Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #420 : 22/Feb/2024~13:38 » |
|
Creo que la sentencia deja a las claras que para la UE todos los procesos de estabilización, transformación en fijos discontinuos o indemnizaciones no son suficientes para solucionar el problema, y por tanto, deja ya mucho más acotado el tema: fijeza, y que no mareen más la perdiz. Vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, pero es una magnífica noticia para interinos de larga duración.
Tal cual. Y porque hay oposiciones entonces en junio primero dicen de hacer fijos y luego hay oposiciones yo no entiendo nada fijo es lo mismo que funcionario?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #421 : 22/Feb/2024~14:02 » |
|
Creo que la sentencia deja a las claras que para la UE todos los procesos de estabilización, transformación en fijos discontinuos o indemnizaciones no son suficientes para solucionar el problema, y por tanto, deja ya mucho más acotado el tema: fijeza, y que no mareen más la perdiz. Vamos a ver cómo se suceden los acontecimientos, pero es una magnífica noticia para interinos de larga duración.
Tan claro lo deja?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #422 : 22/Feb/2024~14:19 » |
|
Tal cual. Y porque hay oposiciones entonces en junio primero dicen de hacer fijos y luego hay oposiciones yo no entiendo nada fijo es lo mismo que funcionario? Hay oposiciones claro que si. Lo que dictamina el TJUE será aplicado en próximos meses o en un año o dos pero no ahora. Llevará sus trámites de comprobar quien o quienes cumplen esos requisitos. No es algo que pueda ser aplicado de la noche a la mañana pero dice claramente que BASTA YA de abusar de trabajadores que cumplen igual que aquellos que tienen plaza.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #423 : 22/Feb/2024~14:40 » |
|
Tal cual. Y porque hay oposiciones entonces en junio primero dicen de hacer fijos y luego hay oposiciones yo no entiendo nada fijo es lo mismo que funcionario? Hay oposiciones claro que si. Lo que dictamina el TJUE será aplicado en próximos meses o en un año o dos pero no ahora. Llevará sus trámites de comprobar quien o quienes cumplen esos requisitos. No es algo que pueda ser aplicado de la noche a la mañana pero dice claramente que BASTA YA de abusar de trabajadores que cumplen igual que aquellos que tienen plaza. Pues aquí las bolsas se ordenan por TS no se si esa sentencia contradice nuestro ordenamiento o sigue siendo legal
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #424 : 22/Feb/2024~15:27 » |
|
Tal cual. Y porque hay oposiciones entonces en junio primero dicen de hacer fijos y luego hay oposiciones yo no entiendo nada fijo es lo mismo que funcionario? Hay oposiciones claro que si. Lo que dictamina el TJUE será aplicado en próximos meses o en un año o dos pero no ahora. Llevará sus trámites de comprobar quien o quienes cumplen esos requisitos. No es algo que pueda ser aplicado de la noche a la mañana pero dice claramente que BASTA YA de abusar de trabajadores que cumplen igual que aquellos que tienen plaza. Pues aquí las bolsas se ordenan por TS no se si esa sentencia contradice nuestro ordenamiento o sigue siendo legal Y que tiene que ver la ordenación con esto?
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #425 : 22/Feb/2024~15:33 » |
|
Bueno, yo creo que ya va siendo hora de que cumplan la LEY, más claro agua, todos los que tengan más de 3 años tienen que ser fijos. Y punto. Ni procesos inventados, ni más engañabobos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #426 : 22/Feb/2024~15:37 » |
|
Tal cual. Y porque hay oposiciones entonces en junio primero dicen de hacer fijos y luego hay oposiciones yo no entiendo nada fijo es lo mismo que funcionario? Hay oposiciones claro que si. Lo que dictamina el TJUE será aplicado en próximos meses o en un año o dos pero no ahora. Llevará sus trámites de comprobar quien o quienes cumplen esos requisitos. No es algo que pueda ser aplicado de la noche a la mañana pero dice claramente que BASTA YA de abusar de trabajadores que cumplen igual que aquellos que tienen plaza. Pues aquí las bolsas se ordenan por TS no se si esa sentencia contradice nuestro ordenamiento o sigue siendo legal Y que tiene que ver la ordenación con esto? Pues simple si a los tres años te echan o te hacen fijo y nuestro ordenamiento es por TS no es contradictorio?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #427 : 22/Feb/2024~15:45 » |
|
Bueno, yo creo que ya va siendo hora de que cumplan la LEY, más claro agua, todos los que tengan más de 3 años tienen que ser fijos. Y punto. Ni procesos inventados, ni más engañabobos.
