Estimado compañero, indomablelegend:
Me parece que el que tiene una total carencia de comprensión lectora y una falta de criterio absoluto eres tú. Y aquí te lo voy a demostrar.
Vamos por partes.
1. Hablas de que no te rebatí. Veo que tu comprensión lectora destaca por su ausencia. Te lo voy a poner de nuevo, porque veo que ni te enteras, ni quieres enterarte. Estoy de acuerdo con que es un mal decreto. ¿Por qué te iba a rebatir algo con lo que estoy de acuerdo?
Me reitero en mi respuesta: NADA HAS REBATIDO.
Siguiendo tu propio "argumento" : ¿Por qué te iba a rebatir algo con lo que estoy de acuerdo?
Entonces, ¿a qué ha venido todo el rollo posterior? Ya que partiendo de esta premisa, todo aquello que puedas decir al respecto carecerá de toda LÓGICA. O estás de acuerdo, o no lo estás. Y si lo estás, fin de la conversación.
¡Dale una vuelta!
Da un poco de vergüenza tener que explicar esto a un docente, pero me voy a tomar la molestia de volver a escribir el texto que dio lugar a esta "conversación", porque parece que no te has enterado.
- Y aún me parece más incoherente, hacer campaña en un foro de maestros a favor del gobierno más dañino que hemos tenido hasta la fecha y que
NADA está haciendo a favor de los interinos en FRAUDE DE LEY. Más bien al contrario:
1. ICETAZO (no sanciona al ABUSADOR, si no al abusado)
2. Concurso de méritos abierto a todo el mundo (cuando los damnificados somos los empleados públicos).
3. No estabilizan a las personas abusadas, si no las plazas estructurales en abuso.
4. Cambian las reglas del juego a mitad de partido (diferenciación en baremo por especialidad, NUNCA se ha hecho así).
5. Procesos superados que caducan (solo se tienen en cuenta los procesos superados a partir del 2012).
6. Fraude de ley a partir de los 5 años, que se convierten en 6, cuando por todos es sabido que son 3 (dejando fuera del concurso a personas en fraude de ciertas especialidades).
7. Mantienen la discriminación entre comunidades (se benefician las que tienen lengua co-oficial).
8. Diferenciación entre plazas de estabilización y de reposición (se aplican distintos procesos/baremos según el tipo de plaza, NUNCA ha sido así).
9. Incumplimiento de la normativa europea (toda persona que lleve más de 3 años prestando servicios para la misma empresa en un puesto estructural será declarado indefinido).
10. No se están celebrando los procesos de estabilización en las oposiciones de 2022, gracias a
CCAA apéndices del gobierno central (se dieron mucha prisa en convocar los procesos).
¿No te crispan estas "medidas" tan "beneficiosas" para los abusados?Éste es el centro de interés.
2. "Me he limitado a desmontar una farsa: la izquierda es mejor para
nuestros intereses".
Te he resaltado la expresión clave. Porque te has vuelto a liar.
Te lo explico: nuestros intereses como
INTERINOS EN FRAUDE DE LEY. De lo que trata el texto de inicio es de que como interinos en fraude de ley, este gobierno de izquierdas NADA está haciendo por resolver nuestro problema, como dijo que iba a hacer. Y tú me sueltas un rollo de la escuela pública y de la sanidad, que si izquierdas o derechas, que si Ayuso, que si escuela privada.... ¿Perdón?
Te lo repito: NUESTROS INTERESES COMO INTERINOS EN FRAUDE DE LEY. No como empleados públicos, que sería otro debate totalmente diferente y en el que prefiero no entrar.
3. ...Sobre la pregunta de dónde están las 14.000 plazas...
¿En serio? ¿Nada tiene que ver el gobierno central? ¿No es el gobierno central el encargado de "supervisar" las actuaciones de las CCAA a su cargo? Porque como te he especificado, SÍ ha dicho que lo va a hacer en CCAA como CyL.
...Si esto es lo que tú llamas "rebatir" tenemos un concepto muy alejado de lo mismo.
Un concepto es un concepto, solo hay una manera de entenderlo.
Rebatir, rechazar la veracidad de una idea con argumentos.
LA IDEA, ES QUE EL GOBIERNO CENTRAL, NADA ESTÁ HACIENDO POR RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY. Ya que como dicta la
normativa europea, esa a la que "obedecen" cuando les interesa, ni el concurso de méritos de libre concurrencia, ni los concursos oposición de libre concurrencia (ya sean "light" o normales) son un elemento sancionador para el ABUSADOR, si no un perjuicio para el ABUSADO. Y ésta es justamente la "solución" que propone el gobierno de izquierdas.
