Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Interinos a partir de 2024
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 38   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Interinos a partir de 2024  (Leído 151213 veces)
KARPOV

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Nov/2020~17:42

Re: Interinos a partir de 2024
« Respuesta #120 : 20/May/2022~19:10 »

Yo es que creo que os complicais, por mucho que debatais aqui. no se soluciona nada. Asi que invertid tiempo en estudiar o en descansar y salir a tomar algo, en luagar de estar calentandoos la cabeza con esto, que hasta que no haya elecciones generales, y veamos que partido esta en el gobierno, es todo dar palos de ciego.

Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~20:05

« Respuesta #121 : 21/May/2022~14:32 »

Estimado compañero, indomablelegend:

Me parece que el que tiene una total carencia de comprensión lectora y una falta de criterio absoluto eres tú. Y aquí te lo voy a demostrar.

Vamos por partes.

1. Hablas de que no te rebatí. Veo que tu comprensión lectora destaca por su ausencia. Te lo voy a poner de nuevo, porque veo que ni te enteras, ni quieres enterarte. Estoy de acuerdo con que es un mal decreto. ¿Por qué te iba a rebatir algo con lo que estoy de acuerdo?

Me reitero en mi respuesta: NADA HAS REBATIDO.
Siguiendo tu propio "argumento" : ¿Por qué te iba a rebatir algo con lo que estoy de acuerdo?
Entonces, ¿a qué ha venido todo el rollo posterior? Ya que partiendo de esta premisa, todo aquello que puedas decir al respecto carecerá de toda LÓGICA. O estás de acuerdo, o no lo estás. Y si lo estás, fin de la conversación.
¡Dale una vuelta!

Da un poco de vergüenza tener que explicar esto a un docente, pero me voy a tomar la molestia de volver a escribir el texto que dio lugar a esta "conversación", porque parece que no te has enterado.
- Y aún me parece más incoherente, hacer campaña en un foro de maestros a favor del gobierno más dañino que hemos tenido hasta la fecha y que NADA está haciendo a favor de los interinos en FRAUDE DE LEY. Más bien al contrario:
1. ICETAZO (no sanciona al ABUSADOR, si no al abusado)
2. Concurso de méritos abierto a todo el mundo (cuando los damnificados somos los empleados públicos).
3. No estabilizan a las personas abusadas, si no las plazas estructurales en abuso.
4. Cambian las reglas del juego a mitad de partido (diferenciación en baremo por especialidad, NUNCA se ha hecho así).
5. Procesos superados que caducan (solo se tienen en cuenta los procesos superados a partir del 2012).
6. Fraude de ley a partir de los 5 años, que se convierten en 6, cuando por todos es sabido que son 3 (dejando fuera del concurso a personas en fraude de ciertas especialidades).
7. Mantienen la discriminación entre comunidades (se benefician las que tienen lengua co-oficial).
8. Diferenciación entre plazas de estabilización y de reposición (se aplican distintos procesos/baremos según el tipo de plaza, NUNCA ha sido así).
9. Incumplimiento de la normativa europea (toda persona que lleve más de 3 años prestando servicios para la misma empresa en un puesto estructural será declarado indefinido).
10. No se están celebrando los procesos de estabilización en las oposiciones de 2022, gracias a
CCAA apéndices del gobierno central (se dieron mucha prisa en convocar los procesos).

¿No te crispan estas "medidas" tan "beneficiosas" para los abusados?

Éste es el centro de interés.

2. "Me he limitado a desmontar una farsa: la izquierda es mejor para nuestros intereses".

