Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Anuka77 en 29/May/2022~10:11

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 29/May/2022~10:11
Por favor, a ver si me podeis ayudar, me han excluido de la convocatoria de Atención Domiciliaria por no estar las Leyes correctas, me dan 5 días para alegar, ya han pasado dos y no se a quién recurrir, no entiendo nada de leyes he mirado en ADIDE pero sigo sin aclararme, pongo por aqui lo que tengo y a ver si un alma caritativa me puede decir cuáles son las correctas y cuales no, de verdad que no me aclaro, me lo revisó un profesor de academia pero está claro que no estaba bién porque me lo han rechazado, está mucho en juego y os agradecería que me ayudara alguien.

•   Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre, para la Mejora de la Calidad en la Educación.
•   Ley 17/2007 de 10 de Diciembre de Educación de Andalucía.
Instrucciones de 14 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, para la atención educativa domiciliaria destinada al alumno con imposibilidad de acudir al centro docente por razones de enfermedad.
o   Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
o   Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
o   Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
o   Decreto 328 de 13 de julio de 2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios deeducación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.
o   Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación.
o   Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad.
o   Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la Evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización.
o   Orden de 25 de Julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
o   Instrucciones de 8 de Marzo de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
1.   Constitución española. Art. 27 Que nos habla de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Ésta me aporta el derecho a la educación obligatoria de calidad y gratuita y la libertad de enseñanza.
2.   LOE/LOMCE TÍTULO II. Equidad en la educación. Capítulo I-Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.  Esta Ley establece la etapa de Primaria, se crean las áreas de conocimiento y establece los objetivos de etapa.
3.   Decreto 97/2015 por el que se establece la organización y el currículo de la educación primaria en Andalucía. CAPÍTULO V: Atención a la diversidad.
Art. 16- Definición de Atención a la Diversidad.
Art. 17- Actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad. (Criterios de flexibilidad organizativa y atención inclusiva)
Art. 18- Alumnos que requieren medidas específicas de apoyo educativo. (principios de normalización e inclusión, asegurando su no discriminación y la igualdad).
4.   Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la dirección general de participación y equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
5.   Instrucciones de 14 de noviembre de 2013, de la dirección general de participación y equidad, para la Atención Educativa Domiciliaria, destinada al alumnado con imposibilidad de acudir al centro docente por razones de enfermedad.
6.   Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas. Esta Orden me aporta el desarrollo curricular para cada una de las áreas de mi competencia, características principales de la evaluación, criterios de clasificación, además de los programas de adaptación curricular y la clasificación del alumnado con NEAE.

Aquí he puesto las que he mirado que pueden ser y las que yo puse en el proyecto, os lo agradecería de corazón gracias.



Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 29/May/2022~12:07
Alguien por favor? :022:


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: KARPOV en 29/May/2022~12:09
otra vía es que mañana intentes llamar a algún sindicato ( pero me da a mi que no te podrán ayudar porque según quien coja el teléfono aún lia más la situación), o quizá la mejor opción es llamar a la junta y que te pasen con algún inspector a ver si te pueden orientar del motivo por el que no te han admitido o qué habría que modificar y añadir de nuevo. Son cosas tan específicas, que ni sindicatos ni en foros te van a poder ayudar, porque la gente en foros, sabe de generalidades, pero ya cosas tan específicas...


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 29/May/2022~12:57
Hola, Karpov, si, ya llamé a CCOO y me dijo que mirara la página ADIDE, pero tamapoco está nada claro, lo veo todo super lioso, en principio me gustaría saber la Ley actual de Primaria, esa si debe saberla perfectamente la mayoría, pero yo no tengo claro ni esa siquiera. ¿tu me lo podrías decir?
Gracias


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: KARPOV en 29/May/2022~13:07
Hola, Karpov, si, ya llamé a CCOO y me dijo que mirara la página ADIDE, pero tamapoco está nada claro, lo veo todo super lioso, en principio me gustaría saber la Ley actual de Primaria, esa si debe saberla perfectamente la mayoría, pero yo no tengo claro ni esa siquiera. ¿tu me lo podrías decir?
Gracias
es que no estoy metido en ese tema, no te puedo orientar, lo siento.
Creo que igual podias llamar a la junta mañana y que te pasen con algún inspector.


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 29/May/2022~13:32
Gracias Igualmente.


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: caroma en 29/May/2022~14:34
Buenas, yo tampoco sé mucho leyes. Coge cada ley y ponla en Google con la palabra derogada y si la han cambiado te saldrá. Yo te he mirado la siguiente que sabía que estaba derogada.
Orden de 25 de julio de 2008 por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centro docentes públicos de Andalucía, ha sido derogada después de la publicación de la Orden de 15 de enero de 2021.

Eso quiere decir que la Orden que hay ahora es la segunda la primera ya no valdría. Suerte


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 29/May/2022~16:46
Es que no se si se refiere a que hay que poner la ley vigente de ahora o la del curso que viene, la de ahora creo sería la LOE y la próxima sería LOMLOE Pero no lo sé seguro, si alguien me puede ayudar?


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: caroma en 29/May/2022~18:18
Yo supongo que sí es para el curso que viene debes poner LOMLOE ya que 1°,3° y5° entra en vigor el curso que viene, el resto de primaria el siguiente curso 2023-2024. Lo que yo te he puesto es que, al menos esa orden, la has puesto mal porque ya la han cambiado por otra.

Y añade:
La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) es un documento legislativo que deroga la LOMCE, Ley educativa de 2013, y que, como su nombre indica, actualiza, modifica y complementa la LOE: Ley educativa de 2006 que se encuentra vigente en la actualidad.


Título: Re: Ley actual para primaria y Atención Domiciliaria
Publicado por: Anuka77 en 30/May/2022~07:34
Gracias Caroma