Pata Negra
|
|
« Respuesta #160 : 26/Jul/2022~17:11 » |
|
"El funcionariado de carrera podrá concurrir al Concurso de Méritos por otro cuerpo distinto al suyo". CSIF dice que es para pasarse de A2 a A1. Yo soy funcionario y me podría ir a dar EF o ser orientador en secundaria... Y quitarle una plaza del concurso de méritos a un interino. Sí, es para cambiar de cuerpo básicamente. Pero claro, tendrías que cumplir los requisitos del grado x + máster, y tener el doble de experiencia porque te contaría menos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #161 : 26/Jul/2022~17:40 » |
|
"El funcionariado de carrera podrá concurrir al Concurso de Méritos por otro cuerpo distinto al suyo". CSIF dice que es para pasarse de A2 a A1. Yo soy funcionario y me podría ir a dar EF o ser orientador en secundaria... Y quitarle una plaza del concurso de méritos a un interino. Sí, es para cambiar de cuerpo básicamente. Pero claro, tendrías que cumplir los requisitos del grado x + máster, y tener el doble de experiencia porque te contaría menos. Pero si te cambias la plaza en la q estás has de dejarla libre...por tanto es lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #162 : 26/Jul/2022~17:50 » |
|
"El funcionariado de carrera podrá concurrir al Concurso de Méritos por otro cuerpo distinto al suyo". CSIF dice que es para pasarse de A2 a A1. Yo soy funcionario y me podría ir a dar EF o ser orientador en secundaria... Y quitarle una plaza del concurso de méritos a un interino. Sí, es para cambiar de cuerpo básicamente. Pero claro, tendrías que cumplir los requisitos del grado x + máster, y tener el doble de experiencia porque te contaría menos. Pero si te cambias la plaza en la q estás has de dejarla libre...por tanto es lo mismo Sí, pero esa plaza que dejas libres a saber cuándo sale… en méritos seguro que no. De todos modos, serán casos muy muy puntuales. Pues no veo a mucha gente queriendo cambiar de cuerpo, y sobre todo, cumpliendo todos los requisitos y que te dé para optar a plaza.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #163 : 26/Jul/2022~18:06 » |
|
¿Los concursos oposiciones tiene fecha de solicitudes sean light u oposición normal? Uno ya escucha de todo y no sabe a que atenerse
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #164 : 26/Jul/2022~18:09 » |
|
¿Los concursos oposiciones tiene fecha de solicitudes sean light u oposición normal? Uno ya escucha de todo y no sabe a que atenerse
Eso cada comunidad las irá sacando cuando proceda. Madrid creo que ya las convocó en enero junto a las de maestros. Aquí en Andalucía las sacará en 2023 lo más seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #165 : 26/Jul/2022~18:16 » |
|
Eso cada comunidad las irá sacando cuando proceda. Madrid creo que ya las convocó en enero junto a las de maestros. Aquí en Andalucía las sacará en 2023 lo más seguro. Gracias espero que destinos te haya ido bien
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #166 : 26/Jul/2022~18:20 » |
|
Eso cada comunidad las irá sacando cuando proceda. Madrid creo que ya las convocó en enero junto a las de maestros. Aquí en Andalucía las sacará en 2023 lo más seguro. Gracias espero que destinos te haya ido bien Jajaja yo voy a la ruleta de sipri.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #167 : 27/Jul/2022~08:54 » |
|
Buenos días. Una pregunta que me han hecho. Aunque bueno aún no se sabe por q tenemos poca información. Pero la pregunta es si en el concurso de méritos se reservará algo para el turno 2 de discapacidad?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #168 : 27/Jul/2022~09:02 » |
|