Te he resaltado la expresión clave. Porque te has vuelto a liar.
Te lo explico: nuestros intereses como INTERINOS EN FRAUDE DE LEY.  De lo que trata el texto de inicio es de que como interinos en fraude de ley, este gobierno de izquierdas NADA está haciendo por resolver nuestro problema, como dijo que iba a hacer. Y tú me sueltas un rollo de la escuela pública y de la sanidad, que si izquierdas o derechas, que si Ayuso, que si escuela privada.... ¿Perdón?
Te lo repito: NUESTROS INTERESES COMO INTERINOS EN FRAUDE DE LEY. No como empleados públicos, que sería otro debate totalmente diferente y en el que prefiero no entrar.

3. ...Sobre la pregunta de dónde están las 14.000 plazas...

¿En serio? ¿Nada tiene que ver el gobierno central? ¿No es el gobierno central el encargado de "supervisar" las actuaciones de las CCAA a su cargo? Porque como te he especificado, SÍ ha dicho que lo va a hacer en CCAA como CyL.

...Si esto es lo que tú llamas "rebatir" tenemos un concepto muy alejado de lo mismo.
Un concepto es un concepto, solo hay una manera de entenderlo. Rebatir, rechazar la veracidad de una idea con argumentos.
LA IDEA, ES QUE EL GOBIERNO CENTRAL, NADA ESTÁ HACIENDO POR RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY. Ya que como dicta la normativa europea, esa a la que "obedecen" cuando les interesa, ni el concurso de méritos de libre concurrencia, ni los concursos oposición de libre concurrencia (ya sean "light" o normales) son un elemento sancionador para el ABUSADOR, si no un perjuicio para el ABUSADO. Y ésta es justamente la "solución" que propone el gobierno de izquierdas.
Da un poco de vergüenza tener que explicar esto a un docente.

4. Yo cuando rebato no digo mentiras , me enervan los embusteros de hecho.  089

NO HAS REBATIDO NADA, te has limitado a soltar tu rollo repartiendo responsabilidades, cuando el que tiene la capacidad, que no la disposición, de arreglar el problema del FRAUDE DE LEY, y en base a la ley, es EL GOBIERNO CENTRAL.
¡Atrévete a decir que esto es mentira!

5. Te lo voy a repetir: la derecha no sacaría ningún decreto, ni bueno ni malo.....

Es que no hay que sacar ningún decreto, HAY QUE CUMPLIR LA LEY. Cuando un empleado está más de 3 años
,no 5 que se convierten en 6, prestando un servicio ,de carácter ESTRUCTURAL, para la misma empresa (Ministerio de Educación) pasará a ser indefinido, o en su defecto, será indemnizado con una cuantía DISUASORIA.

6. Por cierto no te hagas el/la "ofendidit@", el que dice mentiras es un embuster@, es importante en un foro de docentes hablar con propiedad.

¡Practica lo que predicas!

7.Nada más llegar aprobaron un decreto en contra de la Escuela Pública y a favor de la Escuela privada-concertada...

BLA, BLA, BLA... La mayoría del rollo, NADA tiene que ver con la cuestión: SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY.
Andalucía, precisamente, fue una de las últimas CCAA en convocar los procesos, tras las CCAA, casualmente, afines al gobierno central de izquierdas.
Hasta donde yo sé, las plazas de reposición que surjan se tienen que incluir en el proceso siguiente. De hecho, en los mal llamados procesos de "estabilización", el GOBIERNO CENTRAL, distingue entre plazas de estabilización (las que van por el decreto 270) y las plazas de reposición (las que van por el decreto 276).
¿Qué te parece?

8. .... pública tiene un futuro muy negro (esto es opinión, para que no lo confundas ni con hechos ni con argumentos).

¡Y vuelta la burra al trigo!
¿Qué me estás contando? Te lo vuelvo a repetir por enésima vez: solucionar el problema de los interinos en FRAUDE DE LEY, es competencia del GOBIERNO CENTRAL, y NO lo están haciendo.
Esta es la cuestión, el inicio de la "conversación" con el otro usuario, por cierto, y en la que tú has intervenido para dar tu opinión, que no para rebatir los argumentos dados, mezclando churras con merinas.

