Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
|
« : 14/May/2022~06:43 » |
|
Hola a todos, os escribo por si me podéis aclarar una cosa. Me han comentado que a partir del 2024 cuando termine la transitoria los interinos " van a la calle" ( palabras textuales que me han dicho) y que ya no se tendrá en cuenta el TS para la ordenación de las bolsas. Me cuesta creerlo pero necesito que me confirméis que hay de verdad en todo esto, si hay y algún decreto publicado en el que se haga referencia ... Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #1 : 14/May/2022~07:07 » |
|
No, no van a la calle. Agradeceríamos que dijeras quién te ha dicho eso. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
|
« Respuesta #2 : 14/May/2022~07:16 » |
|
Un compañero interino del instituto de mi marido. Entonces a partir de 2024 siguen ordenando por TS no?
Nota: no he escrito esto con ánimo de crear mal cuerpo. El mail cuerpo se me quedó a mí al escuchar eso, por eso pregunto porque aquí se ayuda e informa mucho. Gracias ☺️
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 14/May/2022~08:28 » |
|
No hay que creerse nada que no esté escrito en el BOE o en los Boletines Oficiales de las CCAA. Y eso no está escrito. Fuentes oficiales siempre
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~22:41
|
|
« Respuesta #4 : 14/May/2022~09:14 » |
|
hubo, hay y habrá interinos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #5 : 14/May/2022~10:13 » |
|
Bajas, permisos, jubilaciones, vacantes que no han salido a oposicion. Eso siempre va a haber y hay que cubrirlas, por lo que interinos siempre habra. Si nos ordenan por tiempo de servicio o no, pues dependerá del gobierno que esté. No en todas las comunidades se ordena igual que en Andalucía. Los sindicatos ya se pronunciaron diciendo que no se iba a tocar, pero claro, tiene valor la palabra de los sindicatos?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Nov/2021~15:21
|
|
« Respuesta #6 : 14/May/2022~10:56 » |
|
No hay nada que indique esto. En cualquier caso esto suele estar lleno de bulos y es evidente que hay muchas academias y preparadores a los que les interesa que todo el mundo se este preparando muy fuerte y no dejen de acudir. El incentivo esta claro. El futuro no lo sabe nadie, pero el interés de que nos pongamos muy nerviosos si que es cristalino.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #7 : 14/May/2022~11:02 » |
|
En Andalucía se intentó hacer el cambio en las bolsas en el año 2011/2012 y fue la primera vez que el colectivo se unió para luchar por sus derechos, evidentemente el decreto fue tumbado rápidamente.
No somos conscientes del poder que tenemos unidos, por el fraude de ley, por la bajada de ratios y por la Educación Pública en general...todo el mundo el 25 de mayo a Sevilla.
Nos ha costado mucho esfuerzo y décadas de nuestra vida estar trabajando, no podemos conformarnos con migajas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #8 : 14/May/2022~12:49 » |
|
Qlguien sabe el motivo del cambio del 18 al 25 de mayo en ña huelga Si queremos gente no se puede poner en periodo de examenes ordinarios de Eso y Bachiller con una evaluación a escasos dias Más que ayudar incordia la fecha
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 14/May/2022~13:06 » |
|
Totalmente de acuerdo en ese slogan pero en qué condiciones quedarán tras los procesos selectivos del 2023- 2024¿? Esa es la gran pregunta que nos hacemos miles y miles de docentes porque haciendo cuentas tras esos procesos selectivos aquí en Andalucia pueden llegar a quedar nada mas y nada menos que alrededor de 5.000 interinos entre primaria y sus especialiades porque la CEJA ya ha dicho que la cifra de plazas será menos de la prevista que fueron 14.000 plazas y ahora, las reduce a 5.980 plazas de estabilización y otras 5.000 de reposición y en estas últimas obtienen plazas también aspirantes que no son interinos por lo que la cifra de interinos que se pueden quedar en la estacada puede llegar a unos 6.000 en su totalidad. Malos augurios para un proceso que se defínia como estabilizador del personal docente interino pero viendo la cifra de plazas de estabilización aquí en Andalucía las cifras de estabilización de interinos no son para nada positivas. Estos datos salen tras hacer cuentas y ver las plazas ofertadas y ver la cifra de interinos que llega a unos 15.000 en su totalidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2020~15:29