El problema esta en quien no los tenga y me explico llegados los tres años se pueden hacer varias cosas siempre teniendo en cuenta que es larga duración y nuestra casuística no estamos 3 años en mismo puesto 1 eres fijo por lo que hacer oposiciones tendría un sentido limitado ya que antes o después seria fijo 2 a la calle sacan quien no saque plaza fuera y se acabo 3 El ts servicio cuando llegas a x tiempo debe pasar un tiempo sin trabajar fijo discontinuo ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #428 : 22/Feb/2024~15:55 » |
|
Lo lógico es que se anulen las oposiciones de estabilización antes de que las denunciemos porque son ilegales.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #429 : 22/Feb/2024~15:56 » |
|
¿Y las realizadas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #430 : 22/Feb/2024~16:20 » |
|
Pero ahora qué va a pasa?es decir,esa es una noticia pero en que se traduce? tiene q haber más sentencias para q se mueva las cosas?con esto vale?ya no hay nada más hasta dentro de 1999 años?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #431 : 22/Feb/2024~17:17 » |
|
Yo no creo que cambie nada en educación la verdad. Hasta donde he leído, la sentencia no habla de transformar en funcionario a nadie, simplemente en fijo. Un fijo es alguien que ocupa un puesto de trabajo hasta que ese puesto sale a oposición y en educación hay oposiciones cada 2 años. Además, la propia sentencia dice que corresponde a los tribunales de cada estado tomar las medidas que consideren oportunas y ya sabemos lo que opina el Tribunal Supremo en España.
Sinceramente, aquellos que tengan un tiempo de servicio decente que sigan preparándose las oposiciones, no se van a cancelar y es la única manera de asegurarse una plaza. La otra opción es esperarse a sentar a ver si, con mucha suerte, cambiase algo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #432 : 22/Feb/2024~17:36 » |
|
Por cierto, muchos medios ya están añadiendo la siguiente coletilla a las noticias:
"La sentencia, en contra de algunas interpretaciones, atañe exclusivamente a los interinos del personal laboral, no a los funcionarios interinos."
Por lo que posiblemente esta sentencia ni nos afectaría.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~17:38
|
|
« Respuesta #433 : 22/Feb/2024~17:46 » |
|
El problema esta en quien no los tenga y me explico llegados los tres años se pueden hacer varias cosas siempre teniendo en cuenta que es larga duración y nuestra casuística no estamos 3 años en mismo puesto 1 eres fijo por lo que hacer oposiciones tendría un sentido limitado ya que antes o después seria fijo 2 a la calle sacan quien no saque plaza fuera y se acabo 3 El ts servicio cuando llegas a x tiempo debe pasar un tiempo sin trabajar fijo discontinuo ? No confundamos mismo "puesto" con destino/colegio/sitio. El puesto si es el mismo "Maestro de lo que sea" y para el mismo empleador "Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid...". Es concatenación de contratos al mismo puesto por el mismo empleador. Yo no creo que cambie nada en educación la verdad. Hasta donde he leído, la sentencia no habla de transformar en funcionario a nadie, simplemente en fijo. Un fijo es alguien que ocupa un puesto de trabajo hasta que ese puesto sale a oposición y en educación hay oposiciones cada 2 años. Además, la propia sentencia dice que corresponde a los tribunales de cada estado tomar las medidas que consideren oportunas y ya sabemos lo que opina el Tribunal Supremo en España.
Sinceramente, aquellos que tengan un tiempo de servicio decente que sigan preparándose las oposiciones, no se van a cancelar y es la única manera de asegurarse una plaza. La otra opción es esperarse a sentar a ver si, con mucha suerte, cambiase algo...
Funcionarios ya somos, solo que funcionario interino. Respecto a lo de los tribunales, con la sugerencia final que ya pusieron en práctica otros países cuando se les instó a cumplir esta directiva hace 20 años(que no son dos ni dos días) Que corresponde a los Tribunales internos de los estados miembros determinar cual es la medida sancionadora que debe aplicarse, si bien de no existir en el ordenamiento jurídico interno ninguna medida efectiva para evitar y sancionar los abusos en la contratación temporal abusiva, incluidos los indefinidos no fijos, la conversión de los contratos en una relación laboral fija o indefinida puede constituir tal medida. Por cierto, muchos medios ya están añadiendo la siguiente coletilla a las noticias:
"La sentencia, en contra de algunas interpretaciones, atañe exclusivamente a los interinos del personal laboral, no a los funcionarios interinos."
