Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #120 : 16/Sep/2022~19:50 » |
|
Eso tendrán que aclararlo y de ser cierto sería bueno porque así se reduce el que la gente pueda presentarse por siete u ocho comunidades a la vez.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #121 : 16/Sep/2022~21:39 » |
|
¿Es obligatorio presentarse a meritos sin tener posibilidad lo digo por tema continuar en bolsa? ¿Tendra tasas de inscripción?
No es obligatorio y si hay que pagar tasas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #122 : 16/Sep/2022~21:40 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Quiere decir esto que solo puedes optar a una comunidad? Y al me os por lo que se lee en el enlace, hasta 2025 no tenemos reposición para maestros. Creo que se refiere a que si tienes buen baremos te puedes hacer con la plaza en 2 comunidades por ejemplo y tienes unos días para decir que plaza te quedas
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #123 : 16/Sep/2022~21:58 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Quiere decir esto que solo puedes optar a una comunidad? Y al me os por lo que se lee en el enlace, hasta 2025 no tenemos reposición para maestros. Creo que se refiere a que si tienes buen baremos te puedes hacer con la plaza en 2 comunidades por ejemplo y tienes unos días para decir que plaza te quedas Eso no tiene sentido. Elegir una debe ser que sólo puedes presentar méritos por una Comunidad, es decir, en la que vivas o cualquier otra porque decidas presentarte por otra. Por eso precisamente sólo permitirán optar por una, para evitar que se obtenga plaza en varias y se tenga que decidir. Si sólo eliges una, o te dan o no. Y ya.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #124 : 16/Sep/2022~22:07 » |
|
Puedes echar las 14 comunidades por orden de preferencia. Aunque pagas la tasa por la primera creo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #125 : 16/Sep/2022~23:43 » |
|
Puedes echar las 14 comunidades por orden de preferencia. Aunque pagas la tasa por la primera creo.
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Que entendéis de esto?. Yo entiendo que lo echas por una. Si eres de Andalucía lo echas por Andalucía, Murcia, Extremadura o cualquier otra, excepto País Vasco, Cataluña y Galicia, pero sólo una. Creo que no tiene otra interpretación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #126 : 16/Sep/2022~23:47 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Que entendéis de esto?. Yo entiendo que lo echas por una. Si eres de Andalucía lo echas por Andalucía, Murcia, Extremadura o cualquier otra, excepto País Vasco, Cataluña y Galicia, pero sólo una. Creo que no tiene otra interpretación. Según el borrador, es como comento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginón-de-plazas-a-través-de-CONCURSO-DE-MÉRITOS
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #127 : 17/Sep/2022~09:01 » |
|
Eliges las comunidades por orden de preferencia y pones las que quieras. Lo que ocurre es que los sindicatos ademas de trabajar poco, redactan e interpretan mal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #128 : 17/Sep/2022~09:13 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Que entendéis de esto?. Yo entiendo que lo echas por una. Si eres de Andalucía lo echas por Andalucía, Murcia, Extremadura o cualquier otra, excepto País Vasco, Cataluña y Galicia, pero sólo una. Creo que no tiene otra interpretación. Según el borrador, es como comento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginón-de-plazas-a-través-de-CONCURSO-DE-MÉRITOS Exactamente Maesteacher, así es. Lo que pasa es que, según voy leyendo en diversos foros, hay mucho interesado/a en desinformar e interpretar las cosas a su manera y de acuerdo a sus intereses. No pensaba decir nada, ya que hace tiempo solo leo y no intervengo por no entrar en discusiones absurdas, pero es que se lee cada comentario (tanto en foros como en noticias) que dan vergüenza ajena. Parece mentira que vengan de docentes, sinceramente. A lo que voy: hay gente que como ve que tiene pocos puntos en el baremo del concurso de méritos y piensa que no va a conseguir plaza, tampoco