|
|
« Respuesta #10 : 14/May/2022~13:13 » |
|
Pero si iban a sacar 14000 plazas por qué no las sacan, por qué no paran de guardar y guardar, para que guardan. Hacer eso es legal??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 14/May/2022~13:18 » |
|
Eso es lo que a la gente le ha mosqueado. Dónde estan esas 4.500 plazas que por noviembre dijeron que existían y ahora no existen. Esa es la pregunta del millón y por eso hay manifestación el día 25 de mayo. Para exigir el esclarecimiento de todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #12 : 14/May/2022~13:20 » |
|
Totalmente de acuerdo en ese slogan pero en qué condiciones quedarán tras los procesos selectivos del 2023- 2024¿? Esa es la gran pregunta que nos hacemos miles y miles de docentes porque haciendo cuentas tras esos procesos selectivos aquí en Andalucia pueden llegar a quedar nada mas y nada menos que alrededor de 5.000 interinos entre primaria y sus especialiades porque la CEJA ya ha dicho que la cifra de plazas será menos de la prevista que fueron 14.000 plazas y ahora, las reduce a 5.980 plazas de estabilización y otras 5.000 de reposición y en estas últimas obtienen plazas también aspirantes que no son interinos por lo que la cifra de interinos que se pueden quedar en la estacada puede llegar a unos 6.000 en su totalidad. Malos augurios para un proceso que se defínia como estabilizador del personal docente interino pero viendo la cifra de plazas de estabilización aquí en Andalucía las cifras de estabilización de interinos no son para nada positivas. Estos datos salen tras hacer cuentas y ver las plazas ofertadas y ver la cifra de interinos que llega a unos 15.000 en su totalidad. Pero si se prevén que después de las oposiciones entren hasta aspirantes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #13 : 14/May/2022~13:23 » |
|
os estais complicando mucho, no sabemos ni lo que va a pasar al proximo curso como para saber lo que pasará en 2024. Aparte os olvidais que hay elecciones generales en año y poco, a saber qué gobierno entrará, a partir de ahí se verá. Asi que, vivid el momento que el futuro está por ver.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 14/May/2022~13:30 » |
|
Si Karpov pero estamos hablando que si las plazas de los futuros procesos de estabilización se quedan en una mera simplez de cifra, pocos interinos se van a air de las bolsas tras dichos procesos de estabilización. A eso nos estamos refiriendo y por eso es la futura manifestación del 25 de mayo en Andalucía. Al final se habla de unas 5.990 plazas de estabilización a dividir entre secundaria, FP y primaria que son tres grupos. No hay que ser muy listos para ver que hay muchisimos mas interinos entre esos tres grupos que plazas a repartir.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Sep/2020~15:29
|
|
« Respuesta #15 : 14/May/2022~13:33 » |
|
Es que ese número de plazas es irrisorio, sigue habiendo el mismo problema y Europa exige mucho pero que Andalucia le entra por uno y le sale por otro. Lo mismo aparecen las plazas después de las elecciones o lo mismo se las comen con patatas esta gente. Menuda vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
|
« Respuesta #16 : 14/May/2022~13:49 » |
|
Totalmente de acuerdo con Zeronter.
No podemos quedarnos de brazos cruzados, viviendo en "el país de Alicia y las maravillas" pensando que todo va a ir bien por "generación espontánea".
Hay que exigir que vuelvan esas 14.000 plazas, porque se van a quedar muchísimos interinos en la estacada, con lo cual las bolsas no se van a descongestionar.
Dónde están esas plazas que faltan que ya se habían contado por noviembre-diciembre? Muy fácil, faltan por la poca voluntad que tiene el actual gobierno de la Junta de Andalucía de Moreno y sus secuaces de querer estabilizar al sector interino.
El que no vea que con las 6000 plazas para todos los cuerpos no soluciona nada y empeora la situación no sólo de los interinos, también del funcionamiento de las bolsas, algunas muy saturadas, es que no quiere verlo.
