Coincido con lo que dicen los compañeros...está claro que la bolsa de Primaria mejoró "circunstancialmente" gracias al COVID, y eso se debe también, principalmente, a dos factores:
1º. Los más de 2000 puestos COVID que salieron al principio fueron enfocados, lógicamente, a la especialidad de Primaria, ya que el objetivo "principal" era servir de apoyo en las áreas instrumentales (recordemos que el protocolo COVID-19 no contemplaba las especialidades en la modalidad on-line en caso de confinamiento), y también desdoblar clases con ratios altas. Luego, como la envidia es muy mala, protestaron los especialistas y ya Apoyos COVID para todos, lo cual, desde la perspectiva de estar colocado, me pareció genial para los compañeros/as y me alegré mucho por ellos/as, ya que TODOS merecemos trabajar.
2º. Muchos dieron un paso atrás (algunos por miedo, otros por enfermedades graves, según sea la circunstancia) y se inactivaron de la bolsa, mientras que otros, en el primer SIPRI, no tuvieron la valentía de solicitar los puestos COVID; y esto lo sé de buena tinta ya que yo entré en la primera convocatoria saltándome a 100 compañeros/as que estaban delante mía. Gracias a esa "valentía" gané una mejor posición en bolsa el año siguiente, lo que me permitió trabajar relativamente temprano en el curso 2021/2022. Lo mismo ha ocurrido en el sector sanitario, cuando muchos/as fueron llamados a cubrir puestos de apoyo en las UCIs y prefirieron quedarse en casa por miedo a contagiarse.
Ante esto, simplemente quiero decir que todos estos factores no dependen de nosotros, sino de las circunstancias de la vida y de las artimañas de la Junta, por mucho que algunos se empeñen en señalarnos como culpables de la desgracia de sus bolsas, como está siendo el caso de Ed. Física. Esta bolsa subió bestialmente gracias al aumento de horas y esto consiguió desbloquearla después de años y años atascada y ralentizada.
Al ver este panorama, ¿por qué los especialistas de Primaria protestaron y se enfadaron? ¿por envidia? NO, sino porque debido a la masiva contratación de maestros de EF, se llevaron por delante a muchos compañeros de Primaria, y eso, queráis o no, cabrea y muchísimo. Pero por eso no queremos que desaparezcáis; se trata de SUMAR y no de quitarte tú para ponerme yo. Todos somos compañeros/as y debemos apoyarnos el uno al otro, ya que, al final, TODOS SOMOS VÍCTIMAS DE ESTE SISTEMA.
Por esa razón, y siendo maestros que educan a niños/as, me parece feo y vergonzoso que nos tiremos los trastos a la cabeza a ver quién tiene más maestros/as trabajando. Parecemos peores que los niños/as. Las bolsas deben de avanzar proporcionalmente al número de horas que cada especialidad tenga asignada, por lógica debe de ser así, no hay más vuelta de tuerca.
Todo lo podemos cambiar si, de una maldita vez, hacemos ENTRE TODOS Y NO UNOS CUANTOS, una huelga que paralice todos los centros de Andalucía. Y así llevamos ya 3 años, y todavía seguimos igual, peleando como niños/as rebotados.
Repito, ENTRE TODOS DEBEMOS SUMAR, pero mientras haya compañeros que nos miren mal por ser de la especialidad que somos, entonces AJO Y AGUA. La decisión es vuestra.
Sinceramente, comprendo perfectamente la situación de Primaria, pero intento ser objetivo y lógico con las respuestas.
Sin embargo, cuando os leo, parece que estoy hablando con unos fanáticos.
Ahora resulta que, y en palabras textuales, sois los héroes de la pandemia porque como es lógico los apoyos COVID debían darse como apoyo a las áreas instrumentales de lengua y matemáticas y fuisteis vosotros los únicos que disteis la cara por los demás.
Esos aires de superioridad moral ya son lo que faltaba, porque resulta que el virus solo afectaba dentro de las clases citadas y en las demás (las cuales también ocupábais) el virus no existía.
Veis lógico por tanto que los miles de puestos COVID fueran dados a Primaria y tienes el valor de decir que como la envidia es muy mala, se quejaban los especialistas.
Los especialistas se quejaban porque no hubo reparto de esos puestos en sus especialidades, porque su bolsa no se movía mientras la vuestra alcanzó cifras que nunca hubiera alcanzado.
Que la envidia es muy mala dice, ¿pero quien está quejándose constantemente en contra de los especilistas? Vosotros.
Y es que ahora resulta que fuisteis los héroes y plenos merecedores de los puestos COVID ralentizando a todos los demás y ahora si podéis quitar a los demás para poneros vosotros “porque lo merecéis” es lo lógico.
Según lo dicho, lo que tenia sentido es que recibierais todos los puestos COVIDS (porque también había muchos valientes en las especialidades, solo que ellos no tuvieron reparto), y ahora que vuestra bolsa revienta porque se han retirado esos puestos, lo lógico es quitar a los demás para poneros vosotros,
Hablas del aumento de horas de EF, como un problema.
¿Se las quitamos también para dar más instruméntales supongo?
Lo dicho, me da mucha lástima leer a gente así que parece tener de referente cuál niño pequeño al Che Guevara en base a sus slogans.
Y por cierto, el otro día hablé con el sindicato.
Sus palabras textuales fueron que nunca van a apoyar a un grupo en contra de otro (como pretendéis vosotros), que mucho hablar por las redes pero luego van 4 gatos.
Mucha suerte porque la vais a necesitar.
Lo dicho, hablar con personas tan fanáticas y que no son capaces de decir nada lógico que no salga de su doctrina, es cuanto menos absurdo, porque en circunstancias normales le diría a una persona que siempre mira para su ombligo “háztelo mirar porque da miedito que compartáis esta profesión”.
PD: si todos somos víctimas del sistema intenta mejorarlo para todos, no busques tu beneficio propio de nuevo en perjuicio de los demás (que es lo que hacéis, lo que hace que no os apoyen y lo que hará que estéis cada vez…peor).
Ya se ha dicho mil veces que se pida aumento de profesores, pero vosotros r que r con el 2x1.
Y lo de los puestos COVID tan merecidos y justificados para vosotros ya es el acabose