Por favor, a ver si me podeis ayudar, me han excluido de la convocatoria de Atención Domiciliaria por no estar las Leyes correctas, me dan 5 días para alegar, ya han pasado dos y no se a quién recurrir, no entiendo nada de leyes he mirado en ADIDE pero sigo sin aclararme, pongo por aqui lo que tengo y a ver si un alma caritativa me puede decir cuáles son las correctas y cuales no, de verdad que no me aclaro, me lo revisó un profesor de academia pero está claro que no estaba bién porque me lo han rechazado, está mucho en juego y os agradecería que me ayudara alguien.
• Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre, para la Mejora de la Calidad en la Educación.
• Ley 17/2007 de 10 de Diciembre de Educación de Andalucía.
Instrucciones de 14 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, para la atención educativa domiciliaria destinada al alumno con imposibilidad de acudir al centro docente por razones de enfermedad.
o Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
o Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
o Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
o Decreto 328 de 13 de julio de 2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios deeducación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.
o Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación.
o Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad.
o Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la Evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización.
o Orden de 25 de Julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
o Instrucciones de 8 de Marzo de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
1. Constitución española. Art. 27 Que nos habla de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Ésta me aporta el derecho a la educación obligatoria de calidad y gratuita y la libertad de enseñanza.
2. LOE/LOMCE TÍTULO II. Equidad en la educación. Capítulo I-Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Esta Ley establece la etapa de Primaria, se crean las áreas de conocimiento y establece los objetivos de etapa.
3. Decreto 97/2015 por el que se establece la organización y el currículo de la educación primaria en Andalucía. CAPÍTULO V: Atención a la diversidad.
Art. 16- Definición de Atención a la Diversidad.
Art. 17- Actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad. (Criterios de flexibilidad organizativa y atención inclusiva)
Art. 18- Alumnos que requieren medidas específicas de apoyo educativo. (principios de normalización e inclusión, asegurando su no discriminación y la igualdad).
4. Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la dirección general de participación y equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
5. Instrucciones de 14 de noviembre de 2013, de la dirección general de participación y equidad, para la Atención Educativa Domiciliaria, destinada al alumnado con imposibilidad de acudir al centro docente por razones de enfermedad.
6. Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas. Esta Orden me aporta el desarrollo curricular para cada una de las áreas de mi competencia, características principales de la evaluación, criterios de clasificación, además de los programas de adaptación curricular y la clasificación del alumnado con NEAE.
Aquí he puesto las que he mirado que pueden ser y las que yo puse en el proyecto, os lo agradecería de corazón gracias.