Huelga el día 25, que siguen con las 6000 plazas de estabilización y no las aumentan próximas a las más de 14000 que hay, porque por un oído les entra y por otro les sale, pues a echarlos del gobierno en las próximas elecciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #17 : 14/May/2022~14:15 » |
|
Si Karpov pero estamos hablando que si las plazas de los futuros procesos de estabilización se quedan en una mera simplez de cifra, pocos interinos se van a air de las bolsas tras dichos procesos de estabilización. A eso nos estamos refiriendo y por eso es la futura manifestación del 25 de mayo en Andalucía. Al final se habla de unas 5.990 plazas de estabilización a dividir entre secundaria, FP y primaria que son tres grupos. No hay que ser muy listos para ver que hay muchisimos mas interinos entre esos tres grupos que plazas a repartir.
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 14/May/2022~14:41 » |
|
es que esto tampoco se sabe. Yo es que pienso que el gobierno o los sindicatos, lo que quieren es hacer marear a la gente. Nadie iba a saber que iba a haber una pandemia, nadie iba a saber hasta hace pocos meses, el decreto que regularia las actuales opos, nadie sabia lo de estabilización y las tres posibles pruebas de 2024, de opos, etc, es decir, esto cambia cada mes, cada gobierno autonómico, cada gobierno estatal, etc. Yo es que complicarse preveyendo lo que pasará en 2024... no lo veo, primero las opos del 22 y luego veremos; para qué vamos a complicarnos ahora, si luego en diciembre del 23 entra el pp en españa y cambia todo otra vez y mete 50 temas y deroga la lomloe o cambia el proceso de opos; o puede que siga el psoe y ponga el mir educativo como ya lo va a implantar madrid, etc, es decir, hablar es tirar palos de ciego y gastar energía. Yo hasta el 2023 en adelante no me preocuparía; y aunque se establecería todo lo que se prevé, tampoco podemos hacer nada ... solo proestar pero con eso se queda uno; más que protestamos por la creación de lomloe y nos la metieron con calzador, etc. Es decir... que yo gastaría mis energías en otra cosa antes que darle vueltas a lo que tenga que venir. También esta claro, que esto nunca llueve a gusto de todos: todas convocatorias, hay gente que pide más plazas para opos; y luego se reducen las plazas de interinidad ( por haber mas plazas a oposición). Luego están los que dicen que no se mueven las listas o que cada año llaman menos de interinos.... es que todo no se puede. Si sacan pocas plazas de opos, hay mas listas de interinos, y si no al revés. A todo esto hay que sumar que quieren reducir la interinidad al 8% con lo cual, si eso sigue adelante, cada año solo entrarán de interinos aquellos que tengan bastante tiempo de servicio... o sea que... calentarse la cabeza con esto... es quemar energía para nada, porque no depende de nosotros y tampoco se puede arreglar esto por mucho que se debata. A mi lo que me da susto es que tanto anuncio de plazas al final quede en nada y venga otra sequía como la de 2011… porque ahora no paran de anunciar plazas a bombo y platillo en todos sitios… y se respira un aire muy 2008 que queréis que os diga.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #19 : 14/May/2022~14:46 » |
|
Al que hay que echar es al gobierno central, que es el que ha creado el problema. ¿Por qué tres tipos de procesos? ¿Por qué distinto baremo según especialidad? ¿Por qué procesos superados que caducan? ¿Por qué 5 años que se convierten en 6, cuando el fraude de ley es a los 3? ¿Por qué procesos abiertos cuando el fraude es en las distintas administraciones PÚBLICAS y los perjudicados son exclusivamente los ABUSADOS por las mismas? ¿Por qué estabilización de plazas y no de personas abusadas? ¿Por qué no se ha empezado con el proceso de estabilización este año? ¿O se ha aplazado hasta tener las bases claras? ¿Por qué no hacen nada bien? ¡Porque no les da la gana! Porque poder pueden al estar amparados por las leyes europeas, como SÍ se hizo en otros países anteriormente. Todos estos procesos, la ley (ICETAZO) y sus posteriores decretos se sustentan sobre una base de ILEGALIDAD manifiesta, ya que no castigan al ABUSADOR (administración) si no al ABUSADO (800.000 empleados públicos en fraude de ley). Todo esto es una cuestión del Estado, no de las CCAA a las que han cargado el "muerto". Por todo esto y por muuuuucho más, hay que echar al gobierno central. No sé como actuará el próximo, pero lo que sé es que la actuación del actual, DEJA MUCHO QUE DESEAR, en TODOS los sentidos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|