Aquí tenéis un resumen más de la reunion de ayer ministerios -sindicatos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEN RUEGOS Y PREGUNTAS La disposición final segunda de la Ley 20/2021 de estabilización mantiene el plazo dado por el RD-Ley 14/2021 para la adaptación de lo recogido en la citada norma para el personal docente. Dicho plazo expiró el pasado 8 de julio. Los aspectos a adaptar eran las modificaciones de los artículos 10, 11 y disposición adicional decimoséptima del EBEP. De no hacerse en el plazo establecido se deberían aplicar esas modificaciones tal y como han quedado redactadas en la Ley de estabilidad. Concretamente son, fundamentalmente: El plazo máximo de 3 años ocupando una plaza como interino. La indemnización de 20 días por año, si se supera ese límite de los 3 años. Desde ANPE queremos conocer si el Ministerio ha tratado este tema con las CCAA y conocer cómo se trasladaría esto en el sector docente, sobre todo de cara a los nombramientos de personal interino para el curso que viene. MINISTERIO: están trabajando en un texto de aplicación en el sector docente pero adelantan que cambiará la situación actual en la línea de lo contemplado en la modificación realizada en el EBEP que, efectivamente, está en vigor para el sector docente desde el 8 de julio. En el mes de septiembre traerán a esta Mesa el borrador del texto ¿ A QUES E REFIERE?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #169 : 27/Jul/2022~09:21 » |
|
Aquí tenéis un resumen más de la reunion de ayer ministerios -sindicatos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEN RUEGOS Y PREGUNTAS La disposición final segunda de la Ley 20/2021 de estabilización mantiene el plazo dado por el RD-Ley 14/2021 para la adaptación de lo recogido en la citada norma para el personal docente. Dicho plazo expiró el pasado 8 de julio. Los aspectos a adaptar eran las modificaciones de los artículos 10, 11 y disposición adicional decimoséptima del EBEP. De no hacerse en el plazo establecido se deberían aplicar esas modificaciones tal y como han quedado redactadas en la Ley de estabilidad. Concretamente son, fundamentalmente: El plazo máximo de 3 años ocupando una plaza como interino. La indemnización de 20 días por año, si se supera ese límite de los 3 años. Desde ANPE queremos conocer si el Ministerio ha tratado este tema con las CCAA y conocer cómo se trasladaría esto en el sector docente, sobre todo de cara a los nombramientos de personal interino para el curso que viene. MINISTERIO: están trabajando en un texto de aplicación en el sector docente pero adelantan que cambiará la situación actual en la línea de lo contemplado en la modificación realizada en el EBEP que, efectivamente, está en vigor para el sector docente desde el 8 de julio. En el mes de septiembre traerán a esta Mesa el borrador del texto ¿ A QUES E REFIERE? Yo entiendo que el ministerio de educación no ha terminado de adaptar el Icetazo, y le piden que aclaren ese punto de los 3 años y las indemnizaciones. De todos modos, es que nosotros no ocupamos una plaza 3 años seguidos, porque nos cesan cada 30 de junio (ahora mismo hay algún interino ocupando una plaza? No, estamos todos en prórroga vacacional). Yo creo que eso no se va a llegar a aplicar. Y menos se van a poner a dar indemnizaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2006~15:46
|
|
« Respuesta #170 : 27/Jul/2022~09:42 » |
|
Pero ,creo, que se refiere tres años ocupando plaza pero "no esa misma plaza", tres años como interino. Además sabiendo cómo se la gasta la gentuza ésta, no vamos a salir de rositas. Lo que quieren es quitarnos del medio, así lo veo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #171 : 27/Jul/2022~09:45 » |
|
Pero ,creo, que se refiere tres años ocupando plaza pero "no esa misma plaza", tres años como interino. Además sabiendo cómo se la gasta la gentuza ésta, no vamos a salir de rositas. Lo que quieren es quitarnos del medio, así lo veo yo.