9. ... En primer lugar el Estado, que pudo hacer un decreto manifiestamente mejorable y coordinar todo el proceso. En segundo lugar las comunidades, este mal decreto da suficientes herramientas para paliar en mucho la situación del sector interino. Algunas comunidades van a estabilizar al 80% del sector interino y otras ni al 50% (argumento, te lo señalo porque veo que no los reconoces).
Te lo repito: el Estado, no tiene que hacer ningún decreto, tiene que CUMPLIR LA LEY, por lo tanto, las CCAA no tendrían ninguna competencia y no "desaparecían" plazas, ni podrían hacer chanchullos como están haciendo algunas de ellas, como CLM o Aragón, que están gobernadas por la izquierda. Éstas siempre se olvidan, ¿casualidad?
800.000 empleados PÚBLICOS EN FRAUDE LEY, deberían de ser asumidos por el ESTADO, gobierno central de izquierdas, como FUNCIONARIOS INDEFINIDOS de manera automática. Ni decretos, ni concurso de méritos, ni líos varios.
Con los empleados de la empresa privada, SÍ están muy comprometidos. Recientemente han aprobado una REFORMA LABORAL, para evitar los abusos de los empresarios. Les ha sido muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, ¿para cuándo la viga en el propio?

Y no me cuentes más rollos.

La solución está en manos del gobierno central de izquierdas. Cumplimiento de la normativa europea, y se acabó el problema.

10.Nos vemos el día 25, a ver si conseguimos recuperar esas 14.000 plazas!!!

No son 14.000, son el restante de las que sí se han ofertado, hasta llegar a esta cifra de inicio. ¿Tampoco en esto vas a ser objetivo?

Por cierto,  todo tu comentario está plagado de ofensas a las que no voy a responder por no ponerme a tu nivel. Espero que al menos con tus alumnos, seas más respetuoso y educado.

Un saludo 006

indomablelegend

Nuev@

Registro:04/Ago/2016~16:55

« Respuesta #122 : 21/May/2022~17:05 »

Nada como chocar contra un muro. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que aburrimiento.

Y mira que te lo he puesto clarito. Sigues sin enterarte ni querer enterarte. Pero nada, huida hacia adelante, oídos sordos, y vuelves a soltar tu rollo de historias y cuentos para no dormir.

No voy a ser tan pesado como tú, leete de nuevo mi respuesta hasta que la entiendas o no, haz lo que quieras. Tienes que entender que no solo me aburres a mí sino a toda la gente.

Ya he demostrado tus mentiras y se te ha visto el plumero. La gente no se deja engañar tan fácilmente. Te pondré un ejemplo para demostrar tu "modus operandi".

Cuando hablo de recuperar las 14000 plazas hablo de la cifra total de ellas que ya se tenían contabilizadas, todo el mundo lo sobreentiende, hay que recuperar las que faltan para llegar a esa cifra, las 8000 de las que hablo en mi mensaje y que todos han podido leer. Todos salvo tú, que lo tergirversas y tratas de juzgar mi objetividad. Te crees más list@ de lo que en realidad eres, este tipo de acciones dan vergüenza en un foro de docentes, eso sí luego hablas de " respeto y educación", de verdad no engañas a nadie con este tipo de artimañas, que ya no es solo de maleducados, ni que me faltes al respeto a mí tergirversando mis palabras sino que insultas la inteligencia de todos.

De verdad no te canses, tú sigue soltando tu rollo, yo ya he escrito (sin artimañas ni mentiras) lo que tenía que decir respecto al papel del estado y el papel de las comunidades en el proceso de estabilización del sector interino, destacando los hechos que la Junta de Moreno y sus secuaces han perpetrado en contra del sector interino y la Escuela Pública andaluza y que todo el mundo ha comprendido, salvo tú, y que no voy a repetir de nuevo.

Que cada uno saque sus conclusiones.

