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« : 11/Ene/2023~14:12 » |
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¿O hay que ir por orden? Para los que perdimos la oportunidad de hacer el a1, ¿podemos hacer el de a2?
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« Respuesta #1 : 11/Ene/2023~15:45 » |
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Interesaría ver también si hay algún tipo de convalidación, que tengo bastantes estudios relacionados con la materia.
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« Respuesta #2 : 11/Ene/2023~15:48 » |
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¿O hay que ir por orden? Para los que perdimos la oportunidad de hacer el a1, ¿podemos hacer el de a2?
en realidad por lo que tengo entendido esto es como los exámenes de idioma, si te sacas el nivel más alto, tienes el resto de niveles compensados, no es necesario hacer el a1, a2, b1, b2, etc, con que te apuntes al mas alto, compensas todos los bloques de niveles anteriores. Ahora bien; para empezar que yo recuerde, el nivel más alto que se puede hacer en cursos, es el b1, el b2 requiere de evaluaciones externas, que ni la consejería tiene claro cómo se evalúa eso, supongo que es presentar algún proyecto de innovación tics que uno haya desarrollado y puesto en práctica en clase, lo que no sé quien evalúa eso para concederte el b2. El resto de niveles inferiores, se puede conseguir, a través de los cursos de formación con las entregas que vas entregado por cada bloque; con lo cual, lo más alto que puedes conseguir con cursos es el b1, el b2 y niveles superiores requiere de evaluadores externos. Y por otro lado, hasta donde yo sé, ahora está abierto el a1, a2. el b1 creo que no está abierto por la Junta todavía para hacer los cursos, ya que esto va todo en progreso. En relación a convalidación, la Junta se basa para convalidar niveles y bloques formativos dentro de cada nivel, en los cursos que cada uno tenga metidos relacionados con tics desde 2018, los anteriores no valen; pero por otro lado estos cursos son tan específicos que no es fácil de convalidar, y si convalidan lo hacen con niveles del a1 o a2, y no todas unidades formativas ni bloques. Un master oficial en tics, o la mención de tics de magisterio, no sirve para convalidar los niveles de competencia tics, ya que son temario muy específico el tema de niveles tic. Es decir, no por tener un curso de tic, te van a convalidar todos niveles tic, te pueden convalidar algún bloque del a1 o a2, pero tampoco vale de nada eso, porque para obtener el nivel de competencia de tic, tienes que tener todos bloques superados de ese nivel, con lo cual lo mismo te da tener un bloque convalidado que tener 3 de los 6 bloques, porque el curso lo tienes que hacer igual; ya que cuando uno hace un curso, para superarlo lo ha de hacer entero, no va por partes, aunque tengas la mitad de los bloques ya convalidados.
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« Respuesta #3 : 12/Ene/2023~13:54 » |
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Muchas gracias KARPOV. Un saludo.
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« Respuesta #4 : 17/Ene/2023~08:56 » |
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Acabo de terminar el A2 y me había apuntado al b2.
¿ Significa que no me convalidarían todas las horas de ambos ? A efectos de Séneca para sexenios.
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« Respuesta #5 : 17/Ene/2023~15:27 » |
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Acabo de terminar el A2 y me había apuntado al b2.
¿ Significa que no me convalidarían todas las horas de ambos ? A efectos de Séneca para sexenios.
pero el b2 ya lo han sacado para cursar? si el b2 es a base de una evaluación externa, con un proyecto tic puesto en práctica, que no tiene claro la Junta ni cómo evaluar eso? segun tenía entendido habían ofertado cursos hasta el b1. Respondiendo a tu pregunta se supone que si te van a contar ambos cursos para sexenios, puesto que en tal caso realizarias dos cursos. Si hicieras el b2 ya abarca las competencias de todos niveles anteriores, pero si haces ambos cursos, ambos certificarias y por lo tanto te contarían los dos. Lo que pasa es que que yo recuerde, el número de horas mínimo para que valga para sexenios son 60 horas. Por lo tanto no es necesario hacer los dos, con que hagas uno de formación permanente de 10 h ya tendrías el número mínimo computable para sexenios puesto que el a2 son 50 horas en formación.
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« Respuesta #6 : 22/Ene/2023~21:23 » |
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Según las asesorías de los CEP, se puede optar al nivel que se crea oportuno.
Al parecer, hablo de Andalucía, está previsto que Séneca haga un "mapeo" con los cursos que hayamos hecho este curso (no los anteriores, lo que me parece un atraso...) para ver qué nivel tenemos ya superado en algunos ámbitos, pero, como no se ha activado, pues vamos "a ciegas".
