Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #660 : 04/Mar/2024~12:21 » |
|
Es el caso de una ordenanza Que no digo que no se lo merezca pero quiero ver casos de profesores interinos como nosotros
Ya, eso es cierto, lo bueno es que la sentencia está ya teniendo sus consecuencias favorables. A ver qué pasa en Educación como tal. Un tema importante es si la junta lo recurre Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2013~10:50
|
|
« Respuesta #661 : 04/Mar/2024~12:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.larazon.es/andalucia/sevilla/juez-sevilla-declara-fija-interina-consejeria-educacion-califica-despido-como-improcedente-sentencia-europea_2024030465e59080b7621f0001ea8030.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #662 : 04/Mar/2024~12:56 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.larazon.es/andalucia/sevilla/juez-sevilla-declara-fija-interina-consejeria-educacion-califica-despido-como-improcedente-sentencia-europea_2024030465e59080b7621f0001ea8030.html El problema está en la readmisión, ahora hay 2 personas para ese puesto… es que eso va a ser un follón.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #663 : 04/Mar/2024~13:01 » |
|
Lo que yo veo es que esta ordenanza llevaba 14 años en la misma vacante, nosotros al ser sustituciones, vacantes e incluso alguna vacante sobrevenida, no hemos estado (al menos yo) seguidamente en un centro más de un curso, así que pienso (ojalá me equivoque) que nosotros no vamos a pillar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~10:42
|
|
« Respuesta #664 : 04/Mar/2024~13:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.larazon.es/andalucia/sevilla/juez-sevilla-declara-fija-interina-consejeria-educacion-califica-despido-como-improcedente-sentencia-europea_2024030465e59080b7621f0001ea8030.html El problema está en la readmisión, ahora hay 2 personas para ese puesto… es que eso va a ser un follón. Se crean plazas nuevas u ocupa una plaza ya dada?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #665 : 04/Mar/2024~13:06 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.larazon.es/andalucia/sevilla/juez-sevilla-declara-fija-interina-consejeria-educacion-califica-despido-como-improcedente-sentencia-europea_2024030465e59080b7621f0001ea8030.html El problema está en la readmisión, ahora hay 2 personas para ese puesto… es que eso va a ser un follón. Se crean plazas nuevas u ocupa una plaza ya dada? Ni idea. Pero está claro que una vez que eres fijo te tienen que dar un puesto permanente. De ahí los problemas que puedan surgir si no se hacen las cosas bien.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #666 : 04/Mar/2024~13:07 » |
|
Lo que yo veo es que esta ordenanza llevaba 14 años en la misma vacante, nosotros al ser sustituciones, vacantes e incluso alguna vacante sobrevenida, no hemos estado (al menos yo) seguidamente en un centro más de un curso, así que pienso (ojalá me equivoque) que nosotros no vamos a pillar nada.
Entiendo que lo del centro da igual, es el hecho de encadenar vacantes. Se supone que los interinos estamos para cubrir sustituciones, no vacantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #667 : 04/Mar/2024~13:53 » |
|
Entiendo que lo del centro da igual, es el hecho de encadenar vacantes. Se supone que los interinos estamos para cubrir sustituciones, no vacantes. Y si es una vacante tipo de una excedencia o del estilo no hay tantas vacantes en educación como las de esos casos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Feb/2021~20:36
|
|
« Respuesta #668 : 04/Mar/2024~14:50 » |
|
Pienso exactamente igual qué tú, educación y sanidad van aparte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #669 : 04/Mar/2024~14:54 » |
|
Pero entonces nunca se solucionaría el problema. En sanidad y educación se tomarán otros criterios seguramente dadas las casuísticas tan variadas que hay. De todos modos, habrá que esperar a la próxima sentencia, que parece que va más enfocada a educación y los funcionarios interinos.
Pienso que lo justo en nuestro caso sería basarse estrictamente en el tiempo de servicio para la fijeza. Pero eso deberán decirlo los jueces, porque si fuese por los políticos…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #670 : 04/Mar/2024~15:43 » |
|
Pero entonces nunca se solucionaría el problema. En sanidad y educación se tomarán otros criterios seguramente dadas las casuísticas tan variadas que hay. De todos modos, habrá que esperar a la próxima sentencia, que parece que va más enfocada a educación y los funcionarios interinos.