No serán tan tontos de intentar tirar por ahí... eso ya lo han perdido. Es una relación laborar de cualquier tipo que exceda de los 3 años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #434 : 22/Feb/2024~17:51 » |
|
Por cierto, muchos medios ya están añadiendo la siguiente coletilla a las noticias:
QUEREMOS ACLARAR: esta Sentencia AFECTA SÓLO AL PERSONAL LABORAL. Estamos pendientes de la cuestión prejudicial que afecta al personal interino, que esperamos se resuelva en los próximos meses. Confiamos que va a ser favorables y más radical. Mensaje de Javier Arauz en X. Así que eso parece sí.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #435 : 22/Feb/2024~17:54 » |
|
QUEREMOS ACLARAR: esta Sentencia AFECTA SÓLO AL PERSONAL LABORAL. Estamos pendientes de la cuestión prejudicial que afecta al personal interino, que esperamos se resuelva en los próximos meses. Confiamos que va a ser favorables y más radical. Mensaje de Javier Arauz en X. Así que eso parece sí. SI obligan a hacerte fijo ya inventaran algo para no lograrlo tiempo al tiempo no todos van a ser funcionarios lo que si parece es que tendra que ir saliendo sentencias y esto no es de hoy para mañana
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #436 : 22/Feb/2024~18:05 » |
|
QUEREMOS ACLARAR: esta Sentencia AFECTA SÓLO AL PERSONAL LABORAL. Estamos pendientes de la cuestión prejudicial que afecta al personal interino, que esperamos se resuelva en los próximos meses. Confiamos que va a ser favorables y más radical. Mensaje de Javier Arauz en X. Así que eso parece sí. La denuncia estará hecha por ese personal y se resuelve individualmente desgraciadamente. Así funcionan las leyes, pero la directriz Europea no habla de solo el personal laboral, habla de contratos con más de 3 años. Por ende será extensible a cualquier otra demanda en la que se incumpla dicha directiva. Por lo que como bien dice el propio Araúz confía que será favorable y más radical ya que es el mismo tema, por el mismo país y con el mismo maltrato/abuso de dicha directriz. Y vuelvo a repetir que otros países ya lo solucionaron hace 20 años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #437 : 22/Feb/2024~18:08 » |
|
QUEREMOS ACLARAR: esta Sentencia AFECTA SÓLO AL PERSONAL LABORAL. Estamos pendientes de la cuestión prejudicial que afecta al personal interino, que esperamos se resuelva en los próximos meses. Confiamos que va a ser favorables y más radical. Mensaje de Javier Arauz en X. Así que eso parece sí. La denuncia estará hecha por ese personal y se resuelve individualmente desgraciadamente. Así funcionan las leyes, pero la directriz Europea no habla de solo el personal laboral, habla de contratos con más de 3 años. Por ende será extensible a cualquier otra demanda en la que se incumpla dicha directiva. Por lo que como bien dice el propio Araúz confía que será favorable y más radical ya que es el mismo tema, por el mismo país y con el mismo maltrato/abuso de dicha directriz. Y vuelvo a repetir que otros países ya lo solucionaron hace 20 años. ¿en otros países que paso con gente que quedo fuera? De momento es para personal laboral aunque tendran salir otras sentencias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #438 : 22/Feb/2024~18:34 » |
|
Pues no he buscado esa información exactamente. Sé que absorbieron al personal con más de 3 años y esa directriz no solo señala que es un abuso tener personal con más de 3 años contratados continuamente, también habla de habilitar mecanismos para que no se vuelva a repetir ese tipo de situaciones.
En nuestro caso, un ejemplo podría ser por acceso diferenciado, refiriéndome a aspirantes e interinos. Pero hasta llegar a la situación de que no haya nadie con más de 3 años trabajando habría que ser más contundente y no convocar oposiciones hasta haber estabilizado a todo el personal en abuso. Y después diferenciar accesos, como ya he dicho, y que las plazas se vayan dando a esos interinos antes de que llegaran a los 3 años. Ojo, es solo una idea, pero técnicamente lo que se pide es un sistema que no incumpla la directriz.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #439 : 22/Feb/2024~19:54 » |
|
La verdad es que no entiendo que si han dictaminado que los concursos oposición no son una medida sancionadora, se mantengan estas oposiciones como medida de estabilización. Se espera en breve otra sentencia Europea, no es más lógico reservar estas plazas por lo que pudiera sentenciar el tribunal? Aquí parece que nadie escucha nada, que todo es relativo... Y los sindicatos andaluces no saben, no contestan. Quizá la solución esté en nuestras propias manos, la unión hace la fuerza.
|
|
|
|
|
|
|
|