P. D. No se falta al respeto cuando se habla con propiedad, se falta al respeto cuando con artimañas tratamos de tergiversar las cosas intentando engañar a la gente.

juanmads

Nuev@

Registro:20/Oct/2013~15:31

« Respuesta #123 : 21/May/2022~19:04 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~20:05

« Respuesta #124 : 21/May/2022~19:45 »

Cita de: indomablelegend en 21/May/2022~17:05
Nada como chocar contra un muro. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que aburrimiento.

Y mira que te lo he puesto clarito. Sigues sin enterarte ni querer enterarte. Pero nada, huida hacia adelante, oídos sordos, y vuelves a soltar tu rollo de historias y cuentos para no dormir.

No voy a ser tan pesado como tú, leete de nuevo mi respuesta hasta que la entiendas o no, haz lo que quieras. Tienes que entender que no solo me aburres a mí sino a toda la gente.

Ya he demostrado tus mentiras y se te ha visto el plumero. La gente no se deja engañar tan fácilmente. Te pondré un ejemplo para demostrar tu "modus operandi".

Cuando hablo de recuperar las 14000 plazas hablo de la cifra total de ellas que ya se tenían contabilizadas, todo el mundo lo sobreentiende, hay que recuperar las que faltan para llegar a esa cifra, las 8000 de las que hablo en mi mensaje y que todos han podido leer. Todos salvo tú, que lo tergirversas y tratas de juzgar mi objetividad. Te crees más list@ de lo que en realidad eres, este tipo de acciones dan vergüenza en un foro de docentes, eso sí luego hablas de " respeto y educación", de verdad no engañas a nadie con este tipo de artimañas, que ya no es solo de maleducados, ni que me faltes al respeto a mí tergirversando mis palabras sino que insultas la inteligencia de todos.

De verdad no te canses, tú sigue soltando tu rollo, yo ya he escrito (sin artimañas ni mentiras) lo que tenía que decir respecto al papel del estado y el papel de las comunidades en el proceso de estabilización del sector interino, destacando los hechos que la Junta de Moreno y sus secuaces han perpetrado en contra del sector interino y la Escuela Pública andaluza y que todo el mundo ha comprendido, salvo tú, y que no voy a repetir de nuevo.

icon_eek icon_eek icon_eek

Lo que te sobra de prepotencia y malos modos, te falta de comprensión, y no solo lectora.
Te lo vuelvo a explicar:

Y aún me parece más incoherente, hacer campaña en un foro de maestros a favor del gobierno más dañino que hemos tenido hasta la fecha y que NADA está haciendo a favor de los interinos en FRAUDE DE LEY. Más bien al contrario:
1. ICETAZO (no sanciona al ABUSADOR, si no al abusado)
2. Concurso de méritos abierto a todo el mundo (cuando los damnificados somos los empleados públicos).
3. No estabilizan a las personas abusadas, si no las plazas estructurales en abuso.
4. Cambian las reglas del juego a mitad de partido (diferenciación en baremo por especialidad, NUNCA se ha hecho así).
5. Procesos superados que caducan (solo se tienen en cuenta los procesos superados a partir del 2012).
6. Fraude de ley a partir de los 5 años, que se convierten en 6, cuando por todos es sabido que son 3 (dejando fuera del concurso a personas en fraude de ciertas especialidades).
7. Mantienen la discriminación entre comunidades (se benefician las que tienen lengua co-oficial).
8. Diferenciación entre plazas de estabilización y de reposición (se aplican distintos procesos/baremos según el tipo de plaza, NUNCA ha sido así).
9. Incumplimiento de la normativa europea (toda persona que lleve más de 3 años prestando servicios para la misma empresa en un puesto estructural será declarado indefinido).
10. No se están celebrando los procesos de estabilización en las oposiciones de 2022, gracias a
CCAA apéndices del gobierno central (se dieron mucha prisa en convocar los procesos).