Puede ser que alguien vaya a hacer el A2 y ya lo tenga superado con los cursos que haya hecho este curso y no lo sepa.
Según nos dijo nuestra asesora, la idea es que entre este curso y el que viene, la mayoría del profesorado tenga acreditado el B2, por lo que estos cursos los seguirán ofertando.
Saludos.
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« Respuesta #7 : 22/Ene/2023~22:09 » |
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Según las asesorías de los CEP, se puede optar al nivel que se crea oportuno.
Al parecer, hablo de Andalucía, está previsto que Séneca haga un "mapeo" con los cursos que hayamos hecho este curso (no los anteriores, lo que me parece un atraso...) para ver qué nivel tenemos ya superado en algunos ámbitos, pero, como no se ha activado, pues vamos "a ciegas".
Puede ser que alguien vaya a hacer el A2 y ya lo tenga superado con los cursos que haya hecho este curso y no lo sepa.
Según nos dijo nuestra asesora, la idea es que entre este curso y el que viene, la mayoría del profesorado tenga acreditado el B2, por lo que estos cursos los seguirán ofertando.
Saludos.
Pero según entiendo yo, el b2 en tics es casi imposible de obtener; mas que nada porque según indica el RD, para conseguir ese nivel, no se hace por cursos de formación, sino por el apto de una aprobación externa de haber planteado un proyecto tics en el aula y su puesta en práctica; de hecho la propia junta, no sabe ni qué tipo de evaluación externa ha de dar el apto para certificar ese nivel; los niveles anteriores al b2 si se pueden conseguir por cursos de formación, pero desde el b2 en adelante ya son otros requisitos, con lo cual entiendo que el que quiera invertir tiempo hasta el b1 en cursos se podrá obtener, pero los niveles superiores, solo aquellos que cumplan ciertos requisitos como la puesta en práctica de un proyecto tics y que sea aprobado por un evaluador externo. Pero vamos, esto es hablar por no callar, pq a nivel real, ni la propia junta sabe qué utilidad le van a dar a los que obtengan los niveles tics del merl, proque ni para opos, ni traslados está establecido el dar algún beneficio a aquellos que lo consigan, según pregunté, me dijeron que tiene más utilidad a nivel de centro, el poder seleccionar a gente que pueda optar a puestos de direccion, biblioteca, etc, que por ahí si que pueden ser utilizados, pero a nivel de opos, en principio no se contemplaba.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 22/Ene/2023~23:35 » |
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Los que estamos de interinos entrando y saliendo podemos hacer esos cursos por el Cep La ultima convocatoria vi que era la inscripción del 10 al 16 enero y estaba en bolsa tras la prorroga vacacional Cuando entre no habia y como entro y salgo ya que sustituciones son cortas pues nunca me da .¿Para cuando son obligatorios?
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« Respuesta #9 : 23/Ene/2023~10:22 » |
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Los que estamos de interinos entrando y saliendo podemos hacer esos cursos por el Cep La ultima convocatoria vi que era la inscripción del 10 al 16 enero y estaba en bolsa tras la prorroga vacacional Cuando entre no habia y como entro y salgo ya que sustituciones son cortas pues nunca me da .¿Para cuando son obligatorios?
los cursos de nivel tic del merl no son obligatorios para nadie, se pueden hacer si uno quiere, pero ni te van a dar un aplauso la junta por tenerlos, ni el centro, ni te van a echar de las listas, ni te van a premiar. Simplemente es que europa recomienda que sus docentes tengan un nivel mínimo de b1 de competencia tic. Nada más. De hecho aun ni la propia junta sabe qué utilidad tendrá aquellos que los obtengan; se comenta que valdría en todo caso, para optar a puestos de equipo directivo, biblioteca, o similares; pero ni para opos ni para interinidades; en todo caso para traslados, pero de momento no se sabe nada.
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Moderadora
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« Respuesta #10 : 23/Ene/2023~22:10 » |
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Pero según entiendo yo, el b2 en tics es casi imposible de obtener; mas que nada porque según indica el RD, para conseguir ese nivel, no se hace por cursos de formación, sino por el apto de una aprobación externa de haber planteado un proyecto tics en el aula y su puesta en práctica; de hecho la propia junta, no sabe ni qué tipo de evaluación externa ha de dar el apto para certificar ese nivel; los niveles anteriores al b2 si se pueden conseguir por cursos de formación, pero desde el b2 en adelante ya son otros requisitos, con lo cual entiendo que el que quiera invertir tiempo hasta el b1 en cursos se podrá obtener, pero los niveles superiores, solo aquellos que cumplan ciertos requisitos como la puesta en práctica de un proyecto tics y que sea aprobado por un evaluador externo.