Pienso que lo justo en nuestro caso sería basarse estrictamente en el tiempo de servicio para la fijeza. Pero eso deberán decirlo los jueces, porque si fuese por los políticos…
Eso sería lo ideal, tienes X años de tiempo de servicio, te pertenece la plaza, pero no este proceso tedioso e infinito que nunca acaba y que te hace examinarte cada dos años si quieres obtener una fijeza, sinceramente no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #671 : 04/Mar/2024~16:36 » |
|
Fácil seria 3 años con vacantes dentro , una vez aprobada al menos una oposición sin plaza no te examinas y se mantiene orden actual la gente que coja sustituciones cuando cumpla un tiempo el que quieran poner fijo TEMA OPOS Doble via una para interinos por si desean entrar antes y otra para aspirantes o sacan plaza o quedan en bolsa sin necesidad salvo que quisieran opositar Para ello hay que rebajar ratios cosa complicada ya conocemos a los politicos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Oct/2020~10:39
|
|
« Respuesta #672 : 04/Mar/2024~17:08 » |
|
Yo sigo pensando que la natalidad es uno de los problemas que tenemos en educación. No se puede hacer ahora a mucha gente fija porque la tendencia es que cada vez hagan falta menos maestros ( si la ratio no se baja). Eso es así aunque no nos guste: hay menos niñ@s… hacen falta menos maestr@s. Esa es la realidad en nuestro sector. Hay cantidad de centros que han reducido sus líneas de 3 a 2 o incluso a 1. Y las oposiciones tienen que seguir existiendo porque cada año son muchos los jóvenes que acaban sus estudios y tienen derecho a poder opositar como lo tuvimos nosotros en su día. Imagino que la solución será algo intermedio, como un nuevo concurso de méritos para obtener la plaza, aumentar la puntuación del ts en futuras oposiciones etc.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #673 : 04/Mar/2024~17:18 » |
|
Yo sigo pensando que la natalidad es uno de los problemas que tenemos en educación. No se puede hacer ahora a mucha gente fija porque la tendencia es que cada vez hagan falta menos maestros ( si la ratio no se baja). Eso es así aunque no nos guste: hay menos niñ@s… hacen falta menos maestr@s. Esa es la realidad en nuestro sector. Hay cantidad de centros que han reducido sus líneas de 3 a 2 o incluso a 1. Y las oposiciones tienen que seguir existiendo porque cada año son muchos los jóvenes que acaban sus estudios y tienen derecho a poder opositar como lo tuvimos nosotros en su día. Imagino que la solución será algo intermedio, como un nuevo concurso de méritos para obtener la plaza, aumentar la puntuación del ts en futuras oposiciones etc.
Aunque aumentes la puntuacion dada la natalidad quesaria gente fuera y estaria igualmente en fraude
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #674 : 04/Mar/2024~17:19 » |
|
No compréis el discurso de la natalidad, porque en la concertada aumentan las líneas y en la pública la reducen . El dinero público para la pública y además que bajen ya de una vez la ratio. Los políticos están siempre diciendo que hay que ajustarse a la ley no? Pues ya ha dicho Europa que ya está bien tanto defraudar
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #675 : 04/Mar/2024~17:46 » |
|
Hola compañer@s, acabo de llamar a Anpe para preguntarle sobre el tema y dice que soy la primera persona que llama para preguntar por la sentencia europea y las consecuencias que pueda tener. No sabía prácticamente nada del tema y me ha tratado fatal. Le ha parecido una ridiculez porque para él es un tema de poca importancia. Poco podemos esperar de los sindicatos andaluces...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #676 : 04/Mar/2024~17:55 » |
|
Hola compañer@s, acabo de llamar a Anpe para preguntarle sobre el tema y dice que soy la primera persona que llama para preguntar por la sentencia europea y las consecuencias que pueda tener. No sabía prácticamente nada del tema y me ha tratado fatal. Le ha parecido una ridiculez porque para él es un tema de poca importancia. Poco podemos esperar de los sindicatos andaluces...
En parte ha sido sincero. Para ellos tiene poca importancia nuestra estabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #677 : 04/Mar/2024~18:02 » |
|
Menudo impresentable… pero vaya, que no me extraña nada. Y serás la primera persona que le pregunta a él, porque vamos que si saben del tema, lo que pasa que hacen los locos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #678 : 04/Mar/2024~18:10 » |
|
Ready que delegación de anpe ha sido lo digo para llamar los que podamos y preguntamos a ver si ya le va sonando más y le da algo de vergüenza a esa persona
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #679 : 04/Mar/2024~18:11 » |
|
Será algún funcionario liberado sindical que le pica un poco la sentencia. A lo mejor no eres la primera persona que llama y te lo ha dicho con rintintín. Pues lo siento señores pero viene el coco y está vez se llama justicia. Qué se vive muy bien aprovechándose de unos interinos en fraude de ley que trabajan como jabatos resolviendo las papeletas que otros no quieren...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
|