quiere que el resto se estabilice y menos en su comunidad, con "sus plazas", porque sí señores/as, esta gente se piensa que son "sus plazas" por el simple hecho de vivir en esa comunidad, y NO, son de España y de todos/as, ya que ante todo somos españoles y tenemos derecho a trabajar y concursar donde nos dé la real gana en nuestro país, o así debería ser, aunque algunos/as se empeñen en establecer fronteras dentro de un mismo país. Así que así es y así va a ser, le pese a quien le pese, iros mentalizando. Será centralizado, una instancia por especialidad, donde se pueda elegir cualquier CCAA por orden de preferencia (se podrán poner 2, 8 o las 14 si se quiere y se cumple el requisito lingüístico), sin restricciones ni baremaciones internas de ningún tipo como quieren algunos/as (salvo la lengua cooficial, cosa que no voy a entrar a valorar porque eso ya es otro debate, pero os podéis imaginar lo que pienso). Lo justo sería que todas las CCAA hubieran sacado las plazas que debían sacar y no que cada una ha interpretado la ley a su manera y han sacado las plazas que han querido o ninguna, como es el caso de CLM o Aragón. Y yo pregunto: qué culpa tienen los pobres interinos de esas comunidades? Acaso deben quedarse encerrados en su comunidad y no poder optar a otras? Pues eso es lo que muchos/as quieren. Eso es egoísmo y racismo dentro de un país.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #129 : 17/Sep/2022~11:06 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Que entendéis de esto?. Yo entiendo que lo echas por una. Si eres de Andalucía lo echas por Andalucía, Murcia, Extremadura o cualquier otra, excepto País Vasco, Cataluña y Galicia, pero sólo una. Creo que no tiene otra interpretación. Según el borrador, es como comento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginón-de-plazas-a-través-de-CONCURSO-DE-MÉRITOS Exactamente Maesteacher, así es. Lo que pasa es que, según voy leyendo en diversos foros, hay mucho interesado/a en desinformar e interpretar las cosas a su manera y de acuerdo a sus intereses. No pensaba decir nada, ya que hace tiempo solo leo y no intervengo por no entrar en discusiones absurdas, pero es que se lee cada comentario (tanto en foros como en noticias) que dan vergüenza ajena. Parece mentira que vengan de docentes, sinceramente. A lo que voy: hay gente que como ve que tiene pocos puntos en el baremo del concurso de méritos y piensa que no va a conseguir plaza, tampoco quiere que el resto se estabilice y menos en su comunidad, con "sus plazas", porque sí señores/as, esta gente se piensa que son "sus plazas" por el simple hecho de vivir en esa comunidad, y NO, son de España y de todos/as, ya que ante todo somos españoles y tenemos derecho a trabajar y concursar donde nos dé la real gana en nuestro país, o así debería ser, aunque algunos/as se empeñen en establecer fronteras dentro de un mismo país. Así que así es y así va a ser, le pese a quien le pese, iros mentalizando. Será centralizado, una instancia por especialidad, donde se pueda elegir cualquier CCAA por orden de preferencia (se podrán poner 2, 8 o las 14 si se quiere y se cumple el requisito lingüístico), sin restricciones ni baremaciones internas de ningún tipo como quieren algunos/as (salvo la lengua cooficial, cosa que no voy a entrar a valorar porque eso ya es otro debate, pero os podéis imaginar lo que pienso). Lo justo sería que todas las CCAA hubieran sacado las plazas que debían sacar y no que cada una ha interpretado la ley a su manera y han sacado las plazas que han querido o ninguna, como es el caso de CLM o Aragón. Y yo pregunto: qué culpa tienen los pobres interinos de esas comunidades? Acaso deben quedarse encerrados en su comunidad y no poder optar a otras? Pues eso es lo que muchos/as quieren. Eso es egoísmo y racismo dentro de un país. ¿Que hablas de egoísmo y racismo? Primero, el texto es tal cual lo ha expresado el sindicato, ni mas ni menos y por separado la interpretación. Segundo, cada comunidad tiene la bolsa montada a su manera y es más, por lo que lo justo es que los integrantes de cada bolsa aspiren por su propia bolsa. Tercero, este sistema, irónicamente, nos beneficia a los