Karpov, se han convocado cursos del A1, A2, B1 y B2. Hoy han salido el listado de admitidos de los convocados a nivel provincial y, la mayoría, nos hemos quedado fuera. Más de 1500 solicitudes para 180 plazas...
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 23/Ene/2023~23:10 » |
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Pero según entiendo yo, el b2 en tics es casi imposible de obtener; mas que nada porque según indica el RD, para conseguir ese nivel, no se hace por cursos de formación, sino por el apto de una aprobación externa de haber planteado un proyecto tics en el aula y su puesta en práctica; de hecho la propia junta, no sabe ni qué tipo de evaluación externa ha de dar el apto para certificar ese nivel; los niveles anteriores al b2 si se pueden conseguir por cursos de formación, pero desde el b2 en adelante ya son otros requisitos, con lo cual entiendo que el que quiera invertir tiempo hasta el b1 en cursos se podrá obtener, pero los niveles superiores, solo aquellos que cumplan ciertos requisitos como la puesta en práctica de un proyecto tics y que sea aprobado por un evaluador externo.
Karpov, se han convocado cursos del A1, A2, B1 y B2. Hoy han salido el listado de admitidos de los convocados a nivel provincial y, la mayoría, nos hemos quedado fuera. Más de 1500 solicitudes para 180 plazas... Por eso digo pocas plazas para mucha gente
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 24/Ene/2023~06:55 » |
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Buenos días!! Alguien sabe si los cursos de competencia digital son obligatorios hacerlos los interinos?? Me comentan en el colegio que tenemos obligación de hacee una formación, unas horas al año, pero eso es para interinos también?? Es que no puedo quedarme a la formación por motivos personales, y necesito saber si no lo hago que ocurre? Gracias
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« Respuesta #13 : 24/Ene/2023~16:54 » |
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Buenos días!! Alguien sabe si los cursos de competencia digital son obligatorios hacerlos los interinos?? Me comentan en el colegio que tenemos obligación de hacee una formación, unas horas al año, pero eso es para interinos también?? Es que no puedo quedarme a la formación por motivos personales, y necesito saber si no lo hago que ocurre? Gracias
obligatorio no es ni los cursos de tic, ni los del centro, otra cosa es que en su mayoría el claustro haga algun curso que se propone desde la formación establecida para el año, pero perfectamente puedes decir que no. Más de un año he dicho que no a cursos o pq no me interesan o pq ya los hice otros años en otros centros, y nadie me dijo nada, otra cosa es que algún compañero te mire mal por no formar parte de los cursos que se establecen, pero desde mi punto de vista no tengo pq hacer un curso que no me interesa y los que me interesan, me los tenga que buscar yo por mi cuenta fuera del horario lectivo.
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Iniciad@
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« Respuesta #14 : 24/Ene/2023~20:30 » |
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Buenos días!! Alguien sabe si los cursos de competencia digital son obligatorios hacerlos los interinos?? Me comentan en el colegio que tenemos obligación de hacee una formación, unas horas al año, pero eso es para interinos también?? Es que no puedo quedarme a la formación por motivos personales, y necesito saber si no lo hago que ocurre? Gracias
Buenas tardes, tienes obligación de cumplir lo que ponga en tu horario. Normalmente se ponen unas horas para la formación aunque, como te han dicho, no es obligatorio realizar la formación en centros. Mi consejo es que hagas algún curso online que te interese y, si no puedes asistir presencialmente a la formación en centros, le justifiques la formación de esta forma.
Saludos.
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« Respuesta #15 : 24/Ene/2023~21:31 » |
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Buenos días!! Alguien sabe si los cursos de competencia digital son obligatorios hacerlos los interinos?? Me comentan en el colegio que tenemos obligación de hacee una formación, unas horas al año, pero eso es para interinos también?? Es que no puedo quedarme a la formación por motivos personales, y necesito saber si no lo hago que ocurre? Gracias
Buenas tardes, tienes obligación de cumplir lo que ponga en tu horario. Normalmente se ponen unas horas para la formación aunque, como te han dicho, no es obligatorio realizar la formación en centros. Mi consejo es que hagas algún curso online que te interese y, si no puedes asistir presencialmente a la formación en centros, le justifiques la formación de esta forma.
Saludos.
se sobreentiende que la formación ha de ser en horario de permanencia de centro o de exclusiva, las horas esas hay que estar en el centro, pero no es obligatorio hacer un curso de formación, porque se propusiera para el año; uno puede estar en el centro preparando las clases o haciendo otras cosas. Evidentemente las horas hay que cumplirlas, pero no hay que hacer cursos en esas horas.
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Avanzad@
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« Respuesta #16 : 24/Ene/2023~23:55 » |
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Ok, muchas gracias compañer@s por la aclaración!