¿No te crispan estas "medidas" tan "beneficiosas" para los abusados?

Rebátelo.

¡Mira que es simple de entender!
El gobierno central, que es el que lo puede y debe hacer, NO está haciendo NADA para solucionar el problema de los interinos en FRAUDE DE LEY al no aplicar la normativa europea, 3 años fraude de ley: o indefinido o indemnizado, PUNTO.
Pues nada, que si educación pública, que si sanidad, que si CCAA, que si...PATATA. Estas deben de ser las ARTIMAÑAS a las que haces alusión, también conocidas como cortinas de humo para desviar la atención: EL GOBIERNO CENTRAL NO ESTÁ HACIENDO NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL FRAUDE DE LEY.
Ni el concurso de méritos de libre concurrencia, ni los procesos selectivos son medidas sancionadoras para el ABUSADOR (Ministerio de Educación), si no perjudiciales para el ABUSADO (interinos en fraude de ley).

P. D. No se falta al respeto cuando se habla con propiedad, se falta al respeto cuando con artimañas tratamos de tergiversar las cosas intentando engañar a la gente.

Que es justo lo que tú NO has hecho, hablar con propiedad y con educación.

Un saludo  006

Shanemarston

Iniciad@
*
Registro:03/Ago/2021~23:59

« Respuesta #125 : 21/May/2022~19:48 »

Cita de: juanmads en 21/May/2022~19:04
Register or Login
Eso que dice que en concurso oposicion puro solo el 50% de las plazas la sacan Interinos no es cierto en especialidades como primaria es bastante más alto
indomablelegend

Nuev@

Registro:04/Ago/2016~16:55

« Respuesta #126 : 21/May/2022~22:34 »

Cita de: juanmads en 21/May/2022~19:04
Register or Login

El 25 de mayo hay que decirle de forma rotunda a LA JUNTA de Moreno y sus secuaces que vuelva a las 14000 plazas para estabilización en vez de las míseras 6000 para todos los cuerpos. Al ruido, ni caso. Nos jugamos mucho.
noe94

Nuev@

Registro:12/Jun/2017~14:19

« Respuesta #127 : 23/May/2022~13:48 »

Register or Login

En esta noticia de Canarias dicen que su proceso de estabilización será en 2023.
Ícaro85

Principiante
*
Registro:16/Sep/2016~11:35

« Respuesta #128 : 23/May/2022~14:26 »

Cita de: noe94 en 23/May/2022~13:48
Register or Login

En esta noticia de Canarias dicen que su proceso de estabilización será en 2023.

Por una parte, no entiendo la sorpresa del consejero, habrá interinos que quieran su plaza cuanto antes y lleve algún tiempo estudiando para poder intentarlo en estas oposiciones al uso
Por otra parte, deduzco de sus palabras que los interinos allí, al menos gran parte de ellos, tienen asegurada su plaza en estos procesos de estabilización que se avecinan. Lo normal vaya, la administración cuidando de los trabajadores que aseguran los servicios públicos. Lo que deberían hacer esas administraciones es sercionarse y procurar la calidad de dichos servicios públicos y no tirar piedras sobre los trabajadores.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #129 : 23/May/2022~22:08 »

Register or Login
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elperiodicodearagon.com/aragon/2022/05/23/aragon-aprobara-semana-plazas-empleo-publico-66431534.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16533270872231&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elperiodicodearagon.com%2Faragon%2F2022%2F05%2F23%2Faragon-aprobara-semana-plazas-empleo-publico-66431534.html

La DGA aprobará esta semana 8.000 plazas para estabilizar el empleo público en Aragón
Convocará plazas en Sanidad, Educación y administración general para reducir la temporalidad

El Gobierno de Aragón aprobará esta semana 8.036 plazas para el proceso de estabilización de plantillas para reducir la temporalidad en Sanidad, Educación y administración general, que se sacarán antes del 31 de diciembre, según ha anunciado este lunes en las Cortes el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

En una comparecencia en la Comisión de Hacienda, el consejero ha concretado que esta misma mañana la Dirección General de Función Pública ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, de forma que estarán aprobadas las plazas necesarias para la estabilización antes de que acabe el plazo, marcado para el 1 de junio, y se sacarán antes del 31 de diciembre.

