Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #20 : 25/Feb/2023~15:12 » |
|
"...¡¡¡ LATÍN, MATEMATICAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS, CANTO, CLARINETE, CLAVE, COMPOSICION, CONTRABAJO, DIRECCION DE CORO, DIRECCION DE ORQUESTA, ESCENA LIRICA, FAGOT, ETNOMUSICOLOGÍA, GUITARRA, HISTORIA DE LA MUSICA, MUSICA DE CAMARA, MUSICOLOGIA, OBOE, ORGANO, PEDAGOGIA, PERCUSION, PIANO, IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, SAXOFON, TROMBON, TROMPA, TROMPETA, VIOLA, VIOLIN, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN INFANTIL, LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA !!!..."
No creo que sea muy difícil para cualquier administración educativa comprobar que una persona está o no capacitada para impartir todo esto ... aunque haya obtenido una plaza. Se trata de impartir la docencia, en la práctica. Lo mismo una es un crack, pero si no... habrá que tomar medidas por la calidad de la enseñanza, por los alumnos y por el perjuicio a los aspirantes de dichas especialidades, que pierden su oportunidad. Ignoro si este laberinto tiene salida. Aunque Baleares ya la ha encontrado.
Las oposiciones da igual que sean de méritos o normales no demuestran que seas un buen profesor nada de lo que se ve en las oposiciones te prepara para la vida real por tanto lo único que demuestra si eres buen o mal profesor es la experiencia y tu capacidad de enseñar y en teoría la gente que se sacará plaza por concurso de méritos tendra muchísimos años de experiencia si , pero puede optener plaza, por una especialidad la cual no ha trabajado nunca, solo ha podido pagar las tasas; una persona que tenga filosofía, por ejemplo; puede sacar plaza por biología; y por mucha experiencia de años trabajados como docente de folología, no tiene nada que ver con su especialidad de carrera; es a lo que nos referimos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #21 : 25/Feb/2023~15:17 » |
|
En efecto, pero hay un matiz que marca la "diferencia" En el concurso de méritos, no demuestras nada; solo que dispones de una titulación genérica; en una oposición o concurso-oposición, hay que demostrar en la práctica, que dominas la materia a la que optas, sea la que sea. Ahí es por donde se cuela la picaresca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #22 : 25/Feb/2023~15:39 » |
|
En efecto, pero hay un matiz que marca la "diferencia" En el concurso de méritos, no demuestras nada; solo que dispones de una titulación genérica; en una oposición o concurso-oposición, hay que demostrar en la práctica, que dominas la materia a la que optas, sea la que sea. Ahí es por donde se cuela la picaresca.
En el concurso de méritos una parte importante es la experiencia entonces las personas que se saquen plaza serán sobre todo personas que tengan muchos años de servicio en su especialidad correspondiente por lo tanto han demostrado su valía durante mucho tiempo, pienso que se deberían reservar siempre plazas por concurso de méritos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #23 : 25/Feb/2023~16:55 » |
|
, el ts le valdrá la mitad, pero si lleva 20 años de interino, lo mismo le da, porque tendría los 10 años que piden máximo en este proceso.
Eso realmente no es así. Se cuenta un máximo de 10 años y se puntúan según el baremo por lo que aunque tenga 20 años, si no es de su especialidad, le contaría la mitad de puntos para un máximo de 10 años, o lo que es lo mismo, como si tuviera 5 años por su especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #24 : 25/Feb/2023~18:06 » |
|
, el ts le valdrá la mitad, pero si lleva 20 años de interino, lo mismo le da, porque tendría los 10 años que piden máximo en este proceso.
Eso realmente no es así. Se cuenta un máximo de 10 años y se puntúan según el baremo por lo que aunque tenga 20 años, si no es de su especialidad, le contaría la mitad de puntos para un máximo de 10 años, o lo que es lo mismo, como si tuviera 5 años por su especialidad. claro, yo me refiero que si tiene 20 años de ts ( que los hay), si se presenta por otra especialidad de meritos que no es la suya de carrera, el ts le vale la mitad, es decir 10 años; con lo cual ya tiene la máxima puntuación en el concurso este de méritos, ya que lo máximo son 10 años de ts; pero si tienes 20 años, la mitad son 10 años, ya cubres el baremo de experiencia docente en cualquier especialidad que no sea la tuya de carrera; si optas por la tuya de carrera, te sobrarán 10 años de ts, pero si te pagas la tasas por cualquier otra especialidad ya cubres igualmente el baremo. Es a lo que me refiero.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #25 : 25/Feb/2023~19:48 » |
|
En el concurso de méritos una parte importante es la experiencia entonces las personas que se saquen plaza serán sobre todo personas que tengan muchos años de servicio en su especialidad correspondiente por lo tanto han demostrado su valía durante mucho tiempo, pienso que se deberían reservar siempre plazas por concurso de méritos [/quote]
Un ejemplo. Hay quien ha solicitado 36 especialidades "...¡¡¡ LATÍN, MATEMATICAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS, CANTO, CLARINETE, CLAVE, COMPOSICION, CONTRABAJO, DIRECCION DE CORO, DIRECCION DE ORQUESTA, ESCENA LIRICA, FAGOT, ETNOMUSICOLOGÍA, GUITARRA, HISTORIA DE LA MUSICA, MUSICA DE CAMARA, MUSICOLOGIA, OBOE, ORGANO, PEDAGOGIA, PERCUSION, PIANO, IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, SAXOFON, TROMBON, TROMPA, TROMPETA, VIOLA, VIOLIN, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN INFANTIL, LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA !!!..." Qué ocurre si consigue una plaza por el baremo y posteriormente le adjudican una de estas especialidades que desconoce totalmente. Claro que lo mismo es una crack y puede con todo . Creo que esto no se puede permitir. La Consellería de Baleares ante la multitud de quejas de aspirantes y sindicatos, ya ha indicado que si el nuevo funcionario no puede asumir las clases prácticas que se le indiquen, tendrá consecuencias mediante expediente y posible pérdida de la plaza obtenida.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Abr/2019~13:16