andaluces por la coletilla de que el tiempo de servicio en otras especialidades cuente la mitad ya que las comunidades con bolsa única tienen repartido su tiempo, por lo que por ahí pierden bastantes puntos. Cuarto, lo han dicho antes y si eso es un borrador por lo que pueden cambiar y solo con ver este foro te darás cuenta de que hay un descontento bastante grande por el hecho de el concurso sea a nivel nacional cuando las oposiciones son a nivel autonómico, por lo que no me extrañaría una modificación en ese aspecto. Y por último, te he visto bien rápido para poner calificativos no demasiado agradables presuponiendo mala fe, cuando muchosnlonuenhacemos es coger las palabras del sindicato y trasladarlas tal cual. A mi la estabilización ni me va ni me viene aunque intento verla como un win-win en el que si sno cojo algo, alenos todo el que entra estará por delante mía, por lo que espero avanzar todas esas plazas y si se mantiene común, pues por lo que te he comentado mejor aún.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Sep/2022~21:54
|
|
« Respuesta #130 : 17/Sep/2022~11:50 » |
|
Estoy con onizuka. Así, se rompe la baraja y justo cuando menos conviene. Si se rompe la baraja se rompe la estabilidad y proyecciones de todos; y más cuando inteirnos o aspirantes han entrado en la bolsa de la comunidad "x"sabiendo las reglas del juego.
Deberían tener opciones los mas altos en ts. Esto, así planteado es un auténtico trampantojo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #131 : 17/Sep/2022~11:53 » |
|
Es un procedimiento coordinado con otras 14 comunidades autónomas (todas menos País Vasco, Cataluña y Galicia) y los aspirantes sólo podrán optar por una. Que entendéis de esto?. Yo entiendo que lo echas por una. Si eres de Andalucía lo echas por Andalucía, Murcia, Extremadura o cualquier otra, excepto País Vasco, Cataluña y Galicia, pero sólo una. Creo que no tiene otra interpretación. Según el borrador, es como comento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginón-de-plazas-a-través-de-CONCURSO-DE-MÉRITOS Exactamente Maesteacher, así es. Lo que pasa es que, según voy leyendo en diversos foros, hay mucho interesado/a en desinformar e interpretar las cosas a su manera y de acuerdo a sus intereses. No pensaba decir nada, ya que hace tiempo solo leo y no intervengo por no entrar en discusiones absurdas, pero es que se lee cada comentario (tanto en foros como en noticias) que dan vergüenza ajena. Parece mentira que vengan de docentes, sinceramente. A lo que voy: hay gente que como ve que tiene pocos puntos en el baremo del concurso de méritos y piensa que no va a conseguir plaza, tampoco quiere que el resto se estabilice y menos en su comunidad, con "sus plazas", porque sí señores/as, esta gente se piensa que son "sus plazas" por el simple hecho de vivir en esa comunidad, y NO, son de España y de todos/as, ya que ante todo somos españoles y tenemos derecho a trabajar y concursar donde nos dé la real gana en nuestro país, o así debería ser, aunque algunos/as se empeñen en establecer fronteras dentro de un mismo país. Así que así es y así va a ser, le pese a quien le pese, iros mentalizando. Será centralizado, una instancia por especialidad, donde se pueda elegir cualquier CCAA por orden de preferencia (se podrán poner 2, 8 o las 14 si se quiere y se cumple el requisito lingüístico), sin restricciones ni baremaciones internas de ningún tipo como quieren algunos/as (salvo la lengua cooficial, cosa que no voy a entrar a valorar porque eso ya es otro debate, pero os podéis imaginar lo que pienso). Lo justo sería que todas las CCAA hubieran sacado las plazas que debían sacar y no que cada una ha interpretado la ley a su manera y han sacado las plazas que han querido o ninguna, como es el caso de CLM o Aragón. Y yo pregunto: qué culpa tienen los pobres interinos de esas comunidades? Acaso deben quedarse encerrados en su comunidad y no poder optar a otras? Pues eso es lo que muchos/as quieren. Eso es egoísmo y racismo dentro de un país. ¿Que hablas de egoísmo y racismo? Primero, el texto es tal cual lo ha expresado el sindicato, ni mas ni menos y por separado la interpretación. Segundo, cada comunidad