Ha detallado que serán 1.460 plazas en Educación (658 de oferta ordinaria y extraordinaria de 321 de concurso oposición y 481 de concurso); 2.160 en Sanidad (992, 474 y 694, respectivamente) y de administración general, las ofertas pendientes en trámite son 3.568 y la oferta ordinaria este año será de 277, más 50 de promoción interna, y la extraordinaria, 264 de concurso oposición y 307 de concurso, con lo que en este caso son 4.416 plazas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Cuki

Nuev@

Registro:01/Nov/2019~15:24

« Respuesta #130 : 23/May/2022~22:09 »

Cita de: indomablelegend en 21/May/2022~17:05

041 041 041 041 041 041 041 041
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #131 : 23/May/2022~22:10 »

Cita de: zeronter en 23/May/2022~22:08
Register or Login
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elperiodicodearagon.com/aragon/2022/05/23/aragon-aprobara-semana-plazas-empleo-publico-66431534.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16533270872231&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elperiodicodearagon.com%2Faragon%2F2022%2F05%2F23%2Faragon-aprobara-semana-plazas-empleo-publico-66431534.html

La DGA aprobará esta semana 8.000 plazas para estabilizar el empleo público en Aragón
Convocará plazas en Sanidad, Educación y administración general para reducir la temporalidad

El Gobierno de Aragón aprobará esta semana 8.036 plazas para el proceso de estabilización de plantillas para reducir la temporalidad en Sanidad, Educación y administración general, que se sacarán antes del 31 de diciembre, según ha anunciado este lunes en las Cortes el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

En una comparecencia en la Comisión de Hacienda, el consejero ha concretado que esta misma mañana la Dirección General de Función Pública ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, de forma que estarán aprobadas las plazas necesarias para la estabilización antes de que acabe el plazo, marcado para el 1 de junio, y se sacarán antes del 31 de diciembre.

Ha detallado que serán 1.460 plazas en Educación (658 de oferta ordinaria y extraordinaria de 321 de concurso oposición y 481 de concurso); 2.160 en Sanidad (992, 474 y 694, respectivamente) y de administración general, las ofertas pendientes en trámite son 3.568 y la oferta ordinaria este año será de 277, más 50 de promoción interna, y la extraordinaria, 264 de concurso oposición y 307 de concurso, con lo que en este caso son 4.416 plazas.

Sí, 6 plazas para el cuerpo de maestros… en fin.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #132 : 23/May/2022~22:15 »

En Aragón es una miseria por no decir una oferta vergonzosa de plazas porque allí la cifra de maestros interinos es alta también pero no han querido cumplir con el decreto transitorio. Para eso mejor cortar por lo sano y decir aquí no hay decreto transitorio porque para convocar 6 plazas pues como que no tiene sentido alguno.

astigitano93

Nuev@

Registro:03/Sep/2021~17:24

« Respuesta #133 : 24/May/2022~10:37 »

Me entra la risa al ver a personas defender por aquí a grupos políticos que en sus programas electorales ponen bien clarito que no quieren la educación pública. Y por desgracia, tiene toda la pinta que lo tendremos en el gobierno en Andalucía. Os recomiendo buscar un trabajo estable de lo que sea porque los interinos nos vamos a comer los mocos.
Shanemarston

Iniciad@
*

« Respuesta #134 : 24/May/2022~11:15 »