No tiene ningún sentido que se pongan a largar interinos así porque sí y a dar indemnizaciones como si nos sobrara el dinero. Además de inútil, dispararía las cifras del paro (estarían mandando al destierro laboral a miles y miles de maestros de avanzada edad y con cargas familiares, para meter a interinos nuevos pero más jóvenes, es eso lo que se plantea hacer? Estamos locos?) y sería una carga monumental a las arcas públicas. Me he leído el documento, y sinceramente pienso que lo que buscan es que todo esto acabe tumbado en los tribunales. Porque no le veo sentido a nada. Anpe los deja con el culo al aire en todo lo planteado. Y las respuestas del ministerio son de aurora boreal…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #172 : 27/Jul/2022~09:45 » |
|
Lo que está claro es que va a ser una masacre y de nuevo una vez más, enfrentamientos entre compañer@s. Encima concurso libre( todo el mundo participa) y entre comunidades, así que porra se estabiliza a quién
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #173 : 27/Jul/2022~09:48 » |
|
Hombre dinero no hay y no cumple con la directrices europeas, de todas formas ,ahora mismo las sentencias con respecto a educación no están siendo muy buenas que digamos. Yo denuncié y ya tengo el juicio en octubre a ver qué pasa, por lo que nos dice el abogado, están de momento paralizando las sentencias hasta que se aclaren con Europa.... En fin... No tiene ningún sentido que se pongan a largar interinos así porque sí y a dar indemnizaciones como si nos sobrara el dinero. Me he leído el documento, y sinceramente pienso que lo que buscan es que todo esto acabe tumbado en los tribunales. Porque no le veo sentido a nada. Anpe los deja con el culo al aire en todo lo planteado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #174 : 27/Jul/2022~09:52 » |
|
Hombre dinero no hay y no cumple con la directrices europeas, de todas formas ,ahora mismo las sentencias con respecto a educación no están siendo muy buenas que digamos. Yo denuncié y ya tengo el juicio en octubre a ver qué pasa, por lo que nos dice el abogado, están de momento paralizando las sentencias hasta que se aclaren con Europa.... En fin... No tiene ningún sentido que se pongan a largar interinos así porque sí y a dar indemnizaciones como si nos sobrara el dinero. Me he leído el documento, y sinceramente pienso que lo que buscan es que todo esto acabe tumbado en los tribunales. Porque no le veo sentido a nada. Anpe los deja con el culo al aire en todo lo planteado. Tal cual, lo que están haciendo es alargar y alargar el chicle. Esto del concurso de méritos es una parche chapucero. Lo que me alucina es que haya 3 comunidades que hayan dicho que ellos el concurso de méritos se lo pasan por el forro directamente (pero ellos sí podrán participar en las demás por supuesto) y aquí no pasa nada… somos un país bananero enserio. Si no quieres participar en el concurso de méritos me parece estupendo, pero tus habitantes quedan vetados de participar en los de otras comunidades, hombre ya con la tontería!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #175 : 27/Jul/2022~10:03 » |
|
Aquí tenéis un resumen más de la reunion de ayer ministerios -sindicatos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEN RUEGOS Y PREGUNTAS La disposición final segunda de la Ley 20/2021 de estabilización mantiene el plazo dado por el RD-Ley 14/2021 para la adaptación de lo recogido en la citada norma para el personal docente. Dicho plazo expiró el pasado 8 de julio. Los aspectos a adaptar eran las modificaciones de los artículos 10, 11 y disposición adicional decimoséptima del EBEP. De no hacerse en el plazo establecido se deberían aplicar esas modificaciones tal y como han quedado redactadas en la Ley de estabilidad. Concretamente son, fundamentalmente: El plazo máximo de 3 años ocupando una plaza como interino. La indemnización de 20 días por año, si se supera ese límite de los 3 años. Desde ANPE queremos conocer si el Ministerio ha tratado este tema con las CCAA y conocer cómo se trasladaría esto en el sector docente, sobre todo de cara a los nombramientos de personal interino para el curso que viene. MINISTERIO: están trabajando en un texto de aplicación en el sector docente pero adelantan que cambiará la situación actual en la línea de lo contemplado en la modificación realizada en el EBEP que, efectivamente, está en vigor para el sector docente desde el 8 de julio. En el mes de septiembre traerán a esta Mesa el borrador del texto ¿ A QUES E REFIERE? Que interpretais con eso?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #176 : 27/Jul/2022~10:12 » |
|
Shanesmarston esto creo que era a lo que te referías del grupo de Facebook
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #177 : 27/Jul/2022~10:14 » |
|
Si lo que queda claro es a que se refiere y porque ningún sindicato lo comenta
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #178 : 27/Jul/2022~10:28 » |
|
Si lo que queda claro es a que se refiere y porque ningún sindicato lo comenta Es cierto ningún sindicato y he mirado todas las paginas de ellos dicen nada
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #179 : 27/Jul/2022~11:42 » |
|
Resumen Mesa Sectorial Docente con el Ministerio de Educación y FP de 26 de julio de 2022 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|