tiene la bolsa montada a su manera y es más, por lo que lo justo es que los integrantes de cada bolsa aspiren por su propia bolsa. Tercero, este sistema, irónicamente, nos beneficia a los andaluces por la coletilla de que el tiempo de servicio en otras especialidades cuente la mitad ya que las comunidades con bolsa única tienen repartido su tiempo, por lo que por ahí pierden bastantes puntos. Cuarto, lo han dicho antes y si eso es un borrador por lo que pueden cambiar y solo con ver este foro te darás cuenta de que hay un descontento bastante grande por el hecho de el concurso sea a nivel nacional cuando las oposiciones son a nivel autonómico, por lo que no me extrañaría una modificación en ese aspecto. Y por último, te he visto bien rápido para poner calificativos no demasiado agradables presuponiendo mala fe, cuando muchosnlonuenhacemos es coger las palabras del sindicato y trasladarlas tal cual. A mi la estabilización ni me va ni me viene aunque intento verla como un win-win en el que si sno cojo algo, alenos todo el que entra estará por delante mía, por lo que espero avanzar todas esas plazas y si se mantiene común, pues por lo que te he comentado mejor aún. No voy a entrar en interpretaciones de cómo será el proceso de méritos. Quien se debe de preocupar es quien tenga opciones. Sea como sea, sólo espero que esas 194 plazas acaben en interinos andaluces, al menos. Y si algún interino andaluz acaba con plaza en otra Comunidad, pues bien por él y por nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #132 : 17/Sep/2022~11:56 » |
|
Bueno...viendo la "cantidad" de plazas que han sacado en Andalucía, se supone que se la llevarán solo unos cuantos que tenga 15 puntos,un palacio en el Caribe y que hayan comido una vez con la realeza de cada país monárquico.
Aunque también pienso que habrá interinos longevos que ni siquiera participen en dicho proceso para que no les manden a la otra punta de sus casas. Enfin...qué chapuza
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #133 : 17/Sep/2022~12:17 » |
|
Bueno...viendo la "cantidad" de plazas que han sacado en Andalucía, se supone que se la llevarán solo unos cuantos que tenga 15 puntos,un palacio en el Caribe y que hayan comido una vez con la realeza de cada país monárquico.
Aunque también pienso que habrá interinos longevos que ni siquiera participen en dicho proceso para que no les manden a la otra punta de sus casas. Enfin...qué chapuza
Los que les quede poco para jubilarse no entienden ni el ordenador jaja A saber quién se las lleva al final…
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #134 : 17/Sep/2022~12:18 » |
|
No va a haber 194 interinos andaluces con 15 puntos que quieran la plaza?. Porque si es así, con más plazas sería aún peor, ya que acabarían esas plazas para gente de otras Comunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #135 : 17/Sep/2022~12:22 » |
|
Toda una incógnita...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #136 : 17/Sep/2022~12:41 » |
|
Toda una incógnita...
Hay más de 700 interinos con más de 10 años de TS, de esos, habrá muchos con los 15 puntos y que quieran la plaza, si no apaga y vámonos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2013~22:41
|
|
« Respuesta #137 : 17/Sep/2022~18:03 » |
|
Oposiciones normales como hasta ahora o en plan transitorio para Primaria para el 2023 alguna de ellas ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #138 : 17/Sep/2022~19:52 » |
|
Oposiciones normales como hasta ahora o en plan transitorio para Primaria para el 2023 alguna de ellas ?? 2024 es reposición de secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #139 : 17/Sep/2022~19:53 » |
|
Oposiciones normales como hasta ahora o en plan transitorio para Primaria para el 2023 alguna de ellas ?? En principio, en 2023 habrá oposiciones normales, es de cir, plazas de reposición, para secundaria. Las de Primaria han sido este año (incluyeron plazas de reposición de la siguiente convocatoria) En 2024 serán las oposiciones transitorias para todos los cuerpos (Primaria y Secundaria) y en 2025 serán las oposiciones normales de Primaria otra vez.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
|