Cita de: astigitano93 en 24/May/2022~10:37
Me entra la risa al ver a personas defender por aquí a grupos políticos que en sus programas electorales ponen bien clarito que no quieren la educación pública. Y por desgracia, tiene toda la pinta que lo tendremos en el gobierno en Andalucía. Os recomiendo buscar un trabajo estable de lo que sea porque los interinos nos vamos a comer los mocos.
Ya empezamos con los comentarios estúpidos de turno
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #135 : 24/May/2022~11:16 »

La cuestión es que los partidos que lleven en su programa electoral la defensa de la educación pública lo visibilicen a todos los andaluces y no se limiten a agitar el fantasma de ultraderecha y a ser unos asustaviejas… sino estamos apañados. Porque en las elecciones del 19j no votamos solo los docentes de la pública.

Desde luego las plazas de estabilización en educación es una tema muy importante y del que poco se habla. Yo lo usaría en la campaña electoral sin duda para movilizar al electorado.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #136 : 24/May/2022~12:36 »

Como me dijo una compañera una vez en un centro, esto no lo arregla nadie por muchas flores que pongan y adornen. Unos mal y otros peor y esto no se arregla.

astigitano93

Nuev@

Registro:03/Sep/2021~17:24

« Respuesta #137 : 24/May/2022~12:42 »

Cita de: Shanemarston en 24/May/2022~11:15
Ya empezamos con los comentarios estúpidos de turno

Paz
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #138 : 24/May/2022~12:43 »

25M, la última gran huelga interina

El 1 de junio finaliza el plazo para la publicación del decreto en el que se contemplan las plazas adscritas a los procesos de estabilización.
Actualmente hay unos 30 000 docentes trabajando con contratos de interinidad en Andalucía. 29 467 había a fecha 22 de febrero de 2022 (el 28%) de la plantilla total, según datos del Portal de Transparencia.
El borrador del decreto de estabilización publicado hasta el momento tan solo contempla una cuarta parte de las vacantes reales que hay actualmente y debemos ser conscientes de que, en tres cursos, esta cifra de interinidad se va a reducir del 28% a un 8% máximo que marca la ley.

En resumen, 5 824 plazas contempladas en el borrador para 30 000 personas interinas: menos de 1/5 tiene posibilidad de ser estabilizada.

¿Y el resto? ¿Qué pasará con las más de 24 000 personas restantes?

De entrada, más de 4 000 no trabajarán el curso que viene debido a la desaparición de los puestos COVID y la reducción de la plantilla docente estructural causada por el cierre unilateral de líneas públicas y la supresión de plazas que viene produciéndose desde hace años.

Algunas de ellas podrán tener suerte, demostrando de nuevo su valía al aprobar alguno de los procesos de concurso oposición para acceder a su plaza más que merecida.

El resto continuará en el filo de la navaja, en un equilibrio inestable en función de los vaivenes de las políticas destructoras de lo público que aplica la Junta de Andalucía desde hace años.
Pensar hoy que una vez que empiezas con las sustituciones vas a tener trabajo asegurado es mucho más que ser optimista. Y más aún en un momento en que la natalidad se ha reducido en más de una tercera parte en 10 años, que continúan aplicándose políticas de austeridad y que la reducción de las plantillas docentes es una constante ocultada temporalmente por el espejismo de las plazas COVID, generadas gracias a los fondos europeos.

O nos movilizamos por la estabilidad y la escuela pública desde dentro, con la fuerza del poder de la huelga de las más de 30 000 personas que sufrimos esta situación o lo haremos desde fuera, a partir de septiembre, cuando miles de nosotras estemos desempleadas y reclamemos un puesto de trabajo, con el colectivo interino completamente mermado y dividido por diferentes realidades.En 2018, cuando CGT comenzó las huelgas por la estabilidad interina, miles de personas salimos a las calles porque habíamos visto y sufrido en nuestras carnes la realidad de las políticas austericidas y privatizadoras. Somos muchas las que aún recordamos el curso en el que 4 502 interinas nos fuimos al paro. No podemos dejar que caiga en el olvido esa inteligencia colectiva que acompañó aquellas movilizaciones.

