Muy buenas a todos y todas , y ante todo muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Soy maestro con titulación en Educación Infantil desde el año 2005, actualmente soy de la especialidad de Audición y Lenguaje conseguí la plaza en el año 2017 y estoy pensando en presentarme a las oposicones de la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Y me surgen las siguientes dudas.
¿A que oposicones podría presentarme del cuerpo de secundaria con mi titulación de Educación Infantil?
Si consiguo hacer la adaptación al grado por Educación Primaria ¿ a que oposicones del cuerpo de secundaria me podría presentar?
Tengo entendido que hay una opicón para pasar del cuero del b al a: (primaria-secundaria) pero no sé en que consiste, y que baremo me aplicarían.
De igual manera también habrá un proceso para presentarse al cuerpo A libre, es decir sin tener en cuenta que soy funcionario, en este caso, me contaría mi tiempo de servicio de funcionario dentro del cuerpo de primaria como haber trabajado en un cuerpo diferente en caso afirmativo ¿ Cuánto me contaria? ¿me valdría también los años de interino?
En el caso hipotético de que me sacará plaza, ¿tengo que elegir entre intervención y la especialidad de A.L rechanzado la otra para siempre?
En el concurso de traslados podría pedir por ambos cuerpos, ¿que pasaría, con la otro plaza, si me dieran destinos por la otra especialidad de un cuerpo determinado que me conviene mucho?
Y por último dentro de la especialdiad de intervención sociocomunitaria ¿en que centros de Andalucía se puede impartir dicha especiialidad?
¿Hay mucha diferencia económica de ejercer como maestro a como profesor?
¿Cual es trabajao de maestro de intervención educativa?
Muchas gracias Un saludos
puff, creo que tdas estas cuestiones es complicado que se puedan contestar en un foro, porque son preguntas muy concretas. Lo mejor es contactar con algún inspector y que te comente, porque para empezar, no está tan claro si aunque hicieras la adptación a grado, un grado de maestro se podría presentar a las opos de secundiara.
Si puedes presentarte a las de servicios a la comunidad o intervención sociocomunitaria que es ser docente de ciclos formativos de determinadas áreas del ámbito de servicios a la comunidad ( como ser docente del fp de integración social, del de educación infantil, mediación comunicativa, etc), lo que pasa es que son fp que hay pocas plazas de oposiciones normalmente.
Una vez que te confirmen si con el grado de maestro puedes presentarte a secundaria, podrías elegir cualquier especialidad, pero la más cercana, es orientación educativa, por decir algo, pero no se parece practicamente en nada; hay que tener en cuenta que cada especialidad es diferente, no es lo mismo ser de historia, biología, fisica y quimica, etc, etc.
O bien, ser docente de fp de intervención sociocomunitaria, o dedicarte al ámbito de servicios a la comunidad ( que es llevar la comisión de absentismo, trabajadores sociales, etc vamos papeleo burocrático y de gestión de alumnos con problemas).
El salario entre primaria y secundaria/fp, suele ser unos 300 euros más entre uno y otro, pero depende de trienios, sexenios, complementos de destino, si eres jefe de departamento en secundaria, etc. Hay varios factores.
El tiempo de servicio de maestro hacia secundaria, algo te contarían pero eso vendrá regulado en las convocatorias de oposiciones de secundaria, lo que cuenta y lo que no, habría que mirarlo en el aprtado de tiempo de servicio en méritos y consultar tu caso.
Lo de cambiarte a un cuerpo diferente, en el caso que sacaras plaza en secundaria, supongo que sería solicitar comisión de servicios, excedencia o algún tipo de permiso, para que se pueda hacer.