Iniciad@
Registro:26/Jul/2019~12:45
|
|
« Respuesta #580 : 07/Jun/2022~11:27 » |
|
Yo también estoy interesada en saber porqué no puede haber opos el mismo año que secundaria. Creo que tiene más sentido que las haya en 2023 y no en 2024. En cuanto a que es por no entrar ningún aspirante....eso les da bastante igual a la junta, ya la bolsa de Ed infantil (que es la mía), ha sufrido bastantes años sin entrar nadie y les ha dado igual....debe de haber otras razones con más peso
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #581 : 07/Jun/2022~11:37 » |
|
Yo también estoy interesada en saber porqué no puede haber opos el mismo año que secundaria. Creo que tiene más sentido que las haya en 2023 y no en 2024. En cuanto a que es por no entrar ningún aspirante....eso les da bastante igual a la junta, ya la bolsa de Ed infantil (que es la mía), ha sufrido bastantes años sin entrar nadie y les ha dado igual....debe de haber otras razones con más peso
Razones económicas seguramente…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #582 : 07/Jun/2022~12:47 » |
|
Es un compendio de todo, falta de espacios para las opos, falta de dinero, y luego que normalmente hay opos de primaria un año y de secundaria al otro; es mejor un año con buenas tasas de plazas, a no que haya cada año y pocas plazas por año; los interinos también tenemos derecho a descansar un poco, no todos años trabajar y opos a la vez. Es un sin vivir. Y supongo que para los aspirantes, es mejor un año con buena opción de plazas/interinidad, ( aunque sea cada dos años), que no cada año que se convoquen opos y que no pueda entrar ni el tato por las pocas opciones que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #583 : 07/Jun/2022~15:08 » |
|
Es un compendio de todo, falta de espacios para las opos, falta de dinero, y luego que normalmente hay opos de primaria un año y de secundaria al otro; es mejor un año con buenas tasas de plazas, a no que haya cada año y pocas plazas por año; los interinos también tenemos derecho a descansar un poco, no todos años trabajar y opos a la vez. Es un sin vivir. Y supongo que para los aspirantes, es mejor un año con buena opción de plazas/interinidad, ( aunque sea cada dos años), que no cada año que se convoquen opos y que no pueda entrar ni el tato por las pocas opciones que hay.
Tal cual.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #584 : 07/Jun/2022~15:10 » |
|
Las oposiciones light serán en 2024 y las de reposición serán en 2026 pues se comenta que las de reposición de secundaria serán en 2025.
¿No tendría más sentido hacer las oposiciones de estabilización en 2023? Sobre todo teniendo en cuenta los plazos que da la Ley de Estabilización para resolver los procesos... Además, si las de reposición te las llevas a 2026, son 4 años sin cubrir plazas de reposición, ¿no crees que dispararía de nuevo los porcentajes de interinos? Yo creo que las oposiciones de estabilización deben ser como una "bola extra" que en teoría deberían haber sido convocadas en la actual convocatoria. Lo diré una vez más, pero los porcentajes de interinos no son en bolsa, son trabajando. Un interino que no esta trabajando no cuenta para los famosos cálculos del 8%.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #585 : 07/Jun/2022~16:27 » |
|
Lo que tendría más sentido es concurso a nivel nacional en octubre-noviembre,opos light para primaria y secundaria en el verano de 2023 convocadas en diciembre de 2022 para que los que no hayan conseguido plaza en concurso que se puedan preparar con algo de tiempo, 2024 reposición primaria y 2025 reposición secundaria, pero seguro que marean la perdiz y hacen una gran chapuza, en Madrid por ejemplo ya hay opos de reposición secundaria convocadas para 2023...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2021~12:55
|
|
« Respuesta #586 : 07/Jun/2022~16:42 » |
|
Las oposiciones light serán en 2024 y las de reposición serán en 2026 pues se comenta que las de reposición de secundaria serán en 2025.