Ahora que todavía estamos contratadas por la consejería, es cuando podemos presionar.

Te esperamos el miércoles 25 de mayo. Quienes están se quedan.

Register or Login
http://cgtaeducacion.org/25m-la-ultima-gran-huelga-interina/

Shanemarston

Iniciad@
*

« Respuesta #139 : 24/May/2022~13:17 »

Cita de: zeronter en 24/May/2022~12:43
25M, la última gran huelga interina

El 1 de junio finaliza el plazo para la publicación del decreto en el que se contemplan las plazas adscritas a los procesos de estabilización.
Actualmente hay unos 30 000 docentes trabajando con contratos de interinidad en Andalucía. 29 467 había a fecha 22 de febrero de 2022 (el 28%) de la plantilla total, según datos del Portal de Transparencia.
El borrador del decreto de estabilización publicado hasta el momento tan solo contempla una cuarta parte de las vacantes reales que hay actualmente y debemos ser conscientes de que, en tres cursos, esta cifra de interinidad se va a reducir del 28% a un 8% máximo que marca la ley.

En resumen, 5 824 plazas contempladas en el borrador para 30 000 personas interinas: menos de 1/5 tiene posibilidad de ser estabilizada.

¿Y el resto? ¿Qué pasará con las más de 24 000 personas restantes?

De entrada, más de 4 000 no trabajarán el curso que viene debido a la desaparición de los puestos COVID y la reducción de la plantilla docente estructural causada por el cierre unilateral de líneas públicas y la supresión de plazas que viene produciéndose desde hace años.

Algunas de ellas podrán tener suerte, demostrando de nuevo su valía al aprobar alguno de los procesos de concurso oposición para acceder a su plaza más que merecida.

El resto continuará en el filo de la navaja, en un equilibrio inestable en función de los vaivenes de las políticas destructoras de lo público que aplica la Junta de Andalucía desde hace años.
Pensar hoy que una vez que empiezas con las sustituciones vas a tener trabajo asegurado es mucho más que ser optimista. Y más aún en un momento en que la natalidad se ha reducido en más de una tercera parte en 10 años, que continúan aplicándose políticas de austeridad y que la reducción de las plantillas docentes es una constante ocultada temporalmente por el espejismo de las plazas COVID, generadas gracias a los fondos europeos.

O nos movilizamos por la estabilidad y la escuela pública desde dentro, con la fuerza del poder de la huelga de las más de 30 000 personas que sufrimos esta situación o lo haremos desde fuera, a partir de septiembre, cuando miles de nosotras estemos desempleadas y reclamemos un puesto de trabajo, con el colectivo interino completamente mermado y dividido por diferentes realidades.En 2018, cuando CGT comenzó las huelgas por la estabilidad interina, miles de personas salimos a las calles porque habíamos visto y sufrido en nuestras carnes la realidad de las políticas austericidas y privatizadoras. Somos muchas las que aún recordamos el curso en el que 4 502 interinas nos fuimos al paro. No podemos dejar que caiga en el olvido esa inteligencia colectiva que acompañó aquellas movilizaciones.

Ahora que todavía estamos contratadas por la consejería, es cuando podemos presionar.

Te esperamos el miércoles 25 de mayo. Quienes están se quedan.

Register or Login
http://cgtaeducacion.org/25m-la-ultima-gran-huelga-interina/

CGT siempre igual que asco dan y que manipuladores son ellos decían también que Iban a quitar la ordenación por TS, evidentemente una vez que ya estás ordenado por TS es cuestión de tiempo no sé cómo se pueden tomar en serio a sindicatos tan extremistas que lo único que buscan es la crispación, por supuesto tampoco defiendo a los CCOO y compañía pero vamos...
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 38   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Interinos a partir de 2024
« anterior próximo »
Ir a: