer un cambio en las adjudicaciones? Es así? Y también entiendo que si de los años de vacantes has estado en centros de compensatoria la puntuación doble debería ser igual que para los funcionarios. Va a traer cola…
Sí se ponen por encima. Por eso hay tantos compañeros mosqueados porque nos van a "regalar" las plazas y los vamos a adelantar en el concurso de traslado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2023~14:09
|
|
« Respuesta #696 : 05/Mar/2024~00:04 » |
|
Mira….. por mí pueden presentarse ellos solos al concurso de traslados!!!! Estoy harta de este sistema, harta de encerrarme y dejar mi vida para nada…. Quiero lo que nos pertenece!!! A más de un funcionario de carrera le han regalado la plaza y les he tenido que enseñar…. No sabían ni lo que era seneca!!! Lo siento pero somos fijos quieran o no
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2019~13:30
|
|
« Respuesta #697 : 05/Mar/2024~06:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.frannortes.es/oposiciones-interinos-docentes-sentencia/ Adiós al debate, sigo con el tema 8
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #698 : 05/Mar/2024~07:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.frannortes.es/oposiciones-interinos-docentes-sentencia/ Adiós al debate, sigo con el tema 8 Me parece estupendo que sigas por el tema 8 pero no te desanimes que algo pasa y no se cierra el debate tan fácil….
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Ago/2023~14:29
|
|
« Respuesta #699 : 05/Mar/2024~07:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.frannortes.es/oposiciones-interinos-docentes-sentencia/ Adiós al debate, sigo con el tema 8 El debate sigue porque el artículo habla de las plazas por salir, no de los que estamos en fraude de ley. Es bastante vacuo y no se acata a la realidad de lo que está ocurriendo.
|
|
|
|
|
|
|
|