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« Respuesta #17 : 31/Ene/2023~23:11 » |
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Un plan obligatorio del centro es el PLAN DE FORMACIÓN, y sobre la obligatoriedad o no de hacer una formación específica, hay mucho desconocimiento al respecto. Eso de "nadie me puede obligar a hacer un curso que no me interesa" no es del todo cierto y ya digo que hay que conocer la normativa, el Plan de centro y en plan de formación en el que se está. Igualmente hay que conocer el horario grabado en Séneca, pues dentro de las 30 horas de obligada permanencia, se suelen poner las de formación.
Saludos.
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« Respuesta #18 : 31/Ene/2023~23:49 » |
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Un plan obligatorio del centro es el PLAN DE FORMACIÓN, y sobre la obligatoriedad o no de hacer una formación específica, hay mucho desconocimiento al respecto. Eso de "nadie me puede obligar a hacer un curso que no me interesa" no es del todo cierto y ya digo que hay que conocer la normativa, el Plan de centro y en plan de formación en el que se está. Igualmente hay que conocer el horario grabado en Séneca, pues dentro de las 30 horas de obligada permanencia, se suelen poner las de formación.
Saludos.
si, las 30 horas tal como dices, son de obligatoria permanencia, pero en ningún sitio está estipulado por escrito que obligatoriamente se ha de tener formación; una cosa es que sea recomendable y que haya un plan de formación; y otra diferente es que en esas horas ya sea exclusiva o de obligatoria permanencia, taxativamente te obligue la junta a tener que hacer formación. Eso no lo encontrarás en ninguna reglamentación, lo que pasa es que es muy recomendable. La normativa si exige que el centro, tenga un plan de formación de centro, no que el profesorado en su totalidad ha de realizar formación obligatoria; pero vamos, yo por ejemplo que estoy de interino en muchos centros, en cada año que estoy, siempre están con el gsuite ... o con uno de cooperativo, me niego a triplicar esos cursos, cuando a mi me interesa más por mi campo, tener uno de TEA ( por ejemplo) y que para tener esa formación que el centro no me da, tengo que pagarmelo de mi bolsillo y hacerlo en mi horario de ocio. Igual que tampoco entiendo si tanto exigen el c1, no entiendo que no suelan ofrecer en el plan de formación cursos de acreditación de bilinguismo y que tengamos que estar en nuestro rato personal de ocio, yendo a centros de idiomas y pagarlos por nuestra cuenta. No sé, a mi es que personalmente no me parece de lógica hacer un curso que ni yo he votado en claustro ( porque siempre se proporcionan u ofertan en el año anterior al que va el interino, puesto que son para el siguiente año) y que encima en la mayoría de los cursos que se ofrecen a mi modo de ver no son de utilidad. Porque de TEA, bullying, suicidio en menores, TCA, y demás cosas no se ofertan, de ajedrez, colaborativo, gsuite y cosas asi que nadie emplea, todos años hay formación. Es algo que no entiendo. Es más, aun diria más, se inventaron que para cobrar los sexenios habia que acreditar un mínimo de 60 horas de formacion en seis años, es de sobreentender que se premia el hecho de que uno se quiera formar, pero se medio obliga en este caso para cobrar los sexenios, no por el hecho de que sea obligado formarse en las horas de obligatoriedad en el centro. En ningun sitio dice que uno se ha de formar en el centro, yo no hago cursos en el centro desde hace ya años, ( pese a que algun compañero me mire mal por ello), pero me formo por mi cuenta con masteres, cursos,idiomas, etc cosas que me interesan o me benefician, pero no tener que hacer un curso impuesto de algo que ni me va ni me viene.
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« Respuesta #19 : 01/Feb/2023~18:59 » |
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si, las 30 horas tal como dices, son de obligatoria permanencia, pero en ningún sitio está estipulado por escrito que obligatoriamente se ha de tener formación;
No sé, a mi es que personalmente no me parece de lógica hacer un curso que ni yo he votado en claustro
Pues KARPOV, perdona que insista, pero en estas dos afirmaciones te equivocas. Por eso te decía lo de conocer la normativa. Sí que está estipulado por escrito en el 328 y aunque tú no lo hayas votado, si está dentro del Plan de Formación que se hace a partir del Plan de Mejora que a su vez se hace teniendo en cuenta la Memoria de Autoevaluación y que ambas cosas están registradas en Séneca y revisadas y evaluadas por la Inspección, hay que formarse en esa temática. Artículo 7 del 328 sobre las funciones y deberes del profesorado: k) La participación en las actividades formativas programadas por los centros como consecuencia de los resultados de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.Saludos.
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