|
|
« Respuesta #26 : 25/Feb/2023~20:21 » |
|
Eso realmente no es así. Se cuenta un máximo de 10 años y se puntúan según el baremo por lo que aunque tenga 20 años, si no es de su especialidad, le contaría la mitad de puntos para un máximo de 10 años, o lo que es lo mismo, como si tuviera 5 años por su especialidad. claro, yo me refiero que si tiene 20 años de ts ( que los hay), si se presenta por otra especialidad de meritos que no es la suya de carrera, el ts le vale la mitad, es decir 10 años; con lo cual ya tiene la máxima puntuación en el concurso este de méritos, ya que lo máximo son 10 años de ts; pero si tienes 20 años, la mitad son 10 años, ya cubres el baremo de experiencia docente en cualquier especialidad que no sea la tuya de carrera; si optas por la tuya de carrera, te sobrarán 10 años de ts, pero si te pagas la tasas por cualquier otra especialidad ya cubres igualmente el baremo. Es a lo que me refiero. No es así. Quien tiene p. ej. 20 años en otra especialidad tendrá 3,5 puntos en el apartado de experiencia. Se tiene en cuenta max. 10 años, y esos 10 puntúan 0,35 por año si son de otra especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 26/Feb/2023~12:59 » |
|
A ver cuánto tardan ahora en publicar los respectivos baremos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Ago/2018~14:41
|
|
« Respuesta #28 : 26/Feb/2023~13:09 » |
|
En música 652 yo tengo 14 puntos o 13,5 y no me veo con opción a plaza. Todo el mundo tendrá los 15 puntos. Ojalá me equivoque!
En música son demasiada gente para tan poquísimas plazas, de todas formas, viendo las listas y quienes son cada uno, dudo que todos tengan 15 puntos, aunque es verdad que yo en Andalucía tampoco me veo con 13 y algo que puedo sacar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 26/Feb/2023~14:27 » |
|
En el concurso de méritos una parte importante es la experiencia entonces las personas que se saquen plaza serán sobre todo personas que tengan muchos años de servicio en su especialidad correspondiente por lo tanto han demostrado su valía durante mucho tiempo, pienso que se deberían reservar siempre plazas por concurso de méritos
Un ejemplo. Hay quien ha solicitado 36 especialidades "...¡¡¡ LATÍN, MATEMATICAS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA, SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS, CANTO, CLARINETE, CLAVE, COMPOSICION, CONTRABAJO, DIRECCION DE CORO, DIRECCION DE ORQUESTA, ESCENA LIRICA, FAGOT, ETNOMUSICOLOGÍA, GUITARRA, HISTORIA DE LA MUSICA, MUSICA DE CAMARA, MUSICOLOGIA, OBOE, ORGANO, PEDAGOGIA, PERCUSION, PIANO, IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, SAXOFON, TROMBON, TROMPA, TROMPETA, VIOLA, VIOLIN, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN INFANTIL, LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA !!!..." Qué ocurre si consigue una plaza por el baremo y posteriormente le adjudican una de estas especialidades que desconoce totalmente. Claro que lo mismo es una crack y puede con todo . Creo que esto no se puede permitir. La Consellería de Baleares ante la multitud de quejas de aspirantes y sindicatos, ya ha indicado que si el nuevo funcionario no puede asumir las clases prácticas que se le indiquen, tendrá consecuencias mediante expediente y posible pérdida de la plaza obtenida. [/quote] Por otra especialidad cuenta la mitad es bastante más difícil que se sacaran plaza
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #30 : 01/Mar/2023~15:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-la-publicacion-de-los-listados-de-admitidos-y-excluidos-del-procedimiento-selectivo Errores en las listas. Corrección y nuevo plazo de alegaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #31 : 01/Mar/2023~17:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-la-publicacion-de-los-listados-de-admitidos-y-excluidos-del-procedimiento-selectivo Errores en las listas. Corrección y nuevo plazo de alegaciones. Nos plantamos en diciembre...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #32 : 01/Mar/2023~17:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-la-publicacion-de-los-listados-de-admitidos-y-excluidos-del-procedimiento-selectivo Errores en las listas. Corrección y nuevo plazo de alegaciones. Nos plantamos en diciembre... Al paso que van si. Ahora, una nueva lista porque han detectado algún error en las primeras por lo visto.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 01/Mar/2023~17:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-la-publicacion-de-los-listados-de-admitidos-y-excluidos-del-procedimiento-selectivo Errores en las listas. Corrección y nuevo plazo de alegaciones. Nos plantamos en diciembre... Tiene que ser antes de la oposiciones de secundaria
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #34 : 01/Mar/2023~18:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-la-publicacion-de-los-listados-de-admitidos-y-excluidos-del-procedimiento-selectivo Errores en las listas. Corrección y nuevo plazo de alegaciones. Nos plantamos en diciembre... Tiene que ser antes de la oposiciones de secundaria Me río yo! El otro día me contaba una amiga enfermera que ella hizo una oposición que tardaron en correGIRLa lo más grande, de manera que llegaron las siguientes convocatorias y se tuvo q presentar ( sin saber la nota de sus anteriores oposiciones) y después obtuvo plaza cuando salieron las notas de las primeras que se presentó.... No te extrañe que los compañeros de secundaria tengan que presentarse sin saber o no si tienen plaza. Esperemos que no
|
|
|
|
|
|
|
|