No va a ocurrir nada, los interinos seguirán siendo necesarios, las ofertas son ridículas y seguiremos sin solucionar el fraude de ley.
Pero la pregunta sería ¿A qué esperamos para actuar y luchar por nuestros derechos?
En fin... Enhorabuena a todos los compañer@s que están demandando y luchando, en vez de quedarse de brazos cruzados, el Tribunal Superior de Justicia Europeo reconocerá sus derechos y pasará como la sentencia que ha salido este mes, reconocer el tiempo de servicio de interinos, el cual España denegó mil veces.
La razón no entiende cómo hemos llegado a estar tan resignados, acomodados o sinceramente no sé cuál es la palabra exacta. El concurso de méritos es inaceptable y seguramente ilegal, tenemos la sartén por el mango y no somos capaces de luchar unidos.
Inadmisible la actuación política pero más inadmisible la actitud de los afectados en fraude de ley.
Tal cual, a corto-medio largo plazo no va a pasar nada con nosotros y todo seguirá igual. Otra cuestión es lo que pasará en un largo plazo (rollo año 2050), yo creo que el sistema de acceso a la función docente tal y como está planteado actualmente con las oposiciones y las interinidades eternas sí que se cambiará. Nuestro sistema educativo es una anomalía en muchos aspectos si lo comparamos con el resto de países, ya no de Europa, sino del mundo.
Vaya me niego a creer que esto siga igual dentro de 30 o 40 años, estudiando a Piaget, Vigotsky y Coll como papagayos jajaja