¿No tendría más sentido hacer las oposiciones de estabilización en 2023? Sobre todo teniendo en cuenta los plazos que da la Ley de Estabilización para resolver los procesos... Además, si las de reposición te las llevas a 2026, son 4 años sin cubrir plazas de reposición, ¿no crees que dispararía de nuevo los porcentajes de interinos? Yo creo que las oposiciones de estabilización deben ser como una "bola extra" que en teoría deberían haber sido convocadas en la actual convocatoria. Lo diré una vez más, pero los porcentajes de interinos no son en bolsa, son trabajando. Un interino que no esta trabajando no cuenta para los famosos cálculos del 8%. Lo tengo claro Onizuka, cuando hablo de interinos, hablo de trabajadores interinos en activo. ¿4 años sin convocar reposición se cumpliría con el 8 %? Lo dudo mucho, con una plantilla muy envejecida. Si yo (administración) tengo que gestionar la bajada de interinos (en activo) y pienso hacerlo a base de oposiciones (ya se ha visto que en Andalucía el concurso tiene poco futuro), como no vaya convocando y con premura, a no ser que saquen una varita mágica... Hay que tener en cuenta que las plazas de estabilización iban a ser convocadas esta oposición, y por el retraso del nuevo reglamento, tuvieron que dejarlas fuera. No tiene sentido que pasen 2 años más... Es mi humilde opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~17:10
|
|
« Respuesta #587 : 07/Jun/2022~18:43 » |
|
Por lo que a mí me han explicado gente que conoce la administración, no solo se trata de organizar a los tribunales, la delegación también juega un trabajo muy importante en el proceso, y tal y como está ahora mismo no es asumible para la delegación convocar maestros y profesores al mismo tiempo. También me han dicho que no le hagamos caso a lo que dicen los sindicatos, la configuración de los procesos seguirán criterios políticos y administrativos, no van a tener en cuenta a quiénes perjudican más o menos, si ven al final que les conviene que los dos procesos (light y ordinario) se realicen al mismo tiempo y que tengamos que elegir, lo harán sin miramientos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #588 : 07/Jun/2022~18:55 » |
|
En la provincia donde vivo he visto el día del examen coches en los arcenes y gente corriendo por la carretera porque el embotellamiento producido por los opositores era de escándalo. No me quiero imaginar primaria y secundaria a la vez... Por suerte es junio y la mejor opción sea acampar a la puerta de la sede, lo mejor para levantarse fresco y hacer un examen de horas ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #589 : 08/Jun/2022~20:59 » |
|
Lo que tendría más sentido es concurso a nivel nacional en octubre-noviembre,opos light para primaria y secundaria en el verano de 2023 convocadas en diciembre de 2022 para que los que no hayan conseguido plaza en concurso que se puedan preparar con algo de tiempo, 2024 reposición primaria y 2025 reposición secundaria, pero seguro que marean la perdiz y hacen una gran chapuza, en Madrid por ejemplo ya hay opos de reposición secundaria convocadas para 2023...
¡Así es! Esa sería la mejor opción para que todos nos pudiéramos presentar a todos los procesos y tener tiempo suficiente para prepararlos, ya que son muy diferentes. Espero que estos "iluminados" lo hagan así. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~17:10
|
|
« Respuesta #590 : 08/Jun/2022~22:38 » |
|
Me ha llegado información de que las opos light podrían ser en diciembre, esto podría ser posible desde vuestro punto de vista? La fuente es alguien que ha llamado a varios sindicatos para preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #591 : 08/Jun/2022~23:33 » |
|
Javierik eso es imposible total. Ahora las oposiciones por méritos si es muy probable.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #592 : 08/Jun/2022~23:35 » |
|
Me ha llegado información de que las opos light podrían ser en diciembre, esto podría ser posible desde vuestro punto de vista? La fuente es alguien que ha llamado a varios sindicatos para preguntar. [/quote Y reordenar bolsas interinos con aspirantes en ligth traa dos meses otra opo Los sindicatos se las traen
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
|
« Respuesta #593 : 09/Jun/2022~09:48 » |
|
Que hagan las oposiciones light en agosto y así vamos con el tema calentito, vaya tela con los sindicatos...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Ago/2020~09:48
|
|
« Respuesta #594 : 09/Jun/2022~10:39 » |
|
No es factible hacer ningún tipo de oposiciones durante el curso. No es posible prescindir de tantos profesionales de golpe. Si se puede hacer, obviamente, el concurso de méritos porque es algo de carácter estrictamente burocrático.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
|
« Respuesta #595 : 09/Jun/2022~10:43 » |
|
El concurso de méritos lo pueden hacer cuando quieran por que a parte de ser una pantomima, supongo que será de manera telemática. De todos modos el de méritos para lo que han sacado se lo pueden ahorrar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
|
« Respuesta #596 : 09/Jun/2022~11:10 » |
|
El concurso de méritos lo pueden hacer cuando quieran por que a parte de ser una pantomima, supongo que será de manera telemática. De todos modos el de méritos para lo que han sacado se lo pueden ahorrar
No hay ninguna cifra “ oficial “ sobre el número de plazas?? No creo que en Andalucía sean 400 y en otras comunidades más pequeñas 1500
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #597 : 09/Jun/2022~11:21 » |
|
Es mucho mejor que saquen pocas plazas por concurso de méritos. Recordemos que son para toda España y de libre concurrencia. Las CCAA que más plazas han sacado por concurso de méritos, son las que están blindadas por la lengua co-oficial.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Ago/2020~09:48
|
|
« Respuesta #598 : 09/Jun/2022~11:37 » |
|
Exactamente, el concurso de méritos se lo pueden ahorrar, ya que al ser de libre concurrencia y poderse presentar cualquier interino de España, puede que resulte peor el remedio que la enfermedad y veamos a interinos de Madrid o Barcelona llevándose las plazas en otras comunidades y en el caso de las comunidades con el privilegio de la lengua cooficial, sus plazas blindadas.
Hay que pedir que todas las plazas vayan a oposiciones light, al menos para mantener una cierta equidad y un mínimo de esfuerzo para conseguir la plaza. Queda muy estigmatizante lo de "plazas regaladas", (que no es cierto, salvo que se haya entrado por una bolsa extraordinaria sin haber aprobado jamás unas oposiciones)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #599 : 09/Jun/2022~13:25 » |
|
Bueno, en Andalucía para maestros pocas plazas hay para méritos por lo que se dijo hace unos días que eran 248 en total por lo que el caramelo es poco suculento.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|