Da un poco de vergüenza tener que explicar esto a un docente.4. Yo cuando rebato no digo mentiras , me enervan los embusteros de hecho.
NO HAS REBATIDO NADA, te has limitado a soltar tu rollo repartiendo responsabilidades, cuando el que tiene la capacidad, que no la disposición, de arreglar el problema del FRAUDE DE LEY, y en base a la ley, es EL GOBIERNO CENTRAL.
¡Atrévete a decir que esto es mentira!
5. Te lo voy a repetir: la derecha no sacaría ningún decreto, ni bueno ni malo.....
Es que no hay que sacar ningún decreto, HAY QUE CUMPLIR LA LEY. Cuando un empleado está más de
3 años
,no 5 que se convierten en 6, prestando un servicio ,de carácter ESTRUCTURAL, para la misma empresa (Ministerio de Educación) pasará a ser indefinido, o en su defecto, será indemnizado con una cuantía DISUASORIA.
6. Por cierto no te hagas el/la "ofendidit@", el que dice mentiras es un embuster@, es importante en un foro de docentes hablar con propiedad.
¡Practica lo que predicas!
7.Nada más llegar aprobaron un decreto en contra de la Escuela Pública y a favor de la Escuela privada-concertada...
BLA, BLA, BLA... La mayoría del rollo, NADA tiene que ver con la cuestión: SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY.
Andalucía, precisamente, fue una de las últimas CCAA en convocar los procesos, tras las CCAA, casualmente, afines al gobierno central de izquierdas.
Hasta donde yo sé, las plazas de reposición que surjan se tienen que incluir en el proceso siguiente. De hecho, en los mal llamados procesos de "estabilización", el GOBIERNO CENTRAL, distingue entre plazas de estabilización (las que van por el decreto 270) y las plazas de reposición (las que van por el decreto 276).
¿Qué te parece?
8. .... pública tiene un futuro muy negro (esto es opinión, para que no lo confundas ni con hechos ni con argumentos).
¡Y vuelta la burra al trigo!
¿Qué me estás contando? Te lo vuelvo a repetir por enésima vez: solucionar el problema de los interinos en FRAUDE DE LEY, es competencia del GOBIERNO CENTRAL, y NO lo están haciendo.
Esta es la cuestión, el inicio de la "conversación" con el otro usuario, por cierto, y en la que tú has intervenido para dar tu opinión, que no para rebatir los argumentos dados, mezclando churras con merinas.
9. ... En primer lugar el Estado, que pudo hacer un decreto manifiestamente mejorable y coordinar todo el proceso. En segundo lugar las comunidades, este mal decreto da suficientes herramientas para paliar en mucho la situación del sector interino. Algunas comunidades van a estabilizar al 80% del sector interino y otras ni al 50% (argumento, te lo señalo porque veo que no los reconoces).
Te lo repito: el Estado, no tiene que hacer ningún decreto, tiene que CUMPLIR LA LEY, por lo tanto, las CCAA no tendrían ninguna competencia y no "desaparecían" plazas, ni podrían hacer chanchullos como están haciendo algunas de ellas, como CLM o Aragón, que están gobernadas por la izquierda. Éstas siempre se olvidan, ¿casualidad?
800.000 empleados PÚBLICOS EN FRAUDE LEY, deberían de ser asumidos por el ESTADO, gobierno central de izquierdas, como FUNCIONARIOS INDEFINIDOS de manera automática. Ni decretos, ni concurso de méritos, ni líos varios.
Con los empleados de la empresa privada, SÍ están muy comprometidos. Recientemente han aprobado una REFORMA LABORAL, para evitar los abusos de los empresarios. Les ha sido muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, ¿para cuándo la viga en el propio?
Y no me cuentes más rollos.
La solución está en manos del gobierno central de izquierdas. Cumplimiento de la normativa europea, y se acabó el problema.
10.Nos vemos el día 25, a ver si conseguimos recuperar esas 14.000 plazas!!!
No son 14.000, son el restante de las que sí se han ofertado, hasta llegar a esta cifra de inicio. ¿Tampoco en esto vas a ser objetivo?
Por cierto, todo tu comentario está plagado de ofensas a las que no voy a responder por no ponerme a tu nivel. Espero que al menos con tus alumnos, seas más respetuoso y educado.
Un saludo