Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/348921
¿Pero de verdad esto era una demanda sustancial del profesorado? Hubiera sido más sensato rebajar a 3 las horas no lectivas de obligada permanencia en el centro y haber sumado las 2 restantes a las 5 horas no lectivas de trabajo en casa, que ahí es donde en muchas ocasiones echamos horas de más. Con la dinámica que hay en muchos centros y el que adquiere alguna parte de los claustros, no sé si esta medida será la mejor para la coordinación docente, y creo que todos sabemos a lo que me refiero con ello.
En cualquier caso, a los sindicatos habría que preguntarles cuándo se van a reunir con la consejera para hablar de...
La infradotación económica de los centros y la precariedad en la que se encuentran muchos edificios, por no hablar de las barreras arquitectónicas que presentan.
La excesiva burocracia innecesaria a la que nos someten.
La falta de profesorado para los programas de refuerzo, ya que pasan más tiempo sustituyendo que reforzando.
Cómo se ahorran un docente de refuerzo en infantil mandando al de primaria a apoyar a este nivel con la consiguiente consecuencia negativa para el refuerzo de primaria.
La falta de horas de trabajo de monitores y monitoras para el alumnado que las necesita.
Los interinos en fraude de ley y su no estabilización.
La excesiva intromisión de la legislación educativa en la metodología docente.
El cierre de líneas en la educación pública.
La bajada de ratios contra la que se manifiesta la misma consejera.
¿De todo eso y mucho